Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 138

Competencia XSI Maya 3ds Max

Softimage Xsi Competencia xsi maya 3dsmax

Hola a todos, esta pregunta va dirigida a los que ya trabajen a la creación de imágenes por ordenador, exactamente de 3d. El sector de la animación por ordenador utiliza los softwares Softimage XSI, Autodesk Maya, Cinema 4D, LightWave, 3ds Max. Aquí en España, cuál de ellos es el que se utiliza más? Por lo que leo en otros foros, hay mucha demanda de artistas de 3ds Max, pero tengo entendido que Maya y Softimage XSI son los mejores del mercado, los cuales se utilizan para videojuegos y largometrajes de animación. Como la información de la cual obtengo no es muy exacta, podríais aclararme el dilema?
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Competencia xsi maya 3dsmax

Sin duda el software que más se usa en España es 3ds Max, Autodesk Maya y XSI no son los mejores del mercado no sé por qué siempre se infunde esa idea.

En el mundo de videojuegos y infoarquitectura quien manda es max.

En cine quien manda es Maya.

Xsi sin embargo, ha ido ganando terreno, pero tienes menos mercado, pero ojo, eso no quiere decir que sea peor, todo lo contrario, es el software con el Core más nuevo.

LightWave ha perdido fuelle y Cinema 4D esta a niveles bajos.

Blender se hace cada vez más grande y ya empieza a asomar la cabeza.

Todo esto ha ido cambiando y actualmente el mercado se empieza a repartir.

En el caso de los 3 softwares más usados del mundo, 3ds Max, Autodesk Maya y XSI, son muy parecidos y no ha nada que puedas hacer en uno que no puedas hacer en el otro. A la hora de eleguir el software la empresa tiene que hacer un balance de pros y contras para decantarse por uno o por otro.

En Ilion, por ejemplo, hacemos cine de animación, y usamos mayoritariamente max, puede que la razón principal fuese que en España la mayoría de la gente usase max, puede que por que tengamos al mayor gurú de max, Gonzalo rueda, el caso es que el software ha dado para mucho y lo hemos llevado junto con el equipo de desarrollo a un nuevo nivel, donde hemos creado un pipeline que quizás con otro software no hubiera sido posible.

Espero haberte ayudado.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Entonces, lo recomendable es estudiar 3dsMax aquí en España, ¿no?
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Lo recomendable es estudiar 3d. El software, ya usaras el que te impongan en el trabajo.

Lo recomendable es estudiar 3d. El software, ya usaras el que te impongan en el trabajo.
    Amén.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Smile Competencia xsi maya 3dsmax

Hola, depende de lo que quieres hacer, videojuegos(3ds Max), animación y Cinema (Maya y Softimage XSI), pero Maya más que Softimage, creo que la interfaz de 3ds Max es más práctica y fácil (es mi opinión), estoy haciendo todo con 3ds Max y no me limito en los juegos, creo que funciona muy bien, es también mejor conocer los dos programas max y Autodesk Maya, puedes hacer una formación con diploma en 3ds Max y aprender Maya en casa con la edition (Maya personal learning), lo más importante es confiar en tus instintos y elijir el mejor para ti, (lo siento por my español, le estoy aprendiendo). Chao.

Una pregunta sobre Autodesk Maya, no sé si es cierto esto aviso, he oído que ha sido comprado por la compañía de max, alguien me puede confirmar esto? También he oído que puede que en un futuro Maya desaparezca y por lo tanto, no merece la pena estudiar Maya.

Perdón por mi ignorancia :o, pero si alguien me lo aclara mejor que mejor.

Solo aprende conceptos: Bevelar, Unwrapear, texturizar, hacer edgelops, iluminación y tipos de luz, curvas de animación, retopología, modelar con Subsurf, poly2poly, tipos de materiales, HDRI, global ilumination, radiosidad, softbodys, partículas.

Y elige los lápices que más te gusten (software) para realizar la tarea.

