Pues eso: krzysztof nowacki.
![]()
Pues eso: krzysztof nowacki.
![]()
Última edición por Caronte; 27-07-2007 a las 13:07
Hola. Es que Blender cada día engancha más y más gente. Suerte.
Me encantaría sacar buenos trabajos de arquitectura con Blender. Aún me falta mucho camino por recorrer. Confieso que me encantan los renders de arquitectura. Saludos.
Con Blender me entusiasme con el 3d, y con el se pueden conseguir resultados muy profesionales a pesar de no ser un programa comercial, Caronte en la vista superior es un bitmap del plano, o es una vista wire, porque si hicisteis esas casas te felicito. Saludos.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Me permito contestarte yo (con permiso de Caronte) es una captura sacada de la web que nos indica Caronte en su mensajes. Saludos.Con Blender me entusiasme con el 3d, y con el se pueden conseguir resultados muy profesionales a pesar de no ser un programa comercial, Caronte en la vista superior es un bitmap del plano, o es una vista wire, porque si hicisteis esas casas te felicito. Saludos.
Bueno, supuse que se entendía que el trabajo no era mío. Pulsar en el enlace, que es donde podréis ver las imágenes (alguna bastante buena).
Caronte, tú que controlas más, parece que sólo usa el motor interno ¿verdad? Con los samples del Ambient Occlusion a tope.
Es así?
Pues queda bastante bien ¿no? Pensáis que se podrían entregar trabajos con esa calidad?
(creo que el lo ha hecho ¿no?
El motor interno de Blender la verdad que da buena calidad.
Estos trabajos son francamente estupendos, pero creo que el autor podría haber estudiado un poco más el setup de iluminación. Como decís canta mucho el oscurecimiento típico del AO del motor interno. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Vaya, malo, malo. ¿He dicho ya que Indigo es una pasada?Caronte, te voy a llamar José María Indigo (dios que mala).
Si, pues entre unas cosas y otras no lo he probado, a ver si estos días lo pruebo. Un saludo.
Como dice Caronte, la mejor combinación es Blender + Indigo. Un saludo.
Inspirador trabajo, gracias por el enlace Caronte yo estoy muy interesado en hacer mis próximos trabajos de infoarquitectura en Blender.
Ese portafolios está muy bien, me gusta esa calidad, eso es AO a tope, me gustaría aprender a dar ese tipo de iluminación.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Indigo es la caña. Estoy pensando en ampliar procesador para agilizar un poco el renderizado. Lo que no término de controlar son los exit portals. En interiores si he conseguido hacerlos funcionar, pero siempre con paredes no sólidas.
En exteriores es donde no consigo configurarlos, tal y como hizo Klópes en su mensajes. (le lancé la pregunta, pero no me ha contestado). Saludos.
Los exit portals son solo para interiores, lo que ha hecho Klópes es tratar un exterior como si fuese un interior muy abierto.
No tienen ningún misterio, simplemente hay que tapar completamente las aberturas por dónde entra la luz exterior con un objeto y después decirle que ese objeto es un exit portal.
Y bajarle en materiales el alpha (a) del objeto a cero.No tienen ningún misterio, simplemente hay que tapar completamente las aberturas por dónde entra la luz exterior con un objeto y después decirle que ese objeto es un exit portal.
La normal debe estar orientada hacia el lado dónde está la cámara.
Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!
Esto no es necesario si usas BlendiGo.Y bajarle en materiales el alpha (a) del objeto a cero.
Y ahora que habláis de indig, o, he de reconocer que para interiores puede quitar muchos quebraderos de cabeza, pero para exteriores me parece matar moscas a cañonazos. Igual en las nuevas versiones han evolucionado mucho y yo estoy diciendo barbaridades, pero los tiempos de render de antes casi eran incompatibles con proyectos comerciales. ¿esto ha cambiado? Saludos.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos
Videotutoriales Indigo. niel-cb - Tutoriales - Videotutoriales para iniciarse en Indigo-.blends incluidos. Un saludo.
A ver cuando implementan eso de los foregrounds, caguen diez, que sería muy útil a la hora de pintar encima en modo shaded, especialmente cuando se utilizan planos de infohorrorquestura.
