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Blender 2.41 release y avances

  1. #251
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    Blender 2-41 release y avances

    Gracias, viriathus. Pero la opción de las regiones no viene compilada de ayer, tiene que ser reciéntísima, ¿no?
    Pues se añadió anoche, a eso de las 22:00 horas. Parece que geofrey bantle le está dando vidilla a las herramientas de edición. Estaría bien hacer una comparativa entre Silo, modo y Blender.
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  2. #252
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    Blender 2-41 release y avances

    Vaya, quizás sea un poco pronto para esa comparativa, por el afaire Ngons y esas cosas, pero en breve plazo yo creo que sí que medirse con ellos de igual a igual. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #253
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    Blender 2-41 release y avances

    Umm, quizás sea un poco pronto para esa comparativa, por el afaire Ngons y esas cosas. Un saludo.
    Supongo que sí. Además, que no estaría de más empezar a organizar algunas herramientas. Estas dos, sin ir más lejos, no deberían estar en diferentes menús, y la w se ha convertido un cajón de sastre terrible.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  4. #254
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    Blender 2-41 release y avances

    A mí también me parece un poco caótico la entrada Control + e y la w.
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  5. #255
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    Blender 2-41 release y avances

    Me parece que estoy en una laguna impresionante, he de empezar ha rebuscar más, empiezo ha perderme con tantas herramientas, han de conseguir buenos documentadores pitando, si no después será peor.

  6. #256
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    Blender 2-41 release y avances

    Bueno, lo saco aquí porque el otro hilo pasó un poco desapercibido, así que, perdonad por el offtopic, pero, habéis probado el Sharp constructí? Le da sopas con onda al b-brush de Blender, y parece que va a tener un desarrollo fluidito, y cuando se solucione el problema de que se cuelgue al cargar (*.obj) exportados de Blender, o cargue otros formatos, creo que va a ser una herramienta complementaria de Blender (a la ZBrush) cojonuda.

    En fin, pues eso, un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #257
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    Blender 2-41 release y avances

    Otra herramienta nueva (de esas pequeñas que luego nadie se acuerda), y ya está en las últimas compilaciones es, cuando estamos en local view y tenemos dos objetos por ejemplo, seleccionamos uno y con podemos sacarlo de la vista local.

  8. #258
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    Jan 2004
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    Blender 2-41 release y avances



    Hola gente.compilación del cvs de hace un rato:
    -Fecha 16/03/06
    - Compilado con mingw+scons para Windows.
    - No tiene parches aplicados.
    - Recomiendo el uso para testear nuevas features, no para producción. Saludos. .
    Última edición por esmarquez; 23-07-2013 a las 17:48 Razón: El enlace ya no funciona
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  9. #259
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    Blender 2-41 release y avances

    Gracias Koex. Bajando.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #260
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    Blender Blender 2-41 release y avances

    Bueno, pues ahí va otra compilación (de esta tarde): http://www.nicodigital.com/allow/latest.zip
    • optimizada para velocidad.
    • tweak mode activado.
    • nivel del energy de AO aumentado a 100

    Que aproveche.

  11. #261
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    Jan 2004
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    Blender 2-41 release y avances



    Gente. Despertar.

    Esto está un poco muy muerto.

    Venga, que está gente no deja de trabajar duro.

    Compilación del cvs de hace un rato :
    - Fecha 22/03/06
    - Compilado con mingw+scons para Windows.
    - No tiene parches aplicados.
    - Recomiendo el uso para testear nuevas features, no para producción. Saludos. .
    Última edición por esmarquez; 23-07-2013 a las 17:48 Razón: El enlace ya no funciona
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  12. #262
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    Blender 2-41 release y avances

    Gracias a ambos, últimamente no he podido curiosear las novedades de Blender, estoy de nuevo en fase de producción. A ver si este fin.

    Igual los bajo para cuando pueda.
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  13. #263
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    Blender Blender 2-41 release y avances



    Por si a alguno os puede servir, he visto un tutorial sobre el método que uso yo para compilar Blender usando scons y mingw, bastante bien explicado:
    http://mediawiki.blender.org/index.php/blenderdev/sconsrefactoring#scons.2fmingw.2fwin32_tutorial.

    En el punto 6. Saludos. .
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  14. #264
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    Blender 2-41 release y avances

    Nueva compilación con interesantes parches aplicados: info y descargas aquí.

  15. #265
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    Blender 2-41 release y avances

    Eureka.

  16. #266
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    Blender 2-41 release y avances

    No esta nada mal. Leander, podrías poner enlaces, más información.
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  17. #267
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    Blender 2-41 release y avances

    Esta en mí mensaje.

  18. #268
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    Blender 2-41 release y avances

    Parece una heladería, no conocía ese look lox.
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  19. #269
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    Blender 2-41 release y avances

    Los ejes de la izquierda abajo (en la ventana 3d) ahora se mueven al rotarla. Y el selector del IOR es muy cómodo.

  20. #270
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    Blender 2-41 release y avances

    Apenas lo abrí en el portátil para curiosear, lo de siempre con las Ati, no se entienden los botones. Luego lo analizo con más atención en el sobremesa-Nvidia.
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  21. #271
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    Blender 2-41 release y avances

    Apenas lo abrí en el portátil para curiosear, lo de siempre con las Ati, no se entienden los botones. Luego lo analizo con más atención en el sobremesa-Nvidia.
    Desactiva las fuentes internacionales, a ver.

  22. #272
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    Blender Blender 2-41 release y avances



    Shazam, es muy raro que sigas teniendo problemas con la Ati, cuando en principio ya han arreglado los problemas más gordos que había. A ver si vas a tener algo mal configurado o desactualizado. Si la tarjeta es integrada debes tener además de los drivers de la tarjeta actualizado, los del chipset también (en concreto los del gart). Saludos. .
    Última edición por koex; 25-03-2006 a las 10:47
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  23. #273
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    Blender 2-41 release y avances

    Mi tarjeta es una Ati Mobility Radeon 9000 en un portátil Acer Aspire 1603 LC y los drivers oficiales no han sido actualizados, la opción es instalar uno de esos paquetes estilo Catalyst, pero echando un vistazo en la red no he encontrado nadie con el mismo caso que haya solucionado el problema. Como solo me sucede con las versiones no oficiales de Blender, pues he preferido dejar todo como esta y testeo las nuevas features en otros PC. Es un coñazo porque se supone que compré el portátil para este tipo de cosas, estudiar, practicar, en horas muertas en el trabajo.

    De todos modos, te haré caso Koex, miraré la configuración.
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  24. #274
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    Blender 2-41 release y avances

    Dos mejoras para el modo edición:
    (geofrey bantle) 2006/03/27 07:19:15 cest]. Log:
    -> stored selections. Previously Blender did not estore the order in which vértices, Edges.

    Or Faces were selected in Edit Mode. In Many cases it is useful todo.

    Have this data, however it is not desirable todo estore every selection.

    Made. Now Blender estores selections in the order in which they were.

    Made in a linked list called selected in editmesh. Editselection structs.

    Are created whenever em_estore_selection from editmesh_lib, c is called.
    (Currently only on user selection with mouse). There are several cases.

    In which they might be deallocated by calling the em_remove_selection.

    Function however:
    -When the user deselects something with the mouse (mouse_mesh in.

    Editmesh_mods, c).
    -When switching selection modes estored selections that are not relevant.

    To the new mode are removed by the em_strip_selections function.
    (Multi-select mode is supported).
    -When the vertex, Edge or face pointed todo by a certain estored selection is.

    Deallocated.
    -When em_clear_flag_all is called and where the flag passed todo the function.

    Contains the select bitmask.
    -When leaving Edit Mode (making estored selection data persistent across.

    Editing sessions Will require modifications todo Mesh DNA later).

    Todo:
    There are a few cases still where you can temporarily end up with a estored.

    Selection that points todo an element that is no longer selected.
    (Edge loop de-select can cause this for instance). The solution todo this is todo.

    Add a call todo em_remove_selection from em_select_edge and em_select_face when.

    These functions are being used todo deselect elements. For the sake of completeness.

    However this Will a los require that an em_select_vert function be coded and.

    Called at all appropriate parts of the editmesh code. I Will look into this.

    Later in the wek.

    For now there are two tools that already take advantage of the estored selections.

    The first one is merge at first or last vertex in the merge menú (the firstvert and.

    Lastvert pointers are gone from editmesh). The second tool is Path select, which builds.

    A Path between the last vert selected and the second todo last vert selected. This allows you.

    To build complex Path selections in a short amount of time like this.

    Select a, select b, Path select, select c, Path select, select d.
    http://projects.Blender.org/pipermai...ch/006321.html.
    (Campbell Barton) 2006/03/27 07:28:36 cest].

    Log:
    Added rotate about centre for active vert/edge/face in Mesh editmode, a los works for getting the v/e/f normal. Means we can now rotate about the last selected edge.
    http://projects.Blender.org/pipermai...ch/006322.html.
    30 años de Star Wars

  25. #275
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    Blender 2-41 release y avances

    Aquí podéis ver las primeras versiones del modificador de telas para Blender: http://mediawiki.blender.org/index.p...lothsimulation.
    (Aun está un poco verde).

    Y un video típico de simulación de telas: http://www.dldw.de/clothball0001_0451.avi.

  26. #276
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    Blender 2-41 release y avances

    Bueno, algo es algo, esto avanza está claro, pero tengo la impresión de volver atrás.

  27. #277
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    Blender 2-41 release y avances

    Porque, no has vistom movimiento o algo?

  28. #278
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    Blender 2-41 release y avances

    Bueno, aún se cuelga, pero lo veo bastante bien y muy fácil de usar.

  29. #279
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    Blender 2-41 release y avances

    Pues yo he intentado con varios builds y me sale con que debo tener unos dlls. Pthreadgc2.dll y otro, que no recuerdo el nombre.

    De dónde los puedo obtener? O que debo tener instalado?

  30. #280
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    Blender 2-41 release y avances

    Hace unas cuantas cvs cambiaron el sistema de hilos, así que, si te descargas una de esas compilaciones debería llevarla dentro, o si no, búscala en google.

  31. #281
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    Blender Blender 2-41 release y avances

    Husmeando en los foros de Messiah encontré esto, muy interesante para quien aún no sepa cómo funciona el tema de los nodos: http://www.dogobe.com/blender/dofnodes.jpg. Saludos, blenderizados.

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  32. #282
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    Blender 2-41 release y avances

    ¿Alguien se ha dado cuenta que Blender en la versión 2.41 peta si intentas guardar un archivo de 3d que contenga ñ? O por lo menos en mí versión Suse Linux.

    Y si renderizas un par de veces también peta.

    Y los que están mejorando el código de Blender ¿por qué no le pasan los códigos a los que están haciendo el Bender en versión oficial? Así las mejoras las tendríamos todos y no tendríamos que cambiar de versión para usar las características de cada una.

  33. #283
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    Blender Blender 2-41 release y avances

    Los que mejoran el código seguramente que les pasan el código a los de Blender mediante el patch tracker y otros métodos, pero son ellos los últimos quienes deciden si esa mejora se incluye o no y el porqué. Aquí tienes la url donde la gente que quiere participar con el código deja sus mejoras para que los gurús lo incluyan.

    Por cierto Shazam eso me suena mucho, mira este post de elysiun.

  34. #284
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    Blender 2-41 release y avances

    Gracias Damiles, lo había visto los que desarrollan los nodos en Messiah, cuyo sistema de Shaders es de lo más avanzado de la industria, parece que han visto con buenos ojos los avances de Blender en ese sentido.
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  35. #285
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    Blender 2-41 release y avances

    Flipo, sabía que estaban mejorando el editor de secuencias, pero esto. Ahora tiene vectorscopio cromático y analizador de ondas (luma), y ¡por fin canales para hacer distintas secuencias.

    Edito: última compilación en zoblender.

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  36. #286
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    Blender 2-41 release y avances

    [modo Luke Skywalker on]arrg. Mi vista, que horrible interfaz, no [modo Luke of].
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  37. #287
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    Blender 2-41 release y avances

    Flipo, sabía que estaban mejorando el editor de secuencias, pero esto, ahora tiene vectorscopio cromático y analizador de ondas (luma), y ¡por fin canales para hacer distintas secuencias.

    Edito: última compilación en zoblender.
    Anda que si que te cuesta encontrar las cosas, pescado.

    Eso lleva ahí al menos un mes.

    Por cierto, ¿alguien sabe cómo se usan esos displaysí (como se usan, no cómo se activan).

  38. #288
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    Blender 2-41 release y avances

    Anda que si que te cuesta encontrar las cosas, pescado. Eso lleva ahí al menos un mes. Por cierto, ¿alguien sabe cómo se usan esos displaysí (como se usan, no cómo se activan).
    Es que no me decís nada, y yo hasta que no toco algo.

    En principio los dos nuevos no sirven para tocar. Se mira y ya está, el vectoroscopio se usa en la tele para calibrar el color de la imagen, sin más. Y el visor de ondas luma, pues lo mismo para el brillo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  39. #289
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    Blender 2-41 release y avances

    Es que no me decís nada, y yo hasta que no toco algo, en principio los dos nuevos no sirven para tocar. Se mira y ya está, el vectoroscopio se usa en la tele para calibrar el color de la imagen, sin más. Y el visor de ondas luma, pues lo mismo para el brillo.
    Si, sí, eso lo sé, y se puede variar con las curvas, pero.
    ¿Qué es correcto o cual es la referencia?
    ¿Cómo se calibra?
    ¿Hay que obtener un cierto gráfico?
    ¿Debe buscarse homogeneidad?
    ¿Existió realmente el vellocino de oro?

  40. #290
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    Blender 2-41 release y avances

    El otro día vi por primera vez uno real en el control de realización de localia, y más o menos les pregunté para que demonios querían un osciloscopio. Nos contaron que es para asegurarse de que la señal esta entre unos determinados rangos (que les marcaban desde la delegación central) que garanticen que no habrá problemas de transmisión de señal.

    Aunque igual se estaban quedando con nosotros.

  41. #291
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    Blender 2-41 release y avances

    El otro día vi por primera vez uno real en el control de realización de localia, y más o menos les pregunté para que demonios querían un osciloscopio. Nos contaron que es para asegurarse de que la señal esta entre unos determinados rangos (que les marcaban desde la delegación central) que garanticen que no habrá problemas de transmisión de señal, aunque igual se estaban quedando con nosotros.
    Si es eso.

    Bueno, básicamente lo que hay que hacer es usar una carta de ajuste (esas de barras de colores) y fijarse que en el vectorscopio las puntas de la línea caigan en donde deben (el de Blender no tiene escala, así que, una de dos, o esta inacabado o hay que hacerlo a ojo) así podemos ver si los colores están desplazados (diferente ángulo) o saturados (alejados del centro) con la seguridad de que nuestro ojo o nuestro monitor no nos engaña.

    Un enlace interesante: http://www.cybercollege.com/span/tvp016.htm.

  42. #292
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    Blender 2-41 release y avances

    Pedazo de enlace, muchas gracias.

  43. #293
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    Blender 2-41 release y avances

    Ton Rosendal 2006/04/17 17:01:24 cest. Patch #3675 by ed halley. Finally After 5 months. Patch was already approved, but neded testing on existing files & time.

    Description is here:
    transmissivity.

    In short: patch adds filtering based on thickness of material, and support.

    For internal reflection (resulting in better looking Glass). Gracias.
    (Only note, appearance of Glass render now difers, is acceptable, but for.

    The factor todo control transmissivity a scaling factor could be added in UI.

    The length of a ray is a relative thing).

  44. #294
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    Blender 2-41 release y avances

    Gracias you Peter, very god news.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  45. #295
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    Blender 2-41 release y avances

    Si tuviera un motor de iluminación como el de Yafray, pero buena noticia. A ver qué tal se da este año el soc (summer of code) de Google, que ya empiezan admitir proyectos.

  46. #296
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    Blender Blender 2-41 release y avances

    Nuevo nodo composite scale, con algoritmo de píxel más próximo (el más básico) y bilinear, está en progreso de desarrollo el algoritmo bicubico y supersampling.



    Si alguien quiere probarlo, esta subido al patch tracker de Blender, y si alguien quiere una compilación (Windows o Linux) bajo petición.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantallaScale.jpg 
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Tamaño: 37.8 KB 
ID: 29748  

  47. #297
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    Blender 2-41 release y avances

    Ot: el vectroscopio además de para saber si la señal compuesta esta adecuadament escalada o los colores están en su fase tiene otros muchos usos. Por ejemplo, se usa para enfasar todas las cámaras que van a llegar a una misma mesa de mezcla de video, para comprobar determinadas líneas de test, para calibrar el pedestal, para comprobar si en la señal PAL el audio está demasiado alto, para saber si la señal de sincronismo es adecuada (en base a la señal de sincronismo se puede medir la calidad de una señal de video), etc.

    Normalmente en la realización se suele tener un vectroscopio para comprobar que el nivel de blanco de las cámaras no quemen la imagen. Cuando la iluminación de la escena es deficitiente o irregular se suelen ajustar desde el control de cámaras los iris de las cámaras (en previo claro) para que de la sensación de que todo está iluminado de forma uniforme y el vectroscopio se usa para mantener ese nivel.

    Como echo de menos la tele.

  48. #298
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    Blender 2-41 release y avances

    Como echo de menos la tele.
    Tiene que ser bonito, siempre me ha gustado.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  49. #299
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    Blender 2-41 release y avances

    Tiene que ser bonito, siempre me ha gustado.
    Es un trabajo que terminas de los nervios, pero engancha mucho, sobre todo en las salidas con las unidades móviles.

  50. #300
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    Feb 2004
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    Blender 2-41 release y avances

    Opino como ethernet, aunque yo no volvería ni loco, bueno, nunca se sabe.

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