Resultados 1 al 6 de 6

Sugerencias: modelado huevo hueco con ventanas en forma de letra

Ayuda: modelado huevo hueco con ventanas en forma de letra

Hola gente, soy nueva en el foro y quería saludaros. Hace poco que ando modelando y mis dudas son aún muy básicas. Me atasco con tonterías. Así que estoy segura de que a alguno de vosotros le será fácil ayudarme con un modelado sencillo que estoy intentando, pero que me trae de cabeza.

Se trata de un huevo hueco con dos agujeros en forma de letras e h en la parte delantera, casi tan grandes como el huevo. No sé si me explico bien.

Lo he intentado en un huevo con carcasa al que he aplicado un booleano de resta con las letras como segundo operando. Pero, al estar las letras rectas, sin curvar, no da el resultado que me gustaría.

Me gustaría saber si hay alguna manera de hacer que las letras se curven adaptándose a la curva de la pared del huevo.

Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.

Hola, entiendo que trabajas con max, por lo de carcasa y booleanas. Pues agrega a las letras un modificador fd3x3x3 o 4x4x4 o el box y ponle los nodos que quieras.

Luego al editarlo tiras de los nodos y se redondean las letras. El problema lo tendrás con las caras planas de las letras. Tienen que tener la suficiente poligonización como para forjarse sin problemas. Un saludo.

La herramienta FusForma (no recuerdo cómo es en inglés) lo que haría es proyectarte las letras sobre la superficie del huevo. Ten en cuenta que el huevo tenga una buena densidad de malla.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

La herramienta FusForma (no recuerdo cómo es en inglés) lo que haría es proyectarte las letras sobre la superficie del huevo. Ten en cuenta que el huevo tenga una buena densidad de malla.
    Shapemerge en la versión inglesa. Yo también creo que es la mejor opción. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Smile Ayuda: modelado huevo hueco con ventanas en forma de letra

Muchas gracias a todos. Probaré ambas formas, me interesa ir probándolo todo y ver las diferencias. Eso es lo que más me cuesta, decidir el procedimiento, por falta de experiencia y porque muchos de ellos directamente los desconozco.

Efectivamente trabajo en 3dsMax 8, traducido a castellano.

Había probado ya hacerlo con FusForma, pero no sé por qué, a la hora de asignar el segundo operando no me coge ninguno. Sera porque el huevo tiene que ser malla o algo concreto o a que se puede deberá se os ocurre algo?
    Mil gracias de nuevo.

Haz las letras con Spline, estrullalas, humilde en malla poligonal editable, y con la herramienta Quick Slice, le vas poniendo aristas horizontales por toda la letra, y luego aristas verticales por toda la letra. Una vez hecho esto, ya no tendrás los problemas que comentaba TBC3D. Ahora pon la letra enfrente del huevo, casi tocando, con el modificarod fd4x4x4 solo tienes que seleccionar los puntos más alejados de la letra y echarlos hacia el huevo para que la letra curve, una vez conseguido que la letra curve bien, ya puedes aplicar el booleano al huevo.