2do fotomontaje yatch
Hola, tengo un par de consejos con respecto a este fotomontaje, pero voy a tratar de generalizar.
1ro: tienes que tener en cuenta la calidad de la imagen, es muy importante que si la fotografía esta sacada en 150 dpi, la imagen no aparezca puesta en 300 dpi, ya que la diferencia de calidad delata demasiado. Yo le agrego ruido en Adobe Photoshop la mayoría de las veces.
2do: el balance de color también es importante, la imagen que ubicas tiene que estar llevada mínimamente a la invasión de color que tiene el resto de la imagen, en estas lo que más me salta a la vista es que le falta más azul y cian a los colores, ya que si ves los edificios blancos estos están llevados al azul. Esto viene desde la cámara con la que son sacadas las fotografías, el balance de blanco de la misma, si no está bien hecho toda la imagen queda virada hacia un tono predominante.
3ro: los reflejos que se deberían ver sobre los edificios existentes y u otro medio reflectante.
Cuando vos agregas un edificio nuevo a un entorno en la realidad se reflejaría y o generaría sombras sobre objetos existentes, tienes que tener en cuenta eso, así como también los reflejos sobre el edificio nuevo también.
4ro: no aconsejo utilizar axyzdesign cuando se hace fotomontaje a no ser que casi no se vean, porque si tienes ya personas en la fotografía estos contrastan demasiado con las personas reales y eso también es un hecho raro.
5to: nunca borrones los bordes del render con una goma dura, siempre trata de usar la goma lo más blanda posible de otra manera los cortes entre realidad y render son muy duros, y tienen que ser lo más blando posible.
Bueno, sin hablar de cosas de render que lo vería con más tiempo, creo que hay que darle suma importancia a ciertos detalles cuando se hace fotomontaje, estos detalles hacen mucho mejor la imagen y no tienen tanto que ver con técnica sino con ojo entrenado y eso se logra con tiempo.
Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
dormido en la garganta de las afortunadas
islas blancas y dulces como caderas frescas.
Ebrio de trementina, Pablo neruda