Es, como no, un obús autopropulsado, esta vez inglés. Empezando que es gerundio y a ver si no paramos hasta el final.
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Es, como no, un obús autopropulsado, esta vez inglés. Empezando que es gerundio y a ver si no paramos hasta el final.
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Última edición por karras; 19-06-2007 a las 00:53
Nuevo tanque.
Bueno mientras dejo un poco aparcado éste bicho y me dedico a otro que tengo a medias, ya abriré un mensaje más adelante, me he dedicado a inspeccionar eso de los blogs y me he hecho un blog de mis modelos.
No sé que tal esta, pero se aceptan sugerencias, porque no tengo ni repajolera idea del tema. El caso es que se ven todos y eso por ahora me vale.
Espero que os guste. http://www.lacoctelera.com/Karras.
Posdata: he visto que muchos que publican meten un mensaje siempre debajo o un enlace ¿Qué tengo que hacer para que me salga el enlace debajo cada vez que publico algo? ¿hay alguna manera, truco o similar?
Última edición por karras; 28-10-2006 a las 17:25
Karras, menú superior, enlaces, editar firma.
Gracias voy a probar con un mensaje nuevo.
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Karras la firma se actualiza automáticamente en todos tus mensaje, al igual que los avatares. Tú y tus carros de combate, no paras tío.
Slu2 y 3d.
Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.
Bueno chavalotes, como mi PC ha hecho crack, y estoy con uno de prestado, me he acordado y os subo la escena lista para que el que quiera pueda empezar a modelar el AS-90 Braveheart.
Consiste en los blueprints preparados para empezar a modelar, así como los mapas necesarios. Aunque yo ya tengo algo ya empezado, os esperaré a que tengáis el lateral izquierdo (empezar por ahí para ir todos a la vez), o si queréis cuando tenga algo mejor hecho lo subo también y así será más fácil.
Ya sabéis que yo lo hago en el 3.1 así que, no os asustéis de los menasajes que os salgan, mantened la escala y todo será igualito. A ver si cuando tenga el nuevo PC, les he dicho que no me metan el Windows Vista, me rula el 3ds Max 3.1 o por lo menos el 3dsMax 8, en los de mis hijos el 3ds Max 7 y 8 no se deja instalar, y son Pentium 4. Ahora me he pillado un AMD am2 a 4,2 64 bits, y 2 Gb de Ram, a ver si rula bien todo y seguiremos publicando. Por ahora lo tengo todo parado.
Venga un saludo.
Posdata: me han pasado unos planos de un futuro tanque chino que mola mogollón, por si alguien los quiere.
Postdata 2. Voy a empezar a aprender a usar el Vray, se admiten ayudas. A lo mejor hastra me hago infoarquitecto de esos.
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Ole ole otro tanque ha ver que tal te queda este, como todos sublime seguro a este mensaje me apunto.
TEMUJIN
Eso de a ver cómo te queda este no procede, ya que tú vas a modelar también por hablar. Así que lo propio es que nos debería de quedar a todos igual de bien.
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Me refería a que seguro te quedaba genial como todos los que has hecho que el otro día los vi, pero vamos que los blueprints ya s había descargado, ya veremos si me atrevo a empezar todo depende del tiempo, ya sabemos todos lo que es, ale a dar caña.
TEMUJIN
Bueno empezamos a dar buenas referencias, para que se sepa lo que se hace. Se trata del modelo de Trumpeter, marca de maquetas. A mí me enviaron las instrucciones por correo un colega de Cádiz, pero en este enlace están en un estado aceptable, aparte de imágenes de modelos ya montados. http://Trumpeter, col, ne.jp/box/rev-as90.html.
Hay dos versiones, sólo varía la longitud del cañón, así que, se pueden hacer las dos (solo hay que variar la longitud). En esta fotografía se ve la versión larga y el camuflaje usado en Inglaterra, si hacéis la versión que tienen en Irak, ya sabéis, arena y va que arde. Otra cosa. Este bicho sólo esta con los ingleses, no se ha vendido por ahí, así que, tiene que ser inglés por huevos.
Iré poniendo enlaces según vaya encontrando, si alguien pone más pues mejor.
Aquí por detrás.
Y por la derecha, ahí algo se aprecia de la suspensión. Aunque en la maqueta se ve mejor.
Un poco de la trasera.
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Un día se te va a escapar un petardo de esos y la vas a liar, podías modelar lírios, mucho más pacíficos.
A ver si me dedico a modelar casas y os jodo el negocio. Venga a ver si se anima alguien, esta tirado de hacer éste. Una caja luego otra caja, se le añade otra caja y se bisela todo. Con estos tres pasos ya tenemos el wip que puse al principio.
Cuando tenga el PC bueno seguiré con él, mientras tenéis tiempo de ir pillándolo.
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Que pasa que tus churumbeles no se animan.A ver si me dedico a modelar casas y os jodo el negocio. Venga a ver si se anima alguien, esta tirado de hacer éste.
