Hablando de Alicante, ayer precisamente le comentaba a IkerClon que compré una guitarra Alhambra 6p como la que el vende en muro de Alcoy, en Alicante, en la misma fabrica porque me hacía ilusión conocer las instalaciones donde contruían esas magníficas guitarras.
Como siempre para llegar y mirando en un mapa me metí por una carretera secundaria por la que teóricamente el recorrido era más corto que por la autovía. Pleno mes de agosto.
La carretera era para verla una curva detrás de la otra, montaña parriva, montaña para abajo. La gasolina a lo justo, mi mujer echándome la bronca en cada curva. - Te lo dije, pero como nunca me haces caso, teníamos que haber cogido por la autovía.
Mira por dónde encuentro una especie de taberna y paro sin dudarlo. Una mujer mayor detrás de la barra y cuatro o cinco viejos en el bareto.
Una botella de agua fría, por favor.
Y empieza a hablarme de una manera muy rara.
No, sólo quiero una botella de agua, por favor, y me volvía a repetir lo mismo.
Vaya una botella de agua, no tienen agua?
Y ya notaba yo las sonrisitas.
El que me conoce, ya sabe cómo me las gasto yo en estos casos. Ya me vieron la cara de cabreo que traía y alguien que estaba sentado al fondo me dice le está preguntando que si la quiere con gas o sin gas.
Dígale de mi parte que se la meta en el mismo, y me fui.
Al final la mujer salió del bar, me pidió disculpas y me regaló dos botellas de agua, y continué mi camino rumbo a lo desconocido soportando la bronca de mi mujer.