Resultados 1 al 2 de 2

Mis primeros pasitos

Gimp Mis primeros pasitos

Hola gente, os cuelgo un par de imágenes para que me echéis una mano para mejorar, si gustáis claro, e. Llevo 3 o 4 meses tocando el 3ds Max, para un poco de información.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas atico&mesa%sillas.jpg   render final boli.jpg  

Hola Eorl, para llevar solo unos meses con 3ds Max, vas por muy buen camino. Las bases de modelado se notan. Para mejorar el realismo y la presentación de tus escenas, te recomiendo enfocarte en tres áreas principales: iluminación, materiales y render.

En cuanto a software, si estás usando 3ds Max, tu mejor solución actual para render es Corona Renderer o V-Ray. Ambos están totalmente integrados y son estándar en la industria. Son más fáciles de aprender que el motor de render antiguo por defecto y dan resultados fotorrealistas mucho más rápido. Te sugiero que elijas uno y sigas tutoriales específicos para él.

Para la iluminación, evita usar luces directas y fuentes de luz planas que creen sombras demasiado duras y artificiales. Empieza a trabajar con iluminación HDRI. Esto te permitirá tener una iluminación global más natural y unos reflejos mucho más realistas en los materiales. En Corona y V-Ray es muy sencillo de configurar.

Los materiales necesitan más profundidad. Ningún objeto en la vida real tiene un color plano. Añade al menos un mapa de rugosidad (roughness) y otro de relieve (bump o normal) a cada material. Para el metal de la lámpara, juega con los valores de reflexión y rugosidad. Para la madera y la pared, los mapas de relieve son esenciales para romper esa sensación de superficie perfectamente lisa.

Por último, presta atención a la escala y los detalles. Asegúrate de que todos los objetos tienen un tamaño realista entre sí. Añade pequeños detalles geométricos, como un bisel o un chaflán (bevel) a los bordes de los muebles y objetos. En el mundo real, casi ningún borde es perfectamente afilado, y ese pequeño detalle captura la luz de manera crucial.

Tu siguiente paso debe ser practicar la creación de una escena simple con un HDRI, aplicando materiales con mapas de rugosidad y relieve, y renderizando con Corona o V-Ray. Verás una mejora enorme.