Una caja luego otra caja, se le añade otra caja y se bisela todo. Con estos tres pasos ya tenemos el wip que puse al principio.
Cuando tenga el PC bueno seguiré con él, mientras tenéis tiempo de ir pillándolo.
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?
Al mayor ya se lo instalé y me hizo unas cuantas cosas, un semáforo y así, pero tiene que aprender más, lo suyo es la play.
A ver cómo va tu Leopard puma, hace tiempo que no lo veo.
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Bueno ahora con mi nuevo superordenador megachachi que va que vuela hasta que se vuelva a fastidiar, he retomado este cacharro y otro mega proyecto para ver si me los cuelan en un juego, voy a modelar en lowpoly un montóncito de modelos de cacharrería urbana. Carteles, papeleras, paradas de bus, bancos, cajas, barreras, pero en plan cutre o sea muy simple y muy bajos, para unos alemanes, ya veremos si pagan al final.
He tirado para adelante del AS-90 y ya he definido lo que será el cajón trasero, solo son cajas sacadas del lateral y biseladas para darle las formas requeridas, incluyendo la forma circular. También he hecho al Faldon, totalmente independiente, por si luego le quitamos trozos. La rueda tensora, que la he suavizado cantidad para que los orificios quedarán circulares perfectos y un proyecto de suspensión con su rueda que habrá que trabajarla más, pero es maciza y no requerirá mucho suavizado.
En el morro le he añadido una pieza en vez de extruir, que se supone que aguanta el eje de la motriz. Y detrás también he modelado el soporte de la tensora, aunque no lo he llevado al sitio.
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Envidia me das que sacas tiempo, yo sigo bloqueado sin avanzar con mi caza. Nada, mucha suerte y a ver qué tal te va quedando.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
¿Qué avión era?
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Un f-14.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Raavenx por dios sigue, que quiero ver cm lo continuas, no te pares, que tú puedes, venga. Por cierto, Karras, como siempre, un carro modelado bastante bueno, hasta ahora. Y a ver si te pagan los alemanes. Suerte con todo.
Toni.
Hola Karras yo nunca he hecho nada con bluprints ni se cómo funcionan ni nada, pero me he descargado la escena y voy a probar a ver si me sale algo.
Por cierto, no tienes algo de maquinaria alemana de al 2ª guerra mundial, me encantan el diseño que tenían esos bichos, no hace falta tanques.
Bueno nada más tenga algo lo publico.
Por cierto, muy bueno el blog sobre todo el tutorial donde explicas lo de las texturas con el texporter, si.
Pues de esa guerra no he modelado nada y tenía pensarlo seguir sin hacerlo, ya que han modelado ya hasta a la abuela de Hitler, pero creo que se les ha escapado un vehículo del que tengo unos planos cojonudos y unas cuantillas de fotografías y que no os sonara a nada, pero que es un bicho de cuidado. Un ATP. Un saludo.
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Qué tal Karras. Muy buenos tus tanquesamigo felicidades, me uno al mensaje hace tiempo que tengo curiocidad por modelar un tanque.
Una figura con curvas siempre ofrece a un montón de ángulos interesantes.
Algunos de mis modelos:
http://dessga.cgsociety.org/gallery/
Venga en un rato os dejo lo que sería un sistema de suspensión de una rueda, está hecho basándome en las instrucciones de una maqueta, o sea que se le parece al menos al original, os dejo un primer plano y así vosotros os hacéis a la idea. Cuando lo tengáis, ya sabéis copiar uno por cada rueda y luego cuando tengáis cada rueda con el suyo le hacéis una simetría al otro lado. Modelas uno y te salen 8 o 9 o los que sean, ya que suelen ser todos iguales. A veces no y hay que hacer el desigual aparte.
En éste son todos iguales.
Cuando tenga otro rato haré la rueda normal, que es muy simple. La tensora os la dejo también, meterle seis orificios y hacerlos como podáis, que yo creo que con otras versiones más actuales sale más fácil que con la mía, ya que tengo que suavizar muchísimo, para que los cuadrados parezcan redondos. Se ve un poco el detalle de los rebajillos de los Faldones, pero también los podéis simular luego con las texturas, eso para los grafistas.
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Por cierto, podéis meter en este mensaje, si no queréis abrir otro, con vuestros progresos, si es que, alguien, aparte de josésanchis, (que me consta que lo ha empezado), los avances vuestros.
De eso se trata de juntarlos todos y ver cada uno lo que ha hecho y no llenar el foro con varios mensajes del mismo cacharro. Ya veréis como resulta que lo hacéis mejor que yo. Si es que soy un pedorro modelando. Un saludo.
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Un enlace para los atrevidos, mucho detalle. http://www.scalespot.com/onthebench/as90/as90_build.htm.
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Montando el eje de la tensora y su actuador.
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Veo que vas a meter todo el datalle del mundo, ánimo.
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Pues le faltan unas 26 tuercas más o menos. Pero vuelvo a repetir, vosotros tenéis mejor detalle que yo. Y tu con tu coche lo sabes.
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Ahora le ha tocado el turno a la rueda de rodaje normal, las de toda la vida, maciza por supuesto y llevara rodadura de caucho, para no molestar a los vecinos.
He partido de un cilindro de 15 lados, vamos que está echa de una sola pieza toda. Os muestro en la imagen las tres etapas de ésta.
Me guardo la original por si me da por hacerme una versión lowpoly, luego le meto el paso 1 de suavizar malla y la pongo en la parte interior (van de dos en dos con un hueco en medio para que pasen los dientes de la futura oruga, en la parte exterior una con el suavizado del número 2, para que quede perfectamente cilíndrica, ya que en la del paso 1, se aprecian los lados de un cilindro de unas 36 caras y para el exterior no me vale. Con los max nuevos a lo mejor con menos polígonos os quedan de categoría, pero mi humilde 3ds Max es así, que le voy a hacer, le tengo cariño, pero estas son sus putaditas.
Así que ya está la rueda terminadita, añadirle 8 tornillos en el aro interno más grande y 6 en la cazoleta más exterior y acabada. Luego se coloca en el eje de la suspensión de antes y ya está un tren de rodadura acabado. Se colocan los que hagan falta y se completa el tren.
Ahora viene lo más difícil, que es hacer la motriz. Ya que suelen estar muy reviradas y retorcidas.
Depende del estilo las modelos cómo se fabrican de verdad, es decir, una corona atornillada a un cilindro con radios, o si es más simplóna de una tacada.
Esta tiene su intríngulis, ya que la corona es fácil 12 dientes, pero tiene unos huecos embutidos para las tuercas que ya veremos cómo lo procesamos (no valen booleanas aquí) uno por cada diente y en el mismo eje, los radios son fáciles, como de mobilette y tiene 6.
Así que lo fácil es partir de un cilindro con un número de caras divisible entre 6 o 12, a elegir y el que mejor chifle capador.
El tapa cubos de la motriz tiene también un dibujo raro, no os la puedo escanear porque el escáner lo tiene mi costilla en su portátil, pero si alguien lo necesita os pongo la instrucción.
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Primera prueba de la motriz, aquí he partido de un tubo con 36 caras (ya desde el inicio, así que, echarle las que tendrá suavizado) y son 36 por la sencilla razón de que normalmente los 12 dientes tienen un hueco de casi el doble ancho que el diente para que quepa la unión de los eslabones de la oruga, casi todos son así.
Solo estoy haciendo pruebas, para que me salgan bien los dientes y el orificio embutido que llevara las tiercas, el resto por ahora lo dejo. Una vez suavizado si veo que esa parte está bien (la corona), pues vuelvo atrás y continuo hacia el centro, haciendo resaltes, radios, nervios y demás familia.
Supongo que los que hacéis coches hacéis igual las llantas. Aunque no lleven dientes.
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Bueno, pues la prueba 2 y 3 y 4 y al final lo haré por partes, ya que mi max es incapaz de suavizar vértices soldados. No sé el porqué, pero de siempre, vértice que sueldo, cosa que al suavizar el 3ds Max lo ignora por completo, esa es una de las razones que me hacen querer cambiar siempre de 3ds Max, pero siempre me quedo en el intento. Es que soy gili, pero que le voy a hacer si no nací en el mediterráneo.
Bueno después de intentarlo por todos los medios y como resulta que ya no me acordaba de que esto era así, lo hago por partes así que, la corona la dejo aparte y luego hago la llanta con sus 6 radios y tapacubos aparte.
Vuestras versiones nuevas de 3ds Max u lo que sea lo hará de una tacada sin problemas y con menos polys.
Venga os dejo la mis dientes.
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Hala, ya la he hecho en tres tozos, ahora se copia una simetría, pero para ahorrar polys () solo pongo los dientes y un cono para la parte interior. Podría hacer una simetría, pero tiene muchitos polys ya la motriz.
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El tren acabado, faltan los tornillos de la motriz, pero como son muchos lo dejo para otro día. Ahora ya empezaremos con lo que hay encima del capó, el motor se lo dejo para los más osados.
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Terminado el capó del motor, que se supone que está debajo. Lo siguiente será el gancho quesujeta el pedazo cañón, que va encima del capó y luego las tomas de aire y refrigeradoes del motor, que van detrás-derecha del capó y a la izquierdo de éstas, va la escotilla del conductor.
Ya le he colocado un par de colores más militronchos que antes. Lo verde son piezas que he modelado independientemente, las tengo en horizontal, les añado cosas y luego para tirar el render las he colocado encima del chasis, ya que no tengo intención de hacer el hueco del motor y su parafernalia, pero si alguien se anima, se puede hacer tranquilamente.
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Te está quedando muy bien, ánimo.
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El armatoste que sujeta al cañón en el transporte se va definiendo.
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Seguimos con el capó, estos son las cajas de los radiadores de los ventiladores, obviamente no voy a hacer los ventiladores, pero aquí el que quierea podría meter una especies de aspas, ojo, si sabe dónde van exactamente, ya que unos son para refrigerar y otros para admisión de aire o filtros. Yo no lo sé, así que, ahora le pongo las rejillas que son de chapa gorda fundida (no alambre). Luego se ponen unas tapas más, unos tornillos y los faros y luces y se habrá acabado el capó, aunque falta el sistema de acciónamiento del soporte del cañón.
Seguiré luego haciendo los rodillos de vuelta de las orugas. Os pongo una fotografía de una maqueta para que veáis como tiene que quedar. Un saludo.
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Avanzando que es gerundio. Al final las rejillas las he hecho con una simple y puñetera caja, eso sí copiándola unas cuantas veces.
Ahora estoy con la trapa del conductor (ese tocho azul) y todavía no le hecho lo que dije que le iba a hacer.
Para los que quieran referencias, recién salida del horno, mirad esta web. http://www.rommelkiste.de/fahrzeuge/as90/as90.html.
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Última edición por karras; 20-05-2007 a las 23:39
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Bueno ya empezamos los cambios inesperados, he tenido que ajustar las ruedas, los Faldones y el morro, para que se pareciese a las fotografías del bicho, esto de los blueprints. Le he tenidos que acortar el faldón del morro y resulta que era de goma (eso no te lo dice el plano).
Ya tiene los rodillos de vuelta (aunque no se vean), los faros u ahora le colocaré los ganchos de remolque delanteros y las herramientas empaquetadas (liadas con ona) encima de los guardabarros, ponerle las manijas a esa caja y sus cierres y empezar con la ecotilla del conductor.
La vista es de una cámara de 15mm, para ver que leches de diferencia había con una de 35mm, y ya veis.
La luz como siempre con un domo e-light y sin previos, es decir a ojo y sin rectificar.
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Añadiendo cosas y rectificando otras, ahora estoy con esos intermitentes que irán debajo de una caja con tejadito y todo.
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Ya he acabado los intermitentes, ahora seguimos con las sujeciones de las herramientas, que están al lado, y me pongo con el hatch del driver, en castellano es la escotilla del conductor, un pelo pesada me parece a mí que es.
Le he puesto el domo para que quede más mono el render.
Ya sé que os gusta y por eso no me comentáis nada. Por cierto, peña, acabo de vender mi primer modelo de un tanque, soy millonario ya.
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Casi acabado ya el capó, a falta de unas cajas.
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Como me gustan esos detalles que le pones.
Gracias jozepin, pues esta te la dedico.
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Gracias, gracias.
Mira te voy a decir la lista de pendientes que tengo para que te vayas haciendo la boca agua (todos lanza pepinos, claro):
El siguiente será un t-72, luego un bhim (atp hindu) luego un k-9 (atp coreano), variara el orden, pero básicamente esos y alguno más, me dejo el dikermax para más tarde (iww ATP).
Ah y la jojoya, acabo de pillar una web con unas 40 fotografías del nuevo puma alemán, así que, también a la lista.
¿Alguna sugerencia por tu parte?
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Bueno Karras si no te importa iré poniendo aquí como va mi churro porque ya veremos que sale, que esto me lía mogollón, pero lo voy a intentar.
Pongo la primera imagen de cómo va.
Por cierto, muchas gracias por las aclaraciones y las fotografías y todo el material que me has facilitado, así como la ayuda.
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Eso es, pero ahora que ya le tienes pillada la forma básica, empieza a fijarte en las fotografías y deja los blueprints para no liarte.
Fíjate que la torreta no llega tan atrás, sino las cajas que sobresalen de detrás de la torreta. Y por arriba del mantelete (dónde empieza el cañón) no sobresale éste, sino unas cajas de munición que lleva a los lados, el mantelete queda a ras del techo de la torreta. Mira las fotografías. A lo mejor te pido la bocacha del cañón, que es lo que me toca ahora.
Ánimo y adelante.
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Miles de cosas que cambiar, ok ok, ya sabes que soy muy lento, pero todos los consejos bienvenidos sean, gracias por todo me fijare en lo que me comentas.
Quiovo Karras. De entrada me apunto para el t-72 le traigo ganas, pero me da miedo se ve muy complicado. Por cierto una pregunta, podrías detallar un poco como hiciste las intermitentes? En especifico la textura del foco. Nunca me quedan bien. (entre otras cosas claro). Saludos, amigo.
Pues eso, un bitmap. Más simple, que el mecanismo de un botijo. Cojes un cilindrin o un círculo y lo extruyes y lo escalas dándole una parábola (redondeandolo) como un cristal de un foco, mapeas en plano y le metes una de las texturas de abajo.
Los faros son así también.
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Justo a eso me refería, a la imagen. Queda guardada, sobre esa le puedo ir cambiando el color y reusarla. Muchas gracias.
Toma para focos delanteros mejor esta y de paso el rojo y así no lo cambias.
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Bueno de paso os enseño el lanza pepinos, que uno de estos sin el cañón no es nada. Le falta el fuelle detrás, y encima y debajo del mantelete unos radiadores, ahora están los huecos.
Más tarde rodearé la torreta de cajas y de accesorios, y arriba lleva hasta un canasto al estilo de los autobuses antiguos.
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El único que me suena es el t72, los demás no los conozco, así que, no puedo votar mucho.
Los he colocado en mí blog. El bhim es un cañón autopropulsado hindú, usa la barcaza del arjun y monta una torre sudafricana denel de 155mm.
El k-9 es el autopropulsado coreano, tiene piezas comunes con el tanque k-1 pero no usa la misma barcaza ya que los ATP, suelen tener el motor delante, para dejar sitio detrás para municiones, algo que el bhim no tiene, por eso no creo que cuaje mucho ese ATP.
Casi todos son de 155 milímetros de diamtero (la bala) tanto el PHZ, el m-109, el AS-90.
El t-72 es un tanque soviético, aunque los más modernos son el t-90 y el t80. Pero casi todos los rusos se parecen entre ellos. Si hago el t-72 es por aprovechar la barcaza para hacer el karan hindú, un t-72 con la torre del Arjún.
Qué cosas.
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Muy bonito tío, dale caña.
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Vaya Karras, ese cacharro ya tiene un aspecto muy amenazador. Da miedo.
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?
Puma espero ver tu Leopard algún día. Gracias emo. Otra vistilla, aquí el fuelle.
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Pues en cuanto mi Leopard, me cambié de PC a uno todo potente, pero el 3ds Max 8 no me funciona.
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?
Pues ponte el 3ds Max 9. A ver si hay más suerte, eso también me pasaba a mí, que dependiendo del PC me iba o no el 3ds Max 8, pero el 3ds Max 3.1 sin problemas, me va en todos.
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Comparado con lo de Karras lo mío es tonterira, pero lo pongo también. Ya están los tornillos gracias Karras por la explicación de hoy.
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Te cuento: Te retoco la imagen para que me entiendas. El cañón tiene que ir pegado a la cureña (donde va la recamara) que es el indicado como a y, fíjate en las fotografías, y el b es el denominado mantelete (escudo del cañón). El mantelete tiene que ser igual que la cureña, que quiere decir esto, que el cañón, cureña y recamara giran hacia arriba y hacia abajo, y en este caso es circular, luego la cureña tiene que ser circular y no plana. En cambio al mantelete lo has hecho circular, pero descentrado de la cureña y un pelo alto, hazlo más paralelos posibles y que al girar el cañón no te deje huecos que se vean, fíjate que estos cañones se levantan a unos 75º, o sea mucho.
Ánimo y a suavizar.
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Última edición por karras; 01-06-2007 a las 00:12
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Añadidos los fumígenos. Coño, he puesto casi la misma perspectiva que tú, José la mía no es que sea una belleza, pero te servirá de referencia.
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No es una bellaeza esta de miedo que no es lo mismo, está genial Karras, me da hasta vergüenza poner nada de lo mío la verdad.
Los cambios y algunas modificaciones más.
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Que hilo más curioso ha quedado. Va a ayudar mucho a josesanchis. Karras, tremendo, a ver si josesanchis consigue seguir el ritmo.
Ánimo a ambos.
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No creo que pueda ni seguir su ritmo ni llegar a su nivel, pero haré todo lo que pueda eso está claro .
Le están dando duro, y José, tranquilo, dudo mucho que estés jugando carreras con Karras, el fin por lo que he leído es educativo, tomate tu tiempo y dale duro a los detalles, cada remache cada tubo puede hacer la diferencia.
Lo más probable es que tengas mucha más experiencia que yo así que, no lo tomes como un consejo, solo como un comentario de alguien que lo ve desde afuera.
Bueno mucha suerte.
Hola ntoper, ¿ya tienes el t-72 preparado? Cuando encuentres unos planos buenos, yo tengo algunos, lo empezamos. Aunque me voy a fijar más en un colega que lo está modelando también en el military-meshes ya que veo que tiene unas referencias cojonudas, si te pasas por ahí lo vera tú mismo, mejor que si tuviésemos el original.
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Pues Karras yo tendré que esperar, ya que estoy dirigiendo la construcción de una fragata española en un astillero de estos lares, de hola sabrás cual?
Y de hecho, si busque referencias y los blueprints que encontré no son justo lo que me gustaría tener de referencia.
Tremendo Karras ¿podrías poner un wire?
