Resultados 1 al 5 de 5

Teaser tráiler de curación

Teaser trailer de curación

Bueno, a ver qué os parece. Sólo dura minuto y medio, así que, echadle un vistazo. Es el segundo corto que hago, y lo hago con los mismos medios que el primero (0 euros).

En el primero no habían voces ni nada, así que, en este el reto es contar una historia manteniendo la calidad en el sonido (tenemos que recurrir al doblaje de las escenas). Todavía quedan 2 meses de grabaciones, y sólo puedo grabar cuando tengo tiempo y los estudios me dejan, así que, por eso tarda tanto. Hace ya bastante tiempo que empezó el proyecto, pero lo que os digo, es que no tengo tiempo. http://www.youtube.com/watch?v=0dmpsyvvovk.
    "No se muere con dignidad, se vive". Doctor Gregory (Dios) House. 1x01.
    ---------------------------------------------------

Blog del psicólogo

http://soypsicologo.blogspot.com/

Pues necesitáis algo más de caña en el doblaje. No sé cómo lo haréis, pero lo suyo es que cojáis muy poco tiempo (de frase en frase) y practiquéis un poco hasta que le pilléis el sincronismo con la imagen. Luego lo grabais (a la vez que lo veis, claro).

En lo que he visto, se os va bastante los movimientos del audio.

Acabo de ver el teaser y lo primero es que uno no se entera de nada. No es necesario que nos cuentes toda la historia, pero debería ser algo que hiciera interesarse al público, y esto no lo consigue.

Las cámaras no me gustan. Casi todo el rato hay cosas moviéndose y muchas veces es mejor dejar la cámara quieta para que el espectador se pueda concentrar en lo que está pasando. Moverlas por moverlas solo marea y confunde. Por otro lado, intentad conseguir un sistema de Steadicam. No sé cuánto costara uno de segunda mano, pero va a hacer que todo quede mucho más profesional, que la vibración de la cámara es mortal.

Otra cosa que veo es que tienes que pensar en la composición. Cuando coge el teléfono se ve detrás una tela de estampado o algo así, que hace que la vista se vaya del teléfono. Si tuvieras equipo, deberías usar una lente corta, para desenfocar el fondo, pero como me imagino que no lo tienes, el recurso que puedes usar es que el fondo sea algo limpio para que el ojo no se aleje del teléfono en ningún momento.

Lo de las voces, grabalas en directo, que quedará infinitamente mejor, aunque tengas que repetir tomas muchas veces. (si puedes hazte con un micrófono jirafa, que seguro lo puedes conseguir barato de segunda mano).

Por último, si esto es realmente lo que quieres hacer y tu objetivo es dirigir películas, déjate de excusas y ponte con ello al 100%. Cuando estas estudiando tienes generalmente mucho más tiempo libre que cuando estás trabajando, así que, aprovecha.
    Ánimo, y recuerda que tengas o no tengas medios, la historia es lo que importa. Y tu misión es saber contarla de la mejor manera posible.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Primero, agradecer vuestros consejos. En serio, significa mucho para mí que os toméis la molestia de opinar sobre algo que no os interesa para nada. Cont esto por orden.
    Pues necesitáis algo más de caña en el doblaje. No sé cómo lo haréis, pero lo suyo es que cojáis muy poco tiempo (de frase en frase) y practiquéis un poco hasta que le pilléis el sincronismo con la imagen. Luego lo grabais (a la vez que lo veis, claro).
    Totalmente de acuerdo, te contesto con lo que le voy a contestar a Slime ahora.
    Acabo de ver el teaser y lo primero es que uno no se entera de nada.

No es necesario que nos cuentes toda la historia, pero debería ser algo que hiciera interesarse al público, y esto no lo consigue.
    El motivo de eso es que lo que hay grabado es un 20% del guión, es una minucia, pero en 3 meses es lo único que me ha dado tiempo a grabar. Se ha visto lo que hay, ni más ni menos.
    Las cámaras no me gustan. Casi todo el rato hay cosas moviéndose y muchas veces es mejor dejar la cámara quieta para que el espectador se pueda concentrar en lo que está pasando. Moverlas por moverlas solo marea y confunde. Por otro lado, intentad conseguir un sistema de Steadicam. No sé cuánto costara uno de segunda mano, pero va a hacer que todo quede mucho más profesional, que la vibración de la cámara es mortal.
    Lo reconozco. Estoy obsesionado con mover la cámara. Es que cuando veo una película, es lo que más me gusta, es lo que le da ritmo a la película. Pero lo que te digo, hay que saber cuándo usarlos, y yo no lo he hecho bien. La muevo por moverla, y queda fatal.
    Otra cosa que veo es que tienes que pensar en la composición. Cuando coge el teléfono se ve detrás una tela de estampado o algo así, que hace que la vista se vaya del teléfono. Si tuvieras equipo, deberías usar una lente corta, para desenfocar el fondo, pero como me imagino que no lo tienes, el recurso que puedes usar es que el fondo sea algo limpio para que el ojo no se aleje del teléfono en ningún momento.
    Esta me la apunto.
    Lo de las voces, grabalas en directo, que quedará infinitamente mejor, aunque tengas que repetir tomas muchas veces. (si puedes hazte con un micrófono jirafa, que seguro lo puedes conseguir barato de segunda mano).
    Por curiosidad. ¿Cuál es el precio de uno de esos micros? Me da igual si nuevo o de segunda mano, presupuesto máximo, 100 euros (que triste es la vida del estudiante joder). En serio, me vendría muy bien saber esto, si alguien lo sabe y conoce sitios donde lo vendan se lo agradecería.
    Por último, si esto es realmente lo que quieres hacer y tu objetivo es dirigir películas, déjate de excusas y ponte con ello al 100%. Cuando estas estudiando tienes generalmente mucho más tiempo libre que cuando estás trabajando, así que, aprovecha.
    Claro que es mi objetivo. Pero ambos sabemos que no es nada fácil. Y te puedo asegurar que no pongo excusas, si por mi fuera rodaría las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año, porque me vuelve loco hacer esto, pero es muy difícil compaginar estudios con este. Hobby, por llamarlo de alguna manera. A veces me dan ganas de dejar la facultad y estudiar algo relacionado con esto, que es lo que me interesa, pero no sé, tengo que pensar.
    Ánimo, y recuerda que tengas o no tengas medios, la historia es lo que importa. Y tu misión es saber contarla de la mejor manera posible.
    Tranquilo por eso. Nunca me desanimo. Y la historia esta escrita desde hace 6 meses (que empezó todo esto) y tengo muy claro como contarla y que tenga sentido. Gracias a los dos por tomaros la molestia y por vuestros ánimos. Ah Slime, si le echaste un vistazo al mensaje de cine, veras que estás trabajando en la película más cara de la historia. Felicidades tío.
    "No se muere con dignidad, se vive". Doctor Gregory (Dios) House. 1x01.
    ---------------------------------------------------

Blog del psicólogo

http://soypsicologo.blogspot.com/

Pues como bien te apunta Slime, tienes que soltar un poco más de historia en el teaster, simplemente para generar expectación e interés.

Si no tienes recursos para hacerte de tu equipo hay otras formas de resolver estos inconvenientes. http://www.cinemafutura.com/curso/? ...c59c20bbf40377.

En esta página puedes encontrar, por ejemplo, ¿cómo hacer un dolly o un crane caseros, sin muchas complicaciones, pero te pueden ayudar mucho.

No sé si ya te lo había comentado en otro hilo, y no sé si lo aplicas o no, pero el hacer story boards te ayuda muchísimo, te resulve muchos problemas de composición, es una gran ayuda para previsualizar como vas a desarrollar las escenas, en fin, es una práctica que en ocasiones puede no gustarte, de hecho, a mí no me gustaba al principio, pero te das cuenta de lo mucho que te ayuda.

Estaremos al pendiente de más avances. Saludos.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra