Resultados 1 al 2 de 2

Animación de atardecer para colocar de fondo

Animación de atardecer para colocar de fondo

Estoy buscando una animación de un atardecer lo que quiero es la transición de día a noche para comprobar sistema de iluminación, (tercera vez que subo el tema espero que alguien sepa donde encontrar esta animación) la última vez lo solucioné moviendo un ob mapaedo con el cielo y la luz para que me diera el efecto, pero no estoy conforme, saludos.
    ..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).

Para crear una animación de atardecer como fondo para probar sistemas de iluminación, la mejor solución actual es utilizar un motor de renderizado o un software de creación de entornos 3D que pueda generar cielos dinámicos y programables.

Puedes usar Blender, que es gratuito y potente. Dentro de Blender, emplea el nodo Sky Texture en el editor de nodos de mundo. Este nodo tiene un parámetro de Angle (ángulo) que puedes animar para simular el movimiento del sol. Anima ese valor desde 0 grados (mediodía) hasta 180 grados (noche) en la línea de tiempo. Esto creará una transición física realista de día a noche, incluyendo todos los cambios de color e intensidad lumínica.

Otra opción profesional es Unreal Engine 5. Su sistema Sky Atmosphere junto con Sun Light es excepcional para esto. Solo necesitas colocar una luz direccional que actúe como el sol y luego animar su altura en el cielo a lo largo del tiempo. El motor calculará automáticamente la dispersión de la luz, los colores del atardecer y la transición a la noche con un realismo impresionante. Puedes renderizar la secuencia como un video o usarla en tiempo real.

Si buscas una solución más directa y sin tanta curva de aprendizaje, considera el plugin Physical Starlight and Atmosphere para 3ds Max, o herramientas como Daz 3D con escenas de cielo preconfiguradas que se pueden animar. La clave está en animar el ciclo solar en un entorno basado en física, no en mover manualmente mapas de cielo, para obtener resultados convincentes y útiles para tus pruebas de iluminación.