A mí personalmente me gustan más para hacer lo que quiero hacer y hablando en términos económicos:
    -Animation master.

Silo+Messiah Studio.

XSI.

Las ganas, el tiempo, la ansiedad de aprender y la capacidad de tener soltura depende de ti, hay más información y tutoriales en unos que en otros. Suerte.

Gracias a todos igualmente me plantea muchas dudas, había decidido estudiar en 9zeros con Softimage XSI, pensando que era un programa muy utilizado, y ahora no sé si hacer el curso o que.

Gracias a todos igualmente me plantea muchas dudas, había decidido estudiar en 9zeros con Softimage XSI, pensando que era un programa muy utilizado, y ahora no sé si hacer el curso o que.
    Claro que sí, hazlo, una vez conozcas un software ir de uno a otro es muy fácil, te lo digo yo, que aprendí Maya en una noche.
    PromineoStudios

Hace no mucho hablé con un distribuidor oficial de software 3d en torno a una idea para montar un negocio en el 3d visto lo visto (y todavía soy medio novato). Las cifras que me comentó eran que un 60% del mercado es 3dsMax, un 30 o 35% es Maya y un 10 o 5% es XSI, supongo que, es normal cuando miras los precios de las licencias y las opciones que tienes en cuanto a contratar gente.

Xsi es mi herramienta, en cuanto a modelado es tan buena como cualquier otra (quizá a excepción de modo, que no he probado, pero por los vídeos que he visto es espectacular). Personalmente tengo la impresión de que la mayoría de nosotros salimos de academias pensando que somos grandes profesionales del 3d listos para lo que nos echen, nada más lejos de la realidad. Yo tengo la impresión de que es el resultado final es por lo que se te valora, independientemente de la dificultad técnica a la que te hayas enfrentado. Así la primera idea que se desvanece de tu mente es, puedo hacer lo que sea, y empiezas a enfocar las cosas en función de lo que te a ciencia cierta sabes que te sale estupendo, luego bueno, luego normal, regular, etc. Además, por mi experiencia y en lo que he trabajado puedo afirmar que el 90% de lo que he hecho son en cuanto a técnica una chorrada, pero en tiempo récord (con ordenadores de mier). El 3d complejo y de alta calidad no se paga, y no digo que no exista, pero cuando dices lo que cuesta en tiempo (y dinero) te sacan el dedo. En España de toda la vida se busca el pelotazo. España se mueve por el ladrillo y el turismo, es único caso que conozco de una empresa que dedique al 3d en serio y de verdad es bren, que saca pasta de Filmax pero sobre todo de la Xunta de Galicia. Lo cierto es que uno empieza en esto pensando una cosa y luego se topa con la realidad.

Bien pagados en esto me parece que son 4 gatos que trabajan en los 4 proyectos en que se ha metido pasta.

Otro aspecto de esta industia muy interesante y dado que los gerentes y g estores de estas empresas (si tienen una mínima sensibilidad y sentido común) es que, si sabes de programación y eres capaz de elaborar algoritmos que hagan tareas (que sabes que son repetitivas) que ahorren miles de horas en una producción, eres un valor (repito, si te saben valorar), aquí va desde una estupidez como hice yo para mapear cientos de objetos de forma automática, hasta los generadores de terreno que se venden como programas ad hoc (como los simuladores de fluidos y partículas).

Este mercado es muy jodido, pero quédate con esto.

Rara vez das con alguien trabajar y generoso que saque lo mejor de ti y comparta conocimientos.

Los jefes quieren lo mejor a precio-puta.

Vales tanto como tu último render.

No quiero desanimar a nadie, pero me parece espantoso que España haya talento de sobra para hacer 3d que tiembla el misterio y nadie tenga el valor para montar empresas como Illion. Miopía, etc. Saludos.

El XSI es una excelente opción.

Gracias por hola alguien utiliza XSI profesionalmnte? O podría decirme alguien que empresas utilizan dicho software?

Yo trabajo con XSI desde hace más de 6 años, aparte de dar clases de XSI y no me han faltado proyectos nunca. Cada mes como mínimo me sale un proyecto mientras por la mañana doy clases.

Para ver el listado de empresas que usan XSI vete al siguiente enlace: http://www.xsibase.com/xsilinks/companies.php.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Amén.
    Shazam el quinto, que raro. Pensé que saltarías sobre la mesa en el segundo y comenzarías a matar orkos con tu escudo blenderiano, es broma.

Aunque te confieso que cuando sale este tema cada tanto, me muerdo la lengua, asíque ya digo desde aquí que no pienso entrarr.dios.

Shazam el quinto, que raro. Pensé que saltarías sobre la mesa en el segundo y comenzarías a matar orkos con tu escudo blenderiano, es broma.

Aunque te confieso que cuando sale este tema cada tanto, me muerdo la lengua, asíque ya digo desde aquí que no pienso entrarr.dios.
    Cuando ofrezco alternativas, basado en mí experiencia siempre, recomiendo Blender y A:M, según el bolsillo y las inquietudes de quien pregunte, cuando alguien lo que quiere es incorporarse al mercado recomiendo de igual manera, basado en mí experiencia. Trabajo con 3ds Max a diario, he aprendido lo básico de Maya y XSI por si sale algo, porque hay que estar preparado.

Aquí hay tantos maxeros que ayudan que mi presencia en ese sentido es innecesaria, pero en los principios del foro puedes ver mis mensajes haciendo lo propio para aclarar dudas sobre max a los recién iniciados, yo también lo fui y ha sido mi manera de retribuir a esta comunidad lo que me dió cuando lo necesité.

No comencé en esto ayer, y no es una cruzada apostólica como lo planteas, en todo caso yo seguiré cumpliendo con lo que mis principios me indican hacer, no me pico con las bromas, al contrario, me siento orgulloso de ver cómo los demás salen adelante e inclusive algunos me recuerdan por ello.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cuando ofrezco alternativas, basado en mí experiencia siempre, recomiendo Blender y A:M, según el bolsillo y las inquietudes de quien pregunte, cuando alguien lo que quiere es incorporarse al mercado recomiendo de igual manera, basado en mí experiencia. Trabajo con 3ds Max a diario, he aprendido lo básico de Maya y XSI por si sale algo, porque hay que estar preparado.

Aquí hay tantos maxeros que ayudan que mi presencia en ese sentido es innecesaria, pero en los principios del foro puedes ver mis mensajes haciendo lo propio para aclarar dudas sobre max a los recién iniciados, yo también lo fui y ha sido mi manera de retribuir a esta comunidad lo que me dió cuando lo necesité.

No comencé en esto ayer, y no es una cruzada apostólica como lo planteas, en todo caso yo seguiré cumpliendo con lo que mis principios me indican hacer, no me pico con las bromas, al contrario, me siento orgulloso de ver cómo los demás salen adelante e inclusive algunos me recuerdan por ello.
    Venga, ya dejo el tema, ya ha pasado.

Muchas gracias 3dsergio, me a ayudado mucho el enlace has escrito creo que haré el curso de 9zeros, igualmente por mi cuenta tocaré más programas, que puedo tener a mano (como 3dsMax 8.0 que ya lo tengo instalado), como me habéis recomendado gracias a todos.

Ya lo he comentado varias veces y la elección del software generalmente no va en relación con el producto final sino con el tamaño del equipo, de este modo max y LightWave son muy válidos para freelance o grupos de trabajo de un tamaño pequeño, XSI estaría en grupos de tamaño medio y Maya para grandes producciones, esto no quiere decir que solo se puedan hacer así, pero cada uno tiene sus cosas y creo que es donde mejor encaja cada uno.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Yo uso max por relaciones personales (dialers) y de trabajo. Por las mismas relaciones personales, al comprar Autodesk a los chicos de Autodesk Maya, he tenido acceso a información y formación y licencia de Maya 8.5.

