Resultados 1 al 8 de 8

Voy a ser profe

Wink Voy a ser profe xd

No sé si esto va aquí, ya me lo trasladareis. Pues eso que me han pedido que haga de profesor de Maya y Adobe Photoshop, y como soy primerizo me gustaría que me recomendarais temarios, solamente será de unas 40 horas más o menos.

Gracias por la ayuda.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Voy a ser profe xd

Felicidades. Yo llevo algo más de un año dando clases con 3ds Max, no sé que formación tendrás a nivel enseñanza, pero te aconsejo que prepares un guión de clase, con unos objetivos bien definidos y unos tiempos bien claros, así después si te toca un grupo poco homogéneo o sencillamente uno homogéneo, pero con un nivel medio a la baja, podrás hacer reajustes en el guión sobre la marcha, hay que echarle algo de tiempo para que todo vaya rodado, pero luego das las clases con más tranquilidad y seguridad y eso lo notan los alumnos mucho.

Intenta usar varios soportes didácticos, yo uso cañón, red de vídeo y pizarra, meto Powerpoint, vídeos para los ejercicios de casa, pdf, sé que suena a mucho curro, pero no hay cosa peor que un profesor dando clases sin tener una programación bien hecha, sin contar que al final se trabaja más y con más agobio y acabas trasmitiendo poco rigor científico lo que te quita credibilidad y te impide cohesionar el grupo y por ende tenerlos bajo control y eso es fatal. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Voy a ser profe xd

Yo di un curso de Maya de 40 horas, y es bien poco lo que puedes enseñar en ese tiempo -el curso era destinado a gente que nunca había usado un programa de 3d-.

Conceptos básicos de modelado poligonal, ídem con mapeado y creación de texturas -todo ello era orientado a videojuegos-. Hicimos un setup básico para animar -que solo llegó a terminar 5 personas de entre unos 15- E incluso dimos unas pequeñas nociones de animación -1 persona hizo un ciclo de andar-.

No da tiempo para casi nada.

Te recomiendo que te centres en cosas muy concretas y que las expliques lo mejor que puedas, eligiendo ejercicios prácticos y muy explicativos. Y que propongas material para que el que tenga curiosidad practique en casa.

Si quieres puedo intentar hacer memoria de que dimos exactamente en ese minicurso.

Voy a ser profe xd

Donde das clase si se puede saber extraterroide.

Voy a ser profe xd

Donde das clase si se puede saber extraterroide.
    Un poco de publicidad. Por aquí ando: consultoría y formación balbo.

Hasta ahora mi jefe ha conseguido que todos los cursos que he dado les salgan gratis a los alumnos es un máquina. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Voy a ser profe xd

Es una experiencia muy interesante lo de ser profesor. Haz caso a et, si llevas las clases preparadas estarás más tranquilo, darás mejor imagen y te cundira más.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Voy a ser profe xd

Solo te diré que te felicito.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Voy a ser profe xd

Gracias a todos. La intención es centrarme en el modelado que es lo que más controlo, y los alumnos consigan hacer un personaje completo, más adelante me pondría a estudiar a setups para enseñarlo a mis futuros alumnos.

La cosa es que lo hago en un centro civico de esos de barrio, pagan bastante bien, y tengo fe que me renueven.
    Última edición por anarkis; 28-11-2007 a las 07:49
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen: