Resultados 1 al 12 de 12

Creando Epoxy

Creando epoxy

Tengo un pequeño problema que me va desquiciando poco a poco. Bueno, perdón, antes de nada presentarme: Mi nombre es mikuyo, y soy nuevo en este foro.

Ahora sí, os explico el problema:
    -Estoy intentando crear un material llamado epoxy, supongo que, muchos sabréis que este material es llano, pero tiene un efecto muy curioso, de ruido en la reflexión, y el problema está aquí, ese ruido una vez creado, cuando le doy a renderizar, tan solo hace el efecto a unos 70 o 80 centímetros de la cámara, todo lo demás esta liso como el culo de un bebé, y esto me mosquea, por que pierde toda la gracia.

Así que la pregunta es, ¿cómo demonios puedo llevar este efecto más, allá, y que por lo menos, me cubra un 25 o un 30% de la superficie del suelo?
    Voy a intentar poner una imagen (que vale más de 1000 palabras), pero como soy nuevo por estos lugares, pues no sé si podre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PruebaEpoxy.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 35757  

Creando epoxy

¿Con que programa? ¿puedes poner una captura del material/shader? Ayudanos a ayudarte. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Creando epoxy

Como bien dice el amigo Greenpix da más información, si no sabemos cómo lo estás haciendo no te podemos decir dónde está el fallo, (si es que lo hay) yo voto por el filtrado, de todos modos veo un poco grande el ruido.

Aun así, si te fijas bien, ese efecto en la realidad también desaparece en la distancia, no tanto como te pasa a ti, pero también pasa.

Haz unas pruebas con una animación de cámara, así verás cómo esta respondiendo realmente el material. Saludos.

Creando epoxy

Gracias por los comentarios, ahora mismo estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa hago unas capturas de la configuración del material, pero si os sirve de algo.

El programa es el 3dsMax 7, con Vray 1.46. El material es un Vraymat, le he subido la reflexión (color 165,165,165).

No tiene ningún mapeado, como podéis apreciar, tan solo le he puesto Bump (10):
    Bump: para el ruido he utilizado noise, los parámetros son los siguientes:
    -Regular o fractal (no he visto ninguna variación entre los dos).

Size: 5.

Tiling (eje x,y,z): 5,1,1.

Blur: 0.85 o 85 (de este dato no os fiéis mucho, porque no me acuerdo, pero vaya, que no puede ser muy borroso, por que tiene que tener nitidez (y ahora o me acuerdo si es una escala 0 a 1, o 0 a 100).

Lo demás esta sin variación.

Y ya os digo que en cuanto llegue a casa ya os pongo la configuración completa. Un saludo y gracias.

Creando epoxy

El Bump es una trampa que simula el relieve en los objetos sirviéndose de las sombras, dependiendo de la posición de la cámara y de cómo incida la luz en el se verá de una forma o de otra.

Yo probaría me tiendo el ruido en el canal de reflexión.

Creando epoxy

Baja el blur del noise a 0.1 o 0.01, si no hay diferencia haz lo que dice Jorge, pero no sustituyas el noise del Bump por un noise en la reflexión, complementa uno con el otro.

Creando epoxy

Bueno, lo prometido es deuda, ya estoy en casa, así que, ahora pongo las características del material. Después voy a probar todo lo que me habéis dicho, y os cuento como me ha ido, un saludo a todos, y gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ConfigEpoxy.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 105.6 KB 
ID: 35788  

Creando epoxy

Vaya, y ya que estoy por aquí, una pregunta:
    ¿No es cierto que es posible guardar el lighmap de la escena, para que ésta se renderice mucho más rápido?
    Nada más, es una duda que tengo desde hace tiempo, un saludo a todos.

Creando epoxy

Bueno gente, gracias por vuestra ayuda ya he conseguido crear un epoxy bastante acertado. He probado a complementar el Bump con el reflect, con el mismo noise, pero los tiempos de render, se me disparaban, así que, al final, haciendo muchas pruebas, aquí y, allá, lo he conseguido.

Aquí os mando una escena con el epoxy terminado, y su configuración final (el Bump lo deje a 3, y no le puse reflect).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RenderEpoxyComp.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 35797   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ConfigEpoxyFinal.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 60.6 KB 
ID: 35798  

Creando epoxy

Oye con lo de que el Bump lo dejaste a 3 a qué te refieres? En esos parámetros no veo el 3, salvo en levels, pero no creo que te refieras a eso.

Creando epoxy

Hola mikuyo, no sé si te sirve ya de algo, pero ahí va: El problema que tenias con ese material es que tienes el blur en 80, bájalo y verás cómo según lo bajas el relieve va avanzando en la dirección de la flecha. Si lo pones a cero te pillara todo lo que abarca la cámara.

Explicacion: el blur actúa en función de la distancia de la cámara al objeto, es decir, si está lejos se aplica el blur con lo que el mapa de relieve que tienes quedaría difuminado, y si está cerca no se aplica.

Y para qué? : pues si te fijas en ciertas animaciones veras que hay texturas que cuando se alejan de la cámara hacen una especie de parpadeo que queda fatal, aplicando el blur, la textura cuando este cerca se verá normal, pero según se vaya alejando ira aumentando el blur bara suavizar la textura y que no aparezca ese efecto tan desagradable. Saludos.

Creando epoxy

Bueno, por partes: A rubbin: el Bump a 3, es el nivel de Bump, que como bien has dicho, no he puesto la persiana principal de material, por eso lo he indicado antes.

A Mesh y bala perdida: gracias, gracias, pues sí, creo que era eso, como ya has visto en la nueva configuración, lo he bajado y el resultado salta a la vista. Lo dicho, muchas gracias.

A todos los que han participado: gracias por vuestro tiempo, y espero poder ayudaros, como me habéis ayudado a mí. Un saludo a todos.

Mikuyo.