Y me he dado un garbeo por esos territorios de Maya que desconocía por completo.

Y he de decir que hay muchas cosas de Maya y su filosófía que me han gustado.

Sólo por lo que he disfrutado con sus Nurbs y dinámicas ya merece la pena el tiempo empleado.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Larry, yo siempre pensé que para grandes producciones XSI era ideal, y más ahora con la maravilla de los delta models.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

El cuadro es lo que importa, da igual los pinceles y la pintura que useis.

Tranquilo Rasheck, Larry lo dice para picar, ya le diré yo algo en el trabajo mañana.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Xsi estaría en grupos de tamaño medio y Maya para grandes producciones.
    Xsi tiene los modelos referenciados para trabajo en grupo desde su versión 3.5 no sé por qué dices que estaría en grupos de tamaño medio y como dice Rasheck con el delta ya es la repera.

Y en cuanto a 3dsMax que tan partidarios parecéis yo no sé cómo les va a los de Ilion en su elección, pero algo me huele que se están dando de cabezazos en la pared.
    Ángeloffire.

Hola Rasheck, que quieres decir con que es ideal para grandes producciones? En todo caso no sería Maya? Eso es lo que se suele decir, y por último, que es eso de los delta modelsí.

Que es eso de los delta modelsí.
    http://www.Softimage.com/products/XS...px?Video_id=22.

De lo que estáis hablando con eso es poder manejar escenas de más tamaño con mejores referencias por lo que he visto rápidamente (no lo he leído entero), pero la customización y creación de herramientas propias y la facilidad para ello que te da Maya es por lo que digo que es para producciones grandes donde tengas un buen grupo de desarrolladores.

Se pueden hacer grandes producciones con todos, pero con unos será más fácil que con otros.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Y en cuanto a 3dsMax que tan partidarios parecéis yo no sé cómo les va a los de Ilion en su elección, pero algo me huele que se están dando de cabezazos en la pared.
    Ángeloffire.
    Pues mucho tienen que aprender de blur, que han tenido que pasar gran parte de su producción del 3ds Max a XSI (especialmente en animación).

Blender no me parece aconsejable para producciones ambiciosas (se puede trabajar igualmente de todas formas) porque el workflow no es muy accesible que digamos.

Por tomar un ejemplo imagínate que hay una escena muy trabajada con un cojón de elementos y objetos, partículas aplicadas, curvas de animación, unos softbodys, guardas la escena y no lo tocas durante 1 año, cuando lo vuelvas a abrir tienes un lío de mil cojones de lo que hay cargado en esa escena, tiene que hacer trabajar tu memoria e intentar recordar (aunque ayude en algo el outliner y las capas) lo que hay y lo que están interactuando (un simple play no visualiza lo oculto) y clickar cada uno de los elementos para comprobar que propiedades están aplicándose en cada una de sus paneles de opciones.

Xsi está preparado para eso tiene un workflow muy bien estructurado y fácil de acceder, te ayuda a tener una visión de la escena incluso con las propiedades de cada elemento.
    Última edición por Leander; 22-03-2007 a las 21:20

Pero la customización y creación de herramientas propias y la facilidad para ello que te da Maya es por lo que digo que es para producciones grandes.
    Ni mucho menos, con XSI tienes 4 lenguajes vbscript, jscript (que es similar a javascript), Python and perlscript.

Mientras que con Maya tienes 2 Mel y Python y con la última versión por que con la 8 era experimental.

En ambos hay expresiones, links, y la estructura del SDK y del. Net framework para los buenos desarrolladores como comentas es la misma en XSI y en Maya. Se puede ver aquí: http://Softimage.wiki, Avid.com/inde...k_and_maya_sdk.

Además, en cuanto al script en tiempo real que se puede copiar y pegar de un objeto a otro después de modelar, peinarlo etc. XSI es mucho más robusto con diferencia.
    en cuanto a la competencia.

Maya peta que da gusto y como siga así XSI se le va ha comer la tostada que se la está comiendo. De hecho, cuando fui a la última feria de presentación del 8.5 los usuarios de Maya se partían la caja diciendo al pavo de Autodesk ¿oye, por que sacáis versiones con tantos fallos?
    Digamos las verdades como puños: XSI no es el más utilizado en las grandes producciones no porque no sea mejor que Maya sino por la famosa cagada de Microsoft y ahora mismo sobrepasa al Maya en todo menos en las famosas partículas(pero Softimage está a punto de sacar unas partículas que se te caga la perra y obviamente tendrán mejores prestaciones que las de Maya).

Además, los trabajadores en usa están poco a poco cambiándose a XSI porque están con Maya por obligación y cansados de que pete hasta los huevos. Y no te lo digo yo sino un conocido mío que trabaja en DreamWorks me cuenta que están del Maya hasta los huevos y después de haberse gastado las licencias en Maya y haber preparado ya el workflow cualquiera compra XSI. Como el cambio o uso de XSI es inevitable todas las empresas que se lo pueden permitir están tirando al mixed pipeline con XSI. Softimage es consciente de ello y esta tirando a matar con el Softimage croswalk.

Véase en:http://www.Softimage.com/products/XS...px?Video_id=23.

Softimage ha sido durante años una locomotora de la innovación 3d, Softimage inventa y los demás, o copian o compran y en el peor de los casos hacen las 2 cosas que es el caso de Autodesk sacando el 3d max(o sea copiando) cuando Alias Power Animator y Softimage 3d ya llevaban años de existencia en la animación en Hollywood y en Japón donde no quieren ni ver al 3dsMax y Softimage es el líder de Capcom, Namco,con edificios llenos de japoneses usando XSI. Tanto es así que, el director de ventas de Softimage Europa se ha ido hace un mes a Singapur porque no dan a basto y han puesto a uno nuevo en Europa.

Por desgracia, la gente confunde más utilizado como mejor y 3dsMax es más utilizado que Softimage o Maya, pero como herramienta es mucho peor. Simplemente fue el primero en Windows, y tiene más usuarios, no por otra cosa. Autodesk acabara forzando a sus clientes a tener Maya y mil programas más para engrosar sus arcas.

Mira, vamos a ver quién implementa mejor, si Autodesk dentro de Maya el Motion Builder con su Trax editor o Softimage dentro del animation mixer del XSI el recién adquirido Softimage Cat.

El tiempo pondrá a cada software en su sitio, pero yo apuesto por Softimage.
    Ángeloffire.

Xsi es un programa de la de dios, tanto para desarrollo para juegos como para hacer películas como happy fet pero a la hora de la verdad, en España y acorde a un enlace puso un espabilado la usan oficialmente 8 empresas. La licencia de XSI advanced cuesta más de 1 millón de pesetas, súmale a eso la Workstation (medio millón cómo poco) y luego una RenderFarm, que yo aún no he visto una (excepto en bren, y funcionando como el culo).

Xsi usa Mental Ray y los mejores render que he visto aquí y, allá son Vray, claro a no ser que pilles un fotograma del Episodio I de Star Wars de ILM que llevan 80.000 procesadores detrás.

Por lo que veo a escala freelance por buen equipo que tengas Vray es superior. En cuanto a animación no entro en nada porque aquí la gante pone un superrender y no he visto ni un video con órbita de cámara.

Los hechos son los hechos, si yo fuera empresario español meto pasta en bueno bonito barato, max (o Maya en el peor de los casos) XSI ni me lo planteo.

Los que medio dominamos XSI sabemos lo que hay, una herramienta valida para hacer FX de cine o videojuegos, pero luego te peleas con una empresa de publicidad que quiere stands en 2 minutos y renderizados en otros 2.

