Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 230

Cuidado estafador suelto

Angry Cuidado estafador suelto

Hola amigos, solo les escribo para advertirles x si alguno de ustedes, se topa con el arquitectoJosé armando villagomez rivadeneyra de México, tengan mucho cuidado, pues a mí me ha encargado un trabajo y nunca me lo ha pagado, hace más de 6 meses que me trae de excusa en excusa, y ya lo doy por perdido, para colmo se mudo de ciudad, creo que ahora está en playa del Carmen, y obviamente los teléfonosque tenía ya no sirven, solo responde algunos de mis mails con excusas.

Este es el mail del arq. Villagomez mail: arvillari@yahoo.com por si alguno le ha pasado algo similar y necesita expresar su disconformidad, quizás así se de cuenta que por más que trabajemos freelance somos un montón.

Si tienes amigos en México enviales estos datos así no estafa a nadie más. Gracias. & tengan cuidado.

Cuidado estafador suelto

Por que no le denunciasí me imagino que antes de hacer nada, le hiciste firmar un documento conforme te pagaría, ¿no?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Cuidado estafador suelto

Si ha usado tu trabajo comercialmente y tu puedes demostrar (por ejemplo, con los ficheros del programa 3d) que el trabajo es tuyo, puedes denunciarlo tranquilamente, él, tendrá que justificar con documentos que te pagó, para poder salir indemne, pero ten en cuenta que tú también tienes que estar legal (siendo autónomo, teniendo las licencias del software que uses, etc) o de lo contrario te puede salir el tiro por la culata, incluso debes llevar cuidado con lo que escribes en foros.

Leete la información que hay por este foro, porque tú caso es casi seguro fruto de la inexperiencia. Suerte.

Cuidado estafador suelto

Me parece bien que se denuncien públicamente estos casos, aunque el afectado estuviera en una situación irregular que no le permitiera denunciarlo por vía legal por lo menos otros foreros estarán avisados para no caer en una trampa. Yo haría lo mismo. Se agradece. Saludos.

Cuidado estafador suelto

Desde esta página le puedes contactar siempre que quieras. A la lista negra. http://www.arquitectura.com/arquitec...ona=2&letra=v#.

Villagomez rivadeneyra, José armando [2522].

Estudio: universidad vasco de quiroga.

Vasco de quiroga - Morelia - Michoacán - México. Saludos.

Cuidado estafador suelto

Rápido. Todos con el culo mirando a la pared. Cualquiera se resiste a entrar en este topic, con ese titulo.

Cuidado estafador suelto

Lo que tendrías que haber hecho es pedir un adelanto del 40% y cuando estaba el trabajo terminado te pagaba el resto y luego le dabas el trabajo finalizado. Acepta que hay chantas por todos lados y el error lo cometistes tú.
    no sea vago utilice el buscador!!!

Cuidado estafador suelto

Lo que tendrías que haber hecho es pedir un adelanto del 40% y cuando estaba el trabajo terminado te pagaba el resto y luego le dabas el trabajo finalizado. Acepta que hay chantas por todos lados y el error lo cometistes tú.
    Nano, no te me pongas de parte del malo.

Bien cierto es lo que dices, debería haber hecho eso, pero si había contrato de por medio, tal vez las condiciones de este lo impedian, y si no lo había, tal vez las condiciones del contrato de palabra lo impedian. Posiblemente el luichiano a cometido el error de ser buena persona o inocente (no lo se), pero si las cosas fueran como debieran, ezequiel78 (es decir, que la gente fuera honrada), no deberías de tener razón.

De todas, formas, no todo el error es de luichiano, porque quien dice que paga, y luego no paga, tiene muchos nombres y ninguno es bueno.

Ahora, todos estaremos alerta de no recibir encargos del susodicho arquitecto.

Y más cuidado la próxima vez y que aún puedas conseguir que salga todo bien luichiano.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

Cuidado estafador suelto

Gracias por la información, pero. Esto te servirá de lección para la próxima vez, como bien te dice Ezequiel pide la mitad a la mitad del trabajo (cuando esté modelado, por ejemplo) y el resto al final y un apunte no solo para ti sino para todos los que empezais:
    No os de vergüenza hablar de dinero cuando estéis negociando un trabajo, que os quede claro a vosotros que es lo tenéis que hacer y a ellos cuando y cuanto deben pagar.

Yo trabajo por dinero ¿y tú. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Cuidado estafador suelto

Estos hilos-denuncia no me gustan nada. Entiendo cuando aparece una oferta de trabajo, y alguien que ha trabajado en el lanza un aviso a navegantes.

Porque el acusado puede defenderse.

Pero cuando es gratuito, es decir, cuando aparece una denuncia tal cual. Me resulta difícil saber si estamos ante una venganza una difamación, o algo así, o si es cierto lo que se cuenta.

Qué fácil es abrir un hilo poniendo a parir a alguien.

Y cómo saber si esta justificado, o si es otra cosa.

No me gustan los hilos denuncia.

El que ha sido señalado no está aquí para defenderse.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Cuidado estafador suelto

Gracias chicos por sus respuestas. Es verdad la inexperiencia y la confianza me llevo por mal camino, y obviamente ahora tengo mucho más cuidado que antes, el tema de la denuncia ante la justicia esta complicado, si bien tengo todo en regla, (menos licencias de programas) no vivo en México, con lo que se complica más el asunto y no vale la pena.

También lo que dice Pit Matson es verdad, eso que el acusado no pueda defenderse, pues no está bien, y nunca fue mi intención pues el hilo abrí por dos razonas, 1 advertirles a ustedes, y juntos tomar conciencia de que no todos son honestos, y la 2da razón, fue enviarle un mail al arq. Villagomez, con los links, de todos los foros donde publique este mensaje, para que el mismo se de cuenta de que no es tan fácil salir limpio de esta situación, si el quiciese podría ahora mismo registrarse aquí y defenderse, dar su punto de vista, incluso podría comprometerse a pagarme, o podría dar más excusas por las que no me ha pagado, no sé, creo que 6 meses ha sido más que un tiempo prudente para que el me pueda pagar, y en todo este tiempo no lo hice público. Gracias de nuevo y, tengan cuidado.

Cuidado estafador suelto

Pues yo veo que te has llevado lo que te mereces por trabajar sin licencias, ya que tú le estas robando clientes a gente que si paga sus licencias y que seguramente le cobrarían más, ya que tienen más gastos.

Soy un borde, lo sé, pero veo tan mal el no pagar, como el trabajar sin licencia. Ambos casos son una putada para los que son legales.

ikerClan No registrado

Post Cuidado estafador suelto

Pues yo veo que te has llevado lo que te mereces por trabajar sin licencias, ya que tú le estas robando clientes a gente que si paga sus licencias y que seguramente le cobrarían más, ya que tienen más gastos.

Soy un borde, lo sé, pero veo tan mal el no pagar, como el trabajar sin licencia. Ambos casos son una putada para los que son legales.
    Tú sabes que en Sudamérica y centroamérica el software cuesta casi cuatro veces más que aquí, en Europa?

Cuidado estafador suelto

Tú sabes que en Sudamérica y centroamérica el software cuesta casi cuatro veces más que aquí, en Europa?
    Pues mayor putada aún para los que lo tienen legal, que conste que yo soy el primero que dice que para uso propio que lo use la gente el software como quiera, pero cuando uno se gana la vida con él, hay que tenerlo legal, porque el que lo tiene piratilla se pone a trabajar a la mitad del precio del que lo tiene legal, ya que se a ahorrado ese gasto y si encima le pasa como a Luciano no puede ni denunciar por impago por no ser legal, es más, si le toca las narices, encima el tío lo puede denunciar a él. Así que le ha quitado un cliente a alguien que lo tenga legal y encima no ha cobrado.
    Última edición por ikifenix; 05-07-2006 a las 21:11

Cuidado estafador suelto

Las licencias no las regalan, y me consta que hay mucha gente en Sudamérica (empresas grandes, pequeñas y hasta autónomos) que tienen todo en regla. Que es normal que se empiece desde cero, con ninguna licencia, que eso todos lo hemos hecho. Pero el actuar así provoca lo que comenta Ikifenix: que luego no tengamos ningún amparo legal ante esas situaciones.

Cuidado estafador suelto

También existe software más barato e incluso libre, que puede dar buenos resultados, lo que pasa es que creo que a la mitad de la gente no se le ocurre pensar en esta posibilidad y le tira a lo grande, que este tipo software se use como medio de aprendizaje para mí tiene un pase, pero de ahí a realizar trabajos con este software pirata es algo que no me entra en la cabeza, al final va a ser verdad y todos tenemos lo que nos merecemos. Saludos.

Cuidado estafador suelto

¿podrías especificar que softí porque existen organizaciones llamadas importadores en sud América, las cuales traen el software a precio equilibrado a nuestra moneda.

Cuidado estafador suelto

¿También robais los coches? (pregunto, como también son mucho más caros que en Europa o EU, comparando sueldos vamos.

ikerClan No registrado

Thumbs down Cuidado estafador suelto

Las licencias no las regalan, y me consta que hay mucha gente en Sudamérica (empresas grandes, pequeñas y hasta autónomos) que tienen todo en regla. Que es normal que se empiece desde cero, con ninguna licencia, que eso todos lo hemos hecho. Pero el actuar así provoca lo que comenta Ikifenix: que luego no tengamos ningún amparo legal ante esas situaciones.
    Tío, toda la razón, pero yo me pregunto como coñ.hará un mexicano para comprar una licencia de max o XSI?
    Haciendo una información? Haciendo 10? No me fastidies. Es imposible.

En España, si logramos vender unos minutos de animación tenemos casi todo el stock necesitamos para hacer un curro legal.

Pero, allá te puedo asegurar que no. Y mientras a esa gente no le den una oportunidad(que a lo mejor el plan es ese, no darles rienda), pues tienen dos opciones, usar software ilegal, o poner una zapatería. Ya me dirás.

Cuidado estafador suelto

Eso no es excusa para tenerlo ilegal, si no se puede, se usa Blender o cualquier otro software que sea más barato, no todo tiene que ser 3d Studio Max o XSI, entonces los taxistas roban los coches? Y las empresas de transporte los autobuses?

Cuidado estafador suelto

No sabe de lo que bien.

Cuidado estafador suelto

Chicos, es simple. Opciones para trabajar en Sudamérica: Trabajar para grandes estudios que contratan en negro dibujantes, por monedas, exportando infografía para EU y Europa, sin licencias, y jornadas de 12 horas o Mass, por unos 300 dlls, mensuales.

Trabajar para algún arquitecto, en su estudio, pero claro tienes que ser arquitecto o a punto de recivirte, también por unos 300 a 400 dlls.

O ser autónomo, buscar por internet o conocidos algunos arquitectos chicos, que no puedan pagar un empleado, ni una gran empresa de infografía, y ofreserle tus servicios por proyecto.

Pagar licencias, tener un lugar para montar un pequeño estudio, adquirir un ordenador que no se tilde a cada rato, y otra para poder renderizar, en síntesis, tener la estructura y la tecnología para competir con ustedes, (los legales) sería fantástico, pero lo veo medio difícil, así que, por favor, no me vengan con esa estupidez de que nosotros les sacamos el trabajo o los jodemos, los que si hacen daño son los empresarios, a mi más de una vez me han querido contratar de España para trabajos on line en empresas de infografía, pero claro, a precio sudamericano, esos vivos, hacen daño y les quitan trabajo a ustedes. (los legales) negocio redondo, contratas 3 o 4 chabos online, pagas en pesos, y cobras euros, encima no pagas impuestos, ni rentas un estudio, niciqueira necesitas adquirir ordenadores, ya que el empleado la tiene en su casa, y para colmo son buenos porque están dando trabajo.

Con respecto al software gratuito, o más barato, el problema es que no es masivo, es decir, por lo general recivis la información en AutoCAD, con lo cual ya necesitas AutoCAD, 1 licencia, luego algún programa de render, 3ds Max, por ejemplo, que también es el más utilizado por los estudios de arquitectura, y también es necesario para tomar maquetas ya comenzadas, es decir. AutoCAD y max es lo más común entre los arquitectos, ir en contra de la corriente me parece tonto, para trabajar en arquitectura necesitas los programas más utilizados por los arquitectos solo para poder compartir archivos.

Algunas cuentas.

Architectural descktop, o AutoCAD, 1 licencia.
    3d max, más todos los plugins que necesitamos 2o3 licencias.

Photoshop o algún editor de imágenes para texturas. 1 licencia más.

Ya tenemos 4 o 5 licencias, de las caras, ni hablar si le agregamos algún programa de Macromedia para hacer presentaciones, y si nos metemos en animaciones Premier u otro similar, tenemos como 7 u 8 licencias, solo para poder estar legal, eso me representaría un par de años de mi trabajo.

No sé, quizás mejor me mude de país así no le jodo los curros a nadie y me pongo (legal).

Cuidado estafador suelto

Tío, toda la razón, pero yo me pregunto como coñ.hará un mexicano para comprar una licencia de max o XSI? Haciendo una información? Haciendo 10? No me fastidies. Es imposible.

En España, si logramos vender unos minutos de animación tenemos casi todo el stock necesitamos para hacer un curro legal.

Pero, allá te puedo asegurar que no. Y mientras a esa gente no le den una oportunidad(que a lo mejor el plan es ese, no darles rienda), pues tienen dos opciones, usar software ilegal, o poner una zapatería. Ya me dirás.
    Pues no, la facilidad para piratear fomenta el intrusismo laboral, ya lo dije en otro hilo. Si decido crear una empresa o ir de freelance me compro el software que permita mi bolsillo, trabajando con Blender he reunido para comprar A:M, sus plugins y montón de material didáctico para ese programa. Y trabajando con ambos ahora reuno para Messiah y Silo, además de software musical. Quien sabe si algún día Autodesk cambia de política y me motiva a comprar el 3ds Max, mi primer software (y el que sigo utilizando en el trabajo).

Si aprendes 3d podrás trabajar con cualquier programa, si solo aprendes max es probable que montes la zapatería.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cuidado estafador suelto

Me entero que hacen falta plugins para levantrar plantas de AutoCAD en 3dsmax.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cuidado estafador suelto

Me refería a Vray, bibliotecas RPC, DreamScape, SpeedTree, bueno los más utilizados para hacer un trabajo medianamente bien.

Cuidado estafador suelto

Ikerclan, que de prejuicios tienes, amigo. ¿te crees que se conectan a internet pedaleando o qué? Estamos hablando de abrir un negocio. Lo he vivido en mis carnes, y no es cosa fácil: licencias de obra, licencias de apertura, contacto con proveedores, clientes, alquiler o compra del local, préstamos, más préstamos. Es un riesgo, y como tal, partes de 0 para poder llegar a obtener beneficios. Si alguien se quiere dedicar por su cuenta al 3d, o a lo que fuera, debería plantearse esta serie de cosas.

Entiendo perfectamente ambas posturas: lo más cómodo y seguro es estar en casa, con licencias piratas, haciendo trabajos para sacarnos unos dineros. Que, repito, es lo que he hecho yo y lo que hemos hecho todos. Pero con la perspectiva ves que esa manera de funcionar no compensa. Las empresas para las que trabajas se pasan tus derechos (derechos que no tienes, ojo) por el forro, pero es que, tienen razón: tú te aprovechas de ellas y ellas se aprovechan de ti, por mucho que nos duela.

Lo lamento, pero después de mi experiencia, es mi opinión así que, siéntate en un sillón, piensa a que quieres dedicar tu vida, y si esto es lo que te gusta y crees que merece la pena el riesgo, invierte. Es la mejor manera de salir ganando, de una manera u otra.

Cuidado estafador suelto

Si usaran Mental Ray tendrían una licencia menos y DreamScape es innecesario si hicieran buen uso del 3dsMax. Ya son 2 licencias menos :þ.

ikerClan No registrado

Unhappy Cuidado estafador suelto

Me entero que hacen falta plugins para levantrar plantas de AutoCAD en 3dsmax.
    Mal informado, con max puedes meter un dwg o un dxf sin problemas, y sin plugins.

Con XSI tienes que pasar el dwg a FreeHand, pasarlo a eps y ese formato te lo abre XSI 2.0.

En max esta integrado casi todo el Viz, aunque no hace mucha falta para hacer arquitectura.

Max gana adeptos por el famoso Vray que te deja las información de muy bien.

Xsi logra un buen acabado en exteriores y es un software pensado más para cine que para informaciones.

También he trabajado con Mac bajo macos9 y usaba formz, luego nos pasamos a cienam4d que soportaba lo primerillo de Maxwell render.

No hablo porque sí, el software, no es por capricho que uno lo elige. Saludos.

ikerClan No registrado

Post Cuidado estafador suelto

Clon, nunca dije qetrabajara sin licencias, hablaba de los que no pueden como tú y yo. El max creo que cuesta ahora unos 6000EUR? O así?
    En México eso es mucho para un software que te dejara un 3% al año de amortización. Es decir, que no se amortiza nunca, como no trabajes y mucho para Europa, vas mueto ahí.

Repito que tal vez nuestra mentalidad sea esa, dejar fuera del negocio a esa gente.

Pero como comentan por ahí, se hace uso de la manofactura de Sudamérica.

Muchos de los anuncios que ves en la tele están hechos en Argentina, como es el caso de Rayban o dodot. Y cuestan tres veces menos, y no te das ni cuenta que no están hechos en Europa. La once también. Saludos.

ikerClan No registrado

Thumbs down Cuidado estafador suelto

¿También robais los coches? (pregunto, como también son mucho más caros que en Europa o EU, comparando sueldos vamos).
    Stewie: los coches(europeos), se fabrican en brasil y se venden a precio de aquí. Eso es, casi cuatro veces más.

Un cango cuesta en Sudamérica los mismos 8000 euros que aquí, pero, allá es como si aquí costara unos 30.000 euros. 5 millones de pstas. Te parece a ti que un fontanero autónomo puede costearse eso? Pues no, lleva un r4 del 74 y así, la vida.

Cuidado estafador suelto

Stewie: los coches(europeos), se fabrican en brasil y se venden a precio de aquí. Eso es, casi cuatro veces más.
    ¿y la Seat de martorell, y tantas otras factorías de vehículos que hay en España? ¿son filiales brasileiras?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

ikerClan No registrado

Cuidado estafador suelto

No lo se. Seat, si hay creo que casi nada. Es que reanult, Peugeot, Citroen, BMW, Audi, Mercedes Benz, Fiat, vw.están de toda la vida ahí.

Seat no.

Cuidado estafador suelto

Creo recordar que la clase a de Mercedes también es de fabricación española. El grupo volkwagen tiene factorías en España, Alemania y algún otro país más, etc.

Pero bueno, vamos a dejarlo que chafamos el tema.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Cuidado estafador suelto

Vamos a ver, tu si quieres trabajar en algo has de hacer una inversión inicial, ¿no? Vamos, digo yo.

Cuidado estafador suelto

Caballeros, yo creo que estáis todos, pero todos equivocados. Los malos no son los que trabajan sin licencia, y los buenos no son los legales que trabajan con ella. Los malos son los empresarios. No existe empresario bueno. A la hoguera con todos.

Uy se me escapo la vena revolucionaria.

No en serio. A la hora de la verdad, nadie quita trabajo a nadie. Si se es bueno se trabaja (si se es bueno o, se tiene suerte o, se es bueno y se tiene suerte, o te acuestas con la Jef@. -oye, todo puede ser en esta vida.

En Sudamérica las cosas pueden estar mal, pero yo conocí un país de por allí y te das cuenta de un detalle, que casi están mejor que en España (por lo menos, a los que yo conocí, cobraban lo que toca).

El tema de tener o no tener licencias, es otra cosa, ni creo que la falta de licencias cree intrusismo, ni su pertenencia haga que impida que te encuentres un cliente cabrón que no sea honrado y no pague.

Así que me repito. A la horguera con la burguesia.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Horguera: hoguera de hormigas.

Cuidado estafador suelto

Horguera: hoguera de hormigas.
    Bueno, bueno, me equivocó con las teclas, con la exaltación del momento. Pero, en resumidas cuentas, lo que yo quiero decir es eso. Que entre los tresdeseros y profesionales afines, puede a ver sinvergüenzas, pero cierto es que entre los empresarios el número crece astronomicamente.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Mal informado, con max puedes meter un dwg o un dxf sin problemas, y sin plugins.
    Hombre, ya lo sé, por eso el smilie => :rolleye:
    Tono irónico, le dicen.
    Ni creo que la falta de licencias cree intrusismo.
    Le bien, eso no es lo que he dicho.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cuidado estafador suelto

Pues no, la facilidad para piratear fomenta el intrusismo laboral, ya lo dije en otro hilo. Si decido crear una empresa o ir de freelance me compro el software que permita mi bolsillo.
    Oído cocina.

Y aunque es razonable lo que dices, por mi parte no estoy de acuerdo. Leí tu otra línea con la historia que te rebatio ikerclan, que si bien cierto es lo que cuentas, también es cierto que es cuestionable. Pero eso creo yo que es otro debate que se iría por un lado muy diferente.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Ikerclan, el precio de la licencia de un software es una nimiedad que se amortiza en seguida si no te pones a trabajar por cuatro duros y tratas de ser profesional.

ikerClan No registrado

Cuidado estafador suelto

Vaya perdona Mesh, me superaré para se profesional, no te fastidia.

Cuidado estafador suelto

Oído cocina. Y aunque es razonable lo que dices, por mi parte no estoy de acuerdo. Leí tu otra línea con la historia que te rebatio ikerclan, que si bien cierto es lo que cuentas, también es cierto que es cuestionable. Pero eso creo yo que es otro debate que se iría por un lado muy diferente.
    Todo software de creación de imagen y sonido (no sé cuál será la mejor forma para llamarlo, pero se me ocurre esa) que se utilice como estándar en el mercado laboral, debería tener una versión de aprendizaje totalmente gratuita y funcional. Debería extenderse a todos, sean estándar o no, pero por lo menos los industriales. Un buen ejemplo es XSI mod tool, permite hacer de todo y aprender el programa en su totalidad, si fuese la versión de advanced en lugar de foundation sería perfecto.

De esta forma todo aquel interesado tendría acceso al programa para poder aprender su uso y poder optar a un puesto de trabajo. Igualmente los aficionados, estudiantes y curiosos, es decir, reiterando, que cualquiera tenga acceso al programa.

Si no hubiese la posibilidad de piratearlo solo comprarían los usuarios interesados en sacarle provecho comercial, por lo tanto no habría intrusismo laboral, ejemplo: el sobrino de la vecina de mi tía hace 3d y me puede hacer un proyecto de infoarquitectura por cien euros. Claro, ese tío tiene 3ds Max pirateado para hacer machanguitos y niveles para su videojuego favorito y los cien euros le sirven para comprar juegos o una tarjeta gráfica y le da igual que los empresarios prefieran barata a contratar verdaderos profesionales que obviamente le saldrán menos baratos.

El problema es que las medidas antipirateo de las empresas son sospechosamente violables, lógico, la guerra es por dominar la base de usuarios.

A:m no se piratea desde la versión 11.1 y ya vamos por la 13.0 ¿casualidad? ¿es que es un programa mediocre? No creo, según las estadísticas en usa a:m vende más que Autodesk Maya, max y XSI juntos. Lo que sucede es que han orientado a:m a la enseñanza del 3d y no compite con los demás por un puesto en la industria de altos vuelos.

Echad un vistazo a esta productora alemana, solo utilizan a:m para el 3d.
    http://www.soulcage-department.de/new/index-e.html.
    ¿Se puede o no se puede?
    Y a quien no le gusten las Splines tiene opciones muy potentes y válidas como Cinema 4D, LightWave o combos como Messiah+silo.

Es muy fácil decir a mí me gusta max y como es el que se usar no cambio, jódete, yo soy el amo. Cada quién sabrá que hacer.

Vaya, y existe Blender.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cuidado estafador suelto

Blablabla. Vaya, y existe Blender.

Cuidado estafador suelto

Algunas cuentas. Architectural descktop, o AutoCAD, 1 licencia.

Photoshop o algún editor de imágenes para texturas. 1 licencia más.

Ya tenemos 4 o 5 licencias, de las caras, ni hablar si le agregamos algún programa de Macromedia para hacer presentaciones, y si nos metemos en animaciones Premier u otro similar, tenemos como 7 u 8 licencias, solo para poder estar legal, eso me representaría un par de años de mi trabajo.
    En particular a Luciano:
    De todo lo que dices no te hace falta la mayoría, si no quieres utilizar software libre, con una licencia de Viz, que cuesta la mitad que max tienes suficiente, quizá una licencia de Vray. Y si no LightWave, o Cinema. Programas de retoque fotográfico tienes bien baratos o gratuitos, de edición de video también, de CAD si sólo quieres para limpiar capas también tienes otras soluciones mucho más económicas.

Si se quiere con una inversión se puede empezar muy dignamente.

En general:
    Claro que sí queremos tener licencias de AutoCAD, de 3ds Max, plugins diversos, también queremos hacer presentaciones, edición de video, Adobe Photoshop por supuesto (que yo sólo viajo en Mercedes), DreamScape, combustión, etc, claro, no llega, así que, mejor todo gratis, que además mis presupuesto s serán más baratos, y me llevaré más curros que ese estudio que se han montado entre dos o tres y que han tenido la temeridad de hacer una inversión, y ahora para rentabilizarla, sus presupuesto s son más altos.

Más de uno además de no tener licencias trabajara en negro, por lo que no paga impuestos y se las lleva bien frescas, pero criticara con dureza la oferta de trabajo si el estudio anterior quiere contratar a alguien, porque el sueldo que ofrecen no le parece correcto, porque va a ser que de todo hay, el empresario que abusa y el que no puede pagar más porque tiene problemas en encontrar trabajos a buen precio, porque hay otros presupuesto s mucho más baratos; ¿de quien serán?
    A mí me parece que eso sí es intrusismo. Cada uno se las busca como puede, quiere y le permite su moral, y los mercados a los que se dirige cada uno son distintos, pero de ahí a decir que no pasa nada, pues va ser que no.

Cuidado estafador suelto

A ver Shazam, yo no quiero discutir sobre ese tema, porque a mi entender es como discutir sobre el sexo de los ángeles.

No te niego la razón. Lo que dices es cierto, pero yo no estoy de acuerdo. Por muchas otras causas. Si quieres te las comento.

Es muy sencillo.

Por un lado, tú mismo lo has dicho, las protecciones son sospechosamente fáciles de saltar. Por que lo que interesa es quedarse con la mayor parte del mercado. Pero, al mismo tiempo, las licencias son caras y dicen que la piratería les danya. (eso que en dos trabajos tienes la licencia cubierta es muy relativo).

Tienes razón en lo de orientarse a aprender 3d y no a dominar un software concreto. Pero por desgracia muchas empresas piden especialización, (pero es curioso, piden especialización en todos los programas, y aquí todos hemos visto auténticas salvajadas en las ofertas de empleo de pedir gente que sepa usar tropecientos mil programas, que manda cojones la cosa).

Pero tú mismo me has dado la razón en que el tema no está en que el pirateo facilite el intrusismo, el tema está en el cliente o el empresario, que se la sopla literalmente, en contratar al hijo de la vecina del 5° que se lo hace por cuatro duros en lugar de contratar a un profesional.

El auténtico intrusismo esta fomentado muchas veces por las mismas empresas, que cogen y hacen una petición tal como.

Buscamos a alguien que sepa usar, 3ds Max, Autodesk Maya, XSI, y LightWave, que tenga conocimientos de postproducción, con Combustion y/o After Effects, que domine ZBrush y Brazil. Además, que pueda editar con Premiere, Sony Vegas, Final Cut, y demás, y si es capaz de hacer todo eso saltando a la comba queda contratado seguro por 600 euros.

Bueno, esto está claro, es una exageración. (así que, luego no me digáis), pero más o menos es así. Porque al fin y al cabo, yo como animador, cuando me ha tocado ponerme a modelar, pues en cierta forma estoy siendo intrusista puesto que yo soy animador, no soy modelador, y cuando me toca editar con un programa, sea este el que sea, pues que quieres que te diga, en cierta forma le quito el trabajo a un editor de video.

Vamos. A lo que me refiero es que ese intrusismo, viene fomentado por la empresa, que se la suda el nivel de la persona, del trabajador, sea este quien sea. Y lo único que le importa es su beneficio (cosa lógica, es una empresa o empresario y quiere ganar dinero y, además, si eso le permite tener una excusa como le ha pasado a luichi para no pagarle, pues mejor mira tú por dónde).

Por eso Shazam. Aunque reconozco tu razón, no estoy de acuerdo con ella. Para mí la culpa de ese intrusismo, está en el empresario mismo. Y en las mismas empresas fabricantes de software que les conviene también esa situación.

Además, el software esta caro, muy caro que narices.

Además, existe Blender.
    (Un programa que posiblemente me ponga a estudiarlo también junto a este que insistes tanto de m;a, porque es ahora cuando he empezado a escuchar de este último, yo los que conozco son Maya y max, y me caen mal los dos. Ya te diré si son mejores los que tú dices o que).

Algo, así como decían en la bola de cristal abajo el mal, abajo el capital.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

ikerClan No registrado

Cuidado estafador suelto

Shazam, muy bien la web alemana, pero porque todos los makeros estáis siempre vendiendo Mac. Nadie dijo que am fuera peor que max o XSI u otro. Ni lo pienso de Shake sobre combution o. Saludos.

Cuidado estafador suelto

Shazam, muy bien la web alemana, pero porque todos los makeros estáis siempre vendiendo Mac. Nadie dijo que am fuera peor que max o XSI u otro. Ni lo pienso de Shake sobre combution o. Saludos.
    ¿cual? ¿maquero? ¿yo, maquero?
    Arrggh.

He comentado sobre a:m porque es el que utilizo y me parece un buen ejemplo sobre el que puedo hablar con propiedad, simplemente no me gusta especular hablando sobre algo que no conozco o domino. Por eso nombré otros al final, creí que se entendía la idea.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

ikerClan No registrado

Smile Cuidado estafador suelto

Vale, perdona. Muy bueno el reel de los alemanes.

ikerClan No registrado

Cuidado estafador suelto

Por cierto Shazam, estas en galdará.

Cuidado estafador suelto

A ver Shazam, yo no quiero discutir sobre ese tema.
    Ni yo, por eso comencé diciendo que todo software debería tener obligatoriamente una versión de aprendizaje totalmente funcional y gratuita, de esa forma todos pueden aprender los estándares de la industria y optar a puestos de trabajo.

Es que no leéismis mensajes en su totalidad.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo