Resultados 1 al 2 de 2

Elegir entre Mac o PC para 3D y efectos visuales

Hola a todos. Quisiera ver, si entre los más expertos del lugar, puediérais acosnsejarme sobre algunas cuestiones: Soy diseñador gráfico de toda la vida, pero en 2d.

Quisiera introducirme en el mundo 3d enfocado a efectos especiales de cine y publicidad. Ahora bien mi duda surge cuando tengo que elegir entre software y sobre todo entre tipo de máquina, ya que necesariamente tengo que invertir para renovar mi arsenal.

No sé si pillarme Mac, o PC. He oído hablar mucho de 3ds Max, pero creo que la última versión solo esta para PC. También tengo dudas sobre si he de optar mejor por PC o Mac, estoy hecho un verdadero lio.

Si opto por Mac ¿Qué software me recomendáis?
    Si optp por PC ¿Cuál de ellos es el mejoré.

Mac o PC? Gracias de antemano.

Si vienes del mundo 2D y quieres dar el salto al 3D, especialmente para efectos especiales en cine y publicidad, es normal que te surjan dudas sobre qué equipo y software elegir. La decisión entre Mac o PC no es sencilla y depende mucho de tus prioridades, presupuesto y qué programas quieres usar.

Ventajas y desventajas de cada plataforma

En general, PC suele ser la plataforma más flexible para 3D, ya que la mayoría del software profesional está optimizado para Windows. Por ejemplo, 3ds Max solo funciona en PC, y es uno de los programas más usados en VFX y animación. Además, con PC tienes más opciones de hardware para ajustarte a tu presupuesto y necesidades.

Por otro lado, Mac es muy valorado por su estabilidad, calidad de construcción y buena integración con otros programas creativos, especialmente en diseño gráfico y edición de video. Sin embargo, la oferta de software 3D para Mac es más limitada y muchas herramientas clave solo están en Windows o tienen versiones menos potentes.

Software recomendado para cada plataforma

Si eliges PC, además de 3ds Max, puedes usar Maya, Houdini, Blender o Cinema 4D, todos con gran apoyo en efectos visuales. En Mac, las opciones populares son Cinema 4D, Blender y Houdini (que tiene versión Mac), aunque no encontrarás 3ds Max.

¿Qué equipo elegir?

En PC puedes montar o comprar una estación de trabajo potente con buena tarjeta gráfica, mucha RAM y procesador rápido, ajustando costes. En Mac, los modelos recientes como el Mac Studio o MacBook Pro son muy potentes, pero cuestan más y tienen menos opciones para upgrades.

En definitiva, la mejor decisión depende de lo que más valores: compatibilidad y variedad (PC) o diseño y estabilidad (Mac). Y si al final te lías, recuerda que lo importante es que el ordenador no te haga un pantallazo azul justo en medio de tu proyecto... o un pánico del sistema en la Mac. ¡Buena suerte y que el render te acompañe!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|