Resultados 1 al 141 de 141

Bu-book

Bu-book

Editado: Aquí voy a poner las últimas cosas, para que salgan en la fotica, pues voy rellenando el hilo poco a poco y así queda más claro cuando hay algo nuevo. (extraoficialmente me he copiado de rr65 y otros que hacen lo mismo)
    -------------------------------------------------------------

Bueno, a las tantas, acabo esto, que me he puesto con ello con la intención de empezarlo, pero lo doy ya por acabado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: noblepa3dpoder.jpg 
Visitas: 533 
Tamaño: 74.3 KB 
ID: 36030   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sonia_retrato_01.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 83.6 KB 
ID: 42985  
    Última edición por 3dpoder; 29-01-2007 a las 22:29

Retrato #

A mí me gusta, aunque no sé que diablos está haciendo el modelo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Retrato #

Está muy bien.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Retrato #

Vaya, pensé que se veía. Bueno, es una fotografía desde arriba y la chica esta agachada y mirando hacia la cámara. Edito: por cierto Pit, me encanta tu avatar.

Retrato #

Muy bueno. Defines mucho la cara comparado con el resto. ¿porque?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Retrato #

Borrar.

Retrato #

Me gusta mucho, el color, la luz, el encuadre, están muy bien, quizás, lo que menos me gusta es que las pinceladas sean tan redondas, sobre todo por el suelo, me gusta la expresividad de la pincelada, pero es como si en el suelo se define demasiado la forma rendoda del pincel. Por lo demás, está muy bien y me gusta mucho.

Retrato #

Me gusta cómo encajaste el modelo. Quizás esté de acuerdo con Zwitter en lo de las pinceladas. ¿has visto el trabajo de lucien Freud? Quizás te pueda parecer interesante.
    ▒Zalo&#9618.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: freud.reflection.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 50.3 KB 
ID: 42986   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: freud_frank_auerbach.19xx.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 25.4 KB 
ID: 42987   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lucienFreud.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 42988  
    Última edición por 3dpoder; 29-01-2007 a las 22:33

Retrato #

Muy bueno. Defines mucho la cara comparado con el resto. ¿porque?
    Pues me gusta que se queden como cuadros, en los que unas zonas las defines más que otras, algunas cosas se funden con el fondo, otras son solo manchas. Y defino más el rostro básicamente por el trabajo que el voy dando para que se parezca. Si con tan solo unos Trazos definiera mejor el parecido, supongo que no lo sobaría tanto. Aparte algunas cosas las dejo más tipo boceto por el tema de la definición, para fundirlas, quitarles importancia. Y eso. No me gustan nada los dibujos resobados.
    Lo que menos me gusta es que las pinceladas sean tan redondas, sobre todo por el suelo, me gusta la expresividad de la pincelada, pero es como si en el suelo se define demasiado la forma rendoda del pincel. Por lo demás, está muy bien y me gusta mucho.
    Pues es mi forma de trabajar (lo podríamos llamar manía o error), que solo uso pinceles redondos. Tomo nota con esto, pues distintos tipos de pincelada dan distintos registros, y es un fallo el no aprovechar bien la herramienta. Para el próximo, intentaré no caer en esto y daré uso también a pinceles más cuadrados.
    ¿Has visto el trabajo de lucien Freud? Quizás te pueda parecer interesante.
    Por supuesto. En bellas artes nos dan mucho la coña con este pintor. Tiene cuadros impresionantes. Lo que sí que tengo que hacer es ponerme con el Painter a ver qué tal.

Retrato #

Me gusta muchísimo, enhorabuena, gran imagen.

Retrato #

Muy bueno. Me recuerda a la tía de esa que canta la bebe ¿no?

Retrato #

Magnifico boba bu, está muy logrado, enhorabuena por mi parte también.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Retrato #

Genial. Me gusta mucho.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Retrato #

Gracias chicos, he dejado el 3d un poco de lado y estoy dándole más al 2d.
    Me recuerda a la tía de esa que canta la bebe ¿no?
    No, maldición. Esta chica es mucho más maja, simpática, y guapa lo que pasa es que no la he sabido captar del todo.

Retrato #

Este tío no tiene ni idea de lo que está haciendo. (vaya, me ha encantado esa expresión).

Retrato #

No había visto este hilo. Está muy bien, el ángulo muy original y la expresión bien capturada. Has usado fotografía de referencia solo para la cabeza o para el cuerpo también?
    El fondo de me hace raro, porque los elementos ayudan en la composición un poco, pero también la hacen más claustrofobica. Lo de la derecha parece una silla y lo de la izquierda la parte baja de una nevera amarilla? Yo hubiese dejado más espacio por abajo y arriba y hubiese quitado los elementos de los lados, creo que a las sombras les falta más color y que el brazo izquierdo tiene forma demasiado geométrica (tubo). El pelo se me hace extrano. Es corto por arriba con mechones largos?
    En cualquier caso, buen trabajo, me gustan mucho los Trazos de la oreja.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Retrato #

Es muy bueno este dibujo si señor me encanta. Felicidades pues.

Retrato #

Creo que ha todos nos gusta tu amiga. Y a ti te pongo unas estrellas que globalmente me parece estupendo.

Thumbs down Retrato #

Hola. Pues sí, la verdad, ya ves, a veces pasa, es lo que tiene. You know, in my mind, and you know it, que opináis?

