Estaba yo muy contentito probando el pov cuando de pronto. Me entero de una putada gorda (al menos para mi) y es que Pov-Ray
no tiene soporte para multiprocesador, con lo cual al renderizar con mi máquina (dual-Core), estoy desperdiciando medio procesador he leído por ahí que hay un patch, pero hay que compilarlo y la verdad es que paso mucho.
También hay un programa que te divide la imagen en trozos y lanza un Pov-Ray por cada uno de ellos, de esta forma si tienes una máquina Dual, pues puedes usar los dos procesadores.
http://www.it-berater.org/shtmls/smpov_howto.shtml.
Yo creo que podrías hacerlo desde dentro de
Blender lanzando 2 povs con 1/2 imagen cada uno y después componer la imagen completa.
La putada es que, al lanzar 2 povs, la memoria consumida será el doble.
La verdad es que es una vergüenza que con lo maduro que es este motor de render, no tenga soporte multiprocesador.
La explicación que dan en la ayuda del porqué no usan hilos, la verdad es que da risa, no sé si alguien se la creerá.
Que lastima. Con la buena pinta que tenía.