Y ya me callo porque se me perfora la ulcera.
    (De hecho, el que ha publicado que le sale un plan por mes, y casi no da a basto miente y posiblemente sea de una academia, y para mentir que mienta a sus pobres y motivados alumnos, la realidad es la que es, y sobre todo no seas tan subnormal de poner un enlace que da 8 resultados).
    Última edición por blast2003; 23-03-2007 a las 23:04

(De hecho, el que ha publicado que le sale un plan por mes, y casi no da a basto miente y posiblemente sea de una academia, y para mentir que mienta a sus pobres y motivados alumnos, la realidad es la que es, y sobre todo no seas tan subnormal de poner un enlace que da 8 resultados).
    Vaya. Calma y respeto, no es un hilo para ensuciarlo con rencillas que no vienen a cuento.

Con escribir nuestra opinión bien documentada basta para poner las cosas en su sitio.

Hace un año inicié un hilo (clik aquí) para evitar temas inútiles como este, que solo fomentan rivalidades infundadas para quienes se sienten operadores uniformados. Un artista pictórico, por ejemplo, utiliza cientos de pinceles y pinturas, debéis ver los programas como eso, simples pinceles y pinturas, no como el cuadro, ni mucho menos como el artista, el artista, artesano, técnico, infógrafo o cómo queráis que os llamen es quien a través de sus conocimientos crea la obra y le da carácter y acabado, el ordenador y sus programas son solo el medio.

Con Maya, XSI y max se puede hacer lo mismo, la rapidez y eficiencia con que se haga ya depende de lo cómoda que sea para cada quien la herramienta y de la especialización de está en cada campo.

Por cierto, Vray está muy bien para infoarquitectura, pero para cine y publicidad Mental Ray es un estándar junto a RenderMan. Si eso esta cambiando pues se verá cuando cambie, las cosas como son, aquí no se trata de estadísticas.

Y nunca olvidéis que España no es el mundo, de hecho, es un trocito mínimo de el, Japón es gigante, usa es gigante, Canadá, Australia, UK, Alemania, Italia, todos esos países tienen una industria de diseño gráfico y de infografía mucho más desarrollada, un país no se desarrolla en 30 años, y ya sabemos cómo era esto antes de 1975.

Por otro lado, la industria del cine no es la única industria. LightWave ha sido, es y seguro seguirá siendo uno de los grandes. Es uno de los más usados en televisión en muchos países. También estáis olvidando Houdini, quizás el programa más cercano a el más potente que sirve para todo. Pero aquí estáis como ¿Cuál es mejor Adidas o Nike? Cuando resulta que hay más zapatos, algunos tan buenos, aunque menos promocionados.

Ya lo dijo Leander: el cuadro es lo que importa, da igual los pinceles y la pintura que useis..
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Me encanta cuando bien gente que no tiene ni idea.
    PromineoStudios

Pues mucho tienen que aprender de blur, que han tenido que pasar gran parte de su producción del 3ds Max a XSI (especialmente en animación).
    Lo estoy flipando en colores de verdad.
    PromineoStudios

Me encanta cuando bien gente que no tiene ni idea.
    A mí no me encanta, me pone de los nervios.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

¿has leído esto? : https://www.foro3d.com/showpost.php?...0&postcount=15.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Por desgracia, la gente confunde más utilizado como mejor y 3dsMax es más utilizado que Softimage o Maya, pero como herramienta es mucho peor. Simplemente fue el primero en Windows, y tiene más usuarios, no por otra cosa. Autodesk acabara forzando a sus clientes a tener Maya y mil programas más para engrosar sus arcas.
    Tío te estas confundiendo, XSI está muy guachi chachi los recatores, pero no es mejor que max ni mejor que Maya. XSI es uno más entre los paquetes completos de 3d, con algunas cosas guays y otras no tan guapos.

