Muy buena.
Hola a todos, bueno, va pasando el tiempo y poco a poco vamos teniendo cosas del corto animadas, pero nos ha costado muchísimo conseguir un Rig que haga mover los personajes como queremos.
Aquí os dejo una prueba del hombre bala, es un ciclo de correr a ver qué os parece.
http://www.youtube.com/watch?v=x18dpqcdere
Bueno, en mí blog suelo actualizar más a menudo con imágenes del corto, por si queréis saber más. Un saludo a todos.
Va cogiendo forma, que buena pinta, ánimo.
Qué expresión más chula. Es supercachondo. Vaya, que ganas de ver este corto, sí.
Como mola quiero más.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Me encantan ambos, tienen mucho carisma. Ánimo que os está quedando de lujo.
No había visto el último video, pero está muy bien. Saludos.
Se saletiene pinta de que va a ser un enano tío.
Muy interesante, tengo ganas de ver ya la escena montada.
Vaya sí, me encantaron los personajes estos, está muy chistoso el enano. A ver tengo una duda, en una de las imágenes hay una captura del elefante en 3ds Max, se ve todo cuadratote con muy pocos polígonos, a ese modelo ya solo le agregan un suavizador de Maya para que se vea tan detallado como en los primeros renders que se muestran? O hay algún paso más entre esa Maya cuadrado y el modelo detallado? Es que he tratado de hacer cosas y al aplicarles TurboSmooth no quedan bien todo se vuelve puras bolas. https://foro3d.com/attachments/f37/6...n-igorwire.jpg.
"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
DeviantArt
[offtopic].Pero eso es porque la malla o tiene pocos polígonos o los grupos de suavizado no están bien definidos o simplemente no lo están, por eso no se suaviza como tu quieres. Saludos.Es que he tratado de hacer cosas y al aplicarles TurboSmooth no quedan bien todo se vuelve puras bolas.
[/offtopic].
Volviendo al topic que me sabe mal ver offtopic en este hilo. Se puede ver algún storyboard?
Bueno mira el modelo que ves en esa captura esta sin TurboSmooth por que trabajamos con 3ds Max para modelado y Maya para setup y animación y para la exportación se ha de hacer sin TurboSmooth y cuando lo retornamos a max para el render se lo volvemos a aplicar. Sobre los primeros renders de prueba que hicimos simplemente tiene un TurboSmooth.
Lo que me dices que cuando aplicas TurboSmooth a los modelos se te vuelve puras bolas, te diré que mi sistema de trabajo es con TurboSmooth aplicado y lo activo simplemente cuando quiero ir viendo cómo queda el modelo, eso sí te aconsejo que aún sin TurboSmooth puesto el modelo te quede perfecto, es un fallo que se suele tener pensando que el turbs lo arregla todo y que poniéndolo a 3 o 4 disimulara los fallos de modelado, personalmente he tenido la suerte de haber modelado orgánico en Animation Master y los que venimos del mundo de los patch sabemos que los vértices para que te quede un modelo bien han de estar muy bien puestos y los justos. Saludos anima2.Oo sí, me encantaron los personajes estos, está muy chistoso el enano.
A ver tengo una duda, en una de las imágenes hay una captura del elefante en 3ds Max, se ve todo cuadratote con muy pocos polígonos, a ese modelo ya solo le agregan un suavizador de Maya para que se vea tan detallado como en los primeros renders que se muestran? O hay algún paso más entre esa Maya cuadrado y el modelo detallado? Es que he tratado de hacer cosas y al aplicarles TurboSmooth no quedan bien todo se vuelve puras bolas. https://foro3d.com/attachments/f37/6...n-igorwire.jpg.
Carlos del Olmo
Tiene que ser agradable ser IMPORTANTE,pero es mas importante ser AGRADABLE
http://www.carlosdelolmo.com
Muchas gracias por los comentarios y por los ánimos. La verdad es que cuesta muchísimo trabajo sacar un corto y más con la caña que nos da el querido Dani Pepeland (es muy exigente).
Pero estamos muy animaros, la verdad.
Bueno, os dejo por aquí una prueba de render de Maurice con el diseño original 2d, unos cuantos estudios de postura del personaje, etc.
En cuanto a lo del story, no trabajamos realmente con un story (aunque creo recordar que tenemos por ahí una versión antigua en story) sino que hicímos una animática en flash con algunas intenciones de animación y timing (que nos está viniendo de perlas para tenerlo de base a la hora de plantear el plano).
Paso también una tira de la versión antigua del story.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno os dejamos aquí unas capturas del setup. De los personajes, que por ahí lo habían pedido. Perdonar si tardamos un poco en responder, la.
Verdad es que no podemos ni respirar, pero estamos.
Muy contentos y, aunque sea repetitivo se agradece.
Mucho el apoyo y el ánimo que nos dais. Saludos anima2.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Carlos del Olmo
Que pedazo de trabajo os estáis pegando, enhorabuena de nuevo y cuántas veces haga falta. ¿Utilizais FBX para ir de ida y vuelta entre max y Maya?Ahí le has dado.Personalmente he tenido la suerte de haber modelado orgánico en Animation Master y los que venimos del mundo de los patch sabemos que los vértices para que te quede un modelo bien han de estar muy bien puestos y los justos.Me encanta esa frase, muy propia de los splineadictos, que tiempos aquellos. Un abrazo, Carlos, seguid así.Saludos anima2.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola Jesús sabes que memoria no me falta y. Cuando miro atrás me acuerdo de todo el tiempo. Que hemos pasado juntos todos los splineadictos.
En el cole3d (que gran comunidad), un auténtico placer.
Y ya puestos aprovecho el inciso para mandarles a todos. Un abrazo muy fuerte.
Si utilizamos FBX para hacer el traslado de uno a otro.
Y sinceramente el sistema este va muy bien por que.
Modelar con 3ds Max y riggear y animar con Maya es una.
Pasada, para el Rig Maya es más complicado en según.
Que aspectos, pero tienes un control total, de FK a IK lo.
Consigues simplemente desconectando un atributo sin.
Necesidad de hacer dobles cadenas de huesos, no es.
Tan intuitivo como el 3ds Max pero puedes hacer auténticas.
Virgerias con el sistema Nodal del Maya.
Bueno artista un abrazo muy fuerte y nos seguimos leyendo. Saludos anima2.
Carlos del Olmo
Esto cada vez pinta mejor, mucho ánimo.
Muy majos, sí señor. Tus modelos son muy agradables y graciosos. A ver si los animas pronto.¿estás hablando de Animation Master? Si es así. ¿Qué opinas tú?Sobre el tema de nuestro am.
Editado: no había visto los previews de animación, la cosa pinta muy bien.
Última edición por Leander; 22-01-2008 a las 18:02
Muy buen trabajo. A ver cuando vemos un corto.
Solo puedo decir. Impresionante. Animo, sigan así.
Si me refiero a Animation Master y para mí es un programa con el que he disfrutado mucho modelando orgánico aparte de haber conocido muy buena gente con un gran espíritu altruista, ahora no sé cómo estará el tema por que tengo la licencia, pero hace bastante que no actualizo, yo creo que el día que se consiga exportar bien los patches a polígonos será un triunfo y poder convinarlo así con otros software para poder tener un gran abanico de posibilidades para trabajar.
Las principales ventajas era que por poco precio tenias una licencia, pero ahora con el super versátil y potente Blender ya no lo es tanto, es muy intuitivo y el sistema de animación es el hermano pequeño de Maya cuando empecé con el me encanto el sistema de animación y ahora estoy disfrutando con el de Maya.
Imagino que en cuanto tenga un respiro me pondré a ratos con el y con Blender que tengo muchas ganas de exprimirlo.Muy majos, sí señor. Tus modelos son muy agradables y graciosos.
A ver si los animas pronto.
¿Estás hablando de Animation Master? Si es así. ¿Qué opinas tú?
Editado: no había visto los previews de animación, la cosa pinta muy bien.
Carlos del Olmo
Estoy alucinado. La verdad que me parece que están geniales. Independientemente de que estén muy bien modelados, parecerá un tontería, pero les veo mucha personalidad. Y verlos animados ya es algo que me corrobora lo que he dicho.
Enhorabuena, están muy bien.
Mas quisieran muchas películas de las que han sacado por aquí o van a sacar tener la mitad de calidad de la que estáis consiguiendo, a ver cuándo colgáis más avances.
