Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo crear bordes pulidos en cristales con V-Ray?

Vidrios Vray

Hola amigos, mirad estoy haciendo una escena y quiero que el cristal de la mesa tenga los bordes pulidos, podéis decirme cómo puedo hacerlo? Muchas gracias.
    no estoy loco: solo soy mentalmente divergente

Para crear bordes pulidos en cristales con V-Ray, la mejor solución actual es utilizar el modificador VRayEdgesTex en combinación con un material de cristal correctamente configurado.

Primero, asegúrate de que tu modelo de cristal tenga los bordes físicamente biselados o redondeados. Puedes usar el modificador Chamfer (Chaflán) o Bevel en 3ds Max para crear un pequeño bisel en los bordes afilados de la geometría. Esto es fundamental porque la apariencia pulida depende de que la luz se refleje en esas caras inclinadas.

Luego, en el material VRayMtl que uses para el cristal, debes añadir la textura VRayEdgesTex en la ranura de Bump. Dentro de los parámetros de VRayEdgesTex, configura el Color en blanco puro, el Color de fondo en negro puro y elige el Tipo de bordes que prefieras, normalmente Bordes redondeados. Ajusta el Radio en unidades mundiales para controlar el grosor del efecto de pulido; un valor entre 0.5 y 2 mm suele ser un buen punto de partida.

Es crucial no usar un valor de Bump demasiado alto. Un valor entre 0.5 y 1 en la intensidad del mapa de Bump es suficiente. Este método simula el pulido suavizando las normales en los bordes, creando ese degradado de luz característico sin necesidad de modelar un bisel extremadamente detallado, lo que optimiza el render.

Para resultados de máxima calidad, especialmente en primeros planos, combina este método con un bisel geométrico real en el modelo. También puedes experimentar añadiendo un ligero mapa de rugosidad (no de brillo) más oscuro en los bordes para simular un desgaste diferente, aunque el efecto principal lo dará el VRayEdgesTex en el canal de Bump.