Problema con el efecto Glow en 3ds Max
El efecto Glow en 3ds Max puede presentar inconsistencias cuando se aplica a objetos convertidos a Spline editable, sobre todo si se trata de aristas finas o bordes complejos. Esto se debe a que el renderizador de efectos de postprocesado no siempre interpreta correctamente geometrías muy delgadas o contornos que no tienen volumen.
Una solución común es convertir la Spline editable a una geometría con algo de grosor. Esto se puede hacer aplicando un modificador como Extrude o Bevel Profile para darle volumen a las aristas. Al tener un volumen real, el efecto Glow se renderiza de manera más uniforme sobre todo el contorno del logotipo.
Otra opción es aumentar el tamaño del Glow o el Threshold en el efecto de postproducción. Ajustar estos valores permite que el efecto detecte incluso las áreas más finas de las aristas. Si aún así no se resuelve, puedes renderizar las aristas por separado usando un material de emisión o un Render Element tipo Matte/Glow y luego componer el efecto en postproducción en Combustion, After Effects o un editor similar. Esto garantiza que todas las líneas del logotipo tengan un Glow uniforme.
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