Los tiempos de render son similares a los de Maxwell (la calidad hay que pagarla) pero si te sirve de referencia, normalmente tardo menos en hacer un render perfecto con Indigo que con Yafray, teniendo en cuenta que el tiempo extra de render que necesita Indigo es en la mayoría de casos, menor que el tiempo de prueba-error necesario para que Yafray saque una imagen sin artefactos. Esto no siempre es así, pero ya no me arriesgo, porque, por ejemplo, en el último trabajo que hice (ese de una caja rack) perdí un valioso tiempo porque después de empezar a hacerlo todo con Yafray, no fui capaz de sacar una imagen sin artefactos en las sombras, así que, lo tiré con Indigo y zas, a la primera, sin problemas y 100% lo que necesitaba, porque, por ejemplo, el s que usé para los leds no hubiese sido posible con Yafray.Pero los tiempos de render de antes casi eran incompatibles con proyectos comerciales. ¿esto ha cambiado?
No te entiendo ¿a qué te refieres?A ver cuando implementan eso de los foregrounds, caguen diez, que sería muy útil a la hora de pintar encima en modo shaded, especialmente cuando se utilizan planos de infohorrorquestura.
Yo también lo veo como dice Caronte. El tiempo de setup es bastante menor que con otros motores Biased, y con un poco de práctica ya sabes más o menos que ajustes toquetear para que te quede de un modo concreto, así que, el tiempo que pierdes por un lado, lo ganas por el otro, más o menos.
Caronte, tu que tienes mucha más practica, quería preguntarte a ver si se te ocurre cómo preparar un metacrilato translúcido, para retroiluminar con Indigo. Lo estoy intentando hacer con BlendiGo, pero me queda demasiado oscuro y demasiado vidrioso. Por si puedes probarlo, el IOR es de 1.49. Muchas gracias. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Sin saber exactamente que es lo que quieres conseguir, no puedo ayudarte, pero si es solo para iluminar, quizás debas usar mejor un emisor texturizado, si lo que necesitas es algo más ópticamente correcto, no olvides que deberás usar s.
Gracias por contestar, Caronte. Lo que quiero es hacer un mueble expositor, en el que uno de los laterales sea un metacrilato retroiluminado sobre el que se grafía cierta información. Lo quería hacer lo más fícicamente correcto para, como decías en tu anterior mensaje, no tener que romperme demasiado la cabeza con un faq demasiado complicado de simular, pero ahora que me has dicho lo del emisor texturizado, me has dado una buena idea muchas gracias. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
¿es que no recuerdas que no se podía ver los blueprints como backgrounds cuando modelabas en modo shaded?No te entiendo ¿a qué te refieres?
¿Qué hay de ese foreground como posibilidad que se estaba desarrollando?
Vaya, eso. Pues hay una forma de hacerlo. Texturizas un plano con el blueprint, pero con un nivel de alpha semi-transparente (puedes pintar el alpha con el editor de Blender), después lo pones al fondo y le activas el botón X-ray en f7
No hay que olvdar también pulsar el botón alpha en el panel texture face.
Eso es todo no te preocupes por tener que estar en modo textured, porque en el momento en que entres en modo edición, el objeto pasara a modo shaded.
Vaya, sí, es el principal problema de Yafray con los interiores, los artefactos. Tienes que tirar de fotones y en las zonas de penumbras te puedes encontrar con un infierno para conseguir zonas limpias.Los tiempos de render son similares a los de Maxwell (la calidad hay que pagarla) pero si te sirve de referencia, normalmente tardo menos en hacer un render perfecto con Indigo que con Yafray, teniendo en cuenta que el tiempo extra de render que necesita Indigo es en la mayoría de casos, menor que el tiempo de prueba-error necesario para que Yafray saque una imagen sin artefactos.
