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Utilizar la Play Station 3 para renderizar

  1. #1
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    Exclamation Utilizar la ps3 para renderizar

    [modo friki:on]. Llevo unos días pensándolo y, teniendo en cuenta la potencia de la Play Station 3, iría muy bien poder utilizarla como slave para los renders.

    Entonces la cuestión seria.

    Se podría programar una especie de emulador, para que procese todos los cálculos del render de nuestro trabajo?
    Porque por mucho que haya gente que tenga granja de renders, dudo que lleguen a la potencia de la Play Station 3, y sería la requeteostia poder utilizarla.

    Que opináis?
    [modo friki:of].
    Última edición por devnul; 27-02-2006 a las 16:13

  2. #2
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Ponte a ello.

  3. #3
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Sabes si están disponibles las SDK de los diferentes programas? (3dstudio, Autodesk Maya, A:M,XSI, etc).

  4. #4
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Me supongo que, necesitas el SDK de la Play Station 3 que cuesta 17 millones de dólares, y me pillas sin suelto.

  5. #5
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    May 2005
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Hms, hms hms hms, hombre si solo son 17 millones. Vaya para una idea guapa que se me ocurre todo. Voy a investigar un poco el tema SDK de la Play Station 3, menos mal que no había propuesto la idea en el foro de hash de SDK.

  6. #6
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Menos mal que no había propuesto la idea en el foro de hash de SDK.

  7. #7
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    Jul 2005
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    En mi facultad, para un proyecto fin de Carrera, conectaron varias Play Station 2 en paralelo, con una distribución de Linux (no sé cuál), para trabajar con unas librerías matemáticas que requerían de potencia de cálculo. Supongo que no será muy diferente hacerlo con la Play Station 3, aunque no tengo ni puñetera idea. Es solo para hacer notar que no es una idea tan descabellada, lo que no sé yo es hasta qué punto podrías adaptarla para renderizar imágenes desde un software específico, interactuar con un Hd, eso es harina de otro costal, pero poder trastear con el hardware usando Linux, se puede.

  8. #8
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Hasta que empiece a salir este tipo de software que comentas, para Play Station 3, primero tendrá que pasar algo de tiempo, digo yo.

  9. #9
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Y no sería mejor la Xbox, ad+ la Play Station 3 se va a retrasar hasta el 2007 por lo que leí, yo es que prefiero tres procesadores, aunque sean a menos frecuencia que uno, aunque sea varias veces más potente (siempre pensaran más 3 que 1 ¿no?) y según las comparativas la x360 le da mil vueltas a la Play Station 3, y Microsoft da más facilidades para desarrolladores que Sony, ojalá se vaya a pique (Sony).

    Yo lo único que se de esto, que en las algunas facultades americanas usaban la Play Station 2 para renderizar y que daba muy buenos resultados.

    Microsoft te proporciona gratuitamente el kit de desarrollo con la consola, en cuanto te dan la licencia de Xbox, animate y saca un videojuego que venda que yo te lo compro.

  10. #10
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Hasta que empiece a salir este tipo de software que comentas, para Play Station 3, primero tendrá que pasar algo de tiempo, digo yo.
    Tanto tiempo como los frikis se demoren en hacerlo, pues es básicamente adaptar una distribución de Linux al hardware específico de la Play Station 3. Cuidado, que esto que hicieron no era la panacea, valía para cosas muy específicas, y sería inestable, engorroso de usar y demás. Dudo mucho que llegues, le enchufes Linux, instales Blender y ala, a renderizar con la Adobe Photoshop.

  11. #11
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Yo es que prefiero tres procesadores, aunque sean a menos frecuencia que uno, aunque sea varias veces más potente (siempre pensaran más 3 que 1 ¿no?)
    .
    Como cómo? Si la Play Station 3 lleva 7 procesadores de 3.2 Ghz.
    Y según las comparativas la x360 le da mil vueltas a la Play Station 3.
    Ni de coña, ni en CPU ni en GPU puse unas comparativas (creo que fue en este foro) y vamos, ni por asomo, la Play Station 3 revienta a la xbox306 en todos los sentidos.

  12. #12
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Joj 7 procesadores? Pues esas serán las últimas noticias que yo sepa lleva uno a 3.2 supongo que, entonces si han cambiado de opinión y en vez de ponerle uno le ponen 7 es por lo que se les va de presupuesto y les costara fabricar cada unidad a 800$ (según dicen algunos, porque Sony esta revisando cuentas) pero lo que si dicen es que se retrasara hasta 2007. características de la Play Station 3.

    Y un review a fondo de las 2.

    Si entiendes bien el inglés y sabes un poco de programación gráfica te darás cuenta del cuello de botella que tiene Play Station 3, lo único que tiene la play es publicidad, pero como demostró con la Play Station 2, la Xbox va x delante.

  13. #13
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    A ver yo tengo la Xbox 360 y os digo que es tremenda, n ose como será la play3 la comparare cuando salga, pero sobre papel la Xbox tiene tres procesadores los cuales cada uno tiene un subprocesador, y la play 3 teine un procesador con 7 subprocesadores, esto quiere decir que la Xbox 360 tiene entre comillas 6 procesadores y la play 3 7, según comparativas en lo único que superara la play 3 a la Xbox será en no sé qué de la coma flotante, pero bueno a mí me la suda, y odisfruto ahora de la Xbox 360 y cuando salga la play, la mirare, la comparare y si verdaderamente vale la pena pues ya veré lo que hago.

  14. #14
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Ya se han hecho varios clusters de render tanto con Play Station 2 como con Xbox 360 bajo Linux. En este pdf podéis encontrar alguna imagen y unas explicaciones básicas.

    Ese clúster de Play Station 2 era de la universidad de illinois, más información aquí
    Me imagino que ya estarán preparados para hacer eso con las Play Station 3 cuando salgan.

    Los únicos problemas son de memoria, ya que para renders de los que hacemos necesitamos mucha más memoria que la que tienen estas consolas, aunque hay ya papers para optimización de RayTrace para los pipelines de las tarjetas gráficas, desarrollados sobre todo por Nvidia.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  15. #15
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    El coma flotante es el tipo de dato más usual en programación de videojuegos, es muy importante, pero que más da, si luego la cagan en el ancho de banda, una pena. Ad+ ahora se está hablando si quitarle el disco duro para abaratar costes, sin duda se les está atragantando, últimamente Sony la está cagando, y ya lo demostró con su sistema antipirateo.

  16. #16
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Vamos a ver, x box 360 tiene un micro, con tres núcleos, no 3 micros, y Play Station 3 tiene un micro, con un núcleo, y 7 unidades de cálculo, no 7 micros, respecto a cuál será más potente, eso ya se verá, pero no creo que haya grandes diferencias entre una y otra.

  17. #17
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Ya se han hecho varios clusters de render tanto con Play Station 2 como con Xbox 360 bajo Linux. Rl] podéis encontrar alguna imagen y unas explicaciones básicas.

    Ese clúster de Play Station 2 era de la universidad de illinois, más información aquí.

    Me imagino que ya estarán preparados para hacer eso con las Play Station 3 cuando salgan.
    Vaya cerca de los 300 euros cuesta la distribución.

    Bueno, entonces soy menos friki de lo que me pensaba.

  18. #18
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Vamos a ver, x box 360 tiene un micro, con tres núcleos, no 3 micros, y Play Station 3 tiene un micro, con un núcleo, y 7 unidades de cálculo, no 7 micros, respecto a cuál será más potente, eso ya se verá, pero no creo que haya grandes diferencias entre una y otra.
    Hombre yo supongo que, aunque sea solo por la diferencia de tiempo entre que ha salido la Xbox 360 y cuándo saldrá la Play Station 3, la play será algo más potente ¿no?
    Aunque claro, tiempo al tiempo. De todas formas, y tenga disco duro o no, y sea redonda o cuadrada como sea, me compraré la play. Estoy seguro que ninguna consola de esta nueva generación tendrá tantos juegos como la de Sony.

  19. #19
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    La play será algo más potente ¿no?
    Tu crees? Y todo el diseño que han echo, los circuitos, todas las pruebas, a la? Supongo que, remodelaran partes, y quizás aprobechen para arreglar el problema del ancho de banda y así estar a la altura de x360.

    Ya se verá, pero bueno yo como soy incondicional del PC.

  20. #20
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Tu crees? Y todo el diseño que han echo, los circuitos, todas las pruebas, a la? Supongo que, remodelaran partes, y quizás aprobechen para arreglar el problema del ancho de banda y así estar a la altura de x360.

    Ya se verá, pero bueno yo como soy incondicional del PC.
    ¿a la altura de x360 la play? Si lo que digo es que, al salir bastante después, seguramente sea bastante más potente que la x360.

    De todas formas, la historia nos ha demostrado que una consola no se vende por su potencia, sino por la calidad de sus juegos (diversión, originalidad, etc).

  21. #21
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Se venderá más la que me más fácil sea de piratear, de todos modos las empresas se lo montan genial, han creado a una panda de frikis incondicionales de la marca, da igual que sea mejor o peor, que tenga mejores o peores juegos o incluso el precio, el que es incondicional de una marca no comprara nunca la competencia.

    Lo mejor es que existan muchas así todas se pegaran por sacar mejores precios y máquinas. Saludos.

  22. #22
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    Thumbs up Utilizar la ps3 para renderizar

    Pero creo que no sería necesario el SDK del Play Station 3, debido a que hay Linux para el Play Station 3. Y encima que ya se puede usar toda la potencia gráfica en el, seria que investigues, el Linux, y sería una espcie de Windows con el 3ds Max en las PC.

    Seria de hostia eso.

    Vamos tu puedes confiamos en ti.

  23. #23
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Sobre la potencia ojo el Play Station 3 tiene 9 núcleos. Un núcleo principal y 8 núcleos secundrios, es potente más potenteque el Xbox 360 debido que es usado es mismo miucro en supercomputadoras y super servers, miren Wikipedia y miren la diferencia.ojo el chip del Play Station 3 se llama cell, por siaca.

  24. #24
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Pero creo que no sería necesario el SDK del Play Station 3, debido a que hay Linux para el Play Station 3. Y encima que ya se puede usar toda la potencia gráfica en el, seria que investigues, el Linux, y sería una espcie de Windows con el 3ds Max en las PC.

    Seria de hostia eso.

    Vamos tu puedes confiamos en ti.
    Que yo sepa, mediante Linux no se puede utilizar toda la potencia gráfica de la Play Station 3, primero porque no accedes a toda la Ram para la gráfica y segundo porque en principio tampoco tienes acceso al chip (a excepción de los últimos intentos, que ya pintan 3 triángulos).

    Linux corre sobre una emulación de hardware de la Play Station 3, no sobre el hardware real de la Play Station 3.

    Linux corre sobre otro sistema operativo, el cual le capa acceso al hardware.

  25. #25
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Sobre la potencia ojo el Play Station 3 tiene 9 núcleos. Un núcleo principal y 8 núcleos secundrios, es potente más potenteque el Xbox 360 debido que es usado es mismo miucro en supercomputadoras y super servers, miren Wikipedia y miren la diferencia.ojo el chip del Play Station 3 se llama cell, por siaca.
    Yo de ti me miraría las especificaciones técnicas tanto de la Play Station 3 como de la Xbox 360, otra vez.

  26. #26
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Excelente idea. Ánimo. Saludos.

  27. #27
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    No es exactamente lo mismo, pero puede tener relación con la idea que comentas esta noticia. un científico humilde decenas de Play Station 3 en instrumentos de la investigación biomédica - 20minutos.es.

  28. #28
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    Utilizar la ps3 para renderizar

    Ni Xbox ni Play Station 3. Todos a renderizar con la PSP.

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