Resultados 1 al 2 de 2

Objetos real flow

Thumbs up Objetos real flow

Tengo un pequeño problema, y es que cuando tengo un objeto SD que traje desde max, le hago la simulación en RealFlow como si fuera un cuerpo rígido para que reaccione un real wave, pero al exportarlo para 3ds Max, el objeto toma la animación, pero aparte se me escala, no sé cómo exportar bien los objetos animados de RealFlow, si alguien llega a saber algo de eso, le agradecería mucho que me hechará una manito. Gracias.

Thumbs up Problema de escala al exportar objetos animados de RealFlow a 3ds Max

Este problema ocurre con frecuencia cuando exportas geometría animada desde RealFlow, porque los valores de escala en RealFlow y 3ds Max no siempre coinciden, y los formatos de exportación pueden alterar la escala o la transformación de los objetos.

Posibles soluciones
    • Revisa la unidad de escala en RealFlow y 3ds Max: asegúrate de que ambos estén usando la misma unidad (por ejemplo, metros o centímetros). Las diferencias de unidad son la causa más común de cambios de escala.
    • Al exportar, utiliza un formato que conserve la animación correctamente, como Alembic (.abc) o FBX, y activa las opciones de mantener la escala y la transformación original.
    • Evita aplicar transformaciones adicionales en Max antes de exportar: si el objeto SD tiene un escalado aplicado en Max, puede sumarse al exportar.
    • Si el objeto se escala al importarlo, puedes ajustar la opción Bake Scale/Transform al exportar desde RealFlow, para que la animación y la escala se mantengan coherentes.
    • Como alternativa, puedes exportar solo la animación de los objetos como Alembic cache y reaplicarla a un objeto ya escalado correctamente en Max.

En general, la mejor práctica es usar Alembic para objetos animados de RealFlow y asegurarte de que las unidades coincidan entre ambos programas. Esto evita problemas de escala al importar de nuevo en 3ds Max.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|