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Primer trabajo

  1. #1
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    Primer trabajo

    Este es mi primer trabajo de una forma más o menos seria, hasta entonces había hecho algún que otro objeto, pero nunca había texturizado.

    Bueno al principio me daba un poco de cosa ponerlo porque los trabajos que aquí se enseñan le dan mil vueltas al mío, pero por algo se tiene que empezar, ¿no?

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    Última edición por 3dpoder; 14-06-2006 a las 00:27

  2. #2
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    Primer trabajo

    Ese rosa no me gusta nada, no se sabe de que material es. Saludos.

  3. #3
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    Primer trabajo

    Lo hice a partir de una fotografía y el rosa es el color que le pusieron al auditorio, a mí tampoco me gusta.

  4. #4
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    May 2002
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    Primer trabajo

    Pero por lo menos que se le parezca un poco al material del que está construido. Las sombras, no se ven.

  5. #5
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    May 2002
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    Primer trabajo

    Consejos:
    1º iluminas y cuando este satisfecho texturizas.
    2º usa texturas, dando las características del material, (reflexión, relieve).

    Empieza por ahí. Saludos.

  6. #6
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    Primer trabajo

    Lo tendré en cuenta. Este material fue lo más parecido a lo que pude conseguir del original, supongo que, sabiendo más de texturas y de todo un poco hubiera quedado muchísimo mejor, espero con el tiempo poder ir mejorando mis resultados.

  7. #7
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    May 2002
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    Primer trabajo

    Eso si te lo puedo decir. Hay que trabajar un poco más. Puedes poner una fotografía del material de la fachada o cómo se llama el material.

  8. #8
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    Jan 2006
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    Primer trabajo

    Ya sé que hay que trabajar más, mucho más, pero en eso estoy, me pasaron una fotografía, pero se ve desde bastante lejos, es decir no te va a solucionar nada, yotuve que ir en persona para ver más o menos cómo era y tampoco es que me ayudará mucho por lo que te he dicho antes, respecto a mi nivel de texturas y demás.

  9. #9
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    Apr 2005
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    Primer trabajo

    Hombre, la próxima vez que vayas de nuevo, sácale un buen par de fotografías a la fachada y ya tienes textura. Creo que las farolas no proyectan sombras porque el cono de la luz que usaste en la escena sólo abarca la parte dónde está el edificio. Ánimo. Un saludo.

  10. #10
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    Jan 2006
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    Primer trabajo

    ¿Con unas fotografías de la fachada, la podría usar com textura? Sin tener que mezclarla con otras fotografías.

  11. #11
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    Jan 2006
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    Primer trabajo

    El foco de luz abarca un par de farolas (ahora me he dado cuenta), pero a las que abarca no se refleja ninguna sonbra. Porque puede será he mirado si es un omni que tengo situado para dar luz general, pero la he desactivado para ver si puede ser la causa de que no haya sombras y no es por eso.

  12. #12
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    Apr 2005
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    Primer trabajo

    Te explico el proceso groso modo:
    1. Le sacas las fotografías a la fachada del edificio.
    2. En Photoshop mezclas las diferentes fotografías que has sacado y haces una textura más grande, mezclalas usando la herramienta tampón y pincel corrector, después utiliza el filtro desplazamietno, para hacer la textura tileable. (estoy dando por supuesto que usas Photoshop, si no lo haces, es recomendable que uses junto a tu software 3d uno paquete de retoque fotográfico 2d) elimina cualquier brillo especular que haya en las imágenes, así como cualquier cambio de color, sombra vamos todo aquello que sea ajeno a la textura o material en sí mismo. (edito:corrijo aquí una cosa, el paso de pasar la textura a tileable, debería ser el último).
    3, la mandas a tu software 3d, la mete en el canal difuso, y ya tienes texturas, eso sí tendrás que ponerle un mapa de coordenadas al edificio y demás, aparte, también te vendría bien usar esa misma textura y modificarla en Adobe Photoshop para crear otra para el canal Bump y el de brillo.

    Esto es muy general y faltan muchos aspectos por cubrir, tómalo como un guía.

    Respecto a lo de las farolas, has el cono de luz más grande, tal vez no hallas mirado bien y no estén dentro como dices, en el caso de que lo estén, es que estas usando un mapa de sombras para la luz, selecciona la luz vete a parámetros de mapa sombra y juega con los parámetros alteración y rango de muestra, son un poco díficiles de entender, así que, mejor te les la ayuda. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 13-06-2006 a las 10:57

  13. #13
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    Jan 2006
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    Primer trabajo

    Muchas gracias por las ayudas, respecto a si uso el Adobe Photoshop mi respuesta es que, si. ¿Me podrías decir donde encontrar algún tutorial de cómo realizar buenas texturas? Gracias de nuevo ahora voy a probar lo del foco.

  14. #14
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    May 2002
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    Primer trabajo

    Aquí en el foro hay mucho y también muchos enlaces. Da en buscar y listo.

  15. #15
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    Jan 2006
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    Primer trabajo

    He conseguido que se vean las sombras de las farolas.

  16. #16
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    Aug 2005
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    Primer trabajo

    Una guía para la saca. Dogmads, y luego dices que no sabías si mostrar o no el trabajo, gracias a eso se han generado unos consejos muy chulos. Yo no sabía que había un filtro que te hacía una imagen tileable y no tengo ni idea de lo que es un mapa de coordenadas. Ya tengo deberes para esta tarde.

    F1, allá voy.

    Tampoco tenía como norma iluminar antes de texturizar.

    Dogmads, tu sigue mostrando trabajos.

  17. #17
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    Primer trabajo

    Buenas: Para ser tu primer trabajo no está mal. Supongo que estas utilizando max, ¿no? Si es así, a la hora del render podrías utilizar algún supersampler y así no se te vera el efecto dentado que se ve.

    Las escaleras necesitan urgente un mapeado, ya sabes modificador UVW map. Saludos.
    El arte es largo, perdura, la vida es breve

  18. #18
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    Primer trabajo

    Ese es otro problema que tengo, no sé porque la parte central de los escalones me hace ese efecto tan raro. Por cierto, que es eso de un supersampler?

  19. #19
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    Primer trabajo

    El supersampler lo encuentras en la pestaña renderer. Se usa para lo que te dije, suaviza las partes dentadas de los polígonos. A lo que se le llama antialiasing.

    El render tarda mucho más, pero queda más chulo claro.

    Se puede usar en todo el render o por regiones, por regiones sería aplicándose desde el editor de materiales.

    Respecto a lo de las escaleras, aplica un modificador UVW map y solucionaras el problema ese. Saludos.
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  20. #20
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    Primer trabajo

    Eso si tendrás que ponerle un mapa de coordenadas al edificio.
    Eso es lo que le falta a los escalones.

  21. #21
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    Jan 2006
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    Primer trabajo

    Bueno es una cosa de las muchas que no he hecho nunca, me imagino que será con el UVW Unwrap o algo así, ¿no?

  22. #22
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    Primer trabajo

    No, el modificador es el UVW map. Sin más.
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  23. #23
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    Jan 2006
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    Primer trabajo

    Vale, pues eso sí que lo he hecho antes, pero no sabía que era para poner un mapa de coordenadas. Ya se ha solucionado, el problema de los escalones, ahora voy apor el problema del auditorio.

  24. #24
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    Primer trabajo

    Dogmads, tu sigue mostrando trabajos.
    Bueno me acabo de dar cuenta de que así se aprende mucho más.

  25. #25
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    Jan 2006
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    Primer trabajo

    El auditorio me hace unas sombras extrañas, ¿porque puede será.

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  26. #26
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    Primer trabajo

    No sé cómo tendrás las luces ni cuantoss tienes, pero a mi parecer no son sombras más bien parece del mismo material. Prueba a aumentar el tiling. O bien mira a ver si la imagen que tienes de textura tuviera alguna mancha parecida a esas. Saludos.
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  27. #27
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    Primer trabajo

    Es mejor iluminar desde cero, sin material, y aún mejor en tonos de gris. Saludos.

  28. #28
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    Primer trabajo

    Hay dos cosas que observo, la primera es que parece que la iluminación que has utilizado es omni, prueba con Target Direct y desactiva o elimina todas las omni, la otra cosa que veo es que las texturas no parecen tener la escala adecuada, esto se soluciona de manera sencilla usando el modificador mapscaler, debes hacer pruebas y sería bueno las mostraras para que sigas obteniendo retroalimentacion.

  29. #29
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    Jan 2006
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    Primer trabajo

    Bueno ahora no os puedo mostrar más imágenes porque estoy en el trabajo y aquí no tengo la escena, mañana os pasaré las fotografías con los retoques que he hecho, los escalones, el material le he quitado un poco ese color rosa tan horroroso y demás, tengo 6 luces en toda la escena, un omni, para dar luz global, un target spot, para dar la luz del sol, un Target Direct para el interior del auditorio en la parte superior interior, y tres que dan luz a la barra interior de éste.

    El material no tiene ninguna mancha, es todo uniforme con un poco de ruido, pero no tiene manchas. Gracias de nuevo por las críticas constructivas.

  30. #30
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    Apr 2005
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    Primer trabajo

    Oye perdón por la pifia, te habré confundido buscando por ahí mapas de coordenadas, lo aclaro, aunque ya lo han hecho los compañeros, el mapa es UVW, lo que pasa es que este aplica coordenadas de mapeado a un objeto.

    Por eso lo llame mapa de coordenadas.

    Cardenes espero no haberte hecho perder el tiempo a ti también. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 13-06-2006 a las 22:06

  31. #31
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    Primer trabajo

    Respecto a esas ¨sombras¨, difícil de saber, haz un cambio radical y así averiguas si tiene que ver con la luz de la escena.

    Coge la luz principal, y cambia el mapa de sombras por unas sombras Raytraced, (aumentara el tiempo de render) estas son físicamente más precisas y eliminara esos borrones de ahí en el caso de ser problema de la luz.

    Aunque por lo que yo puedo ver, creo que el problema es de la malla y el grupo de suavizado de la misma, estas opciones la tienes en el modo subobject, polygon y element. En la pestaña propiedades de polígonos. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 13-06-2006 a las 22:08

  32. #32
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    Aug 2005
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    Primer trabajo

    Cardenes espero no haberte hecho perder el tiempo a ti también.
    Para nada, esta tarde además de incar codos me he entretenido con el Character Studio. Que cómodo son los videotutoriales.

    Y vente a la quedada que monto en mi casa a finales de agosto, aunque más que quedada es un retiro 3d.

  33. #33
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    Jan 2006
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    Primer trabajo

    Tras las modificaciones relizadas el auditorio está quedando así, al menos a mí me gusta más de lo que en principio presenté.

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  34. #34
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    Primer trabajo

    Mejor que antes, en serio, veo que ahora usas sombras Raytraced. ¿Pero porque no hay sombras en los paterres? Se proyectan sombras en todos lados menos ahí, ¿no te has dado cuenta? A lo mejor le quitaste las caraterísticas de recibir sombras a esos objetos.

  35. #35
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    Primer trabajo

    Si que me ha dodo cuenta, pero todavía estaba en solucionarlo y no sabía porque podía ser. ¿Dónde puedo mirar la opción de recibir sombras? Es que no encuentro nada por el estilo.

  36. #36
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    Primer trabajo

    Selecciona el paterre, pincha con el botón derecho y vete a propiedades, una vez allí busca una opción que diga recibir sombras y pincha en la casilla para activarlo.

    Bueno realmente no sé si es eso, porque desacivarlo no es algo como para hacer sin querer.

    Sigue dándole caña.

  37. #37
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    Primer trabajo

    He mirado las propiedades, pero aparte de que yo tengo la versión en inglés, me he fijado de que, por ejemplo, tiene lasa mismas opciones que el suelo, el cual refleja sombras.

  38. #38
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    Primer trabajo

    Bueno tras algunos retoques, creo que la siguiente imagen será la que se quedará como definitiva. Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

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  39. #39
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    Primer trabajo

    La escena esta algo quemada, sobre todo se nota en las farolas y el suelo, pero bueno, ¿lo hiciste con Scanline? Es mucho más difícil conseguir una buena iluminación con ese sistema.

    Recuerda que para simular la luz de sol es mejor utilizar una luz direct o direct object por que arroja sombras paralelas, como la que nos llega del sol a la tierra debido a la distancia que nos separa, (te lo digo por si no lo sabías.) a lo mejor ya sabes algo nuevo.

    Muy bien, ya tienes tu primer trabajo hecho, ahora.

    A por otro y con ánimo que el camino es largo.

    Edito: ah y en la próxima arquitectura que hagas, empieza a manejar la iluminación Raytraced, es muy sencillo y te iras familiarizando con la radiosidad, y tu trabajos ganaran en calidad.

    Un slaudo.
    Última edición por KAEIKO; 17-06-2006 a las 08:40

  40. #40
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    Primer trabajo

    No ha quedado nada mal, yo lo único que veo raro es el efecto que da tu modelado con la fotografía que tiene de alrededores no se la fotografía en si tiene una iluminación más de ser media tarde o medio día, y el modelado me da más impresión de atardecer anochecer, igual es cosa mía no entiendo mucho de esto, pero vamos si te puede ayudar en algo o lo ves tú también pues eso, muy bonito el edificio me gusta mucho el diseño y eso.

  41. #41
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    Primer trabajo

    Muchas gracias por los comentarios, respeto a las luces, para dar la luz del sol utilicé una direct spot, primero probé con un omni, pero me daba unas sombras extrañas y tras escuchar los comentarios me aconsejaron utilizar direct.

    Respecto a lo de Raytraced, tendré que mirarlo porque no sé qué es, pero si dices que es más sencillo conviene saberlo.

    Bueno y siento por no poder haber contestado antes, pero estos días he estado un poco ocupado.

  42. #42
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    Primer trabajo

    Vale, pues yo en este hilo no dejo de equivocarme, el sistema de luces que te nombraba es, Light Tracer, no Raytraced. Un saludo.

  43. #43
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    Primer trabajo

    Ok, ya miraré a ver si encuentro un tutorial o una guía de iluminación.

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