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Disney vuelve a la animación tradicional

  1. #1
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    Disney vuelve a la animación tradicional


  2. #2
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Hola, eso me huele a un truco, no creo que Disney gaste tanto dinero en sueldos por volver hacia atrás.
    Entra:

    http://www.advancearts.com/portfolio.html

    Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

  3. #3
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Yo creo que viendo la ultrasaturación de películas en 3d, ven en el 2d una manera de romper la monotonía. Y no creo que el dinero sea un problema. Los equipos informáticos de 2d no necesitan potencia 3d, las pivotadoras y mesas de luz habrá que desempolvarlas y las pegbar se las traerán de casa los animadores. Ni licencias de RenderFarm ni leches, papel, si que me voy a emocionar.

  4. #4
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Si Disney quiere. Hace lo que quiera, chapó, ya había ganas.

  5. #5
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Eso está bien, ahora bien creo que debería de combinar las dos técnicas estilo el creador japonés Hayao Miyazaki.

  6. #6
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Y lo mejor de esto es que el 3d podría explorar caminos expresivos propios, distintos del típico mimetismo al que nos tiene acostumbrados.

    A fin de cuentas, hasta ahora el 3d siempre termina estando en un soporte 2d.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Supongo que es más un tema organizativo. Disney 2d. Pixar 3d, a ver qué pasa.

  8. #8
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    May 2003
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Es una lástima que Disney tenga que volver otra vez a sus antiguas andadas.
    "He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

    Roy Batty - Blade Runner

  9. #9
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    ¿Lastima? Ojalá todas las lastimas fueran así. Vector.

  10. #10
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Y si encima les da por contar buenas historias pueden volver a ser lo que fueron, pero si siguen con la falta de ideas y con el rumbo perdido que tienen últimamente da igual en que lo hagan, a la gente no le gustara (aun así las seguirán comprando como regalo en días como esto, eso salva mucho a Disney).
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  11. #11
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Ni licencias de RenderFarm ni leches, papel, si que me voy a emocionar.
    Lo dudo, se harán en 3d, pero con acabado 2d. Al tiempo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  12. #12
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Me temo que la diferencia entre 2d y 3d va más, allá de los colores planos. De hecho, el que Pixar aún no haya hecho un largo con apariencia ton (tienen tecnología de sobra para hacerlo/haberlo hecho) es muestra de inteligencia. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. ¿vaca y pollo en 3d? ¿Kim posible en 3d (horrible la cortinilla del topo-pelado en 3d en el DVD)? Vaya, casi que paso, me ponga otra cosa, camarero, lo dice un enamorado de los increíbles, Shrek 1, Ice Age y demás.
    Última edición por Véctor; 26-12-2006 a las 10:01 Razón: M´olvidaba

  13. #13
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Ahora mismo existen videojuegos 3d con acabado ton que dan perfectamente el pego. En serio, cuando ves las cinemáticas te quedas realmente pillado de lo conseguido que esta.

    Si en una empresa de videojuegos se consigue un acabado así, no me quiero ni imaginar lo que puede conseguir Pixar con los medios que tiene.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  14. #14
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Hay diseños de personajes que no se pueden llevar al 3d, porque no están pensados para eso. Y si se llevan, acaban perdiendo bastante. Eso es lo que creo.

    Si Disney vuelve a la carga con películas chulas y con historias decentes, quién sabe si volverá una época dorada de nuevo. Es una buena noticia, sí señor.

  15. #15
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Hay diseños de personajes que no se pueden llevar al 3d, porque no están pensados para eso. Y si se llevan, acaban perdiendo bastante. Eso es lo que creo.
    Eso es a lo que me refiero. Son diferentes concepciones de una imagen. No aplicable a todo el 2d: applesed puede muy bien ser adaptado al 3d (aunque la animación me gusta más bien poco) con apariencia 2d, no lo niego. Pero hay cierto tipo de diseños que sólo son asumibles para su animación con un mínimo de rigor mediante el 2d. No me apetece un car*** ver a los Picapiedra en 3d, por poner otro ejemplo. La composición de claves de animación con sus líneas rectas y curvas -formando una silueta de diseño puro- De personajes como Kim posible está lejos de poder ser controladas por un software 3d con la exactitud que lo consigue un lápiz:


    Y te volverás mico para animar multitudes con un lápiz y un pegbar, o los árboles de Tarzán si no usas un 3d.

    Y ya está, si aquí nada es mejor ni peor. Puedes clavar un clavo con una llave inglesa, pero te irá mejor con un martillo. Sólo eso.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: KimRonRufus.jpg 
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    Última edición por 3dpoder; 26-12-2006 a las 20:54

  16. #16
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Y lo mejor de esto es que el 3d podría explorar caminos expresivos propios, distintos del típico mimetismo al que nos tiene acostumbrados.

    A fin de cuentas, hasta ahora el 3d siempre termina estando en un soporte 2d.
    Sería muy interesante ver y explorar esos medios expresivos en 3d.

  17. #17
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Normalmente no suelo entrar al ajo en este tipo de cosas, pero es que, me he picado un poco. Yo l único que pienso al respecto de todo esto, es que, si lo han hecho, por algo será y seguramente esté correctamente hecho.

    Aquí, ninguno de nosotros desgraciadamente tener el poder o, no sé, conocimiento sufieciente de por que se ha hecho ese cambio y de por que Pixar no se dedica a lo que por allí habéis llamado ton o a trabajos realistas de esos dios mío que pedazo de render.

    Cada uno tiene su estilo y su manera de trabajar, con esto entro en que algunos dedican tiempo a preproducción y se hacen buenas historias, otros se dedican más a la animación, otros más a que los productores reciban toda la pasta invertida con el merchaindainsin y otros en intentar un imposible.

    Hagan lo que hagan, será bueno, ¿Qué es eso de que es lo mismo que siempre y que de lo único donde sacan pasta es en los muñecos que vendan? Vamos a ver, Disney es Disney, y no se van a poner a hacer una película de comedía y horror con tonos apagados. Detrás de cada película hay un estudio que ya nos gustaría a nosotros hacer, dan diezmil vueltas a muchas otras compañías cinematográficas, y son los líderes en la animación y si sacan dinero de los muñecos vendidos será por que provocan un impacto en la sociedad que permitan todo esa actividad comercial.

    Pero, pero.

    Es que me toquen Disney, no e no.

    Antes que nada aprendamos, que nos queda mucho.

  18. #18
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Vamos a ver, Disney es Disney, y no se van a poner a hacer una película de comedía y horror con tonos apagados. Detrás de cada película hay un estudio que ya nos gustaría a nosotros hacer, dan diezmil vueltas a muchas otras compañías cinematográficas, y son los líderes en la animación y si sacan dinero de los muñecos vendidos será por que provocan un impacto en la sociedad que permitan todo esa actividad comercial.
    Estoy de acuerdo, no se puede o debe ser fanático de nada, pero de ahí a atacar a Disney por que ya no somos niños y lo vemos baboso pues como que no.

    Al fin y al cabo ellos inventaron (paralelamente a otros, lo se) la animación y sus principios, aunque hagan tonterías los que lo hacen bien se lo deben, en gran medida, a Disney.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  19. #19
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Al fin y al cabo ellos inventaron (paralelamente a otros, lo se) la animación y sus principios, aunque hagan tonterías los que lo hacen bien se lo deben, en gran medida, a Disney.
    Amen, es una gran noticia sin duda, a ver si empieza a hacer esas maravillas cada 2 o 3 años con las que nos tenía acostumbrados y no se queda solo en palabras.

    En cuanto a lo de los personajes 2d, estoy de acuerdo, tienen mucha más capacidad de falseo y mucha mejor silueta siempre que los personajes en 3d, que no quiere decir que no tengan capacidad de falseo, falseo que tenemos en gran medida gracias al ángulo de cámara y buscar la postura adecuada para esa cámara, aunque también es verdad que cada vez más están saliendo unos aspectos ton en 3d impresionantes, a ver cómo avanzamos en este aspecto. Un saludo.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

    My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

  20. #20
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    A mí realmente me da igual cómo hagan los dibujos, pero en mi opinión no van a dejar de lado el ordenador y todas sus posibilidades para volver al papel y las transparencias.

    Además, en las últimas películas 2d que he visto de la Disney había 3d por un tubo en los escenarios y quedaba estupendamente bien, no veo poqué no iba a poder aplicarse a los personajes.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  21. #21
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    A mí personalmente me alegra mucho esta noticia. Un saludo.

  22. #22
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Tu mismo estas diciendo que te distes cuenta de que la cantidad de 3d que había. Es la cosa del 3d, que es 3d, que canta, además de por muchas otras cosas.

    Además, el uso de 3d en estas películas es porque sencillamente necesitan para esa película ese ppal factor que un objeto de inforafia da, la tercera dimension. Por lo que sea, por que se mueve por todos los lados, por que su nivel de detalle es muy grande para crearlo en cada frame.

    Cosa que en un personaje no va suceder. A un personaje de 3d se le va a tratar siempre, como uno de 2d, si a eso, le sumas las limitaciones que ya tiene, ya sbes porque entonces.

    Es algo que me gustaría saber, y tengo curiosidad por ver en los robinsons, por que el estilo de animación de la Disney debe de ser chungo pasarlo a 3d, en lo que se refiere Rig y demás.

    Quizás sea eso lo que les ha pasado, que ese toque snapy y ton que tienen ha sido chungo de cogerlo con ese sistema.

    Nuse.

    Especulo.

  23. #23
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Tu mismo estas diciendo que te distes cuenta de que la cantidad de 3d que había. Es la cosa del 3d, que es 3d, que canta, además de por muchas otras cosas.
    Hombre, no me canta para mal sino todo lo contrario. Los escenarios ganan en profundidad y volumen. A mí personalmente me encanta.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  24. #24
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    A mí realmente me da igual cómo hagan los dibujos, pero en mi opinión no van a dejar de lado el ordenador y todas sus posibilidades para volver al papel y las transparencias.
    Espero no haber causado la impresión de que creo que van a quemar los ordenadores y a usar taparrabos llevando un lápiz en la mano, porque no era eso lo que quería trasladar. No me gusta el radicalismo sí al 2d, muera el 3d ni el sí al 3d, muera el 2d, quizás me guste más el que se besen, que se besen.

  25. #25
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Tranquilo, no había entendido eso.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  26. #26
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Eso está bien, ahora bien creo que debería de combinar las dos técnicas estilo el creador japonés Hayao Miyazaki.
    Disney hace tiempo que combina 2d con 3d, mírate Atlantis, por ejemplo, o Spirit. Un saludo.

  27. #27
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Sin embargo, el castillo ambulante del maestro Miyazaki, es el máximo exponente de esa combinación 2d-3d.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  28. #28
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    En eso es el mejor. El castillo ambulante es un ejemplo perfecto. Glibhi consigue que no se note que es 3d des-suavizando el movimiento. La perfección de la imperfección, que bonito suena.
    Tranquilo, no había entendido eso.
    A ver. Tómate una de estas.

    Y úntale esto:
    Invito yo.
    Última edición por Véctor; 26-12-2006 a las 19:18 Razón: mal quote

  29. #29
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Al final aquí me como un par lembas con nocilla y me lio a yoyas. Pero, pero. Como que miyasaquí mezcla 3d con 2d y no se nota? Pero cacho mamones, lu único que hizo fue quitarse tiempo de encima con un par de banderas simuladas, los matepainting sobre planos (que es casi 2d que 3d) y las patas del bicho.

    Es una película 2d, con una mínima asistencia CG, y chapó, porque no hay huevos a darse cuenta de que es CG y que es tradicional, pero, por ejemplo Atlantis, no pue cantar más el 3d.

    Que ojo, no critico que usen 3d, digo, que me parece una pena que no se curren algo más la integración (y aun así estoy metiendo dondde no me llaman por si no lo hicieron mejor por algo será). Yo siempre me resisto a que mezclar 2d con 3d, por que la mayoría de las vces pues no queda como esperas. Entre que abusan mazo del 3d (ala, nada, como tenemos la nave esta contruida hacemos 20 planos haciendo piruetas con una profundidad de campo brutal.) y no saben cuándo cortar el chorro y que buscan experimentar nuevas formulas.

    Sabéis lo que seguro que pasa? Es que se toman el 3d como lo que he comentado, una asistencia, si decidieran que el 3d tomara una parte importante de la película, trabajarían más en ello, mirar, por ejemplo, en mulan, que poco se nota la que el ejército de malo maloso es 3d, y para solo 3 o 4 planos.

    Los ñus del rey León, y a saber cuántas cosas más.

    Yo no quiero decir que si algo es 2d sea 100 2d, ni viceversa, solo que si algo es 2d y meten 3d, quiero no darme cuenta, solo eso, integrarlo.

    Me llaman para comer, una de lembitas ricas.

  30. #30
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Es una lástima que Disney tenga que volver otra vez a sus antiguas andadas.
    Al contrario, yo me alegro.
    ¿Quién no va a ver la película de los simpsonsí ¿o creéis que está en 3d?

  31. #31
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    Disney vuelve a la animación tradicional

    Quizás me guste más el que se besen, que se besen.
    Calla, wuarra, que quizás darás ideas a A78 para una tira.

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