Resultados 1 al 7 de 7

Cómo alinear 2 meshes

Softimage Xsi Como alinear 2 meshes

A ver, tengo un problema. Tengo una esfera donde le quiero aplicar sobre la superficie un logotipo, este logotipo es como unas letras en 3d en polygon Mesh.

Lo que he hecho es aplicarlo manualmente con el proporcional a ojo, pero no me convence cómo queda, algunas zonas quedan más hundidas sobre la esfera que otra.
    ¿Hay alguna forma de alinear con alguna herramienta de forma automática sobre la superficie de la esfera?
    Muchas gracias por adelantado.

Como alinear 2 meshes

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como alinear 2 meshes

Anda, pues sí, la respuesta de misterdi me vale. Gracias Shazam.

Como alinear 2 meshes

Anda, pues sí, la respuesta de misterdi me vale. Gracias Shazam.
    Guay se me ocurrió buscar ahí luego de pensar cómo lo haría con a:m.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como alinear 2 meshes

Lo más habitual es usar el proporcional, eso es lo que hice en un principio, pero como con XSI hay tantas herramientas que te pierdes incluso que no sabes dónde está el fín, pues me puse a buscar entre los manuales y tutoriales (especialmente los oficiales) y nada de nada.

Lo mejor para a:m es usar los lattice.

Como alinear 2 meshes

Andanda, encontré otra solución, modify->deform->deformation by curve, pero claro hay que aplicarlo 2 veces: con una curva que vaya por x y otra que vaya por y sobre la superficie de la esfera, los Edges de la esfera tendría que pasarlo anteriormente a curvas.

Ah, y XSI también deforma por lattice.

Cuanto se pierde por buscar y que satisfacción cuando se encuentra, aunque sea muy poco. Esta recompensa vale la pena. Gracias por todo.

Como alinear 2 meshes

La mejor manera: deform->Shrink Wrap. Pero claro, luego te deja todos los vértices a ras del objeto a apoyarse, así que, hay que procurar que el objeto a apoyar sea plano como un papel y darle relieve luego extruyendo por sus normales.