Opinen
A mí tampoco me deja, de momento. Una duda, en México: animación, menciono, se escriben con s? Es que toda la gente que leo de Sudamérica (por lo que la duda la hago extensible a todos los países que la conforman y no solo México) escriben las palabras que van con c con, y no sé, si realmente su gramática es así, o todo dios las escribe mal?
Las escriben mal por la misma razón que aquí en España, no son todos, de paso, podría hacer una buena lista de los sudamericanos que aquí escriben y se expresan bien (Gabriel, Askelmar, Gerhim entre otros), todavía hay muchos que respetan el lenguaje y si tienen dudas por lo menos se preocupan por investigar y corregir. La gramática española es una sola. El resto son modismos y se refiere más a vocabulario que ha normas.
Yo me jacto de tener una buena ortografía, sin embargo, debo admitir que de vez en cuando se me escapa algún fallo, imagina la cantidad de gente que no para de jugar con los teléfonos móviles y chats acumulando a diario todo tipo de distorsiones del lenguaje.
Lo que está claro es la poca importancia que se le da a este tema en el instituto y la universidad. Si a ello le sumamos el pasotismo de quienes no respetan el idioma lo llevamos claro.
Cuando alguien quiera un tutorial traducido habrá que preguntar si se quiere con jerga de móvil, punkarra, pija de turno o chidachodachuda.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter