Vaya, muy bueno, por hola tiene un Ambient Occlusion bakeado?
Vaya, muy bueno, por hola tiene un Ambient Occlusion bakeado?
Cualquiera que conozca un programa de 3D puede mover un personaje... solo un buen animador logra darle vida....
Es que no es eso, el punto no lo vas a alcanzar nunca, siempre iras tras el, Blender tiene más de mil mensajes programadores interesados en aportar algo de su granito de arena comparado con los 20, 100, 200 o 500 de plantilla fija de los softwares comerciales y eso lo hace avanzar a pasos agigantados.Pero justamente es todo eso lo que quiero ver, tomarle la medida al programa. Y ver en qué punto esta. El hecho de utilizar Blender se debe más a un acto de militancia dento del software libre más que ha que sea mejor o peor.
Por lo que llevo visto esta llegando a un punto de maduración bastante prometedor.
Vaya.
Lo que pasa es que los que estamos acostumbrados a trabajar con esos softwares comerciales siempre queremos que alguien desinteresado añada a Blender las features que estamos acostumbrados.
El oclusión es directamente del render. Esta técnica de utilizar el normal.Muy bueno, por hola tiene un Ambient Occlusion bakeado?
Para añadir iluminación la uso en fusión y va muy bien (me lo enseñaron la gente.
De composición de Ilion), y en Blender el tema de tener la bolita es genial. Vaya.
Última edición por pepeland; 19-03-2007 a las 07:26
--------------------------
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Vaya, pues es l amar de interesante y nunca se me hubiese ocurrido. Muchas gracias, Daniel.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Madre mía, ya estás haciendo video tutoriales de Blender y llevas cuatro días con el programa. Muchas gracias y un saludo.
Una pregunta. ¿Qué otro uso se le puede dar en Blender al tema del nodo de normal? Vaya.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
En teoría tiene más que ver con los materiales generados con nodos, pero yo no sé utilizarlos. Aún tengo que leer el tutorial que hay por ahí. este.
Edito: en general, sirve para generar vectores normalizados, sin más. Venga ncha un nodo normal a un viewer y verás a lo que me refiero.
Última edición por Klópes; 19-03-2007 a las 16:17
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Si, eso es lo que hice el videotutorial de iluminar con nodos que he puesto en la web. Era por si tenía alguna otra utilidad en composición. Vaya.Venga ncha un nodo normal a un viewer y verás a lo que me refiero.
Última edición por pepeland; 19-03-2007 a las 16:36
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Le echaremos imaginación, algo saldrá.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
El señor Pepeland no hace falta que mire, que ya lo domina pero para los que como yo no saben que es un normal node, podemos consultar el manual. http://wiki.blender.org/index.php/ma...es#normal_node.
Donde lo explica y, además trae algún ejemplo, como engancharlo al alfa para darle un efecto de transparencia.
Now we can do all sorts of things that depends on the viewing angle.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Lo del wiki, Blender es sencillamente genial. Vaya.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Daniel, quizás esto te interesa un poco por si quieres profundizar, está en inglés. http://uploader, polorix.net//files/...r_dif_key.html.
He abierto un nuevo hilo con el tema del Rig en la sección de animación y rigging. https://www.foro3d.com/showthread.ph...584#post371584. Vaya.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Una pregunta sobre el Sculpt y los Shapes Keys. ¿Es posible tener una cabeza con Shapes Keys (para animación facial, por ejemplo) y un multires del sculpt aplicado? Yo lo he intentado y me dice si que lo aplica tiene que borrar los shape keys.
¿Alguna información relevante al respecto? Vaya.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Creo que no se puede hacer, es necesario aplicar el multires (con el botón [apply multires]) para poder añadir shapes (perdiendo así el poder editar en baja).Una pregunta sobre el Sculpt y los Shapes Keys. ¿Es posible tener una cabeza con Shapes Keys (para animación facial, por ejemplo) y un multires del sculpt aplicado? Yo lo he intentado y me dice si que lo aplica tiene que borrar los shape keys.
¿Alguna información relevante al respecto?
Vaya.
Supongo que lo que podrás hacer es clonar la malla y usar el script de Klópes para lo que necesitas, pero hablo por intuición, ya que ni siquiera lo he visto. Suerte.
Temía la respuesta la cuestión es que es que con el Sculpt si no puedes exportar el mapa de desplazamiento y tampoco puedes aplicar Shapes Keys, lo hace casi totalmente unutil para la animación facial.Creo que no se puede hacer, es necesario aplicar el multires (con el botón [apply multires]) para poder añadir shapes (perdiendo así el poder editar en baja).
Aunque algo me dice que lo mismo se puede puentear esa limitacion.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Pues esto sí es algo que tendríamos que pedir, porque puede que no se hayan dado cuenta del problema real que supone, porque yo tampoco había caído, pensé que si vas a hacer la animación facial con shapes te da igual no poder editar después en baja, ya que tienes los deslizadores, pero en realidad el problema gordo viene con la animación del cuerpo, porque claro, pierdes la malla de baja y como bien sabemos hacer el pesado de huesos en una malla de alta es un infierno.Temía la respuesta la cuestión es que es que con el Sculpt si no puedes exportar el mapa de desplazamiento y tampoco puedes aplicar Shapes Keys, lo hace casi totalmente unutil para la animación facial.
Aunque algo me dice que lo mismo se puede puentear esa limitacion.
Hombre, así para salir del paso hasta que lo arreglen tendrías que recurrir al viejo truco/chapuza de tener cabeza y cuerpo por separado.
El video con los trabajos de los alumnos que acabo de colgar en al web esta. Integramente montado con Blender. No es que sea un Premiere, pero la verdad.
Es más que suficiente. Me ha gustado la experiencia seguro que lo utilizare a menudo.
Aquí tenéis un enlace directo: demoreel alumnos (mov). Vaya.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Muy interesantes trabajos, muy interesantes. Aunque lo que más me gusta es que está montado con Blender, que ya sabemos que no es un Premier, ni lo intenta ser, porque Blender es un programa de 3d y no de postproducción, pero para hacer cosas como esta sobra Blender por todos los sitios y no hace falta comprar licencias de Premier. Un saludo, y macho ya sabes mil veces más Blender que yo.
Podrías poner unas capturas de cómo has dejado el Sequencer para el montaje lo que me interesa.
Magníficos trabajos. Se echa en falta algo de audio en los trozos en los que hay locución en los personajes, pero mola.
Los modelos tipo western son geniales, el pistolero gordo y el enterrador.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Podrías poner unas capturas de cómo has dejado el Sequencer para el montaje lo que me interesa.
Vaya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por pepeland; 30-05-2007 a las 00:13
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Con 2 dedos en la frente, sí señor.
Quiero ver más. (o en su defecto, hacer animaciones como esas). Jedihe.
Jellou. En el minuto 1:18 segundos de este tutorial de modelar una oreja.
Se poner a extruir de una forma que no sé cómo hace, aparentemente las aristas extruidas se van orientando en la dirección del ratón, ¿alguien sabe cómo se hace?
female ear Blender modeling tutorial. Vaya.
Última edición por pepeland; 31-08-2007 a las 01:14
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Seleccionas la cara, vértice, edge, y haces clicks mientras presionas control.
Es muy sencillo, solo hay que pulsar la e para extruir la arista y luego dejas pulsada la tecla Control mientras vas picando con el botón izquierdo del ratón donde quieras que vayan apareciendo las nuevas aristas (Edges, por si algún interesado se pierde).
Edito: Matai, te aprovechas que vas en moto para adelantar a los compañeros.
Edito 2: el paso de pulsar e no es necesario, gracias por adelantarte Matai.
Última edición por SHAZAM; 31-08-2007 a las 01:26
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muchas gracias, lo había escuchado en el video, pero estaba. Apretando e y control a la vez. Vaya.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Conviene que controles la posición del cursor 3d, porque las extrusiones aparecen a la profundidad en la que esté. Edito: he metido la pata.
Última edición por Klópes; 31-08-2007 a las 08:47
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
¿Cómo? Eso desde cuándo?Conviene que controles la posición del cursor 3d, porque las extrusiones aparecen a la profundidad en la que esté.
Desde siempre. ¿dónde aparecen si ¿no? Me refiero a las que se crean con Control, claro.¿Cómo? Eso desde cuándo?
Edito: hola. Lo acabo de probar (no es algo que use a menudo) y ya no funciona así, pero te aseguro que al principio sí, por eso no me gustaba. A ver si le cojo el tranquilo y lo empiezo a usar.
Última edición por Klópes; 31-08-2007 a las 08:46
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Si, a veces cambian cosas y no nos enteramos, pero yo desde que uso esa herramienta, la profundidad ha sido siempre la que ya tiene el elemento (cara, arista, vértice) seleccionado y avanza paralela al plano de la vista 3d.
Jeje. Vivan las motocicletas.Edito: Matai, te aprovechas que vas en moto para adelantar a los compañeros. Edito 2: el paso de pulsar e no es necesario, gracias por adelantarte Matai.
Por lo que comentan Caronte y Klópes, yo no he usado el cursor para controlar la profundidad de las extrusiones.
Me ha gustado el vídeo. Enhorabuena a los alumnos y al profe.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Me acabo de pasar al Linux (Ubuntu), verdad que genial, tengo Maya, Blender, la pena es el 3ds Max que lo corro con virtualbox.
Bueno, la cuestión es que usando Blender en Ubuntu la tecla.
Alt no va en Blender, tengo que apretar la tecla Windows+alt.
Para obtener el resultado que espero. ¿se puede hacer que se simplemente alt?
He encontrado esto en Ubuntu, pero aparentemente ninguna de la opciones hace solo el alt, ¿alguna idea?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Hola, yo también uso Ubuntu, y no he experimentado ningún problema con la tecla alt. Veo que usas la 2.44¿has probado la 2.45rc2? Yo no consigo hacerla funcionar en Ubuntu. Saludos.
Si estas intentando usar la tecla Alt con el ratón, fíjate que en las preferencias de Blender tengas pulsado el botón emulate 3 button mouse, aunque lo normal es que tengas un ratón con 3 botones y uses el central.Bueno, la cuestión es que usando Blender en Ubuntu la tecla. Alt no va en Blender, tengo que apretar la tecla Windows+alt.
El problema es que Alt y botón derecho en Ubuntu sale el menú.Si estas intentando usar la tecla Alt con el ratón, fíjate que en las preferencias de Blender tengas pulsado el botón emulate 3 button mouse, aunque lo normal es que tengas un ratón con 3 botones y uses el central.
Contextual de la ventana (minimizar, maximizar, etc.) y no hace la acción dentro de Blender, le verdad es que da bastante porsaco tener que apretar siempre con Alt la tecla Windows para.
Cualquier acción que tengas que hacer con atl (play, Edge loop y un largo etcetera). Vaya.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Tendrás que volver a configurar los atajos de Ubuntu. Del foro de blenderartists:
Youll want todo change the (Ubuntu) setting todo move Windows around the screen from Alt todo super (that the Windows logotipo key), so that Alt + mouse commands work in Blender..
Has probado en las opciones de ventanas del os, de desactivar la tecla Alt y usar la tecla meta (tela del Windows) para el tema de las ventanas?
Así se queda el Alt en la aplicación y no en el os.
No recuerdo exactamente donde está, pero mira por allí. A ver si es de ayuda.
Justamete es eso gracias.Has probado en las opciones de ventanas del os, de desactivar la tecla Alt y usar la tecla meta (tela del Windows) para el tema de las ventanas?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Eres un monstruo Dani, te adaptas a todo.
Welcome todo Ubuntu Dani. Igual ya lo tienes, pero por si acaso no dejes de bajarte el Inkscape. Es un monstruo para gráficos vectoriales. Sólo tienes que hacer, en consola, un.
Sudo apt-get install Inkscape.
Y listo.
Vaya, también puedes bajarte directamente el Wings3d, lo mismo:
Sudo apt-get install Wings3d.
Y para aprovechar el mensaje, todavía no he podido probar si las exportaciones a (*.fbx) funcionan bien con el nuevo script, pero como tú usas Maya igual te puede servir y así comprobar si se puede llegar a trabajar a medias Maya-blender con un mismo modelo animado: nuevo.fbx exporter - Foros 3dpoder.. Saludos.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos
Gracias por la bienvenida de hecho, en la escuela, he instalado en los ordenadores de clase Windows y Ubuntu, y que los alumnos elijan, el problema está en el 3ds Max ya que no tiene versión Linux (con virtualbox no va mal, pero pierdes la aceleración 3d) y en los ordenadores de internet van solo con Ubuntu.Lo estuve mirando por encima, la verdad que es genial. Yo en los trabajos comerciales y en las clases de la escuela utilizamos FBX para pasar animaciones de Maya-max y max-Maya, pero lo hacemos por caches de geometría, como hacíamos en Ilion (ellos tiene su propio formato) y por lo que he visto en este script por el momento no soporta caches de geometría, todo se andará. Vaya.Y para aprovechar el mensaje, todavía no he podido probar si las exportaciones a (*.fbx) funcionan bien con el nuevo script, pero como tú usas Maya igual te puede servir y así comprobar si se puede llegar a trabajar a medias Maya-blender con un mismo modelo animado: nuevo.fbx exporter - Foros 3dpoder.. Saludos.
Última edición por pepeland; 17-09-2007 a las 00:23
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Después de realizar esta modificación, con la ayuda de la imagen de Pepeland, habrá que cerrar Blender y volver a abrirlo. Por lo menos en mi caso.Has probado en las opciones de ventanas del os, de desactivar la tecla Alt y usar la tecla meta (tela del Windows) para el tema de las ventanas?
Así se queda el Alt en la aplicación y no en el os.
No recuerdo exactamente donde está, pero mira por allí. A ver si es de ayuda.
Lo comento por si a alguien más le pasa.
Mola que tengas los PC de la escuela con los 2 sistemas operativos Dani. Buena iniciativa.
A mí me pasó que con comfusión 1.0 (Ubuntu+confusion+beryl) la tecla f12 (render) me activaba el buscador del Ubuntu, tuve que desactivarla de no sé dónde y en que preferencias.
Editado: por la captura estoy viendo que te has instalado el Ubuntu in inglés, ¿por qué no el castellano? Que yo sepa no ocupa más recursos a no sé que te cobren los de la rae.
En la escuela está en español, la captura es de mi portátil.Estoy viendo que te has instalado el Ubuntu in inglés, ¿por qué no el castellano? Que yo sepa no ocupa más recursos a no sé que te cobren los de la rae.
Que está en inglés. Vaya.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Aun así, añadir el castellano y cambiar el lenguaje del sistema a éste no es complicado, busca las preferencias de idioma en la configuración regional.