Absolutamente redondos, aunque estuvieran en papel en vez de 3d. Todavía no se mueven y ya son graciosos.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Buenas. Adjunto los últimos renders recién sacados del horno, con materiales y texturas ya definitivos, de hecho estas imágenes son para los carteles del corto en realidad el diseño del cartel y la tipografía esta por trabajar ya que queremos trabajarnos unos carteles de verdad, pero de momento vamos a utilizar estas imágenes para moverlas provisionalmente por la red, en cuanto a texturas y materiales como decía al principio los damos por definitivos, aunque claro en cuanto a iluminación habrá que pelearse un poco en cada plano ya que tenemos todo tipo de iluminación en el corto (luz de atardecer, luz interior, luz nocturna, en fin, va a estar divertido, la verdad que estamos muy contentos con el resultado que llevamos y poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel ya va quedando menos así que, con un poco de suerte de aquí 2 meses haremos la Premier del corto aquí en casa en mí 3dpoder que me vio nacer.
Venga chicos/as hasta pronto y muchas gracias por el apoyo que nos estáis dando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por enka; 09-02-2008 a las 19:30
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Vaya, que pasada de personajes ya os lo dije, pero bueno son una caña a ver qué nos contáis en el corto, pero visualmente ya está bueno.
Está muy bueno.
Me parece un trabajo increíble, como diría un amigo mío, mismamente del Pixar ese. Aquí me acoplo deseando ver más avances. Un saludo.
Pero que buenos. Me quito el sombrero. Da ganas de ver más y más. Enhorabuena chicos, muy buen trabajo.
Aunque lo hayan dicho mil veces, me uno a la alabanza, impresionante el trabajo. Le veo mucho futuro, acabarán saliendo en una serie televisiva infantil, y cuando lo vea sonreíre pensando en este hilo.
Mucho ánimo con el corto.
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Muy bueno. Estoy de acuerdo con lo que dicen que ya les gustaría a muchas películas tener un trabajo como ese. Son tipo cartoon, bien hechos, muy expresivos y muy elegantes. Son geniales tío te felicito.
Están geniales. Como aportación, yo mejoraría los dientes del bigotudo. No se nota división entre ellos y hace un efecto raro.
Por lo demás son muy simpáticos.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Quedaron buenísimos.
Gracias a todos por los ánimos que nos dais, la verdad que estamos trabajando como burricos, pero el resultado seguro que vale la pena esperamos no decepcionar. Saludos.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Estupendo trabajo, maravillosos personajes me gusta sobre todo el efelante.
"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
DeviantArt
Os esta quedaqndo realmente increíble. Subir alguna notica más o algo, que nos tenéis en vilo. Para cuando vera la luz el corto?
Hola a todos. Muchas gracias por el apoyo. Ahora estamos en fase de producción de animación llevaremos la mitad más o menos de un corto de 3 minutos aproximadamente. Supongo que nos llevara todo el mes de marzo animar y luego apañar fondos y renders, la postproducción, música, FX, digo yo que mayo-junio (eso esperamos).
Iremos subiendo más avances, un saludo.
Que carisma, se nota que el talento viene acompañado de mucha pasión. Saludos.
Esta genial el estilo de los personajes. Estaré atento a cuando acabéis el corto, tengo ganas de verlo.
Dani Garcia
www.woodys3d.com
Me encanta el bajo barrigudo.
Estáis hechos unos mostruos, pues eso, nada que no os haya dicho ya en la escuela, que está guapísimo. Un abrazo.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Os dejo una prueba de render y un plano animado (aunque no es la animación definitiva, por que se han retocao cosas). Estamos testeando las texturas en movimiento, como poder iluminar la escena, jugar un poco con el particle para los FX, etc.
Esperamos tener terminada la parte de animación antes de mediaos de abril (siendo optimistas principios de abril).
Esperamos que os guste:
http://www.youtube.com/watch?v=nslwbladay
Me gusta mucho la expresión del personaje. Me recuerda a la niña del corto de Pixar one man band. Buen curro.
Apoyo a IkerClon la expresión me recuerda a la niña del corto de Pixar, felicitaciones la personalidad del personaje está bien definida están haciendo super buen trabajo.