Si hablamos a ver cuál es el que la tiene más grande, te nombro Houdini y a tomar por culo XSI.
    PromineoStudios

Si hablamos a ver cuál es el que la tiene más grande, te nombro Houdini y a tomar por culo XSI.
    Estoy de acuerdo, pero no digas eso porque te pueden responder que XSI la menea mejor. Y si te lo dicen tu respondes: otro que la tiene chica.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Estoy de acuerdo, pero no digas eso porque te pueden responder que XSI la menea mejor. Y si te lo dicen tu respondes: otro que la tiene chica.
    Pues va a ser que no.

Todo lo que puedes hacer en 3dsmax lo puedes llegar a hacer en Maya o en XSI.

Todo lo que hagas en Maya lo puedes llegar a hacer en 3dsmax y en XSI.

Todo lo que hagas en XSI puedes llegar a hacerlo con max o Maya.

Pero no todo lo que haces en Houdini lo puedes llegar a hacer con max, Autodesk Maya o XSI.
    PromineoStudios

Pues va a ser que no. Todo lo que puedes hacer en 3dsmax lo puedes llegar a hacer en Maya o en XSI. Todo lo que hagas en Maya lo puedes llegar a hacer en 3dsmax y en XSI.

Todo lo que hagas en XSI puedes llegar a hacerlo con max o Maya.

Pero no todo lo que haces en Houdini lo puedes llegar a hacer con max, Autodesk Maya o XSI.
    Lo sé hombre, estoy de coña, lo de Houdini lo dije antes que tú con otras palabras en mí mensaje anterior.
    También estáis olvidando Houdini, quizás el programa más cercano a el más potente que sirve para todo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

He captado el mensaje, lo mejor no es casarse con un programa, si no aprender las herramientes de 3d. Por otro lado, nunca he oído hablar de Houdini, tengo curiosidad. Hace mucho que está a la venta? Parece que habláis del como si fuese el maestro de los softwares. Se utiliza mucho actualmente?

Sigue flipando. http://www.eje-zeta.com/2006/12/25/b...ntlemens-duel/.

Leander sinderamente parece que estás haciendo 3d desde el otro día, y ya llevas un tiempo, al menos que yo sepa.

Te sorprendieria la relación blur-Ilion, tanto a nivel empresa como a nivel trabajador.

A mí lo que me ha flipado es que tengas que decir que Ilion (en donde me incluyo yo) tenemos que aprender de blur, por que blur a empezado a usar XSI.

Si quieres hechos, muchos no te puedo dar, porque no puedo contar nada de la tecnología de Ilion, y por que usamos max, Autodesk Maya y Houdini, y no XSI, pero de lo poco que hay, hay algo, pregunta a quien quieras sobre la charla que se dio sobre desarrollo de tecnología propietaria en mundos digitales, y entonces empezaremos a hablar de aprender.

Todo el mundo sabe que tarbajamos con max, pero nadie sabe a que nivel trabajamos con max, pocos saben que usamos Maya y Houdini en algunos casos. Yo solo te digo una cosa, mi max del curro y el que tengo en casa no se parecen en nada.

Si no conoces que tecnología usamos en Ilion es injusto e incomprensible que digas semejante tontería Leander.
    PromineoStudios

Te voy a dar una respuesta corta, porque no tengo ganas de discutir ni quiero llegar a eso y respetaros a todos. Lo de aprender de blur es una respuesta a otro de que afirmaba que os estabais dando cabezazos en la pared.

Eso me dió a entender de que el sistema o la tecnología que estáis usando no funciona, entonces recordé una afirmaciones de gente de blur que pasaba por lo mismo.

Tío, deseo y espero que os vaya bien y que acabéis la película porque estoy ansiosa de verla.

Y punto final, no quiero añadir ni tragar nada más.
    Leander sinderamente parece que estás haciendo 3d desde el otro día, y ya llevas un tiempo, al menos que yo sepa.

Te sorprendieria la relación blur-Ilion, tanto a nivel empresa como a nivel trabajador.

A mí lo que me ha flipado es que tengas que decir que Ilion (en donde me incluyo yo) tenemos que aprender de blur, por que blur a empezado a usar XSI.

Si quieres hechos, muchos no te puedo dar, porque no puedo contar nada de la tecnología de Ilion, y por que usamos max, Autodesk Maya y Houdini, y no XSI, pero de lo poco que hay, hay algo, pregunta a quien quieras sobre la charla que se dio sobre desarrollo de tecnología propietaria en mundos digitales, y entonces empezaremos a hablar de aprender.

Todo el mundo sabe que tarbajamos con max, pero nadie sabe a que nivel trabajamos con max, pocos saben que usamos Maya y Houdini en algunos casos. Yo solo te digo una cosa, mi max del curro y el que tengo en casa no se parecen en nada.

Si no conoces que tecnología usamos en Ilion es injusto e incomprensible que digas semejante tontería Leander.

Lo de aprender de blur es una respuesta a otro de que afirmaba que os estabais dando cabezazos en la pared.
    Así lo había interpretado yo, creo que Promineo leyó con prisa.
    Pregunta a quien quieras sobre la charla que se dio sobre desarrollo de tecnología propietaria en mundos digitales, y entonces empezaremos a hablar de aprender.
    Promineo, te invito a abrir un hilo para que nos cuentes tu y quienes hayan estado allí los pormenores y detalles del tema, estoy hasta las narices de hilos estériles que no hacen más que desorientar a los que comienzan e inclusive a algunos no tan novatos.

En demasiados hilos se le mucha soberbia y pedantería en gente que no tiene ni tres años trabajando en esto.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Entonces que programa es el mejoré. Que no me ha qedao claro.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Te voy a dar una respuesta corta, porque no tengo ganas de discutir ni quiero llegar a eso y respetaros a todos.

Lo de aprender de blur es una respuesta a otro de que afirmaba que os estabais dando cabezazos en la pared.

Eso me dió a entender de que el sistema o la tecnología que estáis usando no funciona, entonces recordé una afirmaciones de gente de blur que pasaba por lo mismo.

Tío, deseo y espero que os vaya bien y que acabéis la película porque estoy ansiosa de verla.

Y punto final, no quiero añadir ni tragar nada más.
    Ok y perdona Shazam, yo respondo claramente, no, no nos hemos dado cabezazos contra la pared, todo lo contrario, hemos llevado el desarrollo de 3ds Max hasta dónde hemos querido y más, y sí, cuando ha habido algún problema que resolver que otro software podía resolverlo fácilmente, normalmente lo usamos, en lugar de desarrollar toda una herramienta que permita resolver el problema, como es el caso de Houdini o Maya en efectos.

Si blur tomo una serie de decisiones respecto del software, son porque precisamente hay un software que les resuelve la papeleta en ciertas partes, más rápido y más eficientemente que otro software, en la misma parte.

Claramente Ilion y blur no se dedican a lo mismo y no tienen las mismas necesidades por lo tanto el pipeline es distinto.

Y he aquí la respuesta de cual software es mejor, el que mejor se adapte al tipo de trabajo que vallas ha realizar.
    PromineoStudios

El que utilizan los hombres de verdad.

El Strata.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Slime, nunca he oído tu opinión personal sobre este tema, y celebro de ello puesto que no se puede sacar más que conjeturas.

Pero en Sony. ¿Qué programas utilizáis? Sé que hay de todo un poco, pero. ¿al menos tenéis algún tipo de proyección preferente hacia algún software? ¿y porqué ese precisamente? Gracias, no hace falta que contestes si vas apretado de tiempo.

Edito el mensaje anterior porque tenía un tufo de soberbia y no era mi intención. (Me han avisado a tiempo).

Pero venía a decir que estas guerras de programas son estériles.

Lo que cuenta al final en un gran porcentaje son los artistas.

He visto, hace dos años, ganar un concurso de millones de euros a un inglés con un Corel, y algunos de los que se pasó por la piedra manejaban el Mental Ray como yo manejo el palito de agitar los mojitos.
    Última edición por Pit [reloaded]; 24-03-2007 a las 20:48
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo