Resultados 1 al 5 de 5

Sugerencias con unas ventanas especiales 3ds Max

Ayuda con unas ventanas especiales 3dsmax

Buenas. Soy nuevo por aquí, entro movido por la desesperación absoluta, a punto de llorar estoy. Mi problema es hacer el hueco de una ventana a una pared. No es una ventana cuadrada, sino que es tipo arco, para una iglesia.

Mi primer problema es hacer el arco, hago una Spline con Arc, la mitad, la duplico, la uno, y luego conecto la parte de abajo para cerrar el arco (que ya es editable Spline). Muevo hacia abajo los vertex para que quede más larga la ventana, y le hago extrude.

Para empezar, no me cierra la tapa, es decir, solo hace el contorno del ventanal, y luego cuando intento hacer booleana a la pared, o probooleana pasa olímpicamente de mí.

He visto tutoriales de cómo hacer el hueco, en concreto este es el más cercano que he encontrado aquí mismo a lo que necesito, pero aplicado a una iglesia, www.foro3d.com/f24/ventanas-castillo-75613.html pero no consigo entender que dice.

Os dejo una fotografía por si vierais mejor que me pasa.

Siento mucho si la duda es de novato o si los pasos de arriba son claros, pero no sé qué hacer, y es para un proyecto para el martes, por lo que no puedo avisar a mi profesor a última hora (espero que no ande por aquí). Gracias por adelantado. Saludos, a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iglesia_ayuda_ventanales.JPG 
Visitas: 2070 
Tamaño: 158.1 KB 
ID: 145597  

El problema es que, al hacer un Spline, luego convertirla a edit Spline y extrude solo te hace el extrude de la línea, le tendrías que dar Cap Hole, en la lista de modificadores, y eso que queda coco o vacío y hace el booleano, o probooleana, pero como es vacío, si te acercas veras que si hico el booleano, pero saco solo el grosor de la línea extruida, sería mejor hacer una caja, la divides en 2 por 2 x2 y la modificas como el hueco de la ventana, a tu gusto, y ahí si te da el ProBoolean, de resto solo sacara la tajada por así decirlo del grosor de la línea, opción 2 dibuja una Spline con la forma de la ventana o el arco, la cierras, y luego en modificadores le das bevel, y le das un segundo nivel, ahí verás que queda cerrada de los dos lados y no queda abierta o vacía, y haces el ProBoolean, si no te da me escribes al Kalvin@hotmail.com saludos desde Colombia-Medellín.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Kalvin Andrés. Te has convertido en mí salvador del día. Muchas gracias de verdad. Al final lo conseguí con la segunda opción. Me estaba volviendo a desesperar porque probé con lo del 2x2x2 y nada, al final lo hice todo de una sola línea y así conseguí que cerrara al aplicarle bevel en segundo nivel y ahora si agujerea la pared. No sabes la emoción cuando he visto el maldito agujero en la pared.

Muchas gracias, de verdad. Te debo una. (pero dudo que pueda devolvertela en algo de 3d). Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pared agujereada.JPG 
Visitas: 1256 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 145600  

Hola compañero, que bueno saber que te sirvió la solución, en esto del 3d no se las sabe uno todas, y seguro algún día me podrás desenrredar mis dudas, está quedando super bien, si algo me puedes agregar suerte desde Colombia.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Buenas, yo uso para modelar el SketchUp y un poco de Rhinoceros, pero 3d esta complicado. Soy nuevo, muy nuevo, en el 3dsMax y pues con personas como Kalvin aprenderé demasiado.

Amigo Kalvin te acabo de agregar y espero que no te disguste.

Muchos saludos.