Resultados 1 al 261 de 261

Dc_project-música y sonidos

Para no molestar en otros hilos abrimos este para todo lo relacionado con DC que se os ocurra, yo todavía no he podido escuchar nada, estoy liado en el trabajo y mi hermana está en el hospital (nada grave, pero es un incordio más) pero las referencias que me llegan es que todo lo que habéis echo está muy bien.

Saludo2 musicalizados.

Copio el primer texto de convocatoria.
    Que no panda el cúnico, pero DC ha llegado a un punto muy importante en su dilatada, aunque (de momento) poco productiva vida, tenemos que dar el salto, dejar de modelar para empezar a divertirnos, la imagen es del exterior de DC, sobre la que nos vamos a hinchar a poner navecitas, columnas de humo, suicidas en lo alto de las torres y publicidad, sobre todo mucha publicidad, de desodorantes principalmente. Hete aquí, que el núcleo duro de DC necesita una música para acompañar su paja Mental colectiva y recurrimos a vosotros, almas rockeras, bluseras y tecnopop español de los 80 (la música que vio amanecer a Pit a sus años locos de pelo a lo afro) para que nos hechéis un cable. El concepto es muy sencillo, a ver qué os sugiere la imagen y ver que sonidos sois capaces de echarnos, royalty free eso sí.
    Y subo la imagen de referencia:

Y pongo el enlace al hilo principal del dep city Project en el que vamos subiendo el proceso de creación y encontraréis muchas más imágenes y comentarios ilustrativos: .

Hilo del dc_project
    .

Y repito las gracias a todos los participantes y lectores y escuchantes.

Edito: a ver si esta tarde hago una recopilación de los bocetos sonoros que llevamos escuchados por ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 584 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 42198  
    Última edición por Drakky; 16-01-2007 a las 12:07
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Bueno, pues de mudanza otra vez. Jam, de los temas que ha hecho para DC este último es el que más me gusta, además las melodías que compones se te graban a fuego en la cabeza, anoche me acosté con la música dándome vueltas en la cabeza.

Juanmax, te ha quedado muy de banda sonora el orquestal, aunque tiene razón tcb3d, le metería un sonido con más reberb o sustain en general y sobre todo en ese hueco que queda entre acordes en el segundo 10-11.

Yo no tengo tiempo para nada, a ver si me libero un poco de curro, y esta tarde voy a pillar el otro teclado midi (un korg k61 por unos 170 euros) y el fin de semana me pongo con la música.

Jam, de los temas que ha hecho para DC este último es el que más me gusta, además las melodías que compones se te graban a fuego en la cabeza, anoche me acosté con la música dándome vueltas en la cabeza.
    Adjunto el tema de Jam que bien Acortes.
    Estaba yo pensando, y si mezclamos la primera versión del tema que hice DC con la segunda, y esto es lo que ha salido.

Sigo investigando.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Drakky, me gusta el anexo de tu firma.

Bueno, pues de mudanza otra vez. Jam, de los temas que ha hecho para DC este último es el que más me gusta, además las melodías que compones se te graban a fuego en la cabeza, anoche me acosté con la música dándome vueltas en la cabeza.
    Es difícil componer cuando no sabes nada de nada, es como dar palos de ciego en la oscuridad. Lo importante de tener una melodía es que después la puedes ir adaptando a cualquier situación emocional con cambiar los arreglos.

Por otra parte, por crear colchones ambientales no hay problema, pero el soniquete es el soniquete.

Vaya, y si no puedes dormir, yo no quiero responsabilidades.

Salgo de viaje ahora mismo y estaré un par de días fuera y no me podré conectar, a no ser que en el hotel haya algún vecino que tenga el wifi abierto.

De todas formas, estoy al tanto con la blackberry. Saludos.

Apetecible hilo. Ya se me ocurren referencias, pero aquí si cabe es más importante saber algunas trazas del carácter del guíon. No es lo mismo un futurista estético trascendental (por decir algo) que una comedía canalla futurista. Aunque espero que haya cabida para un poco de todo.

En cuanto pueda aportare referencias porque música, me deberíais comprar esto http://www.rolandus.com/products/pro...66&parentid=72.

Hemos intercambiado impresiones. Y hemos decidido (votando a mano virtual alzada) mostrar 3 micro-fragmentos del guión.

Cada uno responde a 3 tonos diferentes de la historia.

Sólo deciros que DC Project es una historia maravillosa, con dosis de mala leche, de humor, de tristeza, y sobre todo, muy gamberra y algo bestia, en ocasiones.

Que es un proyecto maldito, creado por malditos.

Que surgió de 3dpoder, y que por ello nos encantaría que la música surgiese también de aquí.

De momento este será el primer fragmento.

Los iremos dosificando.

Sólo entended que no diremos de la historia nada más que esos tres fragmentos.

Ni, aunque nos despellejen.
    (Que os aseguro que es una historia que merece la pena, pensad que Pixar, y todos esos, a la hora de escribir lo hacen como nosotros, con lápiz y papel. Y para lápiz y papel tenemos). Gracias por experimentar con nuestra historia.
    Última edición por Pit Matson; 16-01-2007 a las 14:08

Micro-fragmento 1:
    . Ext. Terraza en el apartamento de personaje-y - Amanecer. Una luz diferente baña la ciudad durante unos instantes. Personaje-x contempla DC interior desde la terraza. Personaje-y se acerca y lo contempla junto a él.

Personaje-x (of)
    La plataforma 42 esta a más de 200pregunta de profundidad y la luz del sol apenas la ilumina unos segundos cada día. Tiempo más que suficiente para que las madres juren a sus hijos que algún día volveremos a la superficie.
    (nota: DC Project es una historia registrada en todas sus versiones. No jodamos).
    Última edición por Pit Matson; 16-01-2007 a las 14:08

Hemos intercambiado impresiones, y hemos decidido (votando a mano virtual alzada) mostrar 3 micro-fragmentos del guión.

Bueno, cosas que se me ocurren a bote pronto por si podéis descargaros algo que os inspire. Música atmosférica en plan Blade Runner sin trillar a Vangelis;
    -pete namlok, klaus schulze, Bill laswell.

Recuerdo unos discos maravillosos de los tres que no tengo aquí, the dark side of the mog, con atmósferas y algún tema impresionante con sintes.
    -tetsu inoue. Un japonés en el mismo estilo. Tiene cosas muy duras (minimal) pero molan sus sonidos entre orgánicos, galácticos y tecnológicos. Atmosférico también.

Jazz maldito. Podría ir muy fino algo de billie holliday o aretha en alguna escena en plan contraste, aunque esa sería la película que me gustaría hacer a mi.

También pondría algo de buen techno, pero que sea fino. Las referencias son innumerables, aunque optaría por el sonido detroit, de cuando los djs negratas escuchaban kraftwerque en esta ciudad. Con calma. Si podéis descargar metrópolis de lang con banda sonora de Jef mills hacerlo, es una joya.

Así que hay voces, ¿vais a llamar a Fernando Alonso para que haga el doblaje? Buena decisión equipo DC. Intentaremos transmitir esa sensación que provoca la luz y que inunda el corazón de Pit por unos instantes y que luego se torna otra vez a su estado normal.

Hago una reflexión para los músicos, no olvidemos que la música no debe ser protagonista, si no sencilla y justa y deje enternder bien los diálogos y sonido ambiental, debería a ver silencios también en los planos.

Y otra para los guionistas, los diálogos deben se frases cortas, sencillas y muy, pero que muy entendibles.

La plataforma 42 yace 200 bajo tierra, vemos la luz del sol solo unos segundos cada día, las madres juran a sus hijos que un día, volveremos a la superficie de nuevo.

Solo es un consejo y lo escrito un ejemplo, no sé si esta peor o mejor, pero tened en cuenta ese dato, para elaborar los diálogos, escribid la frase y luego intentad abreviarla con diálogo callejero y que se entienda perfectamente, aunque la música y los FX estén presentes.

Venga a por ello. Un saludo.

Y otra para los guionistas.
    Tomamos nota de todo. Gracias.

Así que hay voces, ¿vais a llamar a Fernando Alonso para que haga el doblaje?
    Si nos lo hace gratis, habría que pensárselo.

Deep city_project-música y sonidos

Música atmosférica en plan Blade Runner sin trillar a Vangelis.

Pete namlok, klaus schulze, Bill laswell. Recuerdo unos discos maravillosos de los tres que no tengo aquí, the dark side of the mog, con atmósferas y algún tema impresionante con sintes.

Tetsu inoue. Un japonés en el mismo estilo. Tiene cosas muy duras (minimal) pero molan sus sonidos entre orgánicos, galácticos y tecnológicos. Atmosférico también.
    He tenido por fin tiempo de buscar esos sonidos que propones y no conocía, Dixan.

El japonés tetsu inoue es sorprendente, minimal, no os lo perdáis: http://music, hyperreal.org/artists/tetsu/index2.html.
    pete namlok es colega del japonesa, tiene mucha fuerza y variedad: http://www.myspace.com/namlok.

Y Jef mills es un espectáculo: http://www.youtube.com/watch?v=pf9rr5wrg_c.

Me alegro que te haya gustado. Inoue puede parecer soberanamente aburrido, pero a mí me gusta. Ese ritmo cardíaco bajo cero me ha inspirado alguna vez y puede ser relajante para trabajar. Namlok tiene cosas más moviditas y en alguna ocasión se sale, si tienes paciencia encontraras algo de caviar (que rabia, no tengo esos discos aquí). Y mills pues eso, una leyenda del techno (hay unas cuantas). En relación a DC lo pongo porque hizo una banda sonora de metrópolis (si, la de lang) que estaba muy curiosa. Si podéis buscarla por ahí os recomiendo revisitar la película, es una joya visual, absolutamente vigente y siempre moderna. Y la música de mills le viene al pelo.

Además, metrópolis de lang es de las pocas películas que ya no tienen copyright.

Borrar.

Bueno, al grano. (Idea). Editado : falta el sólo de saxo, pero es que, no me ha dado tiempo porque acabo de llegar a casa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por jam; 19-01-2007 a las 18:14

Acabo de escucharlo Jam. Pero quiero tener un día entero para oírlas todas y pensar despacio sobre la aproximación musical a DC.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Acabo de escucharlo Jam. Pero quiero tener un día entero para oírlas todas y pensar despacio sobre la aproximación musical a DC.
    Necesito datos, simplemente.

Hay sonidos buenos en lo que has compuesto. Pero algunos nos traen al presente. La música de DC es del aó 3015. Ya te explicaré cómo será entonces.

Necesito datos, simplemente.
    Si son datos que podemos darte, te los daremos. ¿dinos que necesitas?

Ya te explicaré cómo será entonces).
    Con todos mis respetos seguirá habiendo 7 notas musicales. Los datos que necesito son emocionales, me los podéis enviar por privado.

No es tan extraño en cine y en televisión tener que pensar en la música. Sin tener el guión. Se sabe el tema, la atmósfera temporal.

Y eso lo tenéis, Jam.

Pero ya hablaremos, ahora quiero acabar DC exterior con Drakky, y luego ya descansamos un poco y nos acercamos a la música.

Pero ya hablaremos, ahora quiero acabar DC exterior con Drakky, y luego ya descansamos un poco y nos acercamos a la música.
    Como queráis, aquí estaré.

Es un tema de dos cosas. Una melodía o algo que sea el sello de DC, con su espíritu (proyecto maldito, free, dispuesto a demostrar que una panda de asociales y amorales son capaces de hacer una gran historia en 3d sin que los encierren, ya sabéis).

Y luego los sonidos, esos sonidos del año 3015, cuando el planeta tierra iba cuesta abajo.

Esas cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 384.4 KB 
ID: 42443  
    Última edición por Pit Matson; 20-01-2007 a las 12:56

Juanmax, Acortes, Jam. Iré comentando cosas, lo primero que me venga a la cabeza. No quisiera que pensarais que fiscalizo vuestra creatividad, sólo diré lo que pienso, con el conocimiento que tengo de la historia.

Sé que podrá parecer que os dirigo.

Pero nada más lejos de la realidad.

Dc es un hogar de malditos al asalto de los totems para derribarlos, y demostrar que los tipejos también son de 3d.

Balcón, comienzo interesante, ¿estoy en el 3015? Puede, pero, de pronto una batería me recuerda que es sábado y estoy trabajando en el estudio y soy un maldito. Y luego un órgano. ¿es un órgano? No hay órganos en DC.

Algo habrá que hacer con esas últimas vistas de Deep City, porque a mí me da la grata impresión de estar viendo una ciudad ideal y utópica, una isla tecnológica, un remanso de paz, no me transmite la sensación de una tierra maltrecha y cuesta abajo.

Edito: al ver esos últimos renders limpios, me viene a la mente esas imágenes de Dubai.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: burj_al_arab_dubai_01.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 38.7 KB 
ID: 42453   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: palm_jebel_ali.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 54.5 KB 
ID: 42454   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 589.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 42455  
    Última edición por Drakky; 20-01-2007 a las 13:40

Mezcla combi DC. Voy bien, sigo pensando que esa batería es demasiado cercana. ¿podría sustituírse pues algún sonido nuevo? Quizás. no humano.

De pronto, en 00:22 entra algo que me expulsa de DC y de nuevo estoy en el estudio.

En 01:07 definitivamente estoy en Madrid.

Dc queda lejos.

Suspense, rar. Me gusta ese sonido.
    Última edición por Pit Matson; 20-01-2007 a las 13:47

Mezcla combi DC. Voy bien, sigo pensando que esa batería es demasiado cercana. ¿podría sustituírse pues algún sonido nuevo? Quizás.
    ¿Qué tal algún sample de esos abstractos de Juanmax? Como los del comienzo del tema, la melodía de Jam me gusta, pero los sonidos, necesitamos que Juanmax invente, que lo hace estupendamente.

Dc city orchestral, (*.mp3). Ostias, me han entrado ganas de desfilar, me ha visto la de la limpieza y me he puesto a bailar con ella.

No la he entendido.

Me gustan los sonidos de samplitu.

Dc city orchestral, (*.mp3). Ostias, me han entrado ganas de desfilar, me ha visto la de la limpieza y me he puesto a bailar con ella.

No la he entendido.
    Creo que esa versión militar la hizo Jam un poco por demostrar que la melodía tropical podía convertirse en una marcha militar, para decirnos que lo que omporta es el soniquete, no la instrumentación.

Dc city orchestral, (*.mp3). Hay algo, sigue siendo de hoy esa batería. La melodía no está mal. ¿se puede tocar con instrumentos del año 3015?

Parece que te los has saltado, Pit, si quieres sonidos nuevos, no te pierdas las piezas de Acortes: https://www.foro3d.com/showpost.php?...1&postcount=12. https://www.foro3d.com/showpost.php?...4&postcount=42.

Greorian experimental. Hay unos sonidos que entran en 00:18 que no están mal.

Greorian experimental. Hay unos sonidos que entran en 00:18 que no están mal.
    Lo único es que ese tema, no lo hizo Promineo pensando en Deep City, me parece. ¿no?

Dc prueba 02. Tiene un segundo plano muy interesante.

http://esosdiscosestupidos.blogspot.com/. Aquí podéis descargaros blue potential, disco grabado en directo donde la filarmónica de Montpellier recrea temas techno de Jef mills. Must have. Interesante experimento, la contraseña hay que pedirla por mail, pero la dejo un rato, es esosdiscosestupidos (sin comillas).

Interesantes temas de Acortes, con pulir un poco creo que son adecuados para alguna secuencia. Está hecho un pequeño namlok, también estoy escuchando cosas de Jam, pedazo de músico, y los de Juanmax no sé dónde están, quiero una Roland ya.

Eo, hola, estoy experimentando con unos instrumentos nuevos para mí. Bueno, la del balcón, me parece que tiene buen comienzo y buenos sonidos, soy capaz de ver cómo se asoma el protagonista al balcón y hasta como empieza la luz del sol a entrar iluminando un trozo de las paredes, cuando entra la batería puede colar, pero la melodía no me enseña cuando se le acerca la chica, y cuando entra el teclado ya me pierde y regreso a la realidad, quizás sea por la melodía que cambia, pero el sonido de ese teclado no me convence, me saca de contexto.

Bueno chicos ya acabo de hacer mis pruebas, me leo el hilo otra vez, escucho lo que hemos subido todos y me saco de la manga algún sonido futurista, pero ambiental.

Y después seguiré haciendo varias propuestas.

No me olvido, pero estoy investigando para hacerme la herramienta más genial y potente. Un saludo, hasta pronto.

Bueno, acbo de escuchar otra vez el tema del balcón, me parece perfecto el comienzo, pero hay un problema, aparte de los últimos sonidos y melodía.

Jam no sabe exactamente cuanto dura el plano, seria conveniente que le dijerais cuantos segundos dura y en que segundo exactamente se ve el sol, en cuál desaparece y en cuál se acerca la chica, con solo esos datos seguro que lo clava y vosotros a la hora de animarlo estaréis más inspirados.

No se cuando dura la canción, le diría a Jam que mantenga los instrumentos primeros ¿pero entonces a cuánto tiempo no alarga el plano?
    Venga un saludo.

Jam no sabe exactamente cuanto dura el plano.
    No sé cuando tardaremos en acabar esto. ¿un año? ¿dos? Estamos creando un mundo nuevo.

No sabéis hasta qué punto: una ciudad nueva, en un mundo nuevo, con comportamientos nuevos, con un tipo de personajes nuevos.

Estamos haciendo una aproximación musical, buscando también algo diferente.

Estamos a punto de acabar de modelar la ciudad exterior, y nos queda modelar Manhattan helado en el 3015 d, c.

Y perfilar los tres personajes que, aparecen en la secuencia.
    ¿Cómo os vamos a dar la duración del plano?
    Nos gustaría que esto es algo que salga desde dentro de 3dpoder.

Lo único que podemos daros es pistas.: el hilo de DC, esa ciudad futura subterránea al borde de lo que queda del océano atlántico.

Es lo que podemos daros para inspiraros de momento.

Irán saliendo más imágenes, esperamos que pronto algún vídeo.

Sólo deciros que la historia es diferente, y que nos gusta mucho.

Bueno, ya he dicho varias veces que el tema de los sonidos no me preocupa ahora. Lo de la marcha militar era simplemente para demostrar como podía cambiar un tema, simplemente cambiando los arreglos.

Es cuestión de ir probando.

Y aquí va otra prueba para una escena de acción. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues estos sonidos del action-6, molan. Son todos más futuristas, pero nos dejas con la miel en los labios, 32 segunditos, casi no hay tiempo para apreciar el esbozo musical.

Por lo demás, no lo veo como una escena de acción trepidante, es más como movimiento en plan carretera o viaje, o un vuelo galáctico, más que una persecución, por ejemplo.

Pero al final, lo bueno es que ha servido para oír sonidos más sintéticos de Jam.

Creo que las personas involucradas en el guión y la historia deberían opinar más, no sólo Drakky y yo. (Me refiero a Mesh, Chamanman y Mars Attacks, que no se mojan, musicalmente hablando).

Creo que hay sonidos interesantes. Esa música que surge desde el fondo en 0:20 es interesante.

Creo que hay sonidos interesantes. Esa música que surge desde el fondo en 0:20 es interesante.
    Pit, al final te ha gustado lo más clásico, el coro de voces.
    ¿No te ha molado esa percusión sintética?

Está un poco saturado y no está bien mezclado, lo que se escucha de fondo es el motrónomo. Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pit, si quieres ya te digo yo la duración del plano del balcón. No más de 12 segundos, aunque probablemente se divida en 4 planillos uno de la vista subjetiva del mozo, otro del mozo de espaldas a la cámara observando la luz, otro desde fuera del balcón cuando la moza se le acerca, otro primer plano de las dos caras observando la luz y haciendo la reflexión de las madres y si me pauras un quinto plano cuando la luz desaparece, bueno total 5 planos, para la música eso sería una secuencia y en total podrían ser unos 25 segundos, si alargamos el primer plano algo más.

Lo que está claro es, que ahora se puede hacer un esbozo de la música, pero la sonorización con pelos y señales se hace al final, cuando está hecho el render y dividido en planos, es entonces cuando encajas los pasos, FX, música y demás, por lo tanto lo que estamos haciendo ahora son cavalas, muchos sonidos pueden servir si son adecuados y alguna música también, pero están lejos de lo que realmente necesitareis al final.

Pero está bien ir encontrando esos sonidos o melodías, también pueden inspirar acciones.

Bueno con esto y un bizcocho voy a escuchar lo último de Jam.

Y a seguir trabajando ahora que me han dejado los pequeños el ordenador libre. Un saludo.

La idea de subir un párrafo del guión, no es para que musiquéis esa escena, Juanmax. La idea es que tengáis algunos datos más de la ambientación y el tono del proyecto, no solo las imágenes fijas.

Ya sé que teniendo algo en concreto, es más cómodo sacar sonidos, pero si podéis abstraeros de las escenas y bocetar así sonidos y músicas, encantados.

Sois unos fieras, unos artistas, vamos, adelante, chicos. Ánimos.

Dc_projectí futurista? Ambiental? Militar? Algo de eso tengo por aquí, aunque mis beats son algo modernos. Simple, pero mola cantidad (al menos a mi) espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Promineo eso es música electrónica. Y mis samplers son más actuales porque los acabo de hacer.

Promineo eso es música electrónica. Y mis samplers son más actuales porque los acabo de hacer.
    Jam, tío, admite que eres un clásico, eso no es malo.

Le he puesto los cascos a mi mujer con el hiphopbeats de Promineo y se ha levantado del sofá a bailar.

Es en serio, eh.

Qué bueno Drakky, Jam yo qué sé tío, mis samples tienes más años que Matusalem.
    PromineoStudios

Vaya, ¿cómo me gustaría estar ahora componiendo algo, estoy de trabajo hasta arriba, no puedo respirar, espero en una semana poder ayudaros y relajarme un poco, y eso que tengo teclado nuevo (un midi korg k61) que me está esperando. Suerte chicos, va por buen camino.

Otro asunto es tener un banco de sonidos digno ¿no? Tengo dos carpetas con wavs variados por si os sirven cuando toque. Una de 50 y otra de 100 Mb con pequeños samples de todo tipo, multitudes, sirenas, sonidos industriales. Supongo que este tema lo tendréis controlado, pero por si acaso adjunto muestra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lo que está claro es, que ahora se puede hacer un esbozo de la música, pero la sonorización con pelos y señales se hace al final, cuando está hecho el render y dividido en planos, es entonces cuando encajas los pasos, FX, música y demás, por lo tanto lo que estamos haciendo ahora son cavalas, muchos sonidos pueden servir si son adecuados y alguna música también, pero están lejos de lo que realmente necesitareis al final.
    Cuando hacía documentales de naturaleza, los trabajos duraban como mínimo 12 meses (las 4 estaciones del año), y algunos mucho más.

El guión nunca estaba completamente escrito. Como mucho empezaba a tener buena pinta cuando disponía del 75% de las imágenes, o por ahí.

Al principio tenía un esquema, que muchas veces no era más que el pliego del cliente, y ya con eso hablaba con el músico. Y cambiabamos impresiones.

Y el músico iba probando cosas, sin prisa. De vez en cuando nos veíamos, hablábamos y tal. Veíamos las imágenes de rodaje. Le contaba lo que quería intentar.

En la secuencia que subo de ejemplo, el cliente cambió de opinión lo que no está escrito. Un día decía una cosa, otra la contraria.

Con argumentos como que se viese al lobo atacar al los jabatos, pero que no se viese que los mataban porque uno de los usos del documental era educativo, que si el águila acosase, pero que no quería que pareciera un animal amenazador, que sí. La locura.

Así que hasta el último momento que pude hacer un montaje con códigos de tiempo, con la voz del locutor. No fui al estudio de sonido hasta el final de todo.

El músico estaba en una cabina, y desde ahí veía la pantalla con el montaje de todo el documental.

El tipo arrancaba, y yo, junto a la pantalla, le iba guiando con las manos y con la voz. A los dos o tres intentos, el ya tenía una idea clara. Y al cuarto clavó la secuencia.

En una noche montamos la música de dos documentales enteros de 30 minutos cada uno.

Esta secuencia que subo estaba en uno de ellos.

Y nos bebimos en el proceso un par de botellas de whisky. Eramos cuatro en la sala. Creo recordar que había uno que no bebía.

Qué tiempos, buen hígado nos concedió dios.

Esto es otra cosa. Dc es más una investigación de malditos. Es algo especial.

Y la historia también es especial.

A ver que nos sale.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Pit Matson; 20-01-2007 a las 23:19

En el de Promineo hay unos sonidos al fondo en 1:30 que me llaman la atención. En el último de Jam, allá por 0:44 se intuyen al fonso unos sonidos sugerentes (no sé lo que son).

En líneas generales este último de Jam me gusta.

Debería sonar a algo nuevo, todo.

Dc es un mundo nuevo.

Es difícil.

Conseguir que la trama fuese diferente ha sido complicado.

Imaginad un descenso al submundo de DC. En una ciudad interior, la base sería una enorme escombrera, las enormes piedras y rocas del vaciado.

Las favelas de DC.

En ese caos vive el lumpen de DC.

Llega poca luz, el aire es denso.

Allí ocurren cosas.

He visto tu documental, y yo también he hecho muchos documentales, afortunadamente no de bichos. El problema es que en mis documentales yo me hacía la música, con lo cual carezco de perspectivas.

Entiendo que un músico, necesita ver las imágenes para poder transmitir sentimientos, (me reitero).

El tema de los sonidos es una pollada, lo importante es el soniquete. (que para eso si hay que saber).

Pero eso lo digo yo, y cada uno puede decir lo que quiera.

Además, te digo otra cosa, estamos aquí partiéndonos el cráneo, intentando averiguar, para que vosotros digáis, sí, por aquí va el tema o no.

Yo, de momento, me retiro, hasta que haya algo más consistente.

Yo, de momento, me retiro, hasta que haya algo más consistente.
    Es una aproximación musical a una imagen de una ciudad futura.

La imagen está disponible.

A lo mejor no hemos planteado bien la aproximación musical.

Además, te digo otra cosa, estamos aquí partiéndonos el cráneo, intentando averiguar, para que vosotros digáis, sí, por aquí va el tema o no.
    No pasa nada Jam.

Es una aproximación musical a una imagen de una ciudad futura. La imagen está disponible. A lo mejor no hemos planteado bien la aproximación musical.
    Yo puedo hacer la música que queráis, para eso soy mercenario, lo que no me gusta es que la gente ande mareando la perdiz, he creído en vuestro proyecto. (pero a lo mejor, el que se equivoca soy yo).

Lo que no me gusta es que la gente ande mareando la perdiz, he creído en vuestro proyecto. (pero a lo mejor, el que se equivoca soy yo).
    Nadie ha mareado a nadie.

Hemos colgado una imagen, buscando una aproximación musical.

Buscando sonidos para ese concepto.

Nadie ha obligado a nada a nadie.

Lo siento si algo te ha molestado.

Paz.

Ok.

Vaya, paz hay. Yo si me tengo que desplazar a grbar a otra cuidad, me aseguro de hacerme un planig de grabación ya sea tipo guión o descripción de los planos que voy a necesitar, para no tener que alquilar otra vez la cámara ni desplazarme más veces si no es necesario, eso depende de los medios con que cuentes y maneras de trabajar.

Yo a lo que me refiero, es que todo lo que hagamos ahora son cavalas, que quizás sirvan o no.

Los FX seguro que sirven, pero la música es otra cosa.

Ahora podemos pasar todos un rato divertido, nosotros componiendo que nos encanta y vosotros imaginando e inspirando, pero no se puede pedir una banda finiquitada, solo una base de inspiración para vosotros o encontrar un sonido musicalmente hablando que creáis que va con el proyecto.

Yo como Juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como, hago el guión, grabo, compongo y monto.

Por otro lado, si el proyecto va a duran un año, para esa fecha tendremos más samples, más escuela y más hardware y mejor incluso oto tipo de tendencias y volveremos al ataque.

Yo tengo, 2.371 archivos para sonorizar unos 6.02 Gb en FX la mayoría de gran calidad, es una pena que no hay espadas ni nada medieval por que tengo unos FX muy guenos, pero eso es irrelevante por que la mayor parte se crean exclusivamente por necesidad. Un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 21-01-2007 a las 01:43

Copio de un privado, que hay sueño. Sobre las músicas, me pasa lo que ha ti. Es algo que necesito tomarme con calma. De hecho, las he escuchado todas esta noche, pero aún necesito procesarlas un poco más, hay cosas muy interesantes, desde luego. También habrá que buscar ese tema de jazz de la escena del ¿buggy? Y saber si es jazz jazz, o jazz del 3015 (si hace falta poner al perro a pasear encima del piano electrónico con un sonido chungo puesto, pero preferiría un clásicazo de comienzos de siglo o algo así).

Estaba acordándome un poco de Vangelis en Blade Runner, y el a Kiss todo build a dream on de Louis armstrong. Qué genial. También he pensado en la banda sonora de alien (ultraminimalista y que pone los pelos de punta) o de la propia Blade Runner (que busca canciones antiguas para nosotros) o incluso el tema de la cantina de Star Wars. No acabo de ver que estilo acaba de pegar con todo esto, pero sí que sé que el que más me ha sumergido hasta el momento es el mezcla combi DC.

Sin embargo, tiene algunos efectos que me parecen demasiado típicos y me recuerdan a Blade Runner, a futuro electrónico, y eso me da mal . Quizá. ¿habéis escuchado las músicas minúsculas? Composiciones hechas a partir de materiales reciclados (botellas, tubos de plástico, paraguas, etc). La música de un lugar reciclado debería provenir de instrumentos reciclados también. No sé, es peliagudo, y el alma de todo, a fin de cuentas, hay que pensarlo con mucha calma. Lo bueno es que hay un montón de fieras musicales en el foro, y estoy seguro de que obtendremos lo que necesitemos.

Pues eso, un saludo a todos y gracias por las aportaciones. Intentad jugar a pensar en cómo estaríais vosotros dentro de 1025 años. Quizá lo más electrónico no sea precisamente lo adecuando, como decía más atrás. Yo buscaría sonidos más primitivos (ocarinas, cuerda frotada, incluso silbidos, por que no, percusión corporal).

No sé cuando voy a tener tiempo para proponer cosas, pero supongo que, tampoco llevamos la roca corriendo detrás, así que, tomemos aire y hagamos las cosas bien. Esto es un divertimento en toda regla y, si no va a ser así, no tiene ningún sentido sufrir.

Estoy de acuerdo contigo Mars, pero solo en parte, contando con que nosotros, al menos yo no sé componer como los que hacen las bandas sonoras reales de las películas, como para ponernos a hacer composiciones rusticas.

Yo tengo una idea, y es esta, DC necesita música no convencional, en eso estamos de acuerdo, pero necesita una aire a lo que estamos acostumbrados a oír en el cine, y eso no se puede perder del todo por considerar reflexiones, como la de que en ese tiempo no existen instrumentos, porque con una simple cuerda me hado una guitarra de una cuerda, o con unas latas y unas cazuelas una batería, pero ese no es el caso, sería más difícil conseguir una música de calidad, con estos elementos, aunque no imposible, se pueden samplear y utilizar igualmente.

Bueno lo que yo propongo para que no se pierda del todo ese aspecto de banda y a la vez que suene futurista es hacer una mezcla de instrumentos de orquesta con instrumentos tecnológicos por llamarlo de alguna manera.

Una cosa algo así, tirando por este estilo o alguna de las que ha hecho Jam, que también tiran por esa línea más o menos.

Venga subo el trozo que he estado ideando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hay muy buenas ideas, se han propuesto muy buenos detalles musicales, pero realmente pienso que para hacer una sonorización hace falta tener primero el corto o la película enteramente montada, lo demás son divagaciones.

No se puede montar el corto 3d por un lado y la música por otro. Ambos aspectos deben estar totalmente ligados.

Yo a lo que me refiero, es que todo lo que hagamos ahora son cavalas, que quizás sirvan o no.
    Completamente de acuerdo.

Ahora estamos en un proceso de búsqueda. No sabemos que sonidos pide la historia y no queremos hacer nada demasiado visto, de la misma manera que hay partes de la historia en la que nos estamos rompiendo la cabeza para plantearlas de una forma diferente.

No es que no queramos ser interesantes y por eso no enseñamos más.

Es que ahora mismo somos vulnerables.

Si realmente lo que nos traemos entre manos es valido, una productora fuerte nos lo fusila en 15 días y todo este esfuerzo se iría al garete.

Iremos enseñando cosas, claro que sí.

Pero al ritmo que nos hemos marcados (entre otras cosas un ritmo que no afecte a la familia y al trabajo: todos trabajamos y hacemos esto en nuestros ratos libres, ratos que robamos a quienes nos quieren.: vamos al ritmo que podemos ir). Un saludo agradecido.

Jam, genio y figura, el día que te vea te daré una patada en el trasero antes de tomarnos unos mojitos.

Vaya, tienes razón, el problema es que, a veces me tomo el trabajo demasiado en serio, no tengo término medio, si me pongo, me pongo.

Bueno tenemos tiempo de investigar.

Pero hay un dato que sí me gustaría saber, la película va en clave de humor o en tono serio? Y ya está.

Pero hay un dato que sí me gustaría saber, la película va en clave de humor o en tono serio? Y ya está.
    Tiene de todo.

Se trata un tema serio y profundo.

Pero desde un punto de vista irónico, divertido, y sobre todo gamberro y maldito.

Maldito, underground, fuera del circuito, alternativo, como quieras llamarlo.

No somos Pixar ni ninguno de los totems de la infografía, ni de los foros.

Somos, de momento, un arquitecto, un infógrafo, un diseñador, dos estudiantes de ingeniería informática.

Follamos poco y mal.

Y nuestro personaje es un tipejo. Un maldito.

Sólo podemos facilitar para inspiración las imágenes que iremos subiendo, al menos, de momento.

Somos unos tipejos.
    Última edición por Pit Matson; 21-01-2007 a las 12:28

Follamos poco y mal.
    No generalicemos, ¿eh?

Otro dato para la inspiración. Nuestro protagonista atraviesa la plaza Moebius desierta. Se dirige hacia una trampa, y el lo sabe.
    (El interior de DC aún no está modelado. Nos quedan 2 o 3 semanas para acabar el modelado del mundo exterior de DC Project).

Estos concepts de Drakky os pueden ayudar a inspiraros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sample_plaza Moebius.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 74.4 KB 
ID: 42491   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sample_plaza globos.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 98.1 KB 
ID: 42492  

Bien, como cada uno ve las cosas a su manera subo lo que a mí me ha inspirado definitivamente el tema del balcón, al margen de que sea lo buscado o no. Pero quede constancia musical.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Como cada uno ve las cosas a su manera.
    Claro Jam, siempre ha sido así. Es interesante el tema. Suena muy bien.

Buenísima la última Jam. Cambiaría un par de notas, quizás cambien las texturas en el tiempo, pero esa línea compositiva wim mertens es muy interesante y podría/debería cubrir alguno de los conceptos musicales. Tu colaboración es un lujo. Atarle en corto.

El hilo se pone interesante, no cabe duda. Solapamiento de funciones, estrategias creativas, necesarios encontronazos. No tengo experiencia alguna, pero personalmente me agradaría lo de montar el audio al final, disfrutando plenamente del montaje en buena onda con los músicos.

Yo trabajaría cuatro o cinco conceptos musicales para lograr buen material en bruto con el que divertirse editando y acoplándolo a las escenas. En ese escenario cabrían también arreglos musicales específicos sobre la marcha, a poder ser sobre uno de los conceptos.

No se ni de música ni de producción, pero dudo que desarrollar un completo story-board musical funcione en vuestro embudo flexible. No conozco cómo se trabaja esto a nivel profesional habitualmente. Estaría bien que se pronunciaran elementos del foro con experiencia en estas lides.

Buenísima la última Jam. Cambiaría un par de notas, quizás cambien las texturas en el tiempo, pero esa línea compositiva wim mertens es muy interesante y podría/debería cubrir alguno de los conceptos musicales. Tu colaboración es un lujo. Atarle en corto.
    Gracias Dixan, has dado en el clavo, Windows mertens y Michael Nyman, supongo que, se me ve el plumero.

Desde pequeño, cuando empezaba una película, mi madre, al oír las primeras notas de la banda sonora decía, esta película no vale un duro, o esta tiene que estar bien, y raras veces se equivoca. Con el tiempo entendí que, en cierto modo, todo va unido y lo que muestras es un producto audiovisual en el que todo tiene que encajar a la perfección para que funcione.

Esto me viene bien, porque estimula mi creatividad. En verdad todos salimos ganando.

No tengo ni puñetera idea de música, Jam, pero por si te sirve de algo me ha gustado mucho y, de hecho, la estoy escuchando mientras hago cosas con Blender. Un saludo.

Bah, lo edito todo por.

Estaba ahora con el guión, me voy a poner esta música a ver qué pasa.
    Última edición por Pit Matson; 21-01-2007 a las 18:37

Siento decirlo tantas veces. No tenemos nada. Si nos la pegamos podréis reíros. Si sale adelante, yo pago los mojitos.

Y ya no hablo más de estas cosas.
    Por mi parte está clarísimo desde hace tiempo. No hay nada que demostrar, confío en el esquema maldito. Pasarlo bien, sin más. Es lo más importante.

Por favor, derruid de una vez el mito de que no se puede componer sin ver la película. Un clásico tan maravilloso como ciudadano Kane tiene secuencias escritas ex profeso por Orson welles para los fantásticos temas musicales que Bernard herrman iba componiendo durante el rodaje de ésta.

Si la música es buena, es buena. Aquí buscamos músicas buenas. Cuanto más encajen (en algún momento y en algún lugar todavía por ver), mejor. Por ahora os estáis luciendo.

Lo de hacer músicas raras, me refería a samplearlas, por supuesto. No creo que mi madre me deje la vajilla para hacer us con copas de cava.

Acabo de escuchar el agujero con sol. ¿esta secuenciado? ¿existe la posibilidad de escuchar una versión donde ese piano sea un vibrafono y/o xilófono?

Acabo de escuchar el agujero con sol. ¿esta secuenciado? ¿existe la posibilidad de escuchar una versión donde ese piano sea un vibrafono y/o xilófono?
    Vaya, supongo que, estas de coña, la última vez que metí un xilófono me dijeron que parecía un tema caribeño.

El mismo tema, pero cambiando los sonidos. Quizás tengas razón. He metido un vibrafono con un delay. Cuestión de ir probando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Y digo yo: Esto es el futuro, es místico, es incierto, es oscuro, es emotivo, es inquietante. Todo eso encaja en este song del agujero electrónico. A mí personalmente me gustan ambas versiones de Jam.

Pero es maldito y gamberro. Y yo lo maldito y lo gamberro lo asocio con el rock and roll.

Ante todo, vaya por delante mi ignorancia en términos musicales.
    ¿Podría hacerse alguna variación de la primera o segunda melodía de Jam (la que consideres que va a quedar mejor) metiendo toques brutales de distorsión guitarrera esporádicamente o en momentos concretos? (como en la canción crep de Radiohead, esos toques de guitarra brutales con distorsión así secos antes de que entre toda la distorsión guitarrera).
    ¿Cómo quedaría meter sonidos industriales a una composición tan armoniosa como esta? Sonidos industriales huecos, toscos, a destiempo. O como soniquetes industriales.
    ¿Y rocanrolizarla? Sin quitarle la emotividad y los momentos épicos.

Conste que yo estoy como una chota y que la canción me gusta mucho.

Jam, tema guapísimo. No sé qué más quieren. Jam habría posibilidad de abusar más de la melodía que se encuentra entre el segundo 0:49 y el 1:05, creo que le da un toque genial.
    PromineoStudios

Muy buenos temas Jam. A diferencia del otro tema caribeño aquí el xilofón queda muy acorde, la segunda versión me recuerda al tema central de heat de moby.

En general, los últimos temas que habéis publicado son muy buenos, muy de banda sonora.

Arriba la creatividad.

A mí me encanta, Jam.

Perfecto. Sobre la parte macarra, bueno, hay un tiempo para cada cosa. Yo diría que, por lo menos para una introducción épica, esto valdría de maravilla.

Por favor, derruid de una vez el mito de que no se puede componer sin ver la película.
    Me niego rotundamente.

Imagínate, este plano.

Manolo oye gritar a su hermanaadquiriendok está en la planta baja de la mansion y baja las escaleras corriedo para ver que ha ocurrido.

Será más lógico tener el video montado y ajustar los pasos, que tener los pasos y decirle a manolo, vaya manolo, así no, te he dicho mil veces que tienes que pisar cuando suenan los pasos, ni antes ni después, repétimos toma 50.000.

Pues con la música es lo mismo, claro que se podría hacer al revés, pero en vez de un corto saldría una película de 30 capítulos, a ver quién nos para a nosotros de meter segundos y segundos. O en su defecto se montaría arreglando la música con tijera, que no tiene nada que ver con componer para cada plano.

Por otro lado, estamos a la expectativa, por que según van saliendo las opiniones estamos cambiando de estilos y como no hay nada definido, pues lo mismo se puede hacer un zumbido, que una composición orquestal, o una futurista.
    ¿Entonces que hacemos? ¿limitamos los instrumentos? O hacemos lo que mejor nos suene a nosotros, sin tener en cuenta más opiniones y ponemos los instrumentos que nosotros veamos.

Lo digo por que a mí me tira mucho, el estilo orquesta, suena más a cine.

De hecho, esto último de Jam suena a cine, y en mi opinión es lo que mejor queda.

Jam a mí me pasa lo mismo que ha tu madre, según empieza la música ya se si la película no me gusta, según los gustos musicales, van los de fotografía y demás, si la música es rara la película es rara.

Venga un saludo.

Bien, como cada uno ve las cosas a su manera subo lo que a mí me ha inspirado definitivamente el tema del balcón, al margen de que sea lo buscado o no. Pero quede constancia musical.
    Llevo más de una hora en bucles, escuchando tus dos versiones, Jam, no me canso.

Te envío un abrazo virtual, compañero, eres un monstruo y que digan lo que quieran, estas hecho un artista, leches.

Pues espera que ahora bien lo mejor. (Estoy en ello).

Jam habría posibilidad de abusar más de la melodía que se encuentra entre el segundo 0:49 y el 1:05, creo que le da un toque genial.
    A mi precisamente eran las notas que me hacían dudar, me suenan un poco Conan el bárbaro, aunque tienen personalidad. En plan tocapelotas me sobra la nota de 00:58, pero ese trocito ha mejorado con los nuevos sonidos, ¿alguien conoce a popol vuh? Me recuerda a Aguirre, la cólera de dios. El xilophono con delay también está interesante, muy líquido.

Es muy bonito, seguiría trabajando sobre ello, supongo que, a partir de este tema podría salir un concept con dos o tres asuntos diferentes. Con unos minutos de este tipo de material el montaje no va a ser problemático sino más bien un placer. Como dice Mars creo que por ahora lo importante es buscar dos o tres buenas músicas. Cortar y pegar en Premiere no es difícil, ¿no? Un poco de talento en esa fase debería ser suficiente para olvidarse del cronómetro por ahora, que le den a Pixar. Confío en vuestra intuición.

Los músicos deben ser un poco esclavas en manos de los artífices, pero tenéis la posibilidad de proponer y seducir con vuestros samples, lo cual no está nada mal. Además, estos bastante tienen con modelos y guiones para estar demasiado encima de este hilo. Darles tiempo y ya se irán puliendo esos concepts con las opiniones de todos. Yo a veces prefiero que me marquen pautas para empezar a crear libremente.

Espero que disponibilidades, futuribles, firmas y demás asuntos escabrosillos los estéis cerrando convenientemente en privado. Es un, pero es necesario, por lo que pueda pasar.

Las cosas de Promineo, Acortes, Juanmax, perdón si me dejo alguno, también las veo finas. Es cuestión de ir puliendo, pero si todo fluye atisbo elementos para salvar el culo de gran parte de la bso.

A veces percibes un rayo de luz entre la. Lloras recordando las gilipolleces cometidas, las oportunidades perdidas, el sacrificio continuado, los sufrimientos que has aguantado. Pero ahí sigues, hay esperanza y por un momento te dejas de castigar y te quieres. Este concept en particular me recuerda a ese tipo de catarsis.

Pero es maldito y gamberro. Y yo lo maldito y lo gamberro lo asocio con el rock and roll.
    Bueno no es rock and roll, más bien rock sinfónico.

Vaya, a mitad de tema se me ha partido una cuerda así que, he mezclado la última parte.

Es pura improvisación y además sólo he podido repetir dos veces antes de que se partiera la cuerda, hoy mis vecinos estarán contentos conmigo, me he montado un concierto de, yo sólo.

El título he sacado de lo último que has dicho Dixan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

A veces percibes un rayo de luz entre la. Lloras recordando las gilipolleces cometidas, las oportunidades perdidas, el sacrificio continuado, los sufrimientos que has aguantado. Pero ahí sigues, hay esperanza y por un momento te dejas de castigar y te quieres. Este concept en particular me recuerda a ese tipo de catarsis.
    Me he pasado otra hora esbozando mentalmente concepts de agujeros por los que entra el sol y personajes paseando entre las estalactitas tecnológicas de dep city, con el primer tema, el más orquestal, en bucles de cuatro minutos.
    (con voz de Buenafuente imitando a de niro) eres bueno, Jam, eres muy bueno.
    Última edición por Drakky; 22-01-2007 a las 00:02

Olé.

Gracias, me voy para la cama que tengo las cuatro neuronas que me quedan revolucionadas.

Buenísimo Jam. No sé si casa con la historia, pero me has animado la noche.

Me he puesto todos los concepts que tengo en el disco duro sobre Deep City, en modo slide show, tranquilamente, unos cinco segundos por cada imagen, con los tres temas últimos de Jam sonando en los cascos, incluido este de ahora mismo.

Es una sensación que deberíais probar los que tenéis guardados en una carpeta las imágenes del hilo dep city.

Lo has clavado, esta vez has encontrado la inspiración o no sé que haces, porque la creación es un proceso misterioso, imágenes-música, ventanas abiertas a sensaciones, yo estoy encantado con todos vosoros, músicos, no sé qué decir más.

Bueno, sí sé. Gracias.

Edito: yo me voy al catre con un regusto agradabilísimo.

Esta vez si que has quedado como un señor, de los tres el que más me gusta es el original, el primero. Yo tengo otro por aquí, pero ya estás poniendo el linton muy alto.

Este seria para un momento triste.

Si tenéis que poner imágenes a toda la música vais a tener que hacer capítulos.

Mañana lo subo.

Venga va, lo subo ahora y mañana sigo trabajándolo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 22-01-2007 a las 04:03

Juanmax, me gusta ese trieston, rar. Creo que tiene posibilidades. ¿Podrías investigar esa melodía inventando sonidos nuevos?

Yo tengo otro por aquí, pero ya estás poniendo el linton muy alto.
    Vaya, pues tú tampoco te quedas atrás.

Me gusta que la gente se anime y créa en sus posibilidades. Sólo, si tú mismo te crees lo que estás haciendo serás capaz de transmitir emociones. Ese es el único secreto.

Como ya he dicho alguna vez, cuando monto algo, lo primero que hago es la música, pero claro, soy yo el que va a montar después y tengo la estructura previamente en mí cabeza.

Cuando compones para terceros no es lo mismo, sobre todo si tienes pocas referencias, pero se intenta.

Por cierto, hablando de dc_city, supongo que, si la historia es gamberra estará situada en un ambiente altamente represivo. (es lo que pensé), me refiero a la marcha militar. Sería impresionante un desfile militar por la plaza Moebius con diez mil soldados uniformados luciendo las banderas represivas, mientras los personajes hacen de las suyas por ahí.

Ya me dirás cómo hacemos diez mil soldados en 3d, Jam. La plaza Moebius, me la imagino desierta, si puse gente en el concept fue para darle escala.

Estoy con Juanmax, la primera versión es la que más me gusta, la más cinematográfica. La segunda es demasiado líquida, pero Deep City debe ser muy húmeda, seguro, así que, a lo mejor pega con el ambiente.

El tema de Juanmax, lo escucharé esta tarde en casa.

Ya me dirás cómo hacemos diez mil soldados en 3d, Jam. La plaza Moebius, me la imagino desierta, si puse gente en el concept fue para darle escala.
    En cierto modo era a lo que me refería, en que la historia va por una parte y el que compone la música se monta su propia película en el coco. Era sólo un ejemplo. En cualquier caso, seguiremos investigando hasta dar con la clave.

Aquí no hay medías tintas, el día que aparezca esa música esperada (da igual de quien sea) todos sabremos que es la música. Cómo queda tiempo, no hay problema y así, al menos es un aliciente para vosotros.

Vaya, al final va a ocurrir como cuando se hace un guión para cine basado en un libro de 600 páginas, pero siempre será mejor que sosobre, que no que falte.

Hoy te veo más optimista, Jam. Sera que es lunes y empieza la semana nueva. Me asustaste hace un par de páginas, como si estuvieras cabreado con nosotros por no poder enseñar más que lo que podemos, me alegra mucho verte así.

En cualquier caso, el cabreo era por no tener datos, pero mis enfados duran lo que dure dura, lo que pasa es que yo lo digo todo y así me paso la vida metiendo la pata hasta que me aceptan o me echan.

Me gusta que la gente se anime y créa en sus posibilidades. Sólo, si tú mismo te crees lo que estás haciendo serás capaz de transmitir emociones. Ese es el único secreto.
    Si hablamos de emociones, yo tengo una idea personal sobre eso.

Este tipo de emociones, a mí personalmente en una película me transmite más emociones una banda sonora orquestal que un grupo de rock, me refiero a otro tipo de emociones, sentimientos como tristeza alegría, éxtasis, miedo.

Toda la música transmite emociones, pero creo que está es especial para arrancar al espectador los sentimientos.

Claro que esa es mi apreciancion personal.

Pit claro que se pueden cambiar los instrumentos, esta tarde noche seguiré con este tema y otros, no ya por que lo necesitéis vosotros, creo que ya hay suficiente material, sino por que me lo paso de miedo haciéndolo y estoy aprendiendo mucho, con Jam, tengo que aprovechar esta ocasión que me ofrece el destino.

Yo tengo un cabreo monumental, pero es con mi ordenador que me deja sin audio cuando menos me lo espero.

Lo de los diez mil soldados, se me ocurre una idea, que puede no funcionar, pero para un plano lejano, igual no es tan descabellada, yo probaría con el Forest, mapeando soldados en vez de árboles, puede ser una textura animada, te curras uno soldado lo animas y creas el (*.avi) y ese (*.avi) lo pones de textura al Forest.

Venga un saludo.

Juanmax, tu tema trieston, rar está muy bien. Es una música de final de escena compasiva y tierna, con travelling de cámara elevandose.

Me gusta la pausa optimista de la segunda parte, al meter un acorde mayor, en el 0:40.

Vaya, eres una esponja.

¿Sabes lo que yo veo? Un travelling de cámara muy lento de izquierda a derecha, del campo de batalla después de la lucha, cuerpos repartidos por todo el monte, ni que decir tiene que la fotografía es espectacular y se ve la puesta de sol, humo saliendo de algunos sitios.

Cambio de plano, primer plano por la espalda, se ve la cabeza del único sobreviviente de espaldas con los pelos al viento y la puesta de sol al fondo.

Cambio de plano, la puesta de sol está en su esplendor.

Cambio de plano, primer plano del caballero justo en ese parón y piensa, me alegro de estar vivo.

La cámara se eleva en plano secuencia y va cogiendo altura y alejándose a la vez que gira sobre una circunferencia cada vez más grande, vaya ida de oya.

Venga un saludo.

Acortes, Jam, Juanmax, Promineo. Deciros que hemos empezado a hacer pruebas de vídeo, y que en cuanto podamos (todos trabajamos y estamos en esto a ratos libre, por lo que vamos cansinos), eso, que en cuanto podemos subiremos algo, para ayudar a la inspiración. Gracias a todos.
    Última edición por Pit Matson; 23-01-2007 a las 08:36

Acortes, Jam, Juanmax, Promineo. Deciros que hemos empezado a hacer pruebas de vídeo, y que en cuanto podamos (todos trabajamos y estamos en esto a ratos libre, por lo que vamos cansinos), eso, que en cuanto podemos subiremos algo, para ayudar a la inspiración. Gracias a todos.
    Guay.

Estamos impacientes por ver el tráiler, (el marketing es el marketing).

Estamos impacientes por ver el tráiler, (el marketing es el marketing).
    No esperéis un tipo Pixar. Recordad: somos un puñado de malditos que follan poco y mal.

Un 3desero no tiene tiempo para ligar. Venga, pues a ver qué tal, esas referencias. Un saludo.

No generalicemos, ¿eh?
    Tranquilo, que todo lo que puedas elevar la media, yo la bajo. Pit no va tan desencaminado en general.

De la última versión de Jam me gustan dos cosas:
    A) que es una versión de la anterior, que me gustaba mucho.

B) que tiene esa guitarra bluesera que le va como anillo al dedo al espíritu de todo esto.

Yo no la desestimaría.

Por cierto, cabe añadir que no tiene por qué aparecer un tema al completo. Dc no es un musical (aunque al tiempo, como algún día estos vayan fumados, sale algo Disney y veréis). Pueden aparecer los trozos más representativos de cualquier tema bueno que propongáis si se ajustan a lo que se busca. Todo eso ya es un trabajo de postproducción musical que supongo que, correría de nuestra cuenta (de hecho, por hablar no me extrañaría que me cayera el bulto a mí, pero bueno, sin problema).

Tristón, prueba a coger las cuerdas que hacen las notas bajas, y baja un par de octavas más. Me encanta la pan flute. El tema en sí me parece que también podría funcionar en algún momento.
    ¿Cuándo comenzamos con los hip-hop jazzísticos undergroundsí.

Tengo que decir que la tercera versión esta grabada de cualquier manera, tiene muchos fallos, pero cómo se me rompió la primera cuerda no pude terminar de grabarla medio bien. En cualquier caso, está bien para ir probando.

Estoy preparando un tema que espero sea una mezcla divertida de tonos mayores, y que es lo que puede hacer que lo dramático sea más dramático y lo alegre más alegre.

También os recuerdo este tema de Juanmax, al que le hice los arreglos de metal, el día en que murió James Brown. A mí me parece genial por lo simple y frenético, me imagino a dos tipos corriendo en plan blues brother.

No sé si encajaría algo así, pero dejo la referencia.

¿habéis escuchado dobop de miles Davis? Es justo eso.

Mars probaré, además quiero meter algún instrumento más que tengo en la cabeza que sin salirse mucho del acompañamiento creo que completara es acompañamiento dándole más calidad.

Lo de bajar las octavas, lo pruebo también, pero corres el riesgo de que produzca vibraciones en la mesa cuando lo escuches.

Estoy quemado con el problema de audio que tengo, a ver si consigo solucionarlo y no me corta más el, cuando estoy inspirado.
    ¿Jam tu crees que ese tema puede tener cabida en el corto?
    Bueno, no se no sé, habría que pegarle un arreglo bueno.
    ¿Miles Davis? Me encanta ese tipo. Venga un saludo.

Esta cachondo el tema Jam. Supergrovy. El de miles que digo es uno que grabo en los 80 con samples hiphoperos en los ritmos, guapo.
    ¿Habrá sitio en el guión para unos viejos vinilos del sxx?

Seguramente lo habré escuchado Dixan, pero yo, como que no me quedo mucho con los nombres, voy a investigarlo. Bueno, es bastante más difícil hacer una música divertida que una música peliculera o triste. Os dejo el tema robot protestón, porque si hablamos del futuro supongo que, habrá algún robot que otro por ahí para alguna escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bueno, es bastante más difícil hacer una música divertida que una música peliculera o triste.
    No soy músico, pero estoy seguro de ello, un par de notas de órgano con reverb y alguna cosa más son suficientes para ponerte melancólico.

Estupendas, Jam. Eres una fuerza de la naturaleza. (Aunque de la misma forma que DC busca sus sonidos y su música, hay músicas que buscan su película).

Me sorprende y maravilla. Como personas diferentes como janmax, Jam, Acortes, son capaces de pasarse melodías de uno a otros te transformarlas, enriquecerlas.

Alucino con vosotros.

Buen intento Jam. No esta nada mal, para ser el primer tema tuyo de ese pelo. Encantados de colaborar, Pit la unión hace la fuerza y las fuerza os acompaña, i. Un saludo.

Bueno, este fin de semana seguiré investigando con la música y buscaré sonidos ambientales. Voy a preparar breves secuencias sonoras de 10 o 15, tipo underground.

Si alguien tiene alguna sugerencia, que lo diga.

Después se aprovecha lo que sirva y lo que no, pues nada.

Si alguien tiene alguna sugerencia, que lo diga.
    Jazz, en un sucio garito: el `blue parrot., en el año 3015, en un mundo helado, a más de 300 de profundidad).
    (Mientras bebe en la barra, una banda toca jazz, delirante, es jazz, pero del 3015, la leche).
    Última edición por Pit Matson; 25-01-2007 a las 20:43

Vaya, anda que lo has puesto fácil. No obstante lo intentaré. Pero avisar que primero trabajaré en lo que es la composición con instrumentos reales y después iré cambiando sonidos hasta dar con la tecla.

La verdad es que todavía no me he planteado el aspecto que pueda tener una banda de jazz, dentro de mil años. Tengo que pensar.

Yo tengo mucha curiosidad también, Jam.

Yo tengo mucha curiosidad también, Jam.
    Y yo también, no he podido esperar, y he hecho una prueba, basada, de momento en la misma banda sonora. Es una versión jazzística de los temas anteriores.

A lo mejor Mars se atreve a meter una trompeta de verdad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El nombre del garito: blue parrot fue idea de Chamanman. A ver qué dice cuando lo oiga.

La verdad que este tema es mejor escucharlo de noche. Es una idea para un tema que se esté escuchando de fondo en un garito.

Si hace falta más caña, le doy la que haga falta, pero por experiencia sé que después las músicas muy ruidosas no encajan con escenas de diálogos.

Me imagino a un trompetista como miles Davis, como dijo Dixan.

La interpretación real debería ser con mucho sentimiento.

Perfecto, porque yo hasta la noche no dispongo de sonido en el ordenador.

Bueno Jam, el tema esta de miedo, yo creo que no necesitas trabajrlo mucho más, solo recrear el efecto de. Si hay un plano en el que se ve a los músicos tocando y la cámara está cerca poner el sonido tal cómo está limpio, pero con un efecto de sonido a directo, el efecto club, ya me entiendes, y si hay pplanos en los que los personajes de la historia dialogan y los músicos están más lejos recrear también ese efecto de club más pronunciado, sordo, lejano y conmenos volumen con lo que los diálogos serían los protagonistas.

Y con eso y un bizcocho y un poco de sonido ambiente de multitud y ruido de bareto, la escena esta servida.

Venga un saludo.

Bueno Jam, el tema esta de miedo, yo creo que no necesitas trabajrlo mucho más, solo recrear el efecto de. Si hay un plano en el que se ve a los músicos tocando y la cámara está cerca poner el sonido tal cómo está limpio, pero con un efecto de sonido a directo, el efecto club, ya me entiendes, y si hay pplanos en los que los personajes de la historia dialogan y los músicos están más lejos recrear también ese efecto de club más pronunciado, sordo, lejano y conmenos volumen con lo que los diálogos serían los protagonistas.

Y con eso y un bizcocho y un poco de sonido ambiente de multitud y ruido de bareto, la escena esta servida.

Venga un saludo.
    Vaya, ya tengo entretenimiento para el fin de semana, a ver si consigo la sensación de la que hablas con sólo escuchar la música.

Ahora que había conseguido expandir el estéreo como yo quería, tengo que esuciar el sonido, todo sea por la causa.

Por cierto, alguien tiene una ligera idea de cómo serán los instrumentos en el futuro, y los músicos serán virtualmente proyectados en 3d sobre un escenario, como un espectáculo programado.
    Última edición por jam; 26-01-2007 a las 12:07

Hay cosas que nunca cambian. ¿Cómo podrías mejorar una guitarra? O el sonido de un instrumento de viento, si acaso se verían degradados hechos con retales de piezas metálicas, pues la madera no abundaría ni los árboles, eso sí serían mucho más caros, siempre puedes sacar el estradivalius que ha ido pasando de generación en generación.

Imagínate un trombon de barras hecho con tubos de fontanería, ¿no sonaria igual ¿verdad? Creo que se llevaría mucho la turuta, modelo pk8.800.

Pero está bien que el máster tenga la mejor calidad, de hecho, creo que cuando entra el primer plano que va sobre el bareto la música tiene que sonar bien, como si estuvieras sentado al lado de los músicos y luego ya pasa a un segundo plano.

Venga, un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 26-01-2007 a las 12:46

Hay como un tintineo electrónico en el tema de jazz que me gusta, le da un toque psicodélico que pega mucho con la ambientación y colores que tengo en mente.

Buen sonido, Jam.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: jazzAlbum_01.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 42794  

Vaya, pero si tenemos cartel y todo. Espero que me invitéis a tocar en el blue parrot. Editado : con mi banda virtual 3dpoderiana, por supuesto.
    Última edición por jam; 27-01-2007 a las 10:53

Bueno, aquí está la partitura, por si Mars se anima, (pero dándole su toque personal, claro). Editado : si te viene mejor en otro tono: si bemol o mi bemol, me lo dices y lo transporto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dcjazz 2.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 100.9 KB 
ID: 42815  
    Última edición por jam; 27-01-2007 a las 00:35

Ese tema con una trompeta de verdad, puede quedar espectacular, sí.

He dejado la partitura y, (como dirían los guiris el backing o algo así). Ale, ya tienes trabajo para el fin de semana, y déjate de pensar, Mars.

Ahora te toca lucirte con la trompeta.
    (Tiene guasa, que es uno de los pocos instrumentos que no sé tocar).

Editado : y si no sirve para dc_city, servirá para el disco de 3dpoder.
    Última edición por jam; 27-01-2007 a las 01:11

Por cierto, Cluezz, también controla la trompeta mogollón.

Me atreveré, me atreveré. Tendrá que ser con el micro de casa, y probablemente lo haga con fiscorno en lugar de con trompeta (por darle un tono más cálido y apagado). Toco en si bemol, pero nunca he tenido problemas con las trasposiciones, así que, no te molestes.

Me gusta el tema. Yo para lo del jazz abogaría por dejarlo con sonidos prehistóricos (tal y como esta ahora, tal vez con alguno de estos raros, pero ya está). Si hay que darle coherencia a la historia, se puede sugerir que el garito esta considerado como de música medieval, y cuenta con réplicas de museo de instrumentos antiguos, aunque se han tenido que inventar cómo sonaban otros de los que no disponen. Por ejemplo.

En el plano de montaje, creo que es un tema ideal para la escena que transcurre allí. Acompaña y subraya mucho al guión. Yo, por mí, tiene el visto bueno tal cual está.

Me atreveré, me atreveré. Tendrá que ser con el micro de casa, y probablemente lo haga con fiscorno en lugar de con trompeta (por darle un tono más cálido y apagado). Toco en si bemol, pero nunca he tenido problemas con las trasposiciones, así que, no te molestes.
    Me alegro.

En cuanto a lo de transportar, me refería al acompañamiento sin en el sólo.
    Última edición por jam; 28-01-2007 a las 15:11

Estoy probando los plugins recomendados por Shazam y creo que se van notando los avances, me voy acercando al sonido que no conseguía desde que dejé de trabajar con Apple.

Esta tarde probaré la simulación de una escena con la música de fondo y sonidos ambientales, toda una experiencia.

Me encanta. one nigth at the blue parrot.

Al margen de que ya sé que esto no va a tener utilidad, no deja de ser un experimento entretenido.
    un tío viene por un callejón, sube unas escaleras y entra en un garito con un buen ambiente, después la cámara se centra en el trompetista..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por jam; 02-02-2007 a las 08:57

En en one nigth at the blue parrot hay algo. Pero tienes que interpretarlo de dos formas. En la primera, es la primera vez que oímos esa música.

Y estamos escuchando una música del año 3015.

Es esa melodía. Una melodía de una música contemporánea del año 3015.

Nos ayuda a situarnos en este mundo nuevo.

Más adelante podemos oírla interpretada por un grupo de jazz en un sucio garito de DC a más de 200 de profundidad: el blue parrot.
    (Con trompetas o lo que haga falta).

En esa melodía hay algo. Enhorabuena.
    Última edición por Pit Matson; 28-01-2007 a las 21:39

Jam, me gusta mucho tu one night, es sugerente, y como de costumbre, te quedas con la melodía, me mola. Lástima esa trompeta, si se pudiese hacer con otro instrumento, quizás un saxofón, o quizás usando una trompeta real tocada por Mars.

Jam, me gusta mucho tu one night, es sugerente, y como de costumbre, te quedas con la melodía, me mola. Lástima esa trompeta, si se pudiese hacer con otro instrumento, quizás un saxofón, o quizás usando una trompeta real tocada por Mars.
    En verdad lo podría hacer con cualquier instrumento, pero un sólo de trompeta, bien tocado tiene mucha fuerza, puede ser desgarrador en la noche, si te das cuenta tiene un saxo tenor doblando la melodía. Y me alegro de que os guste.

Tiene la misma estructura de acordes que las demás versiones (aunque en esta versión le he cambiado el tono, está en si bemol, pero en versión jazz, me parece interesante la idea de mantener una estructura musical.

En cualquier caso, si el tema gusta haré distintas versiones con instrumentos más psicodélicos, aunque, como siempre digo, lo importante es el soniquete, para mí siempre es prioritario, los efectos y sonidos es cuestión de ir probando.
    Última edición por jam; 28-01-2007 a las 23:19

Duplicado. Gh.

Este es el último experimento por hoy. Es difícil diseñar ritmos y sonidos nuevos. Hay que dejarlo en cuarentena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ese Jam, está muy bien el tema. Y la prueba de sonorización, también, las pisadas son demasiado sonoras, pero está bien el cambio al entrar en el local y el sonido del local que has conseguido me parece bueno, sonido tipo local berbenero con rebotes en las paredes.

Creo que muy bien esa prueba.

Venga un saludo.

Ese Jam, está muy bien el tema. Y la prueba de sonorización, también, las pisadas son demasiado sonoras, pero está bien el cambio al entrar en el local y el sonido del local que has conseguido me parece bueno, sonido tipo local berbenero con rebotes en las paredes.

Creo que muy bien esa prueba.
    La prueba fue interesante, creo que deberíamos dedicarle más tiempo a estas cosas, que siempre se dejan para el final y nunca da tiempo a hacerlo bien.

Me estoy preparando, sin prisa, pero sin pausa, una demoreel de audio.

Este es el último experimento por hoy.
    Es meritorio lo tuyo. Tiene mérito, y me da envidia.

A mi es un tema que me apasiona, este de sonorizar y calcar sonidos, ambientes y situaciones. Por suerte para mí, ya he dado con el problema que me estaba atormentando, ahora solo me queda solucionarlo por completo, ya me ha llegado la tarjeta y espero que dentro de poco, me tendréis dando guerra otra vez.

Venga un saludo.

Vaya, Jam, estas enfermo a finales de semana intentaré grabar lo de la trompeta para el otro tema. Intentaré hacer una versión con trompeta (y además una sin sordina, otra con sordina de calle y otra con sordina de copa) y otra con fiscorno. Probablemente suene una porquería, porque no tengo los medios adecuados, pero menos da una piedra, oiga.

No te he entendido muy bien. Yo concentro mis esfuerzos para la música los fines de semana. En cualquier caso, no te sientas presionado. No se trata de eso, simplemente de divertirse y participar. Saludos.

Au contraire, mon amie. Precisamente porque le tengo ganas y no dispondré de tiempo necesario hasta el fin de semana (hoy tendría que estar durmiendo desde hace una hora y media).

Bueno, no te preocupes porque este fin de semana estaré liado con el guión de mi corto, se acabó la música para mí hasta dentro de, al menos, 6 meses.
    Última edición por jam; 02-02-2007 a las 01:24

Ya tengo esto, pero son 35 megas, y la calidad es pésima (son cuatro audios distintos, grabados con fiscorno, trompeta, trompeta con sordina de calle y trompeta con sordina de copa. Creo que el que más se ajusta a lo buscado sería el fiscorno, pero, aun así, suenan de pena todos. El micro del ordenador, definitivamente, no es la mejor opción.
    ¿Cómo te lo paso? (si de verdad crees que puedes hacer algo con esto, por mal que suene).

Pásalo a (*.mp3). Editado : también lo puedes subir a 3dpoder, hasta 50 megas, de hecho, ahora tiene hasta eco, de lo grande que es.
    Última edición por jam; 04-02-2007 a las 10:59

No quiero pasarlo a (*.mp3) porque, de usarlo, necesitarás retocarlo bastante. Y más vale no empezar ya perdiendo calidad.

Ahora mismo no estoy en casa, cuando llegue le echaré un ojo.

Ya está definida la atmósfera del mundo exterior de DC. test_ambiente_dc-exterior.

A lo mejor sirve de inspiración.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: test_post0_.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 231.3 KB 
ID: 46735  
    Última edición por Pit [reloaded]; 27-03-2007 a las 09:08
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Bien, si nadie opina lo contrario, voy a empezar de cero con dc_city, será por probar? Espero meter esta vez el dedo en la llaga.

Nadie dijo que esto sería un paseo.

Nadie dijo que esto sería un paseo.
    Ni lo será, pero se va a cagar la burra, eso seguro.

Por cierto, quiero comprar un cantele (instrumento tradicional de Finlandia), si chaman, cuando venga en verano, me lo trae (con un manual de instrucciones, claro) le regalo un fin de semana en los caños de meca.

Editado : previo envío del importe del instrumento.
    Última edición por jam; 09-04-2007 a las 00:28

Que sepáis que sigo trabajando en el tema y además casualmente me he rodeado de gente que sabe un montón de técnica orquestal. Uno es profesor de conservatorio de violín y viola (por cierto, me está dando clases) y la otra es profesora de piano.

Además, el chaval éste es director de orquesta. Lleva 23 años con el violín, pero se le rompió el tendón del brazo izquierdo, una putada, no puede tocar, con 28 años ya está jubilado, pero me está entrenando para que yo sea su brazo ejecutor. La otra da conciertos por toda Europa con una orquesta sinfónica.

Les he vendido un par de kilos de langostinos y están super-motivados.

Así que, venga, a darle duro al tema que vais a tener a los mejores detrás.

Por lo menos, que nos llevemos el Goya a la mejor banda sonora.

Así que, venga, a darle duro al tema que vais a tener a los mejores detrás.
    Le estamos dando duro. Pronto habrá updates. Drakky y Mesh esta pegándose como leones con la zona de Manhattan congelado, y yo estoy con el guión con Mars. En cuanto acabe sus últimos exámenes, Chamanman vuelve de nuevo a la carga con nosotros.

Seguimos en la brecha.

Le estamos dando duro. Pronto habrá updates. Drakky y Mesh esta pegándose como leones con la zona de Manhattan congelado, y yo estoy con el guión con Mars. En cuanto acabe sus últimos exámenes, Chamanman vuelve de nuevo a la carga con nosotros.

Seguimos en la brecha.
    Un experimento para el travelling de inicio, si es que lo hay.
    travelling.
    Última edición por jam; 23-05-2007 a las 20:28

La virgen, Jam, tu has visto muchas películas tío. Me parece de miedo. Edito: ya te estas tardando en hacerle una na a Olivia. ¿o la tienes ya casi acabada?

La virgen, Jam, tu has visto muchas películas tío. Me parece de miedo. Edito: ya te estas tardando en hacerle una na a Olivia. ¿o la tienes ya casi acabada?
    Gracias, Frank.

Tengo pendientes ya dos nanas, la de Almudena y la de Pit (que supongo que, será alusiva a los jilgueros Fringillidae.

Jam me encanta, buen trabajo, muy Vangelis. Me gustaría saber el software/hard que utilizas para tus obras.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Lo veo, Jam, lo veo.

Me gustaría saber el software/hard que utilizas para tus obras.
    Parecería la lista de la compra.

Lo veo, Jam, lo veo.
    Tú lo has dicho Drakky, se ve, se ve.

Yo lo oigo, lo oigo. Sólo le añadiría bastante más reverb en general y le rebajaría el volumen al bajo pesado.

Valla enlaces que pones Jam, es grande sí, pero no se ve un cagado tío casi me quedo ciego buscando el tema. Está muy bien, los instrumentos molan y el tema también.

Venga Jam a seguir como hasta ahora, pero pon lo enlaces con color fosforito o un sonido al pasar por encima.

Qué ganas tenemos algunos de poder sacar a la luz algún trozo de guión significativo para hincarle el diente como dios manda.

Pero aún no se puede.

Paciencia.

Qué ganas tenemos algunos de poder sacar a la luz algún trozo de guión significativo para hincarle el diente como dios manda.

Pero aún no se puede.

Paciencia.
    Yo de lo que tengo ganas es de enseñar los concepts de personajes, pero eso sí que queda lejos aún.

Bueno, espero que se note que estoy recibiendo clases de un director de orquesta, éste es el ejercicio que tengo preparado para hoy, seguro que me pone a parir, pero bueno ahí queda. A diferencia de los anteriores está hecho con un papel y un lápiz, sobre un pentagrama, no sé si encajara en alguna escena, pero la idea era crear tensión con inicio tranquilo, ir subiendo la tensión, clímax y orgasmo, y cigarrito. odisea marina, rar.
    Última edición por jam; 28-11-2007 a las 18:37

La idea era crear tensión con inicio tranquilo, ir subiendo la tensión, clímax y orgasmo, y cigarrito.
    Creo que está bastante conseguido compadre.

Yo también pienso que está conseguido. Sí se notan esas clases.

Esos instrumentos me cortan todo el, lo siento. Me cuesta meterme en la historia la intención parece buena.

Esos instrumentos me cortan todo el, lo siento. Me cuesta meterme en la historia la intención parece buena.
    Hombre, no pegan con la historia de DC.

Pero es que, aun no la ha recibido.

Este si que no hay quien se lo salte sin verlo. No está mal el ejercicio, pero sí que estoy con Mars, en la elección de los instrumentos, no sé si es por el software que usas o por que, pero yo si cambiaría algunos instrumentos de viento por los de cuerda, introduciría algunos french horm.

Utilizando las mismas melodías, solo probando instrumentos hasta encontrar un sonido más pastoso entre todos los instrumentos, no sé cómo explicarlo.

Pero el ejercicio está bien, yo también quiero un profe.

Sólo son ideas, ya sabéis que los arreglos pueden cambiarlo todo completamente, además todavía no sé de qué va la película.

Sólo son experimento y si los subo es para que no se me pierdan.

Así que, guardadlos bien por ahí, después que nadie venga diciendo, te acuerdas del tema aquel que tal y cual, porque mi arte es tan efímero como mi memoria.

Mi intención es conseguir un buen sonido de música de cine, en ello estoy, aunque todavía me queda un rato. (creo que me dará tiempo, de aquí a que se haga la película).

Sólo son ideas, ya sabéis que los arreglos pueden cambiarlo todo completamente, además todavía no sé de qué va la película.

Sólo son experimento y si los subo es para que no se me pierdan.
    En las pruebas de ambiente, me comentó ayer Mesh que va a empezar a representarles trozos de audio de lo que habéis estado subiendo.

Vamos a empezar a visiónarlos con música para ver cómo funcionan.

En cuanto a lo del tema de la película.

Estamos últimando flecos relativos a la organización, estructura, propiedad, a todos los niveles del proyecto.

La tardanza en mostrar la historia a quienes participen, es sólo debido a que nos estamos retrasando con ello, y no queremos enseñar más hasta que todo eso esté atado.

Bueno, espero que se note que estoy recibiendo clases de un director de orquesta, éste es el ejercicio que tengo preparado para hoy, seguro que me pone a parir, pero bueno ahí queda. A diferencia de los anteriores está hecho con un papel y un lápiz, sobre un pentagrama, no sé si encajara en alguna escena, pero la idea era crear tensión con inicio tranquilo, ir subiendo la tensión, clímax y orgasmo, y cigarrito. odisea marina, rar.
    Qué bonito, Jam.

Lo de que no pega con la historia, es normal, porque no sabéis nada aún de la trama, esta última composición es de película de aventuras o grandes gestas, tipo señor de los anillos, y la nuestra es una historia más oscura, ácida y gamberra.

Me encanta que sigas en la brecha, no te rindas, maestro.
    Última edición por Drakky; 06-06-2007 a las 17:38 Razón: EMOTICONOS

Y la nuestra es una historia más oscura, ácida y gamberra.
    Hace tiempo que siento una enorme curiosidad por saber si la música que compondrían nuestros amigos conociendo la historia.

Se parecería a lo que han subido hasta el momento o no tendría nada que ver.

En las pruebas de ambiente, me comentó ayer Mesh que va a empezar a representarles trozos de audio de lo que habéis estado subiendo.

Vamos a empezar a visiónarlos con música para ver cómo funcionan.

En cuanto a lo del tema de la película.

Estamos últimando flecos relativos a la organización, estructura, propiedad, a todos los niveles del proyecto.

La tardanza en mostrar la historia a quienes participen, es sólo debido a que nos estamos retrasando con ello, y no queremos enseñar más hasta que todo eso esté atado.
    Ni siquiera un par de frames?
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Bueno aquí hay dos pruebas del tema odisea marina en versión semi-tecno, pues el tema no lo hice pensando en hacerlo tecno, pero quede cómo un experimento.

Están un poco saturados en alguna parte, pero es que, ya voy por 26 pistas y no tengo más dedos.
    odisea marina 06.rar. odisea marina 07.rar.
    Última edición por jam; 28-11-2007 a las 18:27

Qué bonito, Jam. Lo de que no pega con la historia, es normal, porque no sabéis nada aún de la trama, esta última composición es de película de aventuras o grandes gestas, tipo señor de los anillos, y la nuestra es una historia más oscura, ácida y gamberra.

Me encanta que sigas en la brecha, no te rindas, maestro.
    Otra prueba a lo Pink Floyd, me imagino tirado en medio del campo boca arriba mirando el cielo miles de estrellas y haciéndome preguntas.
    exótico y oscuro, rar.
    Última edición por jam; 28-11-2007 a las 18:27

A mí me gustan, Jam. A ver si Mesh saca tiempo y nos enseña un montaje con música.

En breve, Jam subirá una actualización con los nuevos temas y experimentos sonoros que el prodigio de kyc nos está componiendo para dc_project.

Canela fina.
    Última edición por Pit [reloaded]; 28-11-2007 a las 09:06

Hey chicos. He estado leyendo el hilo y escuchando alguna cosa. Me parece genial lo que estáis haciendo. Solo quería deciros que si necesitáis algo no dudéis en decírmelo. Compongo canciones, toco la guitarra y podría mezclar o measterizar lo que sea.

Así que ya sabéis y ánimo.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

No me van los enlaces a los clips de audio.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Se lo he comunicado a Jam. Esta reorganizando todo el material y lo subirá todo ordenado. Hay canciones. Letras. Sonidos inventados.

Es un buen curro el que ha hecho.

A ver cuándo tarda en ordenarlo.

Es bastante caótico este tipo, ya lo conocéis.

Estoy en ello. Paciencia chicos, por una vez voy a intentar hacer bien las cosas.

Bien, vamos por partes. Esta es una versión de la nueva balada para el blue parrot. Esta arreglada para una big band. A ver qué os parece.

Después subiré varias versiones más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La inspiración es una hija de la gran puta, siempre te pilla en los momentos más inoportunos. Venía en el coche y he visto a una exuberante cantante de jazz en un garito cantando una canción y la letra decía algo así.
    esta escrito en tus ojos, lo he podido leer, infiel.

No sabes ni mentir.

Y yo no perdono.

Yo no doy segundas oportunidades.

Yo valgo demasiado para ti.

Lo nuestro ya no tiene sentido.

Calláte.

No digas nada.

No llores.

No supliques.

No te arrastres.

Bloqueas mis sentidos.

Llegaste a mi vida como un ladrón.

Ahora huye como un vulgar delincuente.

Esta escrito en tus ojos.

Lo he podido leer, infiel.

No sabes ni mentir.
    .

Bueno está es la idea. Tengo que adaptarla a la música, que os parece?
    He tenido que parar en la carretera a buscar un bolígrafo.

Esta es una versión más íntima, del mismo tema, tocada con la guitarra. Hay que imaginarse a una cantante de jazz imponente y muy sugerente entonando la canción.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

A ver cómo me expreso. En la primera me encanta la base rítmica y el primer viento, la atmósfera del comienzo, los 12 primeros segundos son enormes, un Bourbon por favor, me encantaría prolongar eso un buen rato con los pianos poco más altos, el saxo o similar me suena peor, aunque la melodía funciona por momentos, debería entrar al de un buen rato coincidiendo con la aparición de nuestra diva en escenario.

Ya casi estoy en el blue parrot.

La segunda esta guapa también, es fresca, el sonido de la guitarra es canalla, fresco y muy blue, me gusta, quizás los acordes/punteos son demasiado repetitivos? Aunque como dices habría que contar con la aretha de turno desfasando sobre un ritmo y melodías claros, bajaría el volumen de la guitarra un pelo.

Los pianillos medios o lo que sean me encantan en ambas.

Con esta música cualquiera se hace un story board guapo, y lo del Bourbon no es coña, me han entrado muchas ganas.

Estoy de acuerdo con Dixan en que lo que falta es la pelirroja cantando. Pero hay cosas Jam. La guitarra es un sampler ¿verdad? O eso o esta tocada de forma muy curiosa. Si quieres puedo grabarte esa pista.

Luego molaría un poco más de ambiente. Las batería está bien, pero hay que trabajarla más. Es la sensación que me da en general. Una buena idea sin desarrollar, hay que darle más vueltas, trabajar la mezcla y ponerle la voz.

Aun así, me parece un gran trabajo, que la musa te acompañe.
    Fito Cabrales

La guitarra esta tocada con una guitarra ibanez con una pedalera sintetizador midi de Roland y grabado después con un VST.

Lo hago así para tener la partitura directamente y poder repetir partes y corregir sobre la misma. A la hora de componer es lo mejor porque vas grabando sin preocuparte de memorizar y después vas pillando las partes interesantes y montas el tema como un puzzle.

Una vez que el tema está montado, como lo está ahora, es cuando lo memorizo y le doy pulimento. Después lo grabaré sin el siente, con la ibanez directamente.

El tema definitivo todavía está por venir. Además, estamos trabajando con la cantante, por lo que la guitarra pasara a tener un papel secundario.

Con respecto a la versión para big band ocurre un poco lo mismo, me he centrado en sacar un tema acorde con el ambiente requerido más que en sacar un buen sonido. Si éste es el tema apropiado, será el momento de obtener el sonido óptimo grabando instrumento por instrumento con la panorámica idónea y su correspondiente compresor.

De todas formas, gracias a los dos por escucharlo.
    Última edición por jam; 04-12-2007 a las 08:24

Esta es una versión de la cantante del blue parrot en una especie de flashback. La guitarra no encaja con la melodía original porque no es para cantarla, es como una improvisación. Lleva dos cortes de batería y en el minuto 2,17 la batería se funde con un latido de corazón, pero un latido extraño, como metálico con un fondo sonidos industriales lejanos.

Es como si alguien volviera a la realidad después de haber estado inconsciente y tirado en el suelo boca arriba y se despierta viendo una realidad ensordecedora. O como si se hubiera quedado pillado observando una máquina que hace un trabajo repetitivo.

A partir de ahí he dejado que siga el sonido para tenerlo guardado por si hiciera falta en el futuro.

Este tipo de sonidos se generan aleatoriamente y es muy difícil conseguirlos de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por jam; 04-12-2007 a las 08:40

Buen trabajo. Yo hasta el día 14 que tengo varias entregas no soy persona, y te diré algo más concreto. En cuanto tenga un respiro te va el texto de una de las secuencias de acción, como hablamos.

Quiero dejar claro que, de momento se está trabajando con ideas y con ambientaciones. El día que exista un storyboard con la secuencia detallada la música se adaptara perfectamente al mismo.

En cualquier caso, no creo que la secuencia dure más de un minuto en total, por eso el tema es repetitivo. Me interesa tener una melodía concentrada en 40 segundos que tener un buen tema de 7 minutos.

Hay que pensar, que en la película, la música ira mezclada con el sonido ambiente de la sala y con los posibles diálogos.

De todas maneras, mi intención es que, al final se hiciera una recopilación con todo el material de audio editado para hacer una especie de BSO con todos los temas, aunque no salgan en la película.

Pienso que este tipo de detalles son importantes para definir una historia. Muchas veces se dejan para el final y lo considero un error. Es un lujo poder trabajar así.

Eres un crak, Jam.

Ésta es la ibanez con el siente Roland ésta es la pastilla.
    Última edición por jam; 11-12-2007 a las 12:12

Guapa guitarra. Y lo de los temas como me imaginaba, creo que tienes unas bases cojonudas para jugar con el guión.

Y que tal funciona la pastilla midi? Es capaz de recoger matices de la guitarra como estirar las cuerdas? Siempre me ha creado mucha curiosidad esa pastilla Roland y nunca le he podido probar. Si probé una guitarra godin clásica con pastilla inconporada y era una pasada. Ya como guitarra es la leche, pero hacerla sonar como un piano es genial.

Si los trabajos son ideas y ambientaciones entonces el trabajo esta guay Jam, porque precisamente creo que los temas dan mucho ambiente, no sé si me explico, te llevan al garito de jazz.

Menudo curro le has dado a la batería.
    Fito Cabrales

Y que tal funciona la pastilla midi? Es capaz de recoger matices de la guitarra como estirar las cuerdas? Siempre me ha creado mucha curiosidad esa pastilla Roland y nunca le he podido probar. Si probé una guitarra godin clásica con pastilla inconporada y era una pasada. Ya como guitarra es la leche, pero hacerla sonar como un piano es genial.

Si los trabajos son ideas y ambientaciones entonces el trabajo esta guay Jam, porque precisamente creo que los temas dan mucho ambiente, no sé si me explico, te llevan al garito de jazz.

La guitarra midi te da muchas posibilidades.

Sobre todo al secuenciar el contrabajo, (aunque tengo un contrabajo de verdad con pastilla, rara vez lo uso para grabar por la comodidad del midi).

Para las partes más complicadas del piano (imagínate un acorde que va bajando de medio en medio tono, que en la guitarra es una pollada y en el piano te calientas bastante el tarro) incluso, muchas veces las improvisaciones de piano están tocadas con la guitarra. Simplemente con deslizar el dedo por el mástil de la guitarra es como si hicieras una escala en el piano como un virtuoso.

Para instrumentos de viento como el trombón de varas puedes hacer un slide y es genial o un solo de saxo dándole matices.

Y por supuesto puedes grabar el sonido real de la guitarra con su pedalera de guitarra normal por una parte en (*.wav) y generar simultáneamente un archivo midi de lo que has grabado.

Incluso hay partes de la batería que están grabadas con la guitarra.

Puedes dividir las cuerdas de la guitarra y hacer que las dos de arriba suenen como un contrabajo y las cuatro de abajo como un piano y que cuando pises el pedal, te mantenga el acorde y seguir improvisando con las cuerdas de abajo como un sólo de piano hasta que sueltes el pedal.

Con el pedal de la izquierda puedes cambiar de octava o asignarle otra función. También puedes meterle samplers con voces para hacer coros.

Vamos que te partes la cara tú sólo con el invento.

Vaya, y no te digo nada cómo suenan las orquestas de cuerda, no tiene nada que ver a cuando lo tocas con un teclado, no es ya por la calidad del sonido en sí, sino por la manera de tocar, por la ejecución.

Asignando cada cuerda a un instrumento de cuerda, violines, violas, chelos, contrabajos, y hacer después la panorámica, porque cada cuerda ha tenido una ejecución distinta y ha generado un midi distinto.
    Última edición por jam; 05-12-2007 a las 09:07

Este tema esta grabado con el siente Roland para guitarra, tanto el violín como la guitarra están secuenciados con la pastilla midi y arreglados en mensaje producción. txapela vasca.

Vaya, ahora sí que me has picado con la pastillita. La verdad es que tiene muy buenas posibilidades. Lo más me temía era que no fuese capaz de coger detalles, pero por lo que cuentas tiene que ser muy bueno.

Combinarlo con instrumentos virtuales tiene que ser bestial.

Bueno, voy a dejar de hacerme la boca agua.
    Fito Cabrales

El problema de las primeras guitarras midi que salieron al mercado es que tenían mucho retardo y no pillaban bien los slides y la tensión de la cuerda. En los modelos nuevos eso está solucionado.

Además, envía la señal por seis pistas diferentes de midi, una por cada cuerda, para que al jalar de una cuerda, ésta no aumente el valor de la otra cuerda que tengas pulsada.

Esto me trajo un poco de cabeza al principio, porque yo soy de los plug and play, o sea, que no se leen las instrucciones.

Pero ya le voy cogiendo el y le voy sacando partido.

Lo ideal es grabar el midi con la pedalera, pasar por un VST sin ningún efecto, convertirlo a (*.wav), ese (*.wav) pasarlo por una pelalera convencional de guitarra. La Roland GT-8 por ejemplo, y volver a meter la pista como si hubieras grabado una guitarra de verdad con un buen distorsionador. Te aseguro que es imposible de distinguir.

Pero normalmente no lo hago porque soy un bullas y quiero terminar de montar en 10 minutos. Eso lo dejo para los perfeccionistas.

Este mediodía tendrás tu texto de DC.

Ya tengo mi texto de Deep City y lo estoy saboreando. Después de un año esperando este momento, así que, no lo quiero leer demasiado rápido.

Voy a mi ritmo intentando captar detalles.

Me voy al componedor, (el water, mi lugar favorito para estas cosas).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: halfteam.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 178.3 KB 
ID: 62081  
    Última edición por jam; 08-12-2007 a las 11:03

No me cuentes el final.

Me asomé a la ventana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nave.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 532.0 KB 
ID: 62271  

No me cuentes el final.
    No sabe el final le hemos dado hasta la página 60 del guión.

Me gustaría que escucharais este motivo de Juanmax, porque yo veo algo, le llamo motivo porque no llega a ser un tema, pero tiene algo que me llama la atención.

Y me refiero a Deep City. Creo que con los oportunos arreglos y postproducción puede quedar muy bien para las secuencias previas a las secuencias de acción. foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Musical concept.

Ayer en el trabajo vi esta recomendación de Jam. Aquí no tengo sonido, así que, me dije, lo oigo luego en casa. Pero el foro ahora, si te metes en un hilo, lo hace desaparecer hasta que no haya actualizaciones, así que, no lo vi en los últimos mensajes ni en mis suscripciones, ahora lo vuelo a recordar, pero no tengo altavoces, esta noche, a ver si me acuerdo.

Es lo que tiene el nuevo sistema. Cosas buenas, otras no tanto.

Me gustaría que escucharais este motivo de Juanmax, porque yo veo algo, le llamo motivo porque no llega a ser un tema, pero tiene algo que me llama la atención.

Y me refiero a Deep City. Creo que con los oportunos arreglos y postproducción puede quedar muy bien para las secuencias previas a las secuencias de acción. foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Musical concept.
    Mandanos un privado a Drakky, Mesh, Mars y Pit y dinos a que sec/pag, del texto que tienes asimilas esta melodía así podemos hacernos una idea más precisa.

Ok, entonces lo volveré a escuchar con el guión en la mano.

No estaría mal que coordinases las colaboraciones musicales, llegado el caso o que las descordines yo que sé hablaremos cundo esté el texto que te falta.

Te tengo más miedo que ha un nublado.

De todas formas. Es una buena pregunta. ¿Cómo plantearías/organizarías las colaboraciones musicales?
    (no me digas que con el story porque todavía no toca eso).
    (Me olvidé -y Mesh no me lo recordó- Marcarte cual es la secuencia teaser, que sí está en el texto que tienes).

A mi, lo que me parece, después de ver el vídeo que subió Ballo y que ha Jam le encaje esta música tan intimista en Deep City, que no sé que idea estamos transmitiendo, estamos despistando al personal que te cagas, pero Jam tiene más delito, que tiene gran parte del guión (60 páginas).

Es que la historia de amor que queremos contar, no tiene que ver con las típicas historias de amor, intimistas, clásicas o bonitas, yo veo Deep City más gamberro y rompedor que todo eso.

De todas formas, como estamos fabricando el proyecto conforme avanzamos, todas estas reflexiones lo único que pueden hacer es sumar.
    Seguimos atentos a cómo se desarrolla todo y esperamos que os sorprendais cuando tengamos algo más cerrado y definitivo.

Si Jam se siente con fuerzas de guiar o desguiar a los músicos que quieran aportar, genial, y que sepas que también te tengo miedo, Jam.
    Última edición por Drakky; 12-12-2007 a las 21:56 Razón: añadir caritas

La música y sonidos de ambiente se hacen al final siempre las definitivas, aunque no está mal que se hagan composiciones previas, que pueden aportar e inspirar también a los creadores del guion.

Lo de la noche no sé yo en que contesto o escena puede ir, y no es por no aportar, pero creo que la batuta la debe llevar Jam, me refiero a que si muchos músicos hacen diferentes escenas, puede salir un popurri de estilos, a no ser que Jam las retoque y las adapte.

Conviene que sea un solo estilo de principio a fin, por eso Jam tiene que llevar el peso pesado, pero no se negara cualquier ayuda o aporte que se pueda hacer y bueno que tenemos ganas de ver el producto terminado aquí estamos para lo que sea, ayudar opinar o lo que haga falta.

Yo sé que con Juanmax puedo trabajar muy cómodamente, ya lo hemos hecho con anterioridad y han sido experiencias muy enriquecedoras.

Por otra parte, me preocupa tener músicas definitivas tan pronto porque pueden llegar a cansar antes de tiempo. Pero en el momento que haya que ponerse, me pongo a saco.

De momento seguimos investigando ideas.

Y que sepas que también te tengo miedo, Jam.
    Yo no he conocido en mi vida un torbellino de dispersión semejante.

Por cierto, Jam mañana mismo, en cuanto acabe la entrega. Te mando en rojo las secuencias que serán el primer trozo del proyecto que abordaremos como prueba de trabajo ese trozo será el que nos enseñara a todos a trabajar juntos el sábado lo tendrás en tu mail.
    (Sobre ese trozo, que es representativo de la historia, es sobre el que hemos estado creando nosotros).

Bueno, Pit. ¿me vas a contar que dijo Almudena de los bocetos de ayer?

Eso empieza a gustarme más.

Bueno, Pit. ¿me vas a contar que dijo Almudena de los bocetos de ayer?
    Tío voy sin frenos el sábado paro y me pongo con todo andandará Mars.
    ¿Se acordará de mí?

Jam, que estos son unos acojonados, tú a lo tuyo, y Pit al guión.

Jam, que estos son unos acojonados, tú a lo tuyo, y Pit al guión.
    Bien dicho sigo con Mars.

Bueno, yo estaba haciendo unos dibujos manga para el story de los tornillos y entonces me acoré que tenía que hacer una felicitación de navidad, pero de pronto me vino está música a la cabeza, así que, a grabar.

Esto es morcón del bueno, lo que pasa es que todavía está en el cerdo, pero está ahí dentro.
    Última edición por jam; 16-12-2007 a las 17:42

Cantas tú? Qué bueno. Dices que está todavía en pañales ¿no? A mí personalmente este tipo de música me gusta ya la volveré a escuchar si le haces algo. Un saludo.

Hoy la terminaré de grabar.

Hago un update. La inspiración no depende de ti. Siguiendo la filosofía del embudo flexible.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por jam; 16-12-2007 a las 15:43

No me desagrada. Aunque no veo que dónde encajaría. ¿Esa voz es la tuya?

El la segunda canción que compongo, quiero decir tema musical pensando en meterle letra. El primero fue el de blue parrot.

Es la primera vez que me atrevo a meter voz, si Juanmax es capaz, yo también.

Así, que preparaos.

Mi intención no es cantar. Es un concepto.
    Última edición por jam; 17-12-2007 a las 08:38

Pues claro que sí Jam. Pero esperare a que hagas la mezcla final, pues en esta segunda esta la voz muy de fondo, lo que mejor se oye o con más calidad es la batería.

Cuando tengas una buena mezcla todo sonara mejor, además he de decirte que la voz esa no está nada mal, como voz de cantante.

La mía solo vale para hablar por teléfono, pero es lo que hay.

Ahora, una letrilla en castellano molaría más para que nos enteremos los mortales de aquín.
    Última edición por JUANMAX; 16-12-2007 a las 18:17

La letra no dice nada, porque tampoco está en inglés.

A mí, lo que me gusta es hacer las cosas por primera vez. Así, que como Drakky, creo que fue, el que me dijo que le gustaría incorporar el sonido del theremin a DC, pues aquí está.

Un tema compuesto para theremin.

No sé dónde encajara.

No estaría de más, que los que se pasean frenéticamente de tutorial en tutorial sin rumbo fijo se molestaran 5 minutos en escuchar algún que otro tema musical y dejaran su impresión por aquí. Es importante para mí saber lo que opina la gente.

Si no, me lo escucho yo y no hace falta que lo suba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por jam; 17-12-2007 a las 08:37

Pensándolo mejor, creo que es lo que haré. La próxima vez que suba algo será la música dentro de una secuencia. Y ya está.

Yo no tengo información del corto, pero esta secuencia de audio creo que encajara en cualquier sitio donde la metas, quitando escenas de acción.

En cualquier panoramoica exterior, en cualquier plano subjetivo en el que el protagonista este pensando en algo, en incluso alguna escena de interior.

Pero como tu sabes Jam, de todos los minutos que creas solo unos segundos quedarán impresos en el celuloide y dependiendo de que momentos elijas crearan distintas sensaciones.

Creo que está melodía es buena candidata.

Pero mejor lo que dices, si la metes en una escena se verá mejor el resultado, está claro que es una escena donde se oye el viento, ¿no?
    Venga madrugador.

Gracias Juanmax, yo sé que tú andas siempre por ahí. Me refiero a toda la peña de 3dpoder en general. Que parece que los hilos musicales han caído en tema tabú.

Tengo ganas de escuchar el theremin este. No te agobies, Jam. Sigue experimentando si te diviertes, no nos vayamos a quemar antes de empezar.

Yo soy partidario de subir temas cuando estén incorporados a una secuencia también, aunque esté en plan animática, o storyboard animado.

Escuchado. El sonido del theremin es evocador, mola.

Sobra el viento y le falta percusión. Pero eso es para mí gusto, que no es una crítica.

Ya sabes que por ahora todo es hablar por hablar, experimentación y eso. A ver si tenemos pronto una secuencia con storyboard animado y al menos puedes componer sobre algo sólido. Gracias, Jam, en serio.

El tema tiene percusión, pero lo quise subir esta mañana, antes de irme para la oficina y la mezcla salió mal. Le daré unos toques.

Hay momentos en los que no se requiere percusion, un instrumento sin más o dos a veces cumplen su cometido.

Pero a veces te lías a meter y meter y se ensucia todo tal cómo está.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pero a veces te lías a meter y meter y se ensucia todo tal cómo está.
    Me veo montando los chicos del coro.

Nos vamos a abrir un hilo con el coro de 3dpoder.