Resultados 1 al 8 de 8

Extraño problema con tarjeta gráfica

Tengo el 3ds Max 5.1 sobre Windows 2000, una Radeon 9000 y funciono con OpenGL. Hasta ahora me ha funcionado sin problemas excepto algún desmayo del 3ds Max de estos sin avisar.

Llevo un par de días modelando un personaje en Edit Poly, y resulta que cuando paso al nivel poly muchas veces me pasa lo siguiente: se redibujan los visores con los últimos polígonos seleccionados y en cuanto hago click en cualquier punto de la pantalla para cambiar la selección de polígonos se cuelga la tarjeta gráfica poniéndose la pantalla totalmente negra. Sé que el ordenador sigue funcionando, porque puedo seguir oyendo la radio, suena el típico mensaje de error de Windows, pero en verdad no tengo ni idea que puede estar pasando. ¿alguna pista?

Hola, ten en cuenta que estás trabajando en un programa profesional con una tarjeta para juegos, eso a la larga se nota y mucho, cuando la mayoría de la gente solo utiliza polígonos y les aplican materiales no hay ningún problema, pero cuando entras en más detalles como modificar polígonos, Nurbs, partículas y demás fandangos las tarjetas de juegos en la mayoría de los casos (no todos ni todas las tarjetas) fallan por algún lado, prueba a trabajar en DirectX que creo que es lo suyo. Un saludo.

En todo caso prueba en software. Cuando estaba buscando una tarjeta gráfica que comprar estaba entre una Radeon 9000 y una GeForce 4 MX 440. Al final me fui con la GeForce porque leí en muchos sitios que la Radeon 9000 da problemas en aplicaciones 3d (pero es mucho mejor que la GMX para juegos). No sé sobre 3ds Max, pero en Houdini, por ejemplo, con casi cualquier tarjeta Ati se recomienda trabajar en modo software en vez de modo OpenGL.

Yo tengo una Ati Mobility Radeon 9000 en un portátil y no he tenido ningún problema ni con 3ds Max versión 6, Animation Master, Blender, Wings3d o Celestia (astronomía 3d). ¿se desgastan con el tiempo?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No, pero depende mucho que drivers y que configuración tengas en tu portátil, normalmente los portátiles vienen muy bien comprobados, sin conflictos ni historias por el estilo, yo también tengo un portátil con una Radeon Mobility y en modo OpenGL me iba más lento que en DirectX, hasta que instale los omega no sé que versión, y conseguí un buen rendimiento, pero si complicaba la escena birria, mucha birria, así que cuando cambie de portátil será con una tarjeta Quadro cueste lo que cueste. Un saludo.

Hombre, Roberto, no creo que el problema de Mikimoto sea exclusivamente el que su tarjeta sea para juegos. Puedo presumir que llevo en esto del 3d varios años (con mejores o peores trabajos) y siempre he usado tarjetas para juegos, ya que mi economía no me permite hacer grandes desembolsos, y no por ello me privo de hacer 3d.

Mi recomendación, Mikimoto, es que pruebes bajo DirectX, a mí OpenGL empezó también a darme problemas sin saber por qué, y en el portátil que tengo no meto mucha tela. Un modelo de apenas 5000 triángulos giraba en el visor a la friolera de 1 frame y algo por segundo. Cambié a DirectX, y todo tan fluido como siempre, a ver cuánto dura. Saludos.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo gracioso del caso es que sólo se cuelgue seleccionando polígonos y de cuando en cuando. Mi tarjeta no profesional es cuatro veces más potente que la última que he tenido y me sirve de sobra para las cosas que hago. No sé dónde está el límite entre para juegos y profesional, yo creo que en el marketing de los fabricantes. Todavía recuerdo cuando compré la imagine 128 por más de 100.000 pelas, que era lo más de lo más (la única que podía trabajar bien a 1600 por 1280) y la más barata de hoy en día le da como 100 vueltas. IkerClon, en DirectX baja muchísimo el rendimiento en cuanto hay unos 8000 polígonos, prefiero que se me cuelgue de vez en cuando y reiniciar a tener que ver los visores redibujarse tan lentos. Un saludo.

Hola, la diferencia entre una tarjeta de juegos y una profesional no radica especialmente en la velocidad de cálculo, sino en la calidad como lo hace y las optimizaciones especiales de los drivers, por eso más arriba pongo que con los omega conseguí hacer funcionar bien mi Ati Mobility, hace alguna cosa rara, los visores alguna vez pero refrescando se solucionada, pero lo más importante es que no sé me cuelga el 3ds Max, yo antes que saliera la serie Quadro siempre me iba a la serie de juegos, pero desde que probé las Quadro ni loco vuelvo a las de juegos, por lo menos para trabajar. Un saludo.