Resultados 1 al 17 de 17

Opinen

Opinen

Hola bueno pues el motivo de mi mensaje esta vez es porque hace ya algún tiempo termine lo que sería mi primera animación en Maya después de lo que fue el curso que tomé, terminé el día 22 de diciembre del 2005, menciono eso para que me ayuden a determinar mi progreso (quiero saber que tan bien o que tan mal voy) realmente no es mucho y está muy simple, no me avía atrevido a subirla por que ha mi no me convenció del todo y la verdad me daba pena.

Con todos los grandes maestros del 3d, sin embargo, recapacité y bueno, la crítica es lo que me ayudará a darme cuenta de mis errores y ser cada día mejor.

El video no tiene mucha gracia la idea era representar un logotipo lo de Studios es para que se vea más rellenita la escena son mis sueños guajiros de lograr un estudio de animación, se los dejo para que lo cheken.

Puse el video en archivos adjuntos, solo espero que no les moleste el peso que tiene :s pesa 5mb (fue lo máximo que lo pude comprimir).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Opinen

Algo pasa que no se puede descargar tu archivo. Yo no puedo por lo menos. Aparece corrupto. Saludos.

Opinen

Que raro, verifique el download y parece que funciona bien no sé si sea por que el archivo está en mí PC pero lo que hice fue bajarlo y se ve bien, de cualquier modo ya estoy subiéndolo a un programa de Google el Google videoupload, a ver si así se ve, el problema con ese servicio es que tardan en subirlo y aceptarlo, estaré a la espera de lo que pase de cualquier forma, aprovecho para pedirles que me disculpen, el video no tiene sonido, eso de sonidificar la escena no es algo que haya practicado mucho antes, pero si me dan unos consejos me ayudarían mucho.

Opinen

Algo pasa que no se puede descargar tu archivo. Yo no puedo por lo menos. Aparece corrupto.
    Intenta con algún administrador de descargas. Yo pude bajarlo (y abrirlo) sin problemas.

En cuanto a la animación, bueno, para llevar el tiempo que dices yo la veo bastante bien.

Los cambios de cámara son muy bruscos, la animación parece congelarse algunos momentos (disculpen mi precario vocabulario de términos que tienen que ver con animación) y la veo algo robótica, pero se entiende bien lo que quieres que el dinosaurio exprese. A ver si alguien que sabe más que yo de animación puede hacerte comentarios de verdad. Saludos.

Posdata: si no los conoces, le los 12 principios de la animación.
    Última edición por Consensus Omnium; 18-03-2006 a las 22:46

Thumbs up Opinen

Pues yo lo descargue y al principio tuve problemas por que el Winamp no lo habría, pero el Windows Media Player si lo leyó.

En cuanto al video me atrevo a decir que es mucho más de lo que yo puedo hacer por ahora.

Buena rhex. Saludos.

Opinen

Yo tampoco e tenido ningún problema en bajar el archivo. Y el video está bien.

Opinen

A mí tampoco me deja, de momento. Una duda, en México: animación, menciono, se escriben con s? Es que toda la gente que leo de Sudamérica (por lo que la duda la hago extensible a todos los países que la conforman y no solo México) escriben las palabras que van con c con, y no sé, si realmente su gramática es así, o todo dios las escribe mal?

Opinen

Gracias por sus respuestas, lo del enlace es extraño si alguien sabe por que puede ser nos ayudaría a todos a evitar tratar de descargar archivos.

Actualmente me encuentro muy metido en lograr que los movimientos sean fluidos y naturales, y trato día con día encontrar fuentes de inspiración.

Curiosamente me llevó mucho tiempo tratar que los movimientos no se vieran tan robóticos, pero no he logrado evitarlo, creo que pondré más esmero en lograr esas curvas de animación.

Consensus omnium gracias por el enlace ya leí esas normas, las resumiré y las enmarcaré frente a mi ordenador para leerlas cada vez y tenrlas bien presentes muy buena.

Devnul trataré de explicarte por que encuentras estos horrores, digo errores ortográficos, tengo 3 teorías de esto:
    Tal vez se deba a que aquí en México la s la c y la z se pronuncian exactamente igual, lo que en ocasiones nos confunde, algo similar ocurre con la x de México y a veces mis hermanos del otro lado del charco la escriben con.

Y sí, es verdad que existen reglas ortográficas, desafortunadamente (y admito mi error) no solemos poner mucha atención a la forma en que escribimos en Internet ya que la mayoría de las personas que utilizan el servicio para chatear se mal acostumbran a escribir de forma rápida y bruta, caso muy distinto a cuando escribimos una bonita carta a una tía o un documento legal que repercutirá en tus asuntos laborales o personales, de forma particular pienso que en los foros importa más la idea y la intención de las palabras, sin embargo, creo que mucho tiene que ver mi forma horrenda de escribir (algún día por aquí en el foro alguien ya se avía quejado de mi ortografía) y por ello pido disculpas a las personas que pueda ofender por mi mala ortografía.

Espero pronto poder subir nuevas cosas, se ha vuelto muy difícil de corregir esa escena y lamentablemente ya le perdí el hilo a los key frames, está lleno de correcciones para evitar el movimiento robótico y la escena se ve así de keyframes ll ll l ll ll ll l ll ll ll l ll l ll l l ll ll ll l l ll l ll l.

Tal vez intente corregir las curvas, si puedo y me da tiempo corregiré esta escena, que ya he mejorado la iluminación y la técnica de render, pero aún tengo ese nudo de keyframes que desamarrar u_u (o que me recomiendan que haga en este caso? Boto la escena?

Opinen

Yo tampoco puede verlo.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Opinen

A mí tampoco me deja, de momento. Una duda, en México: animación, menciono, se escriben con s? Es que toda la gente que leo de Sudamérica (por lo que la duda la hago extensible a todos los países que la conforman y no solo México) escriben las palabras que van con c con, y no sé, si realmente su gramática es así, o todo dios las escribe mal?
    Las escriben mal por la misma razón que aquí en España, no son todos, de paso, podría hacer una buena lista de los sudamericanos que aquí escriben y se expresan bien (Gabriel, Askelmar, Gerhim entre otros), todavía hay muchos que respetan el lenguaje y si tienen dudas por lo menos se preocupan por investigar y corregir. La gramática española es una sola. El resto son modismos y se refiere más a vocabulario que ha normas.

Yo me jacto de tener una buena ortografía, sin embargo, debo admitir que de vez en cuando se me escapa algún fallo, imagina la cantidad de gente que no para de jugar con los teléfonos móviles y chats acumulando a diario todo tipo de distorsiones del lenguaje.

Lo que está claro es la poca importancia que se le da a este tema en el instituto y la universidad. Si a ello le sumamos el pasotismo de quienes no respetan el idioma lo llevamos claro.

Cuando alguien quiera un tutorial traducido habrá que preguntar si se quiere con jerga de móvil, punkarra, pija de turno o chidachodachuda.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Opinen

Solo puedo decir que me siento muy apenado por tener una ortografía tan mala.

Opinen

Hey, pues la animación esta graciosa aparte del movimiento del dinosaurio, cosas a mejorar serían los encuadres. Cuando el dino sujeta el botón entre sus zarpas, creo que toda la acción debería desarrollarse o bien en el centro de la pantalla, o en la derecha. Los elementos pesan demasiado a la izquierda de la pantalla.

Sobre la animación, lo mejor es que hagas lo que dices: empieza desde cero. Ir metiendo fotogramas no te va a solucionar lo que tienes. Al contrario. En lo poco que he animado, me ha ocurrido muchas veces, y lo mejor en estos casos es no intentar meter más remiendos, sino empezar desde cero. Ya sabes dónde cometiste los errores: ahora intenta no repetirlos.

Y sobre la ortografía, no te preocupes, que eso, como todo, también mejora sin darse uno cuenta. Saludos.

Opinen

Solo puedo decir que me siento muy apenado por tener una ortografía tan mala.
    Eso dice mucho a tu favor, lo inadmisible es cuando se escribe mal adrede. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Opinen

Bien muchas gracias a todos me ha sido de mucha ayuda, veo en verdad que las personas se preocupan por mantener una buena relación y hacer sentir esa calidez humana a pesar de estar a kilómetros los unos de los otros, agradezco nuevamente a todos los amigos de este foro, y especialmente a Shazam quien se preocupa por mantener el orden y hacer de este foro un lugar muy agradable aunque sea un sitio de internet sencillamente no puedo creer como puede caber tanta información en su cabeza, en ocasiones creo que no son de éste planeta.

IkerClon te agradezco los comentarios acerca de la animación, debido a como están los keyframes creo que ya no tiene remedio sin embargo, me esforzaré por crear nuevas animaciones e ir perfeccionando estos errores (incluyendo mi ortografía) tal vez pronto suba alguna nueva de éste amigo.

Opinen

Hey, hey. Shazam, baby. Shazam. ¿O jué a propozito? Ja, bien la animación, muy simpática, a ese ritmo vas super.

Blender Opinen

Hola rhex. La animación está muy chula, me esperaba mucho menos con tanto comentario negativo. Que sí, que tiene sus fallos, pero a mí me ha parecido divertida y consigue transmitir el mensaje, que ha fin de cuentas, es lo que importa.

A partir de aquí solo te queda refinar tu técnica, le todo lo que encuentres sobre animación tradicional y no dejes de practicar. Pero, sobre todo, por penoso que creas que es tu trabajo, no dejes de mostrarlo en el foro. Nunca le tengas miedo a tus trabajos.
    [offtopic].

Referente a la ortografía:
    el verdadero error no es equivocarse, sino no admitirlo ni corregirlo.
    [/offtopic].

"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Opinen

Muchas gracias Koex por tus comentarios, es muy reconfortante lo que me dices, espero lograr algún día un buen nivel en animación, mi objetivo es lograr que cuando veas la animación sientas la suavidad, estoy luchando muy duro por conseguir esas curvas suaves en la animación, conseguir la credibilidad y darles el peso adecuando a las animaciones, pero lo que por ahora me tiene muy ocupado es hacer una buena historia, sabemos que ni la mejor animación vale mucho si no te dice nada gracias a todos otra vez (aunque reviva de nuevo el mensaje tenía que agradecer los comentarios que en verdad suelen ser muy positivos para el ánimo).

Edito: gracias también a groso, no vi tu comentario, pero ya está espero continuar a ese ritmo, últimamente he tenido que hacer logos y esa clase de cosas más aburridas, espero no olvidar como darle vida a un buen personaje, a veces creo que uno se oxida si dejas pasar el tiempo, por eso no dejo de practicar, aunque sea haciendo loops y riggs (saben que la memoria es muy traicionera :s) pero confío en que en alguna parte del cerebro se almacena bien la experiencia adquirida con cada ejercicio.
    Última edición por Rhex; 22-05-2006 a las 03:20
    ...