Resultados 1 al 2 de 2

Problema con FX5200

Problema con fx5200

Qué tal gente mi nombre es Germán, estuve leyendo su foro la verdad que es bueno, muy técnico se aprende mucho. Mi problema es que seguí el hilo de este mensaje http://https://www.foro3d.com/showthread.php?t=9655.

En el cual no me deja publicar, si alguien podría ayudarme se los voy a agradecer, soy poseedor de una Nvidia FX 5200, le cambie el Bios y quedo como una FX5500 y hasta ahí funcionaba perfecto, leyendo ese mensaje decidí hacer la conversión a cuaddro FX 500 probé un juego a ver qué pasaba y el dibujado o no se bien cómo se llame estaba mal solo se veían capas de imagen, por ejemplo, los brazos y no la cabeza o la ropa y no el resto del cuerpo, me fije en las frecuencias de los clok y estaba usando 101 Mhz para la memoria, lo cuál era erróneo, lo aumente a lo normal, sin overclockear, me hizo un teste (del programa Riva Turner) y estaba todo perfecto, entre al juego y había mejorado, no estaba del todo bien, reinicie por las dudas y hay empezó el problema desde que inicia el PC aparecen caracteres erróneos, el inicio de Windows aparece manchado con cuadrados naranjas, y después cuando me tendría que mostrar el escritorio el monitor deja de recibir señal, ento en modo seguro borro los programas, Riva Turner, para que el PC reconozca a la placa como una FX5500 pero el problema sigue y solo puedo entrar a Windows si desde modo seguro borro el controlador de la placa, sin embargo desde que prendo el PC aparecen caracteres erróneos y manchas, que después persisten tanto en modo seguro como en inicio normal, volví a flashear la placa y el problema sigue.

Se quemo una memoria de la placa? Tiene arreglo o me voy olvidando? Desde ya gracias y saludos.

El problema que describes indica daño físico en la tarjeta gráfica. Los artefactos gráficos (caracteres erróneos, cuadrados y manchas) que aparecen desde el inicio del equipo, incluso antes de cargar Windows, confirman que el fallo es de hardware. Esto sucede porque el sistema de video básico (POST) ya utiliza la tarjeta.

El intento de modificar el BIOS y el posible uso de frecuencias incorrectas, aunque luego se corrigieran, pudo haber estresado o dañado componentes como la memoria de video o el núcleo GPU. El hecho de que el problema persista después de reflashear el BIOS original (o de la FX5500) y de desinstalar controladores, demuestra que no es un problema de software.

La solución más viable hoy es reemplazar la tarjeta. Una FX 5200 es un modelo muy antiguo y su reparación no es económica ni práctica. Incluso si se encontrara el componente dañado (una memoria), se necesitaría equipamiento y experiencia especializada en soldadura de componentes SMD.

Para el futuro, si deseas experimentar con modificaciones de hardware, es crucial usar herramientas actuales y compatibles. Para monitorizar temperaturas y frecuencias en tiempo real, podrías usar HWMonitor. Para pruebas de estrés y estabilidad de la GPU, FurMark es una herramienta estándar. Sin embargo, con hardware tan antiguo, el riesgo de fallo es alto debido a la edad de los componentes.

Tu tarjeta muy probablemente tiene un fallo de hardware irreversible. La recomendación es adquirir una tarjeta gráfica moderna, que ofrecerá un rendimiento incomparablemente mayor y compatibilidad con software actual.