Os dejo una imagen que he hecho para practicar un poco con el Corel, está echa a partir de una fotografía, también tiene algo de Photoshop.
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Os dejo una imagen que he hecho para practicar un poco con el Corel, está echa a partir de una fotografía, también tiene algo de Photoshop.
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Última edición por 3dpoder; 01-08-2006 a las 07:36
La cara en general me encanta, pero ¿seguro que quieres unos rasgos tan duros en la nariz? Contrastan mucho con las suaves ondas del resto.
Retocar boca y nariz. Acortar la distancia de la barbilla. No le hagas caso a Mars, la nariz está bien. La expresión de los ojos está muy bien, quizás la ceja izquierda si buscas más realismo, creo que no, la dibujaba más parecida a la ceja derecha.
Esto como es, ¿se pone una imagen en el Corel y os ponéis a hacer capas vectorizadas y degradados?
¿Esto no es como calcar?
Es que nunca he usado esta técnica. Explica por favor. Muchas gracias. Saludos.
Si has hecho lo que dice Ballo que me imagino que sí, lo de empezar a poner capas y capas en Corel menudo curro que te has pegado. Mejorando lo que ya te han dicho se puede quedar muy bien, la técnica me gusta mucho.
Ballo, es como dices: pones la imagen en la capa escritorio para que no moleste y vas dibujando encima. Es un poco hacer trampa, pero da resultados cojonudos.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Hombre, yo no lo consideraría hacer trampa, siempre y cuando se diga que se ha hecho así. Los resultados que obtienes son muy buenos y una vez aprendes a hacerlo suele ser un trabajo rápido y que queda muy limpio. Yo lo he utilizado a veces para carteles y no considero que sea trampa, es como coger una fotografía y meterle un filtro de Photoshop ¿es eso trampa?
Si.Es como coger una fotografía y meterle un filtro de Photoshop ¿es eso trampa?
Minor Bun engine made Benny Lava!
Ferriz, ¿si calcas una fotografía en un folio no es hacer trampa? Pues esto lo mismo, pero con el ordenador. Que el acabado es guapo y la técnica muy vistosa, pues si. Pero que en cierto modo es hacer trampa pues también.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Hombre Slime, me explico. Nosotros, por ejemplo, realizamos carteles para campañas de publicidad y campañas de fiestas en discotecas y pubs. Pues nosotros cada cierto tiempo hacemos sesiones fotográficas con modelos para luego aprovechar esto o bien en los carteles, o bien para vestirlas con uniformes y trajes que diseñamos para azafatas. Muchas veces coges una chica de esas y haces una portada con su fotografía, pues bien, le puedes meter filtros y retoques en Adobe Photoshop para crear el cartel. Eso no es ninguna trampa. Te recomiendo el libro Barcelona flayers para ver lo que te comento.
Es una medio trampa, pero al final lo que importa es que quede bien. Si los carteles son bonitos y las fotografías son vuestras, pues estupendo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Frodo no digo que no sea hacer trampa, por supuesto que lo es. Pero es una técnica valida. Si tu quieres hacer un dibujo de una figura humana y lo que quieres es demostrar tus dotes como dibujante lógicamente no debes calcar pues estas engañando.
Pero si tienes que hacer un cartel, donde deben aparecer unas figuras humanas no considero necesario tener que dibujarlas de miedo, con calcarlas basta, sobre todo por que en un estudio no te van a dejar mucho tiempo y esto es mucho más rápido, exacto y limpio. Conozco a muchos diseñadores que emplean estas técnicas y hacen diseños buenísimos. ¿son menos válidos por estar calcados? Yo creo que no.
Repito si eres dibujante, Illustrator, etc pues sí, dibújalo tu por que vives de tu calidad como dibujante, pero si no lo veo necesario.
Puede que tenga razón Ferriz, no lo sé. Quizá no lo comprenda por ser más Illustrator que diseñador. Pero para mí es trampa. Y bueno, también depende del flyer que hagas. Por ejemplo, en el flyer quizás una pierna o una mujer bailando es un mero complemento en la composición por ello quizá no sea necesario el dibujo. Pero en uno donde el dibujo, caso de Knight es todo el centro de atención, pues como que no cuela.
A mi por lo menos no. Saludos.
Exacto Ballo, eso es lo que yo quiero decir lo que pasa que me explico cómo el culo. En un cartel donde el centro de atención es el propio cartel, no veo necesario trabajarse el dibujo de miedo, me sobra con calcarlo. Ahora bien si el centro atención es el propio dibujo entonces pues como que no.
Para no hacer trampa, en lugar de calcar, utilizamos la referencia como rotoscopia, modelamos en 3d la cara de la chica y una vez terminado, renderizamos y calcamos el render vaya chorrada, ¿no? No me hagáis caso, no he almorzado.
Me gusta, Knight, hazle caso a Ballo y te queda de lujo, que ya casi lo está. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Creo que al cliente le da igual que sea calcado o hecho desde 0, lo que le interesa es que este mono, pero bueno donde este algo original. De todos modos, una pregunta, si hacemos un 3d nuestro, basado en una fotografía, y después ese 3d lo pasamos a Adobe Photoshop y lo usamos como referencia en la luz, perspectiva, y esas cosas, tomando puntos de referencia, ese trabajo ¿se supone que es íntegramente propio? Puesto que usas solo material original, ¿se supone que no es trampa? Pierde calidad artística, ya que parte de los Trazos y la luz son sacados con otras técnicas. Saludos.
La que se a liado. Bueno, gracias por los comentarios, la imagen la voy a dejar así, estoy un poco cansado, a medida que iba avanzando con la imagen iba descuidando más los detalles y eso se nota, a mi lo que menos me gusta es la oreja, pero vamos, para practicar un poco con el Corel ha venido bien, hacia un montón que no lo tocaba.Básicamente sí, es lo que he utilizado para esta imagen, bueno, degradados con transparencia.Esto como es, ¿se pone una imagen en el Corel y os ponéis a hacer capas vectorizadas y degradados?Si, se podría decir así.¿Esto no es como calcar?
Yo personalmente considero esto como una técnica, no como una trampa, las trampas las hacen las personas, hice un curso de Corel hace algún tiempo y como parte del temario del curso estaba esta técnica, a partir de fotografías tenías que sacar objetos y cosas vectorizadas, le pregunté al profesor y me comentó que era una técnica muy utilizada y que había un montón de librerías de cliparts hechos de esta manera. Otra cosa es que el que haga eso diga que el lo ha creado, eso sí sería hacer trampa.Pero en uno donde el dibujo, caso de Knight es todo el centro de atención, pues como que no cuela.¿puedo saber lo que he intentado colar yo? (de buen, eh).A mi por lo menos no.
Que lo has dibujado. Perdona esa máxima, no tuve que hacerla. Es que soy muy maniático para esto, o sea para la gente que copia habitualmente fotografías para su arte. Sobre todo, en dibujo. Yo por lo menos no lo veo con buenos ojos, pues es mucho, mucho más fácil. Aunque como siempre, las cosas no son generales y depende de muchas cosas. Saludos.
Entiendo lo que dices Ballo, solo quería dejar claro que no todo aquel que utiliza esta técnica es un tramposo.
Pues a mí esta técnica me agrada bastante. Vale, sí, puede que sea como calcar, pero entonces todos los grandes estudios calcan los modelos de sus películas desde esculturas de arcilla y nosotros mismos lo hacemos cuando usamos imágenes de referencia en el visor.
A mí lo que sí me saca de quicio son esos supuestos ilustradores que se imponen ese título cuando lo más complicado que han hecho es, oh, ponerle tres filtros a una fotografía (uno de ellos, un Lens Flare, por supuesto). Y que conste que no lo digo por nadie de vosotros, que luego todo son puyas.
Buen trabajo, Knight. A por el siguiente.
Te das cuenta de la tontería que acabas de decir?Pero entonces todos los grandes estudios calcan los modelos de sus películas desde esculturas de arcilla.
Ejemplo de personaje:
Primero el diseñador conceptual se imagina el personaje.
Luego lo plasma en un dibujo rápido.
Si es elegido, se hacen varias ilustraciones y dibujos de referencia.
Luego se esculpe el modelo.
Después se usa la escultura para generar el modelo y para referencias.
Muchos ilustradores usan imágenes de referencia. Pero no son nada más que eso. Referencias.
Por cierto, Knight, la imagen está muy bien, aunque no me gustan algunas partes como la ceja, la oreja.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Slime de buen . Creo que IkerClon se refiere a cuando usan un modelo de arcilla o cualquier cosa y lo digitalizan en 3d, eso también seria calcar por lo tanto, ¿hacer trampa? Y es verdad todos o casi todos los Studios grandes lo hacen, creo que gran parte del trabajo se hace así, por otra parte lo veo lógico, lo que importa es el resultado final.
Lo que yo dije es algo parecido, si todo el material es original, por ejemplo, si te modelas algo en arcilla y después lo digitalizas en 3d, eso es calcar? Creo que no, seria trampa si dices, me lo he currado todo desde 0 en 3d, y por que seria trampa? Porque es más difícil el modelado 3d que el modelado en arcilla, para algunos si para otros no, y si haces lo contrario, si haces todo en arcilla y dices que es 3d, bueno lo dejo. Saludos.
Creía que el sarcasmo y la ironía de mi mensaje eran evidentes, pero parece que no fue así. Precisamente defendía que el trabajo de Knight no es un calco. Puse ese ejemplo tonto, pero perfectamente válido, para comparar el usar una escultura de arcilla de referencia (entrecomillo porque se escanean y digitalizan en muchas ocasiones, aún usando ésta como referencia) con el uso de este tipo de técnica.
[modo has-dañado-mi-ego]y sé de sobra cual es el proceso de creación de un personaje, gracias [/modo has-dañado-mi-ego]. Saludos.
Iker a veces el sarcasmo ya es difícil de pillar en vivo, imagínate escrito. A ver qué os vais por las ramas unos y otros. Calcar lo que se dice calcar, de toda la vida, es poner una imagen de fondo y tu seguir la línea en una hoja nueva.
Por eso me referí sobre el dibujo de Knight en un principio es lo mismo, pero en este caso el resultado es distinto, aunque sigue el mismo patrón.
Bien el sistema de captura de una escultura en barro o de una animación es otra cosa bien distinta, creo yo. No nos referimos a trampa, sino a un sistema rápido de captura del medio físico real, al medio digital. Vamos es como grabar el sonido de tu guitarra en formato digital.
Y si ha veces modelar en 3d, tiene más de técnica que de arte. Modelar sobre una imagen, que ya tiene el esquema del wire hecho, lo hace cualquiera decentemente que conozca las herramientas. Eso si un modelador que sin referencias, te crea un modelo estupendo, es un maestro.
Es mucho más fácil para cualquier persona modelar con el ordenador más las referencias, que no picar una piedra, que son meses o años de pegar piedras y saber cómo golpear para no cagar la piedra en el proceso. En la escultura de piedra no hay Control + z.
Las referencias siempre han existido, Velázquez lo utilizaba y no por eso las meninas es peor cuadro.
Pero bueno, esto lo digo porque copiar dibujando es muy fácil. Es más cómodo si buscas el realismo absoluto, pero no empezar ya buscando una fotografía para copiar, sino tener una referencia última de ayuda para los detalles oportunos que la memoria no ha sabido guardar. Saludos.
Buen trabajo, las críticas de Ballo (siempre necesarias) me parecen acertadas. Una pregunta: ¿cuánto tiempo te lleva hacer algo como esto?
(es que jamás he dibnujado con vectores y no tengo idea si esto es algo muy complejo de hacer). Saludos.
Gracias por el comentario A78, la verdad es que no te puedo decir una estimación real de tiempo, ya que no es una técnica que utilice habitualimente, por lo tanto, seguro que yo tardé mucho más de lo que tardaría una persona que este acostumbrado a trabajar con este método de trabajo, yo la imagen la hice a ratios durante una semana. La principal dificultad está en conseguir las formas y que estas queden en su orden correspondiente, o sea, tienes que ir tapando unas con otras (con degradados, transparencias, sólidos, etc) hasta obtener el resultado que buscas, dejando arriba del todo las que definen las formas y más abajo los rellenos, sombras, etc.
A ratios he hecho esto con Adobe Photoshop.
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Mola.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Me ha recordado a esto: http://www.youtube.com/watch?v=vzsrv...0hallucination. Qué rallada.
Me encantan los mensaje lisérgicos. Siempre quise ser un insecto.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Igual este corto te interesa, si tienes un ratio. http://cinecin.com/mostrar_corto.asp?id=58.Siempre quise ser un insecto.
Hombre. Trampa es burlar o infringir unas normas establecidas con engaños y tal, trampa seria si la haces pasar por un dibujo original.
Otra cosa es que tal o cual método tenga más o menos mérito en función del esfuerzo, y eso es muy, muy discutible y subjetivo.
Cuando abrí este mensaje no pensé que el título estaría tan bien puesto. Dos dibujos en no sé cuántos años. En fin, os dejo lo último que he hecho en Adobe Photoshop, está hecho a partir de una fotografía de referencia. Intentaba mejorar mi técnica con la Wacom, espero poder aplicar lo que he aprendido en cosas más personales.
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Vaya, y veo esto hoy que tengo una frustración encima, estoy haciendo un retrato de mi novia y me está saliendo como el culo, hacia siglos que no tocaba la Wacom, aunque me está entrando el monillo, pero.
Ta quedado chulísimo la verdad.
Jo-der. He tenido que leer tu comentario para adivinar que es un dibujo. Y yo por la página 35 del aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro.
Te ha quedado bárbaro.
Hiperrealism, impecable.
Última edición por ramón rivas; 13-07-2009 a las 00:10 Razón: falta una vocal
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Está muy bien, en el primer vistazo pensé que era una fotografía, al segundo lo que me llamó la atención es la parte superior del labio que es muy ancha y la sombra de debajo de la nariz que hace un efecto un poco extraño, adjunto recorte de la zona para que se me entienda.
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Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________
Vaya, si parece una fotografía. Lo único que me parece raro (aparte de lo del labio que dice Birkov, que no me habría dado cuenta) es que la raya del ojo la tiene de color blanco. Pero por decir algo eh, que currada, sobre todo la tela del hombro.
Vaya, gracias, ánimo con ese retrato.Vaya, y veo esto hoy que tengo una frustración encima, estoy haciendo un retrato de mi novia y me está saliendo como el culo, hacia siglos que no tocaba la Wacom, aunque me está entrando el monillo, pero.
Ta quedado chulísimo la verdad.Gracias tío, termina de leerlo, te cambia la forma de ver (nunca mejor dicho) las cosas.Jo-der.
He tenido que leer tu comentario para adivinar que es un dibujo.
Y yo por la página 35 del aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro.
Te ha quedado bárbaro.Gracias por el comentario.Hiperrealism, impecable.Gracias, los labios en la fotografía son más o menos así, pero algo tiene la boca porque no eres el primero que me comenta algo respecto a ella. Lo de la sombra no se bien a qué te refieres, a ver si el siguiente sale mejor.Está muy bien, en el primer vistazo pensé que era una fotografía, al segundo lo que me llamó la atención es la parte superior del labio que es muy ancha y la sombra de debajo de la nariz que hace un efecto un poco extraño, adjunto recorte de la zona para que se me entienda.La tela, calla, calla. Lo del blanco, igual se ha mezclado un poco al bajarlo de resolución y produce ese efecto, nu sé. Gracias por el comentario.Vaya, si parece una fotografía.
Lo único que me parece raro (aparte de lo del labio que dice Birkov, que no me habría dado cuenta) es que la raya del ojo la tiene de color blanco. Pero por decir algo eh, que currada, sobre todo la tela del hombro.
Pues eso. De nuevo gracias a todos por comentar.
No me había enterado de este hilo, me gustan mucho tus trabajos Knight, tienes un manejo bárbaro del Adobe Photoshop.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Vaya, si haces eso con Adobe Photoshop, texturizando tienes que ser la.
Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar
reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html
Vaya, que pasada de trabajo, realmente parece una fotografía, creí que era la fotografía de referencia para hacer el dibujo, no el trabajo en sí, madre mía.
Tres años sin pintar y te sale eso? Has seguido tutorial o algo? Por criticar algo, la nariz la veo un poco plana por la parte del tabique, no estaría de más un brillo por ahí.
Pero vamos, rozando, rozando la perfección, una pasada, de verdad.
Que me estas contando, pero que me estas contando. Yo no digo nada más que es brutal joven, vaya evolución en este hilo de un poco de 2d que me has tenido, lo que más me maravilla el entralazado de la tela, el pelo, la mirada natural, vamos todo.
Tiu, chapo. Saludos.
Me cuesta entender qué es un dibujo, esta increíble.
Gracias Irene, y a mi los tuyos.No me había enterado de este hilo, me gustan mucho tus trabajos Knight, tienes un manejo bárbaro del Adobe Photoshop.Bueno, con el dibujo he aprendido muchas cosas sobre pinceles, a ver si se nota mejora en las próximas texturas, gracias tío.Vaya, si haces eso con Adobe Photoshop, texturizando tienes que ser la.Gracias por el comentario.Vaya, que pasada de trabajo, realmente parece una fotografía, creí que era la fotografía de referencia para hacer el dibujo, no el trabajo en sí, madre mía.No hombre no, tres años sin pintar no, el Adobe Photoshop lo he utilizado bastante, lo que pasa es que hacía cosas vectoriales casi siempre (usando el ratón, en el hilo de karetoton tienes algunas cosas). La tableta la dejaba más para texturas, pero pinté un lineart de una amiga y luego me animé a intentar algo más realista. Debe ser el segundo o tercer dibujo que pinto entero con la Wacom, el primer retrato realista. Quería probar de conseguir unas buenas proporciones (para que se pareciera, esta parte en lápiz) y después pintar para pillarle el truco y practicar volúmenes, texturas, etc, he aprendido mucho.Tres años sin pintar y te sale eso?
Has seguido tutorial o algo?
Por criticar algo, la nariz la veo un poco plana por la parte del tabique, no estaría de más un brillo por ahí.
Pero vamos, rozando, rozando la perfección, una pasada, de verdad.
Seguir un tutorial no (aunque tengo una carpeta llena de ellos que a lo mejor he mirado para algo concreto), lo que sí que he mirado muchísimo la fotografía, digamos que mirar la fotografía ha sido mi tutorial. Gracias por el comentario.Muchas gracias.Que me estas contando, pero que me estas contando yo no digo nada más que es brutal joven, vaya evolución en este hilo de un poco de 2d que me has tenido, lo que más me maravilla el entralazado de la tela, el pelo, la mirada natural, vamos todo.
Tiu, chapo. Saludos.Gracias por comentar Edian.Me cuesta entender qué es un dibujo, esta increíble.
Pues nada, después de mucho tiempo dejo otro dibujo, está hecho utilizando una fotografía del material promocional de la película X-Men origins: Wolverine como referencia. Es uno de mis personajes favoritos de los X-Men. He utilizado Adobe Photoshop y una Wacom Intuos 2. Dejo también una imagen con detalles y algunos pasos del proceso.
Espero que os guste.
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No había visto tu hilo. Muy bien, muy bien. Tienes muy buena mano. Como opinión personal, noto algo raro entre el contraste nudillos-garra. Al ser tan fuerte, al primer toque de vista me ha parecido que las garras son como algo que no se integraba con sus manos. Quizás bajándole un poco el tono a las garras donde se tocan con sus manos.
Claro que en el detalle que has puesto me gusta más.
Pero vamos, impresionante. 5 estrellas.
No sé en qué momento del proceso del gif que subiste, me perdí, y diste el cambiazo por un póster de la película. Es impresionante, parece una fotografía con la cantidad de detalles que le has metido, de vez en cuando se agradece algunos bajéis a visitar a los mortales, con trabajos de esta calidad. Un saludo.
Buen curro.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Joven, espectacular, me quede sin palabras. Gracias por el gif por cierto, ayuda ayuda.
Impresionante caballero. Sinceramente, pensé que la chica de lost era un farol, o vamos, que no tenía tanto mérito por estar casi calcada. Es impresionante todo: la iluminación, texturas, volumen, detalles.
Un 10. Esperando ver más cosas.
"Guardiola es un filósofo!"
Estupendo trabajo, me gusta mucho. Me encanta el manejo del Adobe Photoshop que tienes, esa suavidad a mí me es muy complicada de conseguir, aunque yo pinto mucho a manchas la verdad, y eso se refleja bastante también en el Adobe Photoshop.
Te prodigas poco, más, más.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Golpe: gracias por el comentario, la verdad es que hay poco de creativo en el dibujo, en la fotografía las garras con respecto a la mano también tienen un contraste alto, pero quizás el tono de la mano es un poco más claro, puede ser, gracias.
Infograph3d:, más pillado con lo del gif. Muchas gracias por el comentario.
Pit: gracias.
Kouprey: me alegro que te haya sido útil el gif, quería poner más pasos, pero bueno. Gracias joven.
Ambas: la verdad es que esto de hacer dibujos basados en fotografías, yo me lo tomo como un ejercicio, precisamente para eso, mejorar en cuanto a técnica haciendo texturas, volúmenes, detalles, etc. Yo he aprendido mucho con los 2 que he hecho, a ver si se nota en trabajos más creativos y personales, gracias.
Iherrero20: vaya, este he tardado mucho en hacerlo, la verdad es que lo he ido haciendo a ratos, incluso han habido semanas sin tocarlo, a ver con que me pongo ahora, espero que sea más rápido. Yo soy más de líneas, esto va de aquí a aquí. Esto hace esta forma, tú sabes. El caso es que normalmente me quedan suavizados y al final tengo incluso que enfocarlos. Gracias por el comentario Irene. Gracias a todos/as otra vez.
Impresionante. Te aseguro que este hilo no se me pasa más.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Gracias por el comentario Toni.
Y el dibujo?
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
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Borrar.
Otro dibujo más. Anneke van giersbergen, una de mis cantantes femeninas favoritas. Photoshop CS4 + w. Intuos 2. Dejo también un pequeño making of.
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Estupendo.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Hoy tengo un nuevo ídolo, se llama Knight.
Vaya kinight, brutal. El pelo, la textura de la ropa y la naturalidad del tatuaje para mí lo mejor. La sombra de ojos con esos puntos como de brillo ahí le has dado. Genial.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Brutal joven, brutal. And gracias por el process.
Gracias a todos/as, se agradecen los comentarios.
Alucino de cómo dibujas Knight. Un trabajo increíble, gracias por subir el proceso.
Gracias Cristina.
Speed painting, pero speed speed, no iba ni a guardarlo.
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No veas como manejas la brocha tío, aparte de muchas horas ¿cómo haces para que parezca que hay miles de colores mezclados? Cuando tenía la Cintiq estuve probando cosas y bueno algo que se me ocurrió fue, por ejemplo, para el color de la piel.
Usar el tampón, es decir tener la fotografía al lado e ir cogiendo, es lo único que se me ocurrió para pillar el mismo tono.
Luis, perdona por no responder antes, voy un poco liado estos días. Pues yo también tengo problemas con el color. Yo sigo este orden:
- color base /el tono medio del color que quieras usar.
- color un poco más oscuro que el color base / empiezo a definir volúmenes, pero blocking.
- el más ocuro / es el tono más oscuro que voy a usar, con el defino formas sobre todo y continuo con los volúmenes. También tengo en cuenta las sombras.
- un poco más claro que el color base / empiezo a ir hacía la luz y a definir un poco la iluminación.
- el más claro / termino de aplicar los tonos más claros.
Yo el cuentagotas lo suelo usar mucho dentro de mi propia imagen, al usar la presión de la tableta mientras pintas, generas nuevos colores, pues yo los voy seleccionando para hacer la transición entre los tonos más suave. Supongo que es a esto a lo que te refieres cuando dices lo de miles de colores mezclados. El pincel también ayuda, yo empiezo el blocking con uno más duro y al final uso uno suave para las transiciones estas que te comento.
El color blanco puro lo dejo siempre para el final. Antes siempre seguía este orden al pie de la letra, ahora soy un poco más caótico. Lo que hace mucha gente es hacerse una paleta en una capa aparte con los tonos que va a usar, y los va seleccionando con el cuentagotas.
Te dejo algunos tutoriales al respecto. http://www.tascha, ch/content/index....d=45&itemid=72
http://www.furiae.com/gallery/tutoriales/skintones.jpg.
No sé si me he explicado bien. Pero si necesitas alguna cosa ya sabes.
Última edición por Kinght; 06-12-2010 a las 22:16
Genial dibujo de Angelina Knight, me encanta como te han quedado los ojos. Muchas gracias por contarnos tu proceso de trabajo, y por esos links, yo suelo encontrar muchos problemas a la hora de encontrar el color de piel, sus sombras y luces, así que, me viene estupendo. Gracias tío.
Speed, speed? Caramba, carambita, yo para hacer unos ojos así, lento, lento.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Espectacular Knight. Y gracias, thank,ευχα?ιστώ, díky, danke, gracias por las nociones para intentar hacer esos dibujos.
De nada joven, quería hacer un minitutorial sobre eso para que se entendiera mejor, pero voy un poco pillado de tiempo. De todas formas, estoy haciendo otro dibujo y el proceso en principio va a ser mucho más detallado que los anteriores, la cosa va para largo por que tengo varias cosas entre manos, pero en cuanto lo tenga lo subo por aquí.Espectacular Knight. Y gracias, thank,ευχα?ιστώ, díky, danke, gracias por las nociones para intentar hacer esos dibujos.
Interesante saber que trabajas con 5 tonos y su orden, me dió una muy buena base para saber sobre tus dibujos Knight. Yo hace un tiempo por lógica llegue a esa misma conclusión y proboolean de tonos para lograr realismo, creo que no es más ni menos, 5 son suficientes. Lo aplique ha un dibujo de avatar que estaba pintando hace un tiempo y lo que conseguí me gustó mucho, en el curso que termine hace poco usábamos solo 3 tonos, base, medio y luz, los detalles y sombras no se incluían en esas gamas.
Gracias por tus pasos y los tutoriales, más o menos es lo que estaba haciendo antes de vender la Cintiq, mira te pongo algo que deje a medias, la verdad es que me estaba picando, que discriminaos nos tienen las compañías venga a sacar tablets sin stylus, con lo chulo que estaría sentarse en cualquier parte a hacerse uno sus cosas, ¿le andas siguiendo la pista a los tablets? hay uno que creo que va a molar, el notion Ink, aunque creo que va a ser en blanco y negro.
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Ya te digo Edian, antes era mucho más metódico, ahora voy un poco más a loco, supongo que, lo da la confianza, pero bueno a mí también me parece un número de tonos suficiente, aunque siempre se puede ir más, allá. Yo creo que una cosa importante (entre otras) para lograr realismo son los contrastes, tanto de tono (claro/oscuro) como de suavidad (suave/duro).Interesante saber que trabajas con 5 tonos y su orden, me dió una muy buena base para saber sobre tus dibujos Knight. Yo hace un tiempo por lógica llegue a esa misma conclusión y proboolean de tonos para lograr realismo, creo que no es más ni menos, 5 son suficientes. Lo aplique ha un dibujo de avatar que estaba pintando hace un tiempo y lo que conseguí me gustó mucho, en el curso que termine hace poco usábamos solo 3 tonos, base, medio y luz, los detalles y sombras no se incluían en esas gamas.Vaya vaya cula, digo, que buena base para pintar Luis. Hombre, pues iba bien la cosa, de todas formas, a mi así me resultaría difícil pintar, parece que sea como un filtro cuarteado aplicado a una fotografía, ahora solo sería ir añadiendo más detalle y haciendo las transiciones más suaves, texturas, si lo terminas puede quedar muy chulo.Gracias por tus pasos y los tutoriales, más o menos es lo que estaba haciendo antes de vender la Cintiq, mira te pongo algo que deje a medias, la verdad es que me estaba picando, que discriminaos nos tienen las compañías venga a sacar tablets sin stylus, con lo chulo que estaría sentarse en cualquier parte a hacerse uno sus cosas, ¿le andas siguiendo la pista a los tablets? hay uno que creo que va a molar, el notion Ink, aunque creo que va a ser en blanco y negro.
Siempre es bueno olvidarte de los detalles al principio y trabajar por bloques, lo que pasa es que, a mí me cuesta mientras pinto no decir vaya patata frita, lo dejo (me fuerzo a no hacerlo), para eso ahora lo que hago es hacer un blocking muy rápido de todo el dibujo (teniendo ya la base del lápiz con las proporciones correctas), con todo, luces, sombras, después empiezo a corregir y a dar más detalle elemento por elemento, si es una cara, pues los ojos, la nariz, la boca, a mí esto me va muy bien por que tengo una referencia, no parto de la nada, así luego voy comparando con la fotografía y diciendo. Vale, esto está mal por esto, por esto y por esto, no sé, para mí es más fácil y voy viendo resultados antes, aunque sea por partes.
Sobre los tablets, pues no, no le sigo la pista a ninguno, de momento con la Intuos tengo suficiente, pero sí que tiene que ser una gozada pintar con una Cintiq.
Me has dejado todo loco, vaya control.
Manejas muy bien el Adobe Photoshop, además de tener muy buen ojo, me gusta mucho Knight. Que pases felices fiestas.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Hola Knight. A mí no me gusta lo que haces, en el mundillo ilustration copiar fotografías(fotografías retocadas ya de por si por otros, no fotografías de referencia) esta algo mal visto, más que nada porque es descaradamente fácil. Los hiperrealistas copiaban o calcaban fotografías con un fin en particular, pero aun así usaban sus propias referencias y materias, aparte que usaban óleo, técnica compleja de dominar.
Hacer estas cosas, donde solo requiere paciencia y un cuentagos(en mi opinión) digital es sencillo.
Si quieres aprender a dibujar o a pintar, intentaría el retrato al natural y los bocetos rápidos de gente en el parque y demás. Si te interesamas el hiperrealismo indaga y busca a hacer temas más interesantes y usar propia referencia.
Intenta en definitiva a no ser una herramienta y ser algo más artístico.
Y todo eso, feliz navidad.
Última edición por Ballo; 20-12-2010 a las 13:14
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Gracias Irene, felicides fiestas para ti también.Manejas muy bien el Adobe Photoshop, además de tener muy buen ojo, me gusta mucho Knight. Que pases felices fiestas.Hey Ballo, ¿Qué tal? La verdad es que ya he dicho varias veces que estos dibujos los considero ejercicios para mejorar la técnica y el manejo de la herramienta. Por tu respuesta das por supuesto que siento orgullo artístico (por decirlo de alguna manera) de esos dibujos, cuando no es así. Yo no sé si estará mal visto copiar fotografías, pero a mí me parece un muy buen ejercicio para aprender y perder ciertos miedos, a mi desde luego me ha servido, he aprendido un montón de cosas. Lo de que sean fotografías ya retocadas es simplemente una motivación por estar haciendo algo visualmente atractivo.Hola Knight.
A mí no me gusta lo que haces, en el mundillo ilustration copiar fotografías(fotografías retocadas ya de por si por otros, no fotografías de referencia) esta algo mal visto, más que nada porque es descaradamente fácil. Los hiperrealistas copiaban o calcaban fotografías con un fin en particular, pero aun así usaban sus propias referencias y materias, aparte que usaban óleo, técnica compleja de dominar.
Hacer estas cosas, donde solo requiere paciencia y un cuentagos(en mi opinión) digital es sencillo.
Si quieres aprender a dibujar o a pintar, intentaría el retrato al natural y los bocetos rápidos de gente en el parque y demás. Si te interesamas el hiperrealismo indaga y busca a hacer temas más interesantes y usar propia referencia.
Intenta en definitiva a no ser una herramienta y ser algo más artístico.
Y todo eso, feliz navidad.
Yo creo que esto es fácil comparado con crear una imagen completamente por tí mismo (ya que te saltas todo el proceso creativo), pero vaya que lo de que es fácil y sencillo siempre es relativo. De todas formas, entiendo lo que quieres decir y es cierto que con paciencia tienes mucho ganado.
Intento dibujar (bocetos a lápiz, poses, speed painting, etc.) todo lo que puedo aparte de hacer estos ejercicios. Ahora estoy intentando pintar dos fotografías en una y que quede coherente, a ver lo que sale.
En fin, eso, que sí, que la intención es aprender y ganar soltura para aplicarlo a cosas más creativas y personales, pero bueno, pasito a pasito.
Felices fiestas.
Hora y algo, como siempre Photoshop y Wacom, feliz navidad a todos/as.
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Otro dibujo rápido. Foto de referencia: http://thenclara, deviantart.com/.
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Me gustan los dos, pero particularmente este último, me gusta mucho la resolución del pelo, en realidad todo en general.
Que tengas un buen final de año, y que el año que viene sea mejor que este que dejamos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
El de Mesh esta calado igualito. Tengo un amigo que hace realismo, pero en paredes a ver si te gusta sus obras, están todas en mí ciudad y en su ciudad natal, la cual tuve la oportunidad de estar unos meses parada en frente de sus mejores obras. http://www.esec.tk/.
Gracias Irene, a este último le puse una textura por encima en modo overlay y la verdad es que le da un toque muy chulo, me gusta cómo queda el efecto, lo usaré más veces. Feliz salida y entrada de año para ti también. Gracias por el enlace Edian, tiene cosas muy chulas, con lo difícil que tiene que ser y hay gente que hace cosas increíbles en las paredes.
Otro.
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Lo siento Buzz.
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Me gusta mucho este último Knight, muy simpático y me gusta mucho la técnica.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias Irene, parece lápiz.
Qué buenos estos últimos Knight. El del retrato de la chica que mira hacia un lado está genial y el de Mesh muy conseguido.
Aunque el que más me gusta es el de Buzz, muy chula la expresión.
To infinity and beyond.
Gracias Cristina, creo que la referencia era de un juguete o de un frame de la película, no recuerdo bien, lo hice ayer en un rato de nada.
Me alegro que te gusten.
Qué buenos, Knight, ya podrías poner un paso a paso o algo así de cómo consigues esos pinceles y esos Trazos.
Gracias Frank, de estos últimos no hago nada de paso a paso porque son muy rápidos, cuando tengo un rato cojo una referencia y ale, a pintar a ver lo que sale. De los otros si que he ido poniendo algunas partes del proceso, y tengo un dibujo a medias que he ido grabando casi todos los pasos, cuando lo acabe lo subiré (aunque voy muy lento, hace tiempo que no lo toco).
Los pinceles que uso diría que también vienen por defecto con el Adobe Photoshop, porque son muy básicos, pero si quieres bajarte concretamente los que uso, puedes hacerlo desde aquí(son de Natalia roeoesli): http://www.tascha, ch/content/images...ha_basics, abr (échale un ojo a su web, porque está muy bien).
Melanie delon también tiene un paquete de pinceles que está muy bien. http://www.melaniedelon.com/wp-conte...rushes_v01.abr, los tengo, pero no los uso normalmente.
Ya te digo, que uso el duro para hacer los Trazos como a lápiz, el semiduro para el blocking cuando pinto y el de suavizar. Alguna vez uso alguno con varias puntas para el pelo, o para hacer alguna textura, pero muy poco. Lo normal es que use solo esos tres.
Y sobre los Trazos, el truco se puede decir que está en hacer el dibujo a una resolución bastante alta (y con tableta, por supuesto), luego al reducirlo siempre queda mejor. También otra cosa que me ha hecho mejorar mucho los Trazos es que en el Adobe Photoshop CS4 se puede girar el lienzo, entonces siempre puedo buscar la posición más cómoda para hacer el trazo que quiero, eso sí, el Control +z es uno de mis mejores amigos, además puedes darle a Control + Alt +z y puedes ir volviendo atrás en los paso de la historia del dibujo, es muy cómodo y yo lo uso mucho.
No sé que más contarte, si tienes alguna pregunta concreta yo encantado. Gracias de nuevo por el comentario.
A mí me gustó el gato. Como diría piolin. Pero que bonito gato.
Últimamente no tengo mucho tiempo para pintar, el otro día hice esto en un ratio, mi super-héroe favorito en su tiempo de ocio.
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Tiene guasa éste último.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Calidad del dibujo y idea. Un saludo.
Gracias jóvenes.
Qué grande.
Me alegra que os guste.
Grande. (clap clap aplaudiendo) muy grande oiga, me encanta la idea. Spiderman es mi superhéroe favorito también, de hecho, si te preguntan yo soy Spiderman es mi ilusión, aunque también me identifico mucho con Bob Esponja me gustan mucho el color poco saturado y las arrugas de la licra.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Me alegra mucho que te guste spid, digo. Herbie.
Vaya, muy gracioso el Spiderman, que buena idea. Me gusta mucho las texturas de la tela.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias Irene.
Un spidi a lo Knight, me gusta, sí señor.
Gracias Edian. Gracias Jess.
Hola, os dejo otro dibujo, primero fue un boceto en papel, después un speed painting, finalmente le fui metiendo detalle hasta casi ser un Slow painting. He usado una fotografía como referencia, pero me ha gustado este ejercicio por que he variado las proporciones para potenciar ciertas cosas y aun así conserva el parecido, creo yo.
En fin, espero que os guste, críticas y comentarios son bienvenidos.
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Vaya, al principio pensé que era una fotografía. Un trabajo soberbio con los materiales, que trabajo de textura más impecable.
Pues que decir. Es que viendo estos trabajos uno no sabe que decir de la envidia y admiración. Como dicen por arriba, seria un placer poder ver el vídeo del proceso para aprender y disfrutar.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Vaya, que si conserva el parecido. Buenísimo el dibujo, caballero.
Me gusta mucho, muy buen trabajo.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gran trabajo Knight, perfecto.
Gracias a todos/as por comentar. Toni, de este no tengo imágenes del proceso por que lo empecé como una cosa rápida y no pensaba detallar tanto. He pensado en grabar algún video, pero tengo que mirar como y además como suelo dibujar en los ratios libres no sé cómo quedara, a ver si me ánimo.
Si trabajas en Linux puedes grabar el video con XVidCap, y si trabajas en Windows con Camstudio. Un saludo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Gracias, con Windows, me suena ese programa, me refería más a si se puede grabar solo el lienzo o parte de la pantalla, códec, si se puede grabar en varias sesiones, no sé, cosas así, pero lo miro, gracias de nuevo.
Dibujillo bastante rápido.
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Qué bueno, las gomas amarillas le dan un punto, buen trabajo Knight.
Gracias.
Bastante rápido, de cuánto tiempo estamos hablando?
Pues no sé decirte exactamente Edian, me refería a que ha sido bastante rápido para lo que yo tardo. Casi siempre voy haciendo los dibujos a ratos, en sesiones de 1 a 2 horas. Este que yo recuerde, fue una para el sketch inicial, otra para la piel y dos o tres para el pelo y el resto. Yo creo que lo hice en una semanilla y poco, como te digo, a ratos. No recuerdo exactamente por que lo terminé hace unas tres semanas. En dart lo he puesto en los Scraps por eso, por que considero que hay cosas a las que quizás les debería haber dedicado más tiempo.Bastante rápido, de cuánto tiempo estamos hablando?
A mí también me ha gustado el toque de los coleteros amarillos y me encanta el pelo. La textura ha quedado muy bien, a mi el pelo me cuesta muy mucho.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Gracias por comentar Herbie, pues yo con el pelo bien, pero con la ropa me llevo bastante mal.
A veces estoy perdida, pero otras estoy en la sombra uh, comentario inquietante donde los haya. La ropa es un tema. Pero el pelo, eso es harina de otro costal. Admirote.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Os presento al tiritas. Photoshop + Wacom Intuos 2. Pinceles de las manchas de café por : http://gamblingwithsouls, deviantart...ushes-26958921.
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Última edición por Kinght; 30-10-2011 a las 18:08
Brutal.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Gracias por comentar.
Una pasada, me encanta, es un trabajo. Para mí es imposible llegar hasta ese nivel de detalle.
Última edición por iherrero20; 31-10-2011 a las 09:44
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Pero q? O_0. Me gustaría experimentar con tu cerebro, ver cómo funciona, tomografías, cortes milimétricos, you know, cosas sencillas, si necesitas una pasta extra, call me.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
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Irene, Sejob, Rappaniu, muchas gracias por los comentarios, animan mucho. Rappaniu, estudiaré la oferta. Respecto a lo que comentáis del detalle y tal, es solo cuestión de paciencia. Os dejo una imagen, la imagen de arriba a la derecha es sin textura y la de justo debajo ya con la textura aplicada (la de la izquierda es a tamaño original), lo hice todo en una capa, primero usé un pincel con varias puntas muy pequeñas para ir manchándolo todo (esto es rápido) y después ya me lié a poner puntos claros u oscuros para conseguir la textura de la piel dependiendo de la iluminación. A mi además me va bien hacerlo así por que me ayuda con el blending entre las distintas zonas. Cuando tengo la imagen acabada, también le aplico ruido a toda la imagen y juego con los distintos modos de capa, eso también lo mancha todo más y ayuda a que se vea más detallado y realista.
De todas formas, también me gustaría un acabado más tradicional y artístico, a ver si consigo mejorar mis trazo/s. Gracias otra vez a todos/as.
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Última edición por Kinght; 31-10-2011 a las 19:20
Admiro tu paciencia.
Algo rápido probando algunas cosas, no sabía si subirlo, pero por poner algo, que hace bastante que no subo nada.
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Otra imagen, un par de horas en Adobe Photoshop.
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Última edición por 3dpoder; 02-05-2012 a las 02:57
A este le he dedicado más tiempo (una tarde) y me gusta menos el resultado.
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Última edición por 3dpoder; 07-05-2012 a las 10:44
Lo que más me gusta de tus trabajos es el toque que les das a los ojos de tus ilustraciones. Consigues mucho realismo con los ojos. Me gusta.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Me gustan mucho los dibujos, muy agiles, y la técnica de la diablesa me gusta mucho, a veces los resultados de los experimentos son prometedores, me gusta mucho como quedó, me alegro que lo hayas subido.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Muchas gracias por comentar. Climb, tienes razón, además es una de las partes que más disfruto trabajando, supongo que, eso también se nota. Gracias Irene, voy probando cosas nuevas, tengo alguna ilustración pensada con ese estilo, a ver si mejoro esa técnica, solo me falta tiempo, que tengo cosas sin terminar y encima me distraigo fácilmente. Un abrazo a los dos.
Que que buenos, les das un aire a los dibujos que quedan muy naturales, mu sueltos, sí señor. Ese guardiola bien, pero, pero como dices no te ha quedado igual de suelto, pero vamos ole. Saludos.
Gracias Kouprey.
Otro dibujo, espero que os guste.
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El del tiritas es muy, muy bueno.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Gracias a Pit, a ese le tengo un cariño especial porque fue un regalo para un amigo.
El tiritas está muy bien, pero este también mola mucho. Buen curre.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Gracias Ramón.
Vaya Knight, no conocía este hilo (normal, si me paso por aquí de uvas a brevas). Vaya trabajos más estupendos, el de tiritas y este último me han encantado. Muy, muy buenos, felicidades artista.
Hey Epar, que bueno verte por aquí también, me alegra que te gusten. Gracias por comentar.
Estupendo, me gusta mucho el resultado.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias Irene.
Me ha encantado. Esto es pata negra. Saludos.Os presento al tiritas. Photoshop + Wacom Intuos 2. Pinceles de las manchas de café por : http://gamblingwithsouls, deviantart...ushes-26958921.
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Gracias. Del tiritas tengo bastantes capas en el psd, si os interesa podría hacer un pequeño making of con imágenes del proceso.
Si hiciera usted el favor joven, más de uno estaríamos agradecidos, a ver si podemos captar alguno que otro el proceso en dibujo digital, al menos hablo por mí. Gracias and saludos.Del tiritas tengo bastantes capas en el psd, si os interesa podría hacer un pequeño making of con imágenes del proceso.
Durante la semana intento subirlo.
No comento mucho, es que me dejas sin palabras.
preparándome para los años 20...
Pola.No comento mucho, es que me dejas sin palabras.
Hola, bueno, siento el retraso, aquí os dejo algunas imágenes del proceso de creación de la imagen el tiritas.
1. Referencias: estas son las imágenes que he utilizado. Ya había hecho una versión del tiritas cartoon hace tiempo, pero ahora quería hacer algo realista. El tiritas es una coña que tengo con un amigo y quise regalarle está caracterización.
2. Sketch inicial: aquí os dejo el boceto inicial y el mismo con las proporciones modificadas. Al tratarse de una caricatura quise resaltar ciertas partes. No hice deformaciones extremas para que no perdiera parecido (no soy experto y no me atreví a forzarlo más), la única regla que apliqué fue tratar el dibujo como si fuese barro (por ejemplo), es decir, si reducía algo por un lado tenía que ganarlo por otro y así intentar mantener todo el volumen.
3. Pintando: aquí dejo una imagen con la siguiente capa que pinté en base al boceto. Sé que es un paso bastante grande, pero no tengo más capas de esta parte. Antes si que usaba más capas en esta parte, pero ahora voy más confiado y voy pintando y corrigiendo todo en la misma capa. Casi todo lo he pintado con el pincel que os pongo, también hay cosas con uno más duro. Siempre intento partir de un tono medio, a partir de ahí primero voy hacia lo oscuro y luego hacia la luz. Hay veces que me hago primero un blocking rápido y luego empiezo a corregir, no recuerdo si en este lo hice, creo que sí.
3. Proceso: aquí están las capas que tenía.
4. Textura de la cara: os dejo también esta imagen, puede ser interesante. Se trata de la textura de la piel. He dejado el fondo y he activado solo esa capa. Como veis es como un mapa que se usa en 3d, lo que hice fue eso, con distintos pinceles trabajar la textura hasta conseguir el resultado que veis.
Y nada, esto es todo, espero que a alguien le resulte útil.
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Un hombre dice iba a hacer un boceto rápido y un hombre sa liado. Ahí lo dejo. Jaqen de juego de tronos.
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Última edición por 3dpoder; 28-05-2012 a las 14:59
Boceto? Curioso el tema de la capa textura de piel, como dice aquel cada maestrillos con su secretillo. Tomo nota del como se hizo.and gracias.
De nada. Sobre lo de boceto, es que cada día intento dibujar algo, normalmente son sketches de pocos minutos (10 como mucho) y esa era la intención con este, lo que pasa es que como lo hice con Adobe Photoshop me lie y acabé dedicándole 2 horas o más, no sé.
Otro dibujo, arya starque.
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Estupendo, como siempre, y fenomenal el enseñar el paso a paso.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Me alegra que os guste, gracias a los 2.
A mí también me gusta, está bastante bien.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Me encanta Knight, como siempre. Gran trabajo.
Gracias a los dos.
Espectacular, muy bueno Knight. Aparte de la técnica, impecable, muy expresivo, casi parpadea, como sugiere Sejob.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Espectacular, muy bueno Knight. Aparte de la técnica, impecable, muy expresivo, casi parpadea, como sugiere Sejob.
Muchas gracias Shazam, dos veces.
Genial esos ojos y el brillo del pelo. Quiero decir todo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Gracias Toni.
He cambiado de versión de Photoshop, para probarla he hecho esto está mañana.
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Otro ratio con Adobe Photoshop.
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Vaya, eres Billy el rápido, muy buenos dibujos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Hola Knight. Jo el chuachi te quedó brutal, pero esta chica tiene un problema en la colocación de los ojos. El derecho es el que creo que está bien situado (aunque quizá habría que rotarlo un poco, pero el izquierdo se te ha ido un poco arriba. Por lo demás de sombras, boca, nariz, todo me gusta. Quizá si movieras el ojo izquierdo hacia abajo de repente te sobraría también bastante frente. Pero me gusta mucho la expresión que has conseguido.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Vaya, que va Irene, suelo ir lento, pero en estos me doy un tiempo y a lo que salga. Gracias por comentar. Gracias Herbie, tienes razón, además eran un poco pequeños, ¿Qué tal los ves ahora?
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Hoy he hecho este a ratios.
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Me hacía gracia ver a Anna (v 2009) vistiendo el antiguo traje de los visitantes y he hecho esto.
He usado dos fotografías de referencia, una de morena baccarin (para la cara) y otra de jane badler (para el cuerpo).
Si alguien está interesado en ver algunos pasos de proceso de creación, he hecho este vídeo. http://vimeo.com/46959388.
Espero que os guste.
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Qué le pasa al anterior dibu? Esta algo descontrolado teniendo en cuenta el realismo que. Sueles trabajar. Tardé un poco en pillar lo de Batman, cosa mía que soy así de lento, le veo los brillos.
De la napia demasiados metálicos con respecto al conjunto.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Gracias por comentar Ramón. El dibujo de la chica de antes es solo un sketch rápido, normalmente los hago con lápiz y bolígrafo, ese lo hice con Adobe Photoshop y algo más de tiempo. La intención es hacer cosas más sueltas y practicar.
Tienes razón con lo de la nariz, la verdad es que el la fotografía de referencia ahí tiene un brillo importante, quizás me pasé con los tonos oscuros y marcando demasiado el brillo, gracias.
Otro sketch rápido, sobre todo me interesaba la expresión.
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Otro.
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Me mola mucho más cuando caricaturizas que cuando haces realismo. Me encantan tus caricaturas.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Gracias Climb, a mí también me gustan más, a ver si poco a poco voy encontrando mi camino.
Sketch rápido de hoy.
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_.
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Vaya, estas que no paras, me gustan mucho estos últimos que has puesto, chapeau.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Pues sí, que trabajador, y logrados como siempre.
Son dibujos bastante buenos, te felicito por tu trabajo. Es la primera vez que entro en este foro y estoy flipado con lo que hacéis. Una pregunta ¿Qué programa utilizas? Gracias de antemano.
Perdonad la tardanza en contestar, es que he estado unos días fuera. Irene, Kouprey, muchas gracias. Romaxgla, uso Adobe Photoshop. Bienvenido, y no te cortes, pregunta lo que quieras, aquí estamos.
Otro rápido.
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Rapidito y bonito. Romaxgla bienvenido y siéntete en casa.
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Última edición por 3dpoder; 01-10-2012 a las 13:02
Muy buenos trabajos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias.
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Última edición por 3dpoder; 01-10-2012 a las 13:01
Oh Knight. Me encantan el volumen de los labios y el ojo que vemos en la izquierda (o sea, su ojo derecho). Ahora llámame rara, el fondo ha quedado genial, dejando que el dibujo tome todo el protagonismo, pero con una textura que ha quedado fina oiga.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Me alegra que te guste.
Es Avril Lavigne?![]()
Si.Es Avril Lavigne?
Con la fuerza habitual, muy frescos estos últimos, por cierto, quíen es ella (la penúltima), me gustan sus rasgos, para algo con que ando.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Gracias Ramón. Pues no te sé decir quien es, lo siento, capturé la imagen al azar de Google image y ni la grabé. Quería hacer algo rápido y tener una referencia femenina, pero tampoco iba buscando que fuese igual.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
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Tampoco me interesa hacer nada igual, sólo las líneas maestras y claro un perfil no vendría mal, me aprovecharé de tu dibujo, no es problema ¿no?
Rappaniu, la kyle no, eh, he echado una visual y esos labios carnosos del dibujo para nada los tiene.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Gracias Rappaniu, no, no es kylie, pero me han entrado ganas de hacer uno de ella. Ramón, ningún problema que lo uses de referencia, he estado intentado encontrar la fotografía, pero no ha habido suerte.
Gracias por comentar.
Vaya resultados me sacas, frescura y naturalidad en los dibujos, soy pesado, pero otro.
De pesado nada, muchas gracias.
Ayer estuvo lloviendo todo el día, dibujé esto para un colega.
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Última edición por 3dpoder; 01-10-2012 a las 13:09
Magnífico, seguro que ha tu colega le ha encantado.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Sí, y a su hija más todavía, nos reímos un rato, que era de lo que se trataba. Gracias.
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Última edición por 3dpoder; 17-10-2012 a las 07:09
Muy bueno, Knight. ¿El retrato anterior es de la guitarrista de Dover? Si no lo es se parece montón. Me he pasado por tu galería, llevaba tiempo sin visitarla, y he flipado, tienes dibujos espectaculares.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Estupendo, me gustan mucho estos últimos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Muchas gracias Shazam, se agradece mucho el comentario.Pues ahora que lo dices bien podría ser la chica de Dover, es verdad, pero si te digo la verdad no sé quién es, cogí una fotografía de Google image e hice un dibujo rápido, me interesaba más la expresión que el parecido.¿El retrato anterior es de la guitarrista de Dover? Si no lo es se parece montón.
Irene, gracias, me alegra que te gusten.
Upercalifragilisticos voy a imitar a Shazam y pasarme por tu galería.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Gracias Toni.
Chorradilla, perdón.
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Última edición por 3dpoder; 09-11-2012 a las 10:55
Es un trabajo, esta como siempre estupendo. Parece que no ha roto un trapo.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias Irene.
Hecho hoy en un par de horas, necesita más trabajo, pero bueno.
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Última edición por 3dpoder; 12-11-2012 a las 12:49
Bueno, este como dices, le falta algo de trabajo, lo chafardearemos cuando lo acabes. Y esto, dios mío el Stallone, brutal, mu bueno.
Esta última la doy por acabada, no tengo mucho tiempo ahora. Gracias por comentar Kouprey.
Hacia tiempo que no subía nada.
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Última edición por 3dpoder; 10-12-2012 a las 23:13
Un trabajo muy bonito, excelente el manejo de la luz, me gusta mucho.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias Irene, sí, los contrastes de la luz es lo más complicado, era lo que quería practicar, la hice ayer por la tarde utilizando un frame de la serie como referencia.
Admiraciones todas las del mundo y mucho más, me gusta especialmente como has resuelto el pelo albino de la chica. Brutal compañero.
Muchas gracias makaka, se agradece el comentario.
Probando cosas, algo un poco diferente.
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Prueba, prueba, que esa mezcla de buena técnica con expresionismo salvaje (u otros estilos gráficos)
Da resultados asombrosos, y veo que lo llevas bien.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Gracias Ramón, a ver qué va saliendo.
Me gusta mucho este último, tiene mucha fuerza. Explora el camino, siempre es bueno.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Haré más de este estilo, voy a seguir probando cosas, gracias Irene.
Prueba, prueba.siempre va bien pegar un pequeño giro para investigar. Como siempre, dibujo con fuerza y caracte, buen curro.
Gracias Kouprey.
Estudio rápido de luz y sombra.
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Te has equivocado Knight, esta es la sección 2d del foro, la del 3d anda por otro lado. Espero que vivas de esto, si no lo haces, ya me dirás que nivel hay que tener, que me retiro ya.
Vaya. Kouprey, yo todo lo meto en mí cajón desastre. No, no me dedico a esto, es uno de mis hobbies, tampoco sabría decirte si tengo nivel porque no he enviado nada. De todas formas, no creo que sea una cuestión solo de nivel, yo ahora me siento cómodo haciendo ciertas cosas (retratos y tal), pero sufro bastante cuando quiero hacer cosas más personales, y ese es uno de mis propósitos para este año, intentar encontrar un método y esa comodidad que me permita hacer las imágenes un poco más mías, en ello estamos, muchas gracias por comentar, animan mucho vuestros comentarios, en serio.
Estupendo, y es verdad muy 3d, muy bueno el trabajo.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias.
Otro estudio.
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Pues podrías dedicarte, nivel técnico tienes, otra cosa sí, es como comentas que supongo que, para poder subsistir debes.
Ser un todo terreno.
Buenos croassannes.ñam.
Está estupendo como siempre, no quieres intentar a hacerlo en color, no que en b/n no esté bien, pero algo como éste último llama mucho al color.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias Kouprey. Irene, es que tengo problemas con algunos colores y me cuesta el color, pero sí, ahora quiero empezar a meterme con eso, de hecho, el dibujo con el que estoy tengo pensado hacerlo en color. Creo que me resulta más cómodo empezar solo con los valores (grises) para no preocuparme del color y luego jugar con los modos de fusión para añadir color. No sé. ¿algún consejo sobre esto? Gracias.
Los modos de fusión puede estar bien, pero yo atacaria de frente, meterse de lleno, empaparse, unos conocimientos básicos (p.: los complementarios se refuerzan entre sí, en las sombras hay vida, los cálidos van hacia el primer plano, etc.) y como todo, caña y caña.
A usted, no le veo mucho problema.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Gracias Ramón, estoy leyendo bastante últimamente acerca de esas cosas, a ver si dentro de lo cabe encuentro la manera de estar cómodo.
Como usas Photoshop, hazte una copia de este dibujo, y prueba a ponerle los colores con los valores de grises adecuados.
Recuerda que en las sombras hay valores como también lo hay en las luces, que te voy a decir, si yo sé que también lo dominas.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
No tengo mucho tiempo ahora, pero voy a ir mirando este tema bien a ver qué puedo hacer. Gracias Irene.
Una prueba rápida, a ver qué os parece. No tenía ganas de arreglar las sombras y el s de los croissants se tiene que trabajar mucho más, pero bueno.
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Estupendo, que te decía yo, no hacía falta que te dijéramos nada, me gusta mucho.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
En mi humilde punto de vista creo que le faltan brillos a los cueros, ya sabes ese brillo del barnizado, le daría un poco más de volumen.
Vaya, que si supiera dibujar el 2d como tú, a lo mejor nunca hubiese tocado el 3d eh.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
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Si que no hacía falta decir nada estoy con lo de los brillos que dice Rappaniu. La presentación tipo Polaroid queda estupendo.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Gracias a los 3, siempre vienen bien los consejos hombre. Rappaniu, sé a lo que te refieres, tienes razón, intenté darle un poco, pero necesitaba curro y cómo era para una prueba me dió pereza, pero buen apunte, gracias.
Me gusta mucho tus trabajos, ¿me podrías decir que programa/s utilizas? Gracias.
Gracias, utilizo Adobe Photoshop.Me gusta mucho tus trabajos, ¿me podrías decir que programa/s utilizas? Gracias.
Ya llevaba tiempo sin actualizar, imagen + algunos pasos de proceso.
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Qué pasada Knight. Me flipa la atención al detalle y las texturas. Dotas de vida al personaje con esos ojos, pero el pelo es tan natural. Además, qué decir del personaje que has escogido, que es genial. Me quedo con el remolino de pelo sobre su ojo derecho y las arrugas del cuello, con la característica falta de pigmento en el centro del pliegue, que le da un toque muy realista.
Por último, siempre que hay un paso a paso es de agradecer. Brutal Knight.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
^_^, te agradezco un montón el comentario, muchas gracias Herbie.
Esta brutal.
Creo que ya lo he comentado alguna vez.
Pero ver un trabajo tuyo a tiempo real seria brubbrabdbfbf. Un saludo de un envidioso.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Gracias Sejob1975, creo.
Toni logar, lo miré, pero es que como voy haciendo a ratios me da pereza. Hacerlo a tiempo real es complicado, demasiadas horas. De todas formas, no hay mucho secreto, en las capturas se ve más o menos como lo afronto, la parte más coestosa y que queda más resultona es la textura, pero es solo cuestión de paciencia, si tienes alguna pregunta concreta yo encantado.
Estupendo, es un trabajazo. Vamos me has dejado con la boca abierta.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Muy buen trabajo, super-detallado.
Gracias Irene y Adal.
Porque no hay 6 estrellas, si no las ponia, otro gran trabajo Kinght.
Gracias kouprey.
Sejob1975, muchas gracias.
Sublime ese Sherlock, Kinght.
Vuelvo a insistir, dime que vives de esto.
Gracias Frank.
De momento no Kouprey, pero ahí seguimos intentando mejorar poco a poco
Me gustaría qué comentaras como has hecho el pelo, me parece espectacular.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Irene, entre semana voy un poco liaillo, pero el fin de semana preparo un pequeño minitutorial con imágenes.
No lo conocía Sejob1975, gracias, es impresionante, y con métodos tradicionales.
Pues aquí lo tenéis, es un poco grande, pero es para qué se vean mejor las cosas.
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Muy interesante y completo
Gracias gonzalo, yo le he estado echando un ojillo a tus videotutoriales y están muy chulos, dan ganas de probar cosas.
Gracias company, a ver si me pillo una Wacom nueva y intento algo, que la volito ya está muy casca.
Saludos
De nada, sí, hay que practicar, yo ahora he empezado un personaje nuevo a partir de un sketch que hice hace poco, a ver qué sale.
Muchas gracias por el tutorial, la verdad que es un trabajazo.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
De nada, y gracias.
Que pasada Kinght, cada vez que veo algo nuevo tuyo me dejas sorprendido.
Fantástico, no puedo decir menos.
Muchas gracias Epar, te agradezco un montón el comentario.
Hecho en un ratio antes de comer, por poner algo.
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Jejej parece lápiz.
Qué cara de chunga tiene la chinaca, mola mil.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
No sé si es por las cejas, pero me recuerda vagamente a bruce le.
Climb, he dado con unos pinceles muy majos de lápices.
EVOLUCION0_100 Bruce Leí.
Llevo mucho sin dibujar.
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Ya se nota, ya. De la china a la rusa hay un año de diferencia, rapaz. Pero qué bueno este.
Me gusta la variedad que has dado a los cabellos, y la soltura del trazo.
Ahora, más detalle y menos grano al papel, hombre.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Gracias Klópes.
Ya hacia demasiado tiempo kinght.
Que decir, parece fácil al verlo, el acabado que te ha quedado es muy natural, excellent.
Gracias Kouprey, he perdido mucha practica, estuve a punto de dejarlo varias veces, al final me gustó como quedó.
JOR. Knight, pero qué brutalidad. Me encanta. Its alive. Los ojos, son una pasada. Al margen de la técnica (* genial), me quedo con lo que transmite. Anda que, si esto lo haces cuando te pegas un parón, cuando vas rodado mi madre, bordado.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Gracias Herbie, con comentarios como ese dan ganas de hacer más, muchas gracias.
Pues ya sabes, cuelga dibus.
Soberbio, precioso y prodigioso. Nada más que decir.
Me das una envidia cosa mala.
Muchas gracias Neo_one, como siempre digo, cualquiera lo puede hacer, solo es fijarse y un poco de paciencia.
Yo más que otra cosa me estoy yendo por el lado cartoon. Y sí tienes razón con dedicación y disciplina cualquiera puede hacerlo. No creo en eso del don para las cosas.
Muchas gracias Acortes.
Me gusta mucho, sigue dibujando y subiendo cosas, sé que a veces hay parones, pero se pasa mal cuando uno se aleja del lápiz o instrumento que se use para dibujar.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Es verdad Irene, se echa de menos. Ha sido porque he tenido la suerte de estar dirigiendo un corto (de imagen real) y he ido bastante liado estos últimos meses, pero ahora qué tengo más tiempo espero volver a hacer cosas.
Como siempre, gracias por comentar.
Kouprey, quizás cualquiera sea un término demasiado amplio, me refiero a cualquiera qué tenga paciencia y entrene su ojo. Pero que no creo que para hacer esto se necesite ningún don especial, sobre todo estas practicando y ganando técnica. Tener ahí la referencia y eludir la parte creativa créeme que te facilita mucho la vida. Además, trabajando en digital tienes muchas herramientas para corregir cosas, es super fácil mover, añadir, quitar, ajustar, etc. Luego como todo, contra más practiques, más rápido y seguro te encontraras.
Ayer hice esto a ratos.
Theon Greyjoy.
He hecho un gif en el que se ve el proceso, fíjate como empieza y como acaba la cosa. Teniendo la referencia, se trata de mirar, corregir, ajustar, volver a mirar, añadir, ajustar, volver a mirar, y así. Contra más tiempo le dediques, más se parecerá a la referencia.
Tengo a medias un personaje que el diseño es mío, lo saqué de un boceto rápido que me inventé. A ver si lo acabo y os lo enseño.
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Yo estoy de acuerdo contigo también Knight, sé a qué te refieres. También es cierto que no todos tienen la paciencia y la actitud para llegar a hacerlo, pero coincido contigo, las herramientas digitales lo hacen más asequible, aunque nadie te quita las horas de trabajo. Siempre habrá quien piense que le das a un botón y el ordenador te lo hace Me gusta este último y el paso a paso. Supongo que el ojo izquierdo grande es buscado, me gusta mucho el trazo.
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Pues sí, es cierto sin la paciencia y el ser constante no hay nada qué hacer, pero cuaquiera no la tiene.
Como todo es dedicarle su tiempo y meterle horas, no hace falta decir que pues sí, a ver si me pongo las pilas al menos es más fácil que el tradicional que no hay deshacer. Gracias por el gif del dibujaso, se ve el proceso molto benne.
A ver ese próximo dibujo.
Saludos.
Es que hay gente que cuando ve los dibujos dice buf, yo eso no lo podría hacer nunca, no sé dibujar yo suelo responder que cualquiera puede hacerlo si se lo propone, suena a falsa modestia, pero realmente lo pienso.
Herbie, sí, lo del ojo es buscado, pero bueno, tampoco pensé mucho, hice el dibujo bastante rapidillo, eje.
Kouprey, eso eso, a ponerse las pilas, y si necesitas cualquier cosa ya sabes, aquí estamos.
Por poner alguna cosa, que hace un montón de tiempo que no subo nada, feliz año y espero que hayan ido bien los reyes.
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Prueba de entintado.
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Vuelve El tiritas, esta vez cartoon y acompañado.
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Muy bueno, me gusta, un estilo muy bueno, como siempre.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Ey, muchas gracias.
Feliz año a todos.
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Muy bueno, feliz año nuevo a ti también Kinght.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
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Genial, me encanta el estilo que le has dado.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
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Muy gracioso este personaje y el polluelo. Es un poco estilo Family guy.
Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
Diseño, cómic e ilustración.
www.altoelfuegocomic.es
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Gracias Ti$k0, pues un poco sí.
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Gracias, igualmente. Feliz Año.
Feliz año a todos.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Bocetos rápidos.
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Bien, seguimos dibujando Knight, eso que no falte, están muy bien, este último que gran verdad
Saludos.
Sí Kouprey, seguimos dibujando cosas, ahora practicando cosas más ton y estilizadas, que es lo que más me cuesta. Gracias por comentar.
Están muy bien, lo que sí que digo que como acabes como dices, acabes pillando el tranquilo del todo como el dibujo de Lobezno que tienes por ahí, ya verás..
Esto es más chungo, hay muchas más cosas que aprender.
Tengo por ahí varios dibujos realistas a medio acabar, pero la verdad es que me ha dejado de interesar un poco, una vez que le has pillado el truco a la técnica, es un poco siempre lo mismo.
Ahora estoy practicando cosas más personales, lo que pasa es que últimamente estoy bastante vago y, aunque dibujo regularmente, no acabo de terminar nada.
En fin, poco a poco. Saludos.
Pues, animate un poco y ve currando, que tienes mano joven Y además disfrutamos con ello, qué más podemos pedir eh.
Si algo ya te aburre, pues bien que haces, a investigar sea dicho. Saludos.
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Pues sí, tampoco se te da mal el cartoon fiera, me gusta.
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Gracias Herbie, avanzamos poco a poco.
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Oh, qué buenos, me encanta como les pillas las facciones a los personajes, están clavados. Y eso que yo no soy muy de GOT.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Estudio basado en una imagen y los personajes de http://www.tonkohouse.com/.
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