Retrato #

Oye, que estoy en casa de un colega y me está jodiendo la vida. (Habla el colega) ya ves, a veces pasa ¿no? Vuelvo. Que locura en fin, ya publicaré más en serio luego.

Dews.

Retrato #

Slime, lo del pelo, bueno, es común ver peinados así por la calle. No sabes de lo que te libras estando lejos de España (no todo iba a ser malo, ¿no?

Retrato #

Hola, ya estoy por aquí. Me alegra queos guste. Estos días estoy tratando de practicar haciendo retratos a amig@s para practicar un poco el color, el dibujo, intentar mejorar en el tema de los parecidos, y bueno, ya de paso me comprometo un poco con ellos y así me obligo más a hacer cosas.

El retrato está hecho a partir de una fotografía de referencia, y eso, la chica lleva el pelo así y creo queso amarillo es una especie de nevera tal y cómo se dijo y lo otro de la derecha es una esquina de una pared. Tomaré en cuenta lo de las sombras y bueno, lo del brazo es que quería dejar algunas cosas más insinuadas, así como la parte inferiro de la espalda, que se pierde.

Aquí os dejo uno que le hice ayer a las tantas a un amigo. A veces me pongo a empezar estas cosas y me atasco, hasta que llega un momento inesperado en el que me concentro mucho más y no puedo parar de trabajar. Digo inesperado porque mi intención era acostarme, pero me puse, y a las seis lo dejé. Vaya que sueño. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nacho_retrato__lr.jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 71.2 KB 
ID: 27895  

Retrato #

Me encantan bu, que mostró, five stars.

Retrato #

Este último me gusta más. Muy bueno.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Retrato #

Gracias a ambos. Me noto un poco más suelto ya con esto. No llegan a ser ellos, pero se parecen. Es un buen ejercicio esto de los retratos de fotografía, aunque espero no atascarme con ello.

Y bueno, como en CGtalk son unos rancios, coloco aquí un retrato de una amiga, ya que allí no aparece después de semana y 3 días. Es una larga historia. Creo que no lo cuelgan porque no pongo la fotografía de referencia, o por algo más estúpido en incomprensible.

Y algunos detalles:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mar retrato Gudar_llr.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 83.4 KB 
ID: 28023   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mar_retrato_detalle_01.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 39.1 KB 
ID: 28024   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mar_retrato_detalle_02.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 55.6 KB 
ID: 28025  
    Última edición por boba_bu; 14-03-2006 a las 00:18

Retrato #

Muy bbasartero estos retratos. Usaria el dedo para integrar mejor las manchas, no te creas, se puede dejar ver la vibración de la pincelada siendo limpio. Hay un ruso muy bueno en esto, ya te pasare el enlace.

El efecto que creas es de guarretes, tu ya me entiendes, pinceles de cerda y tal que se queda a medio camino entre la pincelada voluntaria gestual y entre la pincelada limpia y segura, y creo que es un defecto que tienes.

Pero son enormemente buenos las miradas las proporciones y tal están perfectas. Buen trabajo.

Al final la has puesto, que guapa que es la jodida.

Retrato #

Zankyu Ballo. Ya me pasaras eso. A mi es que las imágenes resobadas me dan mucho askito sobre todo, en los retratos. No me gusta que queden pastelosos. Me gusta mucho más un plano bien definido que un gradiente a saco el dedo lo utilizo para romper un poco esos cortes perfectos que dejan las pinceladas de ordenador, pero aun así se quedan marcadas.

Por ejemplo, lo que más me gusta cómo ha quedado ha sido la mano de la izquierda y el sueter que queda debajo. Una mancha azul como esa (en la mano), si la suavizas, a tomar por saco quizá debiera probar el Painter, pues tengo entendido que a la hora de pintar mezcla los colores en el cuadro de forma más realista, ¿no? Nuze.

Espero que no se moleste la chavala (tenía vergüenza de que pusiera el retrato en los foros). No sé si la he sacado más o menos guapa de lo que es. Si fueras por la facultad algún día (por eso de que estas matriculado y tal) la verías.

Ausen.

Retrato #

Pues vaya prejuicio más tonto. Un cuadro con fundidos bien hechos es una gozada visual, mucho más que un cuadro donde se intenta hacer vibrar la pincelada y luego queda un churro, churro de no saber pintar, que no es tu cuadro ojo. Siempre hay que ver lo mejor y no cerrarse por prejuicios.

Es que nunca me he llevado bien entre el medio camino y mira que es mi defecto más gordo.

Fundiditos controlados. http://www.sofos.com/adi/illustration/shco03.jpg. http://images.GFX Artist.com/images/...ull/108712.jpg.

Si usaras más variedad de pinceles buscando un efectismo materico controlado, sin abusar que luego se hace efectos gratuitos que no vienen a cuento.

Pinceladas matericas. http://www.godbrush.com/cm/albums/fi.../baronhead.jpg. http://khangle.net/coppermine/albums...nlibrary_1.jpg.

Luego abusar menos de las opacidades bajas y transpariencias, pues pintas estilo óleo con efectos acuarelosos y a mi ver no queda fino.

Semi impasto. http://www.nothing.com/img/x_sp_nov_16th.jpg.

P :vaya no he encontrado al ruso, historia oyes, que bien como aprendo de mis monologos.

Retrato #

Como están hechos? Puedes explicarloevcajas a lápiz? Dibujas directamente con la tableta a color¿o haces un encaje rápido? Los colores son capturados?
    Están muy bien, el que menosel de la chica y las montañas, pero los demás, ole, al margen de unas penceladas que se enborronan, una mayor opacidad ayudaría, y más variedad de pinceles, prueba y me dices, aunque bien la envidia eh.

Retrato #

El de tu colega tiene la expresión muy bien captada.

Retrato #

Estupendos todos. Aunque me quedo con las chicas con diferencia, me da la impresión que has puesto más amor en pintarlas. Es la impresión que me da. Prueba el Painter, estoy seguro de que te enganchará.

Editado : en cuanto a lo de las pinceladas yo te diría que busques tu propio estilo, aquél que te haga sentir más cómodo a la hora de pintar.
    Última edición por Señor R; 14-03-2006 a las 11:08
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Retrato #

Gracias por los enlaces. Me encantan. El del gordo, genial, me encanta ese tipo de pintura. Y el de la Hulk esa también. Son dos estilos muy diferentes, pero están geniales. Yo lo que tengo que hacer es pintar más. Mi error no es por elección sino por falta de experiencia. Así que ha pintar más.
    Como están hechos? Puedes explicarloevcajas a lápiz? Dibujas directamente con la tableta a color¿o haces un encaje rápido? Los colores son capturados?
    Están muy bien, el que menosel de la chica y las montañas, pero los demás, ole, al margen de unas penceladas que se enborronan, una mayor opacidad ayudaría, y más variedad de pinceles, prueba y me dices, aunque bien la envidia eh.
    Vale, por partes estos los he hecho todos a Wacom. Dibujo encajado a Wacom e intentando hacer un dibujo coherente desde el principio. Que pasa? Que se me atragantan. Así que dibujo un poco, mancho un poco con color, redibujando estas cosas. Sigo dibujando. Y luego me dedico a pintar. Si en algún momento se me va mucho la forma, cojo y redibujo encima, a saco. Y sigo pintando.

Hago el dibujo en una capa y luego ya pinto en otra. No uso ni efectos, ni otras capas. Me gusta que lo que haga se quede ahí, y si he de retocar algo, pues pinto encima en la misma capa. El dedo alguna vez lo uso, y si lo suavizo demasiado, pues luego vuelvo a pintar dejando los planos más definidos.

El cuentagotas no lo uso salvo para repetir colores. De la fotografía no cojo ninguno pues como son para aprender, sería un engaño a mí mismo. Muchas veces, para suavizar los planos, cojo el color que había puesto en un sitio y mezclo con el color adyacente, y vuelvo a seleccionar, y saco un color neutro entre ambos. Quizá con el dedo se podría hacer esta mezcla, pero no me gusta. Supongo que con el Painter puedes pintar y que se mezclen en la intersección de ambos, como si pintaras en un soporte físico con óleo o acrílico (fresco). No lo sé, que alguien me lo cuente.

Y por supueto, probaré eso que me dices. Me hace falta.
    El de tu colega tiene la expresión muy bien captada.
    Pues me alegro. Creo que es con lo que más satisfecho de estos retratos, que quizá la expresión he logrado captar algo más. Hay que ver la de retratos frustrados que he hecho. (a lápiz). Pero en fin, machacando se aprende.
    Estupendos todos. Aunque me quedo con las chicas con diferencia, me da la impresión que has puesto más amor en pintarlas. Es la impresión que me da. Prueba el Painter, estoy seguro de que te enganchara.

Editado : en cuanto a lo de las pinceladas yo te diría que busques tu propio estilo, aquél que te haga sentir más cómodo a la hora de pintar.
    Es posible. No obstante que he empezado a hacer esto ahora y a cada uno que hago cambia la cosa. El de la chica en las montañas fue el primero y al que más trabajo le di. Aproveché para dárselo por su cumpleaños y tal.

Sobre las pinceladas. Tan solo practicar, ya aparecerá lo que sea. Ya veremos.

Bueno, gracias chicos, ya pondré más.

Retrato #

Vaya que s suelto. Bueno, este es un retrato desde fotografía hecho sobre tabla (dm) con acrílico. Es del curso pasado, allá por mayo-junio. Cuidé un montón el dibujo porque si no. Mide 34x50 cm. Usé una cuadrícula para pasar bien del boceto en pantalla a la tabla. Estaba bastante traumatizado con el dibujo y bueno, lo sigo estando, pero menos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSCN4694_lr.jpg 
Visitas: 398 
Tamaño: 80.2 KB 
ID: 28053  

Retrato #

Con el Painter puedes conseguir estas pinceladas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pinceladas1.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 25.4 KB 
ID: 28054   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pinceladas2.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 27.8 KB 
ID: 28055  
    Coleccion

Retrato #

He mirado con detenimiento esas pinceladas. Le pediré a mihermano el Painter, lo instalaré, y lo probaré en acción. Me parece muy interesante. Gracias.

Retrato #

Muy chulos los retratos, enhorabuena. Ballo publicó hace algún tiempo un enlace que te puede interesar, igual ya conoces el programa, pero por si acaso, a mí me gustó mucho. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33056.

Retrato #

Muy guay tu explicación, gracias, pero solo una discrepancia, de acuerdo en todo estoy, pero no te niegues un avance, pintas bien, seguro que en su justa medida sabrías sacarle buen partido a las capas con efectos y cosas raras, o pincelades en subexponer en trama, o lo que sea, yo acostumbro también a no usarlos, pero en momentos puntuales, ayudan a ir al grano.

Lo que acostumbro, en el proceso, (similar al tuyo cuando curro directamente con Wacom)es añadir capas nuevas, para no cargarme lo ya hacho, (lo que decías, lo que está ahí queda, porque la capa está en normal)cuando veo que funciona, acoplo y abro una nueva, es como pintar sobre seguro, por eso mismo, por no ovbiar una ventaja que aporta el Adobe Photoshop(o la informática)sobre un formato tradicional.

Me cansé de repetir dibujos, de calcar, de repintar, eso sí, da miedo las prochimas generaciones, la gente que crezca sin saber que es la trementina, o un pincel, lo que esea.j a, pero pinten de la hostia, será raro, y discutible.

No sé, una paranoia que tengo.

Muy buenos tus colores.

Retrato #

Gracias kingh, probaré eso. Pepperoni, tienes razón en eso de aprovechar algunas ventajas del Adobe Photoshop. Ayer mismo estuve trabajando en una imagen para un reto de 3dyanimación, y estuve haciendo uso de las herramientas. Me ha venido bien para darme cuenta de las dos actitudes que tomo dependiendo del trabajo. Me explico: en estos bocetos/retratos me planto delante del liezo con el ánimo de aprender, y por eso no uso trucos. Intento digamos, plantearmelo como un ejercicio. Sin embargo, frente a esta imagen del reto o esta otra: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33750&page=1 si que he hecho uso de capas, modos de fusión, superposiciones, pintar en diversas capas como tu decías para asegurar, para sacar provecho y ventajas de la herramienta, para llegar al mejor resultado posible. Me alegra que para cada trabajo me lo plante de una forma distinta, dependiendo de lo que quiero sacar de cada una. Aich que mayor soy.

Si que será raro si los cracks algún día no conocen los medios físicos para pintar/dibujar. No se yo hasta qué punto llegara esto. Es tan incierto el futuro que ni me permito opinar, (eso y que me acabo de levantar).

Dews.

Retrato #

Bueno, he estado trabajando en más cosas y a ver si se le puede cambiar el nombrer al hilo, y así voy poniendo mis trabajos 2d aquí, todos juntos.

El último.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: encuentro_alienigena_lr.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 89.1 KB 
ID: 29742  

Retrato #

Acabalo.

Retrato #

Como te tengo que decir que no bebas entre horas.

Retrato #

Es martesí, los martes es cuando voy pedo (g. House).

Bu-book

Muy buenos estas hecho un artista.

Bu-book

Bu, como ya te he comentado antes: te odio, muy buenos dibujos.

Bu-book

Buenísimos todos, me encantan, pero me parece una descortesía por tu parte hacer la primera imagen mientras la modelo está en el baño.

Bu-book

Que cabr. No lo había pensado, pero desde luego es fácil que lo parezca.

Retrato #

Un formato tradicional. /, da miedo las prochimas generaciones, la gente que crezca sin saber que es la trementina, o un pincel. /, pero pinten de la hostia, será raro, y discutible.
    Cuando hice bellas artes íbamos a por pigmentos a la calle desengaño de Madrid, a riesgo, donde las esclavas. Y de tanto ir, ya casi que el roce hacía cariño, que majas eran. Y más tarde pasaron años sin pintar. Y he vuelto Gracias al Painter, las Wacom.

Hombre, tienes razón. Pero muchos hemos vuelto gracias a estas tecnologías.

Aunque tienes razón: el olor de la trementina, vuelve, como la magdalena de Proust.

Bu-book

Yo me deje el aguarrás, ahora me decanto por la esencia de petróleo inodora, hay esencia de trementina inodora, pero no soy tan pijo.

Bu-book

Vaya que buenos trabajos, macho.

Bu-book

Bueno este ultimo, y que buena relación de luces y sombras.

Bu-book

Gracias Pepius y A78. Yo creo que donde esté el símil de aguarrás, que se quite todo lo demás.

Bu-book

Buenorl. Una iluminación que he hecho para el cumpleaños de un amigo. Le he puesto su cara a Conan le podría haber hecho un retrato de fotografía, pero no sé si le hubiera hecho tanta ilusión como esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: conanmaki760web.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 83.2 KB 
ID: 30382  

Bu-book

El dibujo está muy bien, pero por ser tocapelotas ;-) te diré que los brazos te quedaron muy cortos, por lo demás me encanta el color y la iluminación.

Bu-book

Es cierto. Muchas gracias Birkov. Lo he actualizado. Ahora si que no creo que hayan cambios. Mañana es el cumpleaños, y el vamos a preparar una buena sorpresa.

Edito: lo he editado una vez más el dibujo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: conanmaki760web03.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 30395  
    Última edición por boba_bu; 12-05-2006 a las 22:18

Bu-book

Ahora está más mejor.

Bu-book

Están todos de la ostia tío, me encantan, especialmente los de tus colegas. Un saludo de Iván.

Bu-book

Gracias Iván. Mirad, he hecho un pequeño montaje de cómo quedó el relato que le regalamos a un amigo, junto a la ilustración de Conan.

Imprimimos el texto maquetado en negro sobre el papel que se aprecia de fondo (he escaneado una hoja en blanco). Y nada, le encantó.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: relatomakicopialowres.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 496.6 KB 
ID: 30722  

Bu-book

Vaya, que friky, mola.

Bu-book

Bobabu, fantásticos los dibujos, muy original el regalo.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Bu-book

Vaya, que friky, mola.
    Ya ves. Era justo lo que buscábamos. Me encanta. Gracias Amok.

Bu-book

Bueno, tengo bastantes trabajos nuevos hechos, pero no los publicaba porque son para un pequeño proyecto. Pero en fin, qué más da. Pondré primero los que menos me gustan alla va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nov_05.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 53.4 KB 
ID: 31774  

Bu-book

Guay guay. Tiene muy buena ambientación. Te estas acercando rápidamente a tu hermano.

Bu-book

Aich, eso me ha lelgado al alma. Otra imagen:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nov_03.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 82.7 KB 
ID: 31794  

Bu-book

Muy buenos, del primero lo único que no me gusta es el diseño de la cabeza, del segundo me gusta todo, lo que más el encuadre, sigue así.

Bu-book

Muy buena imagen. En cualquier caso, no prestéis atención a mis problemas psicológicos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nov_03.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 78.6 KB 
ID: 31796  

Bu-book

Muy buena imagen. En cualquier caso, no prestéis atención a mis problemas psicológicos.
    Buenísimos todos, me encantan, pero me parece una descortesía por tu parte hacer la primera imagen mientras la modelo está en el baño.
    Si, estas enfermo tiens unas observaciones curiosas, y lo peor es que tienen sentido. Gracias Birkov, el diseño de la cabeza no convence demasiado a la gente, y lo entiendo. Es un poco difícil de ver y no sé hasta qué punto es correcto. Sobre el segundo, eso del encuadre, es una cosa a la que le doy mucha importancia, la composición y eso.
    Última edición por boba_bu; 07-06-2006 a las 15:03

Bu-book

Tienes buena mano, boba. Sigue así: me gustan.

Bu-book

Me quedo con la segunda (las imágenes de bichos no me dicen nada).
    Coleccion

Bu-book

Zankyu. Aquí va otra:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nov_02.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 31815  

Bu-book

Bueno, otra pintura que medio me inventé medio vi en sueños.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: visiononirica_lowres.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 45.0 KB 
ID: 31878  

Bu-book

Estas que no paras ¿eh? Podrías detallar algo más el boquete, en la prview se ve bien, pero cuando amplias parece más bien un manchurron. Saludos.

Bu-book

Totalmente de acuerdo. No me había dado cuenta, así que, tomaré nota de ello. A ver si cojo la costumbre de alejarme de vez en cuando de la imagen para ver la apariencia general. Gracias.

Edito: pongo otra imagen más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nov_01.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 31937  
    Última edición por boba_bu; 09-06-2006 a las 13:35

Bu-book

Otro más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nov_04.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 81.9 KB 
ID: 32198  

Bu-book

Esta guapo este último, hay que ver si le sacas partido, sigue asi1.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Bu-book

Este último me gusta mucho, adelante bu.

Bu-book

Gracias por los ánimos a los 2 de verdad. Hoy he estado leyendo el hilo de A78. Este hombre tiene un ímpetu. Me a animado un montón leer sus comentarios y demás, y ver su evolución. Y eso que desde el principio ya dibujaba el tío cojonudamente. Así que aquí estoy. Llevo desde ayer por la tarde con un extraño dolor de cabeza, muy molesto, mucho, y me iba a acostar, pero no me podía perdonar irme a la cama sin haber pintado un rato. Y hay que ver lo que ayuda mentalizarse. A ver si acabo una imagen con la que estoy en estos días y puedo publicarla. Un saludo.

Aich, el dolor vuelve, me voy a la cama.

Bu-book

Bueno, squi van un par de bocetos rápidos en Adobe Photoshop. El primero me lo curré menos, y el segundo lo hice muy al tuntún y luego lo estuve definiendo más.

Con la tontería, me he estado dando cuenta de que una vez están los volúmenes principales definidos, luego es más fácil detallar las cosas. Es una cosa totalmente lógica, de cajón pero es que cuando uno está pintando, es difícil mantener la cabeza en todos los aspectos del dibujo/pintura, y claro, se escapan cosas en el momento. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: soldado verde_lowres.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 32694   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: soldado verde 02_lowres.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 32695  

Bu-book

Estupendos. El 1º como dices es un poco regular. El 2º es bastante mejor, me gusta la paleta escogida y la pose. Aunque sea un 4 dedos el tío.

Lo único que no me gusta, pero es opinión subjetiva ya sabes, es el traje estilo forces especials de Namek.

Dale caña, tío.

Bu-book

Pues grasies Ballo, aquí va otro que lo veo regular en algunos aspectos, pero he aprendido cosas con él.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Gorila saltador con pinchos copia.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 58.5 KB 
ID: 33025  

Bu-book

Pues mola. Me gusta la iluminación sobre todo y como rebota de la piedra al tipejo, pero la mano esa que sobresale está un poco gambemba. ¿por qué no tiras líneas de perspectiva para hacer esas cosas.vago? Saludos.