Lo malo de los unbiased es el problema del antialiasing y que la disminución de ruido llega un momento que se estanca y hay que acabar tirando de filtros. Creo que aprovecharé el agosto para volver a hacer pruebas, a ver qué tal esos famosos portales.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
Pero ese ruido de los unbiased, queda tan bien.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Desde hace algunas versiones en Indigo puedes elegir entre varios niveles de over sampling.Lo malo de los unbiased es el problema del antialiasing.Sí bueno, en realidad no es que se estanque, si no que para obtener la misma reducción de ruido que obtienes de los 5 minutos a los 10, cuando la imagen lleva 1 hora, necesitas 2.Y que la disminución de ruido llega un momento que se estanca y hay que acabar tirando de filtros.
Ostias, solo con eso ya es suficiente.Texturizas un plano con el blueprint.
Vaya, eso sí que es interesante.Desde hace algunas versiones en Indigo puedes elegir entre varios niveles de over sampling.Saxto, al principio la reducción es espectacular, pero llega un momento que casi no te merece la pena seguir esperando. Eso sí, hay que reconocer que a los 5 minutos ya puedes revisar si hay fallos y corregirlo sin tener que esperar el render entero, y eso te puede salvar del desastre.Sí bueno, en realidad no es que se estanque, si no que para obtener la misma reducción de ruido que obtienes de los 5 minutos a los 10, cuando la imagen lleva 1 hora, necesitas 2.
Elgordo, el ruido queda bien, la arruga es bella y las mujeres macizas. Saludos.
Posdata: estoy a punto de subir una página con modelillos y tal, me parece que voy a empezar a incluir archivos con materiales para Indigo, me estáis picando.
Pienso exactamente igual, además cuanto más uso Indigo, más me cuesta poder hacer un buen render con Yafray, en interiores poco iluminados y distintas luces cada día se me hace más complicado. Yo ya básicamente me decanto por Yafray en proyectos que quieres hacer más de 1 render de un modelo o cuando tienes que hacer una animación, sino viva la iluminación de Indigo sin pensar.Normalmente tardo menos en hacer un render perfecto con Indigo que con Yafray, teniendo en cuenta que el tiempo extra de render que necesita Indigo es en la mayoría de casos, menor que el tiempo de prueba-error necesario para que Yafray saque una imagen sin artefactos.
¿Cómo que Indigo no está para Linux?
Tienes que usar el Wine. Por lo menos hasta la versión 6 era así, supongo que, sigue funcionando. Saludos.¿Cómo que Indigo no está para Linux?
No os equivoqueis con los portales, no son sólo para interiores, de hecho, el único caso en el que no son rentables es cuando la escena es completamente abierta. Incluso si quieres mostrar una fachada puedes colocar una caja adosada a ella (3 caras más y la tapa de arriba) y sigue siendo más rentable, porque te ahorras calcular los rayos directos del otro lado, o sea la mitad.
Por supuesto, no hay que complicar su geometría, pero si queremos hacer una ventana con el perfil muy complicado podemos poner un rectángulo por fuera, en vez de modelar todo el agujero.
Gato, no leí ese mensaje, pero aquí tienes el portal que modelé:
Si usas BlendiGo, sólo tienes que definir el material exit portal en el interfaz del script.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Klópes, podías poner un (*.blend) de ejemplo por favor. Gracias.
Yo te lo pongo, pero la configuración del material portal seguramente tendrás que hacerla tú.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Gracias Klópes. La configuración ya encontré el otro día donde hacerla, en el BlendiGo (y confirmado gracias a tu Cap anterior).
Voy a trastear con él.blend. Gracias de nuevo.
Vaya. Renderizo tal cual viene el (*.blend) y sale negro negrísimo. Edito: he intentado hacer una escena nueva basándome en tu.blend, Klópes. Te lo paso (junto con un render de 5 minutos) para que lo eches un vistazo a ver si está bien, ya que, con el tuyo me salía el render negro total. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por |gato|; 30-07-2007 a las 11:19
La escena no contiene los materiales de Indigo, tienes que definirlos con el script. Cuando lo ejecutas, el trata de generar las mejores equivalencias con el material que has definido (si los actualizas deberás pulsar el botón conv para que lo haga él), pero siempre hay que revisarlos. En concreto, el material que define el portal lo tienes que definir como te he dicho antes.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Has visto la escena que te he pasado yo? Lo que no me cuadra es lo de la transparencia, hay que aplicársela al plano del exit portal ¿no?
Vaya lío.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más