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Para que Necromancer, si no os va a gustar. Total unos líos de alambres de aquí te espero y eso que todavía falta más de la mitad por modelar.
Ntoper oye quiero ver esa Álvaro de bazan pero ya, en el hilo de trabajos en proceso, que se vea que la has empezado, que sé que me engañas.
Por cierto, envíame ese blueprint y veré si encuantro alguno bueno, más que nada para saber cuál tienes.
Última edición por karras; 02-06-2007 a las 16:20
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Yo realmente admiro tu método de modelado a la antigua. Sin subdivisiones, con los polígonos justos.
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Era broma, pero te me has adelantado, y no me has dado tiempo a renderizarlo (no lo tenía hecho). Aquí te va. Editado : te pongo uno de detalle, a colores, del pico.
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Última edición por karras; 02-06-2007 a las 16:51
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Si la voy a publicar, pero hasta la próxima semana. Pero el casco ya está hecho, la proa fue lo más difícil nunca había hecho una proa con bolita.
Si he ido guardando imágenes para mostrar el proceso, pero, por ejemplo, empecé 2 veces, con dos formas diferentes de hacerlo y al final lo hice de otra, por eso no he publicado hasta tener algo seguro. Pero va mejor de lo que pensé.
Estos son los blue que tengo, son los de la página the blueprints.
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Yo he encontrado otros muy buenos, aunque ese del blindaje reactivo (la torreta llena de esas cajas en cuña) me da que es un t-90, pero no me hagas mucho caso.
Yo me decantaré por la versión t-72 m1, con la torreta pelada y si acaso alguna cuña de reactivo en el frontis al estilo hindú, que es el que me interesaría hacer, he conseguido buenas fotografías, cuando empecemos ya te las pasaré. Oque?
Venga y ánimo con la f-100 que quiero verla, quiero verla, ya te iré pasando piezas que tengo de ella, como el cañón y los harpon si los necesitas claro, no te voy a restar trabajo. Un saludo.
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Otro avancito, las herramientas ya casi están, ahora pondré las palas de mi colega japa, que amablemente me las ha prestado (son muy chulas). Van en el lateral, así que, empezaré ya a colocar las cajas grandes de trastos y las de munición.
Luego acabaré los laterales y el primer trozo de faldón es de caucho, así que me tocará rectificarlo (lo había hecho de chapa), lo cual tampoco es mucho problema.
Después nos iremos a la trasera dónde está todo por hacer y al final la oruga y a preparar la escena disparando, con red de camuflaje y cajas de munición por ahí tiradas.
Ya veremos en que queda esto.
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Muy bien Karras, la cosa marcha. Si alguna vez os animáis a modelar el Piraña de infantería de marina española, yo me apunto. Por cierto Karras, el otro día ponías las texturas de los faros, pero no tendrás las de los reflectantes rojo y naranja de la parte trasera, o dame alguna dirección donde los pueda conseguir, yo es que en esto de las texturas estoy muy pez. Saludos.
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?
Usa los mismos, en Adobe Photoshop recortalos en rectangular y ya está. Pocos tengo, pero como no he llegado al culo de éste no sé cómo serán. Pero normalmente hago eso, ya que siempre suelo usar los mismos mapas. Pero vete aquí y pilla los que más te molen. http://www.partsemporium.co.uk/watercoled%20parts.htm.
Última edición por karras; 03-06-2007 a las 22:52
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Vaya, aquí te descuidas dos días y tienes que buscar tu mensaje en el quinto pino. Se ve que la gente se mueve. Más updates, ahora los boquetes ya están abiertos y he hecho la entrada a las escotillas de arriba y los cajones de la torre. Falta la tapa del tirador de la pipa, estoy con ella, es eso rojo. La puerta lateral esta abierto también, pero con la tapa cerrada, así que, casi ni se nota, cuando le ponga los cierres se notara más y se podrá abrir hacia afuera, o eso intentaré. Y pasaremos al canasto de arriba y después a la trasera de la torre, que tiene miga. Después bajaremos de nuevo a la barcaza para terminar los laterales y después el culo del trasto, con su portón.
¿Alguna pregunta? Ya sabia yo que no.
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Guay tío como siempre. Una cosa, el ruido del suelo, por que se genera, es el algoritmo de Occlusion? O tienes algo Bump o algo aplicado al suelo.
Ánimo tío.
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No hay oclusión que valga, son las sombras generadas por las luces, lo que pasa es que uso un domo practico para tirar el render y no pongo los valores adecuados.
En los renders finales no se ve tan mal, ya que aparte de poner los valores correctos de sombreado, el domo lo hago más grande y entonces el ruido ese desaparece. Si te fijas vera que alrededor se ven varias sombras y el disco rojo tira también algunas por detrás. Es un render rápido de prueba y por eso sale así de mal.
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La pipa colocada, una Fn Mb de 5,56 que ya le puse al tam, eso sí modificando la sujeción más o menos a ojo. Faltan cosas en el techo y la rejilla del canasto ese claro. La torreta básicamente está kaputt ya. La remataremos y empezaremos a hacer los laterales y la trasera de la barcaza. Luego iremos a por el eslabón.
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Mas cosas, acabando ya.
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Que puedo decir, espectacular.
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?
Brutal.
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Bueno, ya estamos con los laterales y los he tenido que reconstruir casi todos, la parte de delante que ahora es caucho, el lateral de la barcaza que tenía un maremagnum de vértices descontrolados y ahora ya en orden y en fila, los Faldones uniditos con sus tornillos y remaches, el cable trenzado, la barrita y sus sujeciones, el hachita, la sujeción de la puerta lateral.
Así que ahora nos pasamos al otro lado, donde sólo van unas especias de guías con agujeros y a lo mejor coloco una lona enrollada. Aunque no sé ve casi, en el canasto de arriba he colocado una ya, a modo de fardo.
Después nos iremos a la trasera o culo, donde hay que hacerlo todo, ahora no hay nada de nada.
Por cierto, que no sé si os habréis dado cuenta de que me ha crecido el cañón, es que hay dos versiones con el cañón más corto (el primero que publiqué de 39 calibres) y éste de 52 calibres. El calibre de éste trasto es de 155mm, así que, echad cuentas de la longitud.
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Última edición por karras; 12-06-2007 a las 00:17
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No entiendo mucho de tanques, pero los tuyos están muy bien, y llevan un cantidad de detalles. Esperamos verlo con texturas. Saludos.
Última edición por ktastar; 12-06-2007 a las 21:12
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
El mío lo llevo tal que así, aún me falta mucho para alcanzar al tanque Maker, pero lo intento.
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Va muy bien. Si sigues ese camino hasta el final Iñaqui, incluyendo la texturizada, sin duda lo pondrás por encima de aquel markava, no sé si lo recuerdes uno que apareció en CGtalk. Saludos.
Macho. Que más quisiera yo, ese Merkawa fue una auténtica preciosidad, no llego a ese nivel en años, pero me conformo con el mío.
Si alguien quiere ver el Merkawa en cuestión lo tengo en mí blog puesto.
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Bueno el culo acabado, no tiene mucha cacharreira por aquí detrás, en la torre tiene más. A por el eslabón y la oruga.
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El eslabón listo para hacer la oruga. Si queréis os cuento paso a paso como las hago. Y la original.
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El carro genial Karras, como de costumbre. Y en cuanto a lo de.Tú que crees, pues claro que queremos.El eslabón listo para hacer la oruga. Si queréis os cuento paso a paso como las hago.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Se lo estoy contando paso a paso en el foro de josésanchis (tiene foro cuasi propio y todo), así que, ya lo colocaré aquí.
Pero demuestra un botón, mientras esperaba a que Alonso quedará segundo, pero haciendo un carrerón, que conste, me he acabado la oruga entera. Y estoy contento, es la primera que casi todos los eslabones me han coincidido a la segunda.
He quitado el faldón para que se vea mejor.
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Por cierto, el tutorial o lo que sea, lo he colocado aquí. http://www.3darquitectura.info/foro/...ue-32.html#897.
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Hombre el foro no es mío, lo que pasa es que como publica poca gente aún pues de momento lo ánimo yo, pero espero que con el tiempo eso cambie algo.
Por cierto Karras muy bueno lo de la oruga está genial la explica-tutorial que te has marcado.
Se acabó el modelado. Un render de regalo en la alfombra roja. Resumen:
-1.164.522 vértices.
-1.773.628 caras.
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Esta genial Karras, espero terminarlo yo algún día.
Dios santo 1.164.522 vértices que barbaridad si abro tu tanque en mí PC revienta, creo que mis 2 Gb de Ram no me llegan ni para ver las orugas, vas muy bien, aunque me gustaría saber cómo lo manejas en tu PC con tantos polígonos. Saludos.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Pero que dices. Si es lo normal en mis tanques y llevo modelándolos desde que tenía un Athlon a 801 Mhz con 512 Mb de Ram, lo abres tan ricamente. Hasta con un Pentium I lo abres.
Ay, señor, selor. Que os creéis que por que tengáis el último max o el último Intel o AMD os van a ir mejor las cosas.
Por cierto, mi PC ahora sí que tiene 2 Gb de RAM. Cuando modelé el Leopard lo empecé en un Pentium I del curro y lo acabé en mí AMD 64 con 1 Gb de Ram, el PHZ y el STRV-103 tenía el Athlon a 801 Mhz y 512 Mb de Ram, y sin problemas.
Vaya, y polígonos de verdad, de los de tres lados, no de los quads que se llevan ahora, lo cual es muy engañoso, sobre todo al exportarlo a otros formatos que no admiten lo polys de cuatro lados.
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Un render más decentillo y empiezo con la escena, no sé cómo quedara, tengo que preguntar a algún artillero.
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Ya me han informado los artilleros y he de cambiar esas vainas, ya que no se usan casi, van con sacos de tela que van en contenedores estáncos.
Aquí una prueba y eso rosa es la especie de saco (son de ese tono, de colores llamativos). Mi idea es tirar todo eso por el suelo y un par de palets llenos, una red y ya veremos si encuentro una buena fotografía para integrarlo todo.
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Aquiprobando la red de camu, echa en 3dsMax 8. Aunque la veo muy cerrada, pero bueno. A lo mejor tiro las vainas por el suelo y le abro las escotillas para que parezca que se han ido a almorzar.
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Hola, me gusta, modelas con mucha precisión y aplicas muchos detalles admiro eso, no todos le dan importancia y mira si es importante porque, aunque saques un render tanto de lejos como de cerca siempre satisface a la vista. Saludos y si que modelando.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Si creíais que había abandonado no es así, aquí os dejo como voy.
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Que envida Karras, (pero de la buena) poder subir tantos update y tan buenos. Cuantos tanques tienes ya hechos completo? Si te contrata un muceo de armamento le llenas el arcenal completo.
El mejor maestro es el tiempo, lastima que al final termine asesinando a todos sus alumnos.
Los siguientes, aparte del k-9 que ya he empezado por ahí, serán un M-47 de ntoper (no me he olvidado, y me está pasando información un jefe de carro de un m-47e1 español al que le llamaban, al carro ¿eh? Amado mío ) y me está dejando información de un M-48, aunque nunca me ha gustado ese tanque, pero estuvo en España también. Bueno que me enrollo, serán en este orden dependiendo de las ganas.
K-9 coreano.
M-47 español.
T-72, creo que la barcaza por ahora, ya veremos la torreta.
Bhim, torreta sólo, ya que la barcaza usaré la del Arjún.
Y el nuevo puma alemán.
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Aquí va la escena, que la había publicado en el otro mensajes. Bueno he estado texturizando las balas, contenedores de saquetes y el saquete y he hecho una puesta en escena, la red tiene solo colores básicos, las municiones no, son las texturas finales ya. Normalmente suelen tener varios tipos de balas (colores diferentes y tipos diferentes) yo solo pongo una, digamosle la de alto poder explosivo.
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Listo para mapear, aquí lo veis con las caras reunidas ya, se mapea y se asigna y a texturizar. El cañón aparte y otras cosas que veis en gris llevan mapeado aparte cada uno.
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Cómo? Por que lleva tantos colorines? Es alguna técnica para aplicarle texturas? A ver si lo explicas por favor, saludos.
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Digamos que lo separo en partes. La parte que va a tener la textura de la cara derecha, la de la cara izquierda, la de frente y la parte trasera, aparte de la parte baja, es como texturizar un cubo.
Digamos que ahora el carro esta constituido por 6 las seis partes antes dichas, ahora se cogen las partes izquierdo y derecha y se las mapea a la vez, para tener el mismo tamaño de mapa.
De frente y de atrás se mapean a la vez, por lo mismo y arriba y abajo otro mapa igual.
Cuando todo está ya mapeado se les asigna los mapas, aquí, ya se empieza a separar más partes. Como la cara exterior de los lados (Faldones y chasis exterior) y la cara interior (las suspensiones y chasis interior).
La de arriba también, ya que la el top de la torre no debe de ser el mismo que el top de la barcaza. En cambio el frontal de la torreta y de la barcaza se hacen en un sólo mapa y las traseras también.
Luego con el Unwrap o texporter se sacan los fotolitos (por llamarles de alguna manera) para trabajarlos en Adobe Photoshop y se van haciendo pruebas y pruebas para cuadrar los camuflajes.
Una vez que total las líneas coinciden es cuando se pasa al ajado, enguarrado y demás familia y se texturan y mapean las demás partes que han quedado solas, como los ganchos, cables, tubos, palas etc.
Al darles un mapa distinto y una textura distinta, se resaltan más que si los hubieses mapeado a la vez con el mismo mapa.
Ten en cuenta que mucho detalles se pierde al texturizar, sobre todo si tiene camuflaje y se enguarra. Así sigue destacando un poco.
Y lo de los colorines es para ver que no hay partes cruzadas, se ve a simple vista. Si cojo el lateral izquierdo y lo asigno de rojo vivo debería ponerse sólo eso rojo. ¿lo pillas?
Un poco, pero funciona, por eso me cuesta tanto texturizar y tan poco modelar. Y eso que no tengo ni repajolera idea y esto o he aprendido sobre la marcha y preguntando.
Los coches no tienen tanta historia ya que suelen estar limpios y como mucho un poco de barrito en los pasos. Un saludo y espero a haberte solucionado la cuestión.
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Bueno el jefe lo ha terminado hace tiempo, pero yo aún no he podido, os muestro algún avance más de cómo voy.
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