Bu-book

Que te parece que tenga la pierna hundida en la tierra y totalmente recta, musculosa y amenazante? Tiene muy buen color, el dibujo es más regular, dale caña.

Posdata: haiga ese avatar.

Bu-book

¿Por qué no tiras líneas de perspectiva para hacer esas cosas.vago?
    Aich, pues si soy un poco vago a veces. La verdad es que no se me había ocurrido tirar líneas. No me convence nada esa mano, sobre todo por el color/luz que el he dejado.
    Que te parece que tenga la pierna hundida en la tierra y totalmente recta, musculosa y amenazante?
    Tiene muy buen color, el dibujo es más regular, dale caña.

Posdata: haiga ese avatar.
    De momento me cago en cambiar nada esto me lo tomo como bocetos para ir aprendiendo y luego observarlos y meditar esto y lo otro. Iré compaginándolo con cosas más curradas y a conciencia.

Qué le pasa a mi avatar.

Y bueno, dejo un bodegoncillo que hice el otro día de lo que tengo al lado del monitor, en el trozo de mesa que queda, más o menos siempre lleno de cosas que no me aportan nada. Bueno sí, agobio, y tienen una habilidad especial para recoger polvo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bodegoncillo_mesa.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 33034  

Bu-book

De todo lo último me quedo con tu bodegón, personalmente me gustan más tus obras realistas que las otras. Pero claro es cuestión de gustos.

Bu-book

Gracias rr65. La verdad es que, a este último le tengo cariño. Me conciencié bastante y hacía muchísimo que no pintaba del natural.

Aquí otro diseño.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Militar 01 copia.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 55.8 KB 
ID: 33121  

Bu-book

Vas muy bien. Sigue dándole caña.

Bu-book

Vaya boba-bu no me había dado cuenta que el hilo se había extendido de esta manera. No comentaré las imágenes 1 por 1, pero decirte que están muy bien, me gusta mucho el retrato de la chica con el sombrero de lana.

Sigue trabajando así.

Bu-book

Me conciencié bastante y hacía muchísimo que no pintaba del natural.
    A mí me ha ocurrido eso. Me he pegado siglos sin pintar del natural. 15 o 20 años.

Pero ya hace dos domingos que me acerco al retiro y a primera hora de la mañana, antes de que empiece a hacer calor, empiezo a tirar líneas y manchas.

Casi se me saltaban las lagrimas.

Me resulta difícil explicar el inmenso placer que me produjo irme al parque con una caja de ceras y un bloc y empezar a manchar como hacía antes.
    Última edición por Pit Matson; 03-07-2006 a las 22:26

Bu-book

Vaya 15-20 años, eso es mucho tiempo. Para mí muchísimo tiempo era el curso pasado. No puedo ni imaginar la impresión que tiene que darte ahora. Además, de que seguro que es una cosa que llevas muchísimo tiempo queriendo hacer y quizá no te habías decidido. Bueno no sé.

Josich: al retrato de la chica del gorro la verdad es que le puse mucho amor.

Bu-book

Vaya 15-20 años. / además, de que seguro que es una cosa que llevas muchísimo tiempo queriendo hacer y quizá no te habías decidido.
    Quitando unos pocos meses que estuve en la playa pintando retratos a guiris. Desde que acabé bellas artes no había pintado al natural. La vida me llevó por otros caminos.

Ahora estoy disfrutando de nuevo de la pintura.

Muy buenas ilustraciones boba.

Bu-book

Vaya, mira que te sigo, y te sigo, y te sigo, y no nos deleitas con algo detallado? Queremos un trabajo. Queremos un trabajo.

Bu-book

Vaya, mira que te sigo, y te sigo, y te sigo, y no nos deleitas con algo detallado? Queremos un trabajo. Queremos un trabajo.
    Eey que ya te he dicho que te tengo calado.

Poco a poco, la verdad que estoy muy perro, a ver si hago algo jolines.

Bu-book

:p pues dale al tema hombre, que hay que hacer honor a las extrellitas del foro, y eso no hay que perderlo.

Bu-book

Gracias Jor Dreams. Bueno, estoy en el pueblo y hacía mucho que no publicaba nada. Así que aquí dejo una cosa que hice estos 2 últimos días.

Se aceptan consejos y comentarios, pues no me importaría trabajarlo un poco más, aunque tampoco busco algo perfecto, me gusta dejar muchas cosas sugeridas y a medio dibujar. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: soldadete medieval copia 04.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 35158  

Bu-book

Muy bueno, pero le veo algo raro en el rostro, el cuello veo muy largo y grueso en comparación con la cara que la veo pequeña. El color me gusta mucho.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Bu-book

Ciertamente tiene cosas raras, en el tema cuello-cabeza. No obstante, aunque esto suene muy típico (y no suelo aceptarlo), diré que me permití dejarlo así por agrado propio.

Acuchilladme.

Bu-book

Uno que ya hice y publiqué aquí, pero que he re-trabajado. Un saludo.

Bu-book

Ahora tendrás tiempo para otras cosas (tú ya sabess.

Bu-book

Boba-bu, tienes un futuro muy prometedor. No dejes que el tiempo te quite las ganas.

Bu-book

Muchas gracias Jam. De los mejores Pyro pues que me han hecho nunca.

Bu-book

Pues yo he estado cotilleando todo el hilo a ver lo que hacías también y menuda sorpresa. Me encanta como dominas el color y cómo puedes trabajar con pintura. Me gustan mucho tu disenios de monstruos y los puntos de vista que eliges son siempre muy interesantes y dinámicos y aportan mucha vidilla a la imagen, tienes muchísimo talento.

Pero voy a ser pijotera y te voy a criticar. A veces se te va mucho el dibujo y es una auténtica pena porque tienes un control de los volumens, el claroscuro y el color que es envidiable. No sé si te servirá o seguramente ya te lo hayan dicho otros, pero siempre que se está pintando también se dibuja, así que, en cierta manera deberías ser capaz de corregir esos fallos. Yo creo que solamente deberías pararte a observar un poco más las cosas antes de lanzarte con el color e intentar retificar también mientras pintas.

Por lo demás que sepas que te tengo una envidia muy cochina, a ver si vas poniendo más cosas porque son muy interesantes como ya te he dicho.

Bu-book

Hola mar, así que, cotilleando eh, h. Pues tienes muchísima razón, y me lo han dicho muchas veces, eso mismo quetu dices.

El es que me doy cuenta, e intento cambiarlo y eso, pero claro, todo forma parte del aprendizaje. Vamos, que hago eso que dices, pero todavía no he vencido el problema.

Hace tiempo que no cuelgo nada de 2d, aparte de lo de marte, que además eran cosas rápidas. En cuanto me decida a hacerme la web nueva, se podrán ver las últimas cosas.

Vaya, y de envidia, por tu parte, nada.

Bu-book

Qué malo eres boba, autopromocionando hilos, el colega de la espada no te creas que me mola mucho, te los he visto mejores, no sé, supongo que, es el movimiento, pero la cara es lo que menos me convence, la mandíbula me la trabajaría más, y el calvete mola, sigo pensando que te los he visto mejores así que, ya sabes.
    Última edición por climb; 15-01-2007 a las 20:02
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Bu-book

Mecachis Climb, me quieres hacer la puñeta ¿eh? Esos son de hace meses. Ahora veo fallos que entonces no veía. En fin, ya vorem.

Bu-book

Tu tampoco me das demasiada tregua a mí, así que, como creo que te va el y no parece que te vayas a a Milánar, ahí estoy yo.

Ya colocaré yo también cosas para que me las des caña, pero ahora estoy bastante jodido con el proyecto de fin de máster que tengo que entregar en 3d, un corto de 2 minutos y estoy algo retrasadilloarrgh.

Aun así, no quiero dejar el lápiz.

Nos leemos.

William Somerset Maugham

Bu-book

Vaya, que trabajo de trabajos, muy buenos sí señor. Saludos.

Bu-book

Vaya he estado muy desconectado, y me ha ocurrido una putada. se me jodió el ordenador el otro día, y entre las maravilals del Windows, me paso un chkdsque de esos, y me jodió única y exclusivamente la carpeta llamada 2d. Así que he perdido prácticamente todo, sobre todo del último año (apenas he hecho 3d desde hace un año).

Así que he recuperado cosas y demás, e iba a colgar algo, pero ahora no me apetece.

Vuelta a empezar chicos.

Bu-book

Vaya. Lastima, tío.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Bu-book

Es el destino, vuelve al 3d. Posdata: una putada si.

Bu-book

Putada, ¿no? Nada, que haya suerte con tu reinicio, a la próxima haz backups. Ánimo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Bu-book

Pues si Pit, aunque en los peores casos lo que ha pasado es perder el archivo original, con sus capas y su alta resolución y demás. Es lo que más me jode, aunque solo sea por un par de ilus.

Ballo, no me fotis, no me fotiss. Ya he vuelto al 3d, que estoy con el corto.

Bu-book

Putada, ¿no? Nada, que haya suerte con tu reinicio, a la próxima haz backups. Ánimo.
    Gracias Raven, lo que haré será grabarme un bonito DVD con al fecha de hoy, pero, lo haré mañana.

Bu-book

putada boba la pérdida digo. que lástima, ya he visto algo tuyo por aquí, vaya tienes dibujos y pinturas realmente buenos, estaré chafardeando, un saludo.).

Bu-book

Vaya, no me había enterado de este hilo. Vaya pua lo del PC, si tu, ahora a hacer backups como un loco. Yo lo que hago es con el Windows comander me hago backups a otro disco externo que tengo. Así tengo las últimas versiones en el Hd externo por si me peta el otro.

Con respecto al último dibujo que has publicado. El cuerpo y el volumen que tiene creo que no es el mismo que tiene el de la cara. La veo mucho más plana que el resto del personaje.

El diseño por eso me gusta mucho. A ver si le metes 4 pinceladas más y lo dejas buapo buapo.

Bu-book

Ya haré buckups ya. Pues sí, Fog, el tipejo este estuve haciéndolo en 3d, y me daba mogollón de problemas a la hora de hacer el Layout, y definir toda su figura, pues tiene un vlumen ruaro ruaro pero lo he tocado ya demasiadas veces, así que, lo dejaré estar por unos años.

Dejo aquí un par de cosas que he perdido de los archivos originales (de los que más contento estoy), y que solo he recuperado en baja resolución.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Elian_lr.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 112.3 KB 
ID: 45853   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: General de algo xD_lr.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 74.3 KB 
ID: 45854  

Bu-book

Vaya me gustan mucho los dos. El tío me gusta un poco más, tiene un aire de misterio que le das más vidilla.

Bu-book

Si, el tío mola más, pero la verdad que son dos dibujos dignos de ponerlos en cartas de magic, muy buenos.

Bu-book

Boba_bu realmente geniales, a mí también me gusta más el hombre. Y te acompaño en el sentimiento por la desaparición tan repentina de tus ilustraciones.

Bu-book

Yo me cogía una fotografía de referencias para apreciar los errores anatómicos. Así aprenderás a observarlos y aprender a no comenterlos de nuevo.

Me gustan, a ver cuándo me retas que te quiero dar para el pelo.

Bu-book

a mí me encantan, pero sobre todo el color. Es genial.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Bu-book

Zank-tu chicos a ver si me monto la neuva web y pongo todo lo de ilustración digital y demás. Ballo, cuánta razón tienes. Por cierto, a ver si me presentas a tu novio. Si, ese tío con perilla con el que ibas cogido el otro día de la mano.

Bu-book

Vaya boba, ni idea, no te había leído, lo siento mucho por lo de tu borrada masiva de datos. Y no creo que sea el mejor momento para decirte que salves de vez en cuando.

Aunque no sea el mejor momento por lo de tus archivos y demás (que ya he visto que ha pasado una semana y lo habrás superado, a mí me ha pasado alguna vez) paso a criticar tus dibujos:
    Sabes que me gusta cómo le metes caña al color, aunque eres más sucio que la, tienes bastante buen ojo con los contrastes y gamas tonales. Pero no sé qué pasa, que ha menudo siento que ha tus figuras les faltan, no sé. Chispa diría yo, están bien construidas, pero parecen estatuas, no parece que el colega te esté mirando o que adivines lo que piensa, siento que estos dos últimos tienen la expresión un poco sosa, de la misma manera que he visto otros tuyos igual, como el que tienes para que veamos tu hilo. Tienes mucha potencia con color, pero a la hora de construir, me da la sensación de tensión, no te veo demasiado relajado, ni veo que deformes para dar más potencia, te veo algo tosco, sin demasiado movimiento.

No te pases al 3d anda, por favor.

William Somerset Maugham

Bu-book

Hola Climb. Pues si tío, tienes mucha razón, no te la puedo quitar, ni me puedo escusar. Un problema que tengo es que muchas veces no tengo claro lo que quiero hacer, y la cago. Es decir, que empiezo a veces a hacer las cosas sin saber quebusco, y luego sale lo que sale. En fin, meditaré sobre lo que me has dicho.

Ah y sobre el 3d tranquilo, que lo que hice fue dejarlo para meterle caña a esto, yuju.

Bu-book

Este, que tal si actualizamos algún año de desesperados?

William Somerset Maugham

Bu-book

Ju tío, si es que no me apetece ya enseñar nada. Me he vuelto raro o algo.

Bu-book

Vamos anda, no jodas, te nos has vuelto celoso con tu arte y todo. Pues mira que, en fin.

William Somerset Maugham

Bu-book

Hola Climb. En mi breve paseo por aquí quería decirte que en breves tendré la nueva web. Mirad la entrada, que cuca. http://www.bu3d.com.

Taluegorl.

Bu-book

Me gusta. ¿Qué hay dentro?

Bu-book

Oye tío, y esta tontería? A ver si nos la acabamos ya mismo ¿eh? Que quiero ver cosas.

William Somerset Maugham

Bu-book

Pues, cosas.
    Me han chivado que has hecho un vídeo estupendo para ba. Enséñalo ya, caramba.

Bu-book

Hey, boba. Ganas de ver esas (tantas) ilustraciones que dices que pondrás. La página de espera ya me gusta, dan ganas de verlo todo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Bu-book

Hola chicos. Os hablo desde un ciber de mi pueblo que, no obstante, si que puede entrar a la página. Raven, Climb y demás, dentro de nada estará.

Pit, a ver si subo el corto, te lo podría pasar alguien, te escribo por privado.

Deww.

Bu-book

Hace mucho que no veo nada de nada, espero que la espera (redundancia cíclica como en los DVD jodidos) merezca la pena.

William Somerset Maugham

Bu-book

Bu no se puede conectar al foro, no puede entrar. Desde aquí os saludo por el y os digo que bu no para de crear.

Bu-book

We, madre mía la de cosas que tenias por aquí, moy bueno todo, espero impaciente la wé, y a ver si me hago rápido a esto del foro y cuelgo cosas, nos vemos pronto.

Bu-book

Ale natxet, así me gusta, que curres, que yo no hago nada.

Bu-book

Me gustan sobre todo los retratos que tienes en las primeras páginas del hilo, eres una máquina. Me interesa saber los detalles técnicos, cuenta un poco bastante.

Bu-book

Eh, pero que hacéis aquí? Pasaros porhttp://foro3d.com/showthread.php?t=53715.

Vamos, vamos. Circulen. Aquí no hay nada que ver. Jujuj.

Sin coñas. Gremil, pásate dime exactamente que te interesa saber de los retratos, y de cuales en cuestión, y te comento todo.