Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 84

Desafío #4 luz

Desafio #4 luz

? Desafío #4.. Nuevo desafío para machos bien machos y hembras bien apasionadas.
    reglas generales:.
    * pintar un retrato haciendo un estudio de luz.
    *el retrato deberá ser con una luz física (una vela, un neo, una disco, el sol) o abstracta (luz divina, de miedo, etc).
    *la postura y estilo del tretrato es libre. Por lo tanto, puedes copiar un retrato o inventar uno, o usar referencias para iluminarlo a gusto.
    condiciones:.
    *la imagen que subas debe ser de 800 por 600 como máximo o formatos derivados.
    * debes realizar un estudio de iluminación sobre el retrato.
    * debes comentar qué tipo de luz buscas.
    * y sería bueno que pudieras tomar el tiempo del tiempo de realización.
    objetivo: .
    *lo más importante es intentar comprender la luz, el volumen, investigar, etc.

Si luego sale un churro, bueno, el siguiente será mejor.
    técnicas:.
    * Photoshop, Painter, medios reales o irreales.
    fecha límite:.
    domingo 5 de marzo del 2006.

Solo para temerarios.

No hay premios para los participantes masculinos.

Posdata: todos los créditos de esta actividad para Ballo por la idea, bases, etc. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: self-1629.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 31.5 KB 
ID: 27109  
    Última edición por 3dpoder; 26-02-2006 a las 12:41

Desafio #4 luz

Muy buena obra la que pones de referencia en esta intento participar, de hecho una de las asignaturas del doctorado me obligan hacer casi lo mismo que tú pides, pero tú lo has pedido mejor, da clases hombre un abrazo.

Desafio #4 luz

Coionut. Ahora estoy vago y mañana tengo faena por la mañana, por la tarde preparare algo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Desafio #4 luz

De historia madre tío, pasado mañana tengo examen de anatomía, después de eso empezaré a hacer algo.

Desafio #4 luz

De momento, encajando. Para ver el boceto ir al mensaje de IkerClon, más profesional.
    Última edición por Pit Matson; 16-02-2006 a las 10:47
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Desafio #4 luz

Pit, bonita imagen? Encajas con código html?
    <html>
    head>
    title>rpuigaparicio.com.
    meta name=title content=rpuigaparicio, com>
    meta name=description content=www.rpuigaparicio, com>
    meta name=dc. Title content=rpuigaparicio, com>
    meta http-equiv=content-type content=text/html, ISO-8859-1>
    meta name=dc. Language Scheme=rfc1766 content=spanish>
    meta name=distribution content=global>
    meta name=resource-type content=document>
    meta name=revisit content=15 days>
    meta name=robots content=all>
    /head>
    frameset rows=100%,* border=0 frameborder=0 framespacing=0 framecolor=#000000>
    frame src=http://personales, ya.com/ramiropuig/assets/reto_02.jpg>
    frame src=>
    /frameset>
    noframes>
    b>dominio.

This site requires a browser with frame capabilities.
    /noframes>[/html]
    .

Desafio #4 luz

http://personales, ya.com/ramiropuig/assets/reto_02.jpg.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reto_02.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 27110  
    Última edición por 3dpoder; 26-02-2006 a las 12:42

Desafio #4 luz

No me deja subir imágenes, he puesto el enlace a pelo. Cuando me deje subir imágenes, edito. Edito: no sí por que sale todo ese código, soy un patín.
    Última edición por Pit Matson; 16-02-2006 a las 11:32

Desafio #4 luz

http://personales, ya.com/ramiropuig/assets/reto_02.jpg.

Actualizo el desafío, pero es que, no me deja subir imágenes, no sí que pasa.

Editado por Shazam: intentabas subir una imagen de quinientos cuarenta y pico kbps, sobrepasando el límite para imágenes.
    Última edición por Pit Matson; 16-02-2006 a las 15:06

Desafio #4 luz

Vaya, se nota que echas de menos tu etapa de retratos en la playa. Un Rembrandt de A78 al estilo Pit, mola.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Desafio #4 luz

Hace tanto, he perdido casi toda la mano que tuve.

Desafio #4 luz

Listo. No lo toco más. Me agobia acabar las cosas. Tiempo: de 09:00 a 13:00 en el trabajo, al mismo tiempo que curraba y hacía otras cosas, y los cafés.

No lo adjunto porque el servidor no me deja.

Desafio #4 luz

Listo. No lo toco más. Me agobia acabar las cosas.
    Estoy que.

Desafio #4 luz

Gracias, Shazam, es que voy a peor. Todo el mundo me lo dice, (mi mujer también me lo dice).
    Última edición por Pit Matson; 16-02-2006 a las 12:55

Desafio #4 luz

Gracias, Shazam, es que voy a peor. Todo el mundo me lo dice, (mi mujer también me lo dice).
    Venga hombre, días malos los tiene cualquiera, ánimo que aún queda mucho por follar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Desafio #4 luz

Tu ni te inmutes Pit, los maestros no pierden la mano, la tiran porque son así de chulos y no te doy ánimos por que sí que tú estás por encima de esas cosas.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Desafio #4 luz

Bueno, lo que he dicho antes de tiempos ya no vale. He seguido jugando al mediodía y ya he abandonado las fotografías de referencia (la de Rembrandt y las de a7) y estoy modificando el modelo, porque me gusta el aire que va tomando. Ya no tengo las fotografías abiertas en otro archivo al lado, sino que pinto sin referencias.

Estoy usando Painter, pinceles acrílicos.

Mola este desafío, pero no veo que se anime nadie más.
    Última edición por Pit Matson; 16-02-2006 a las 15:40

Desafio #4 luz

Yo os juro por los rebotes secundarios de Vray que este fin de semana me pongo a ello? Tengo que pintar (más).

Desafio #4 luz

Muy guapo el desafío, esta tarde noche me pongo a hacer algo. Mola el retrato Pit.

Desafio #4 luz

Mola el retrato Pit.
    Gracias. Al principio quería ser un retrato del a7 porque molan sus caricaturas, pero a medida que me he ido enrollando he cerrado las ventanas de las referencias y he seguido a mi aire, y supongo que, se ha ido perdiendo el parecido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reto_02.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 26547  
    Última edición por Pit Matson; 17-02-2006 a las 14:52

Desafio #4 luz

Al contrario, Pit, creo que está muy conseguido? Has retratado a dios.

Desafio #4 luz

Pues ahí va una prueba, es una versión de la imagen de referencia, pero en moderno y cambiando algo el gesto a cabreado.

Habré tardado una hora y media más o menos, creo que lo voy a dejar así.

Empezar? Otro con una iluminación parecida, con una luz tínue y fondo oscuro. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: desafioluz01.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 253.9 KB 
ID: 26515  

Desafio #4 luz

Bien, Clint. Va cogiendo velocidad el desafío.

Desafio #4 luz

Si Pit, a ver si se anima más peña. Bueno esto es otra prueba con la misma iluminación que el anterior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: desafioluz02.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 246.5 KB 
ID: 26516  

Desafio #4 luz

Ains, me resulta engorroso tener que repetir de nuevo las bases.leerlas y aplicarlas, por favor, lo importante de este mensaje es que investiguemos y reflexionemos antes de pintar nada. Y, sobre todo que el protagonista es la luz.

Ahora me pongo a ver qué sale. Saludos.

Desafio #4 luz

Justo hoy he empezado un retrato, así que, aprovecharé para a la par que lo hago irlo modificando inventíndome una luz diferente, puede resultar interesante.

Pit. Me encanta ese retrato.

Desafio #4 luz

Hombre, yo he investigado, reflexionado no tanto, porque reconozco que estoy bastante limitado para esos menesteres, haré un esfuerzo, prometido.

Desafio #4 luz

Me gusta mucho Clint el primero que has hecho. Pero has hecho overpaiting ¿verdad? Mira no me toques a rembradt no te tenga que enviar a los rumanos de Frodo.

Mi primera aproximación.

Iluminación verdosa típica de iluminaciones con tubos fluorescentes. Referencia un pasillo de un metro. Interior. Unos 30 minutos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Fluorescente.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 83.2 KB 
ID: 26533  

Desafio #4 luz

Bueno, ahora se entiende mejor a qué te refieres con lo de investigar y reflexionar la iluminación. Es un autorretrato?

Desafio #4 luz

Bueno mi aportación al desafío: Intencion: interpretación del tema según una óptica más impresionista, podría denominarse primera impresión.

Software: Painter.

Tiempo: 1 h aproximadamente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: O69.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 31.3 KB 
ID: 26538  
    Última edición por Señor R; 17-02-2006 a las 12:18
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Desafio #4 luz

Ese rr65, desafiando, buen ejercicio. Parece que ya puedo subir imágenes. Está basado en el ejercicio de Ballo, lo he mirado un rato y he hecho una cara partiendo de esa imagen.

Painter. Alrdedor de 30 min.

Con una luz a cada lado (luces Vray, por supuesto).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reto_03.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 217.2 KB 
ID: 26546  
    Última edición por Pit Matson; 17-02-2006 a las 15:25

Desafio #4 luz

Vaya veo que no entendéis el ejercicio o no os da la gana hacerlo bien. Vamos a ver si lo explico un poco mejor. No hagáis interpretaciones del ejercicio, si queréis lo hacéis sino no lo hacéis.

El ejercicio trata de cómo afecta la luz al rostro humano. Por tanto se puede tomar desde una perspectiva física. Por ejemplo, tomando esta iluminación característica de un día lluvioso y reflexionando sobre los colores dominantes de la imagen podremos usarlos para nuestro retrato. Podemos escoger cualquier tipo de referencia fotográfica para pintar, pero variando en último momento nuestro cuadro con la gama de colores del efecto lumínico escogido en este caso la lluvia.

Otra variante más creativa es iluminar conforme a conceptos abstractos, por ejemplo, buscar una iluminación que cree terror, o buscar una iluminación que cree alegría, soledad, etc.

Creo que es un ejercicio muy interesante tanto creativamente como técnicamente para aprender todos. Si se quiere aprender, claro. http://www.monografias.com/trabajos13/lluvia/image1389.jpg. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Image1389.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 53.7 KB 
ID: 27111  
    Última edición por 3dpoder; 26-02-2006 a las 12:44

Desafio #4 luz

Jope, vaya profesor cascarrabias vas a ser tí como acabes la Carrera y des clases.

Desafio #4 luz

Yo solo intento que aprendamos todos? Hay algo malo en esto? En fin.

Desafio #4 luz

Aprende a no cargarte responsabilidades que no te corresponden, Ballo vivirás más. Posdata: ga? N, te mandé eso traducido, y no veo que hayas actualizado tu hilo? _?

Desafio #4 luz

Que no, tío, yo ya me he puesto con la del bosque triste. A fin de cuentas, los viernes los dedico a la quiniela, los tutoriales y a la creación inútil y libertina.

Lo que pasa es que me siento como si me hubiesen cateado.

Desafio #4 luz

Ok Ballo creo que tienes razón, intentaré tomarme el desafío más en serio. A ver si mañana puedo hacer algo. Pero no he hecho overpainting, en mi vida, porque lo piensas?

Desafio #4 luz

Hey. Saludos, estoy y posiblemente seguiré muy atareado un buen tiempo, así que, pido disculpas por no participar en el foro con frecuencia.

Creo que debemos aprender a adaptarnos a las propuestas, todo desafío tiene un objetivo en particular y está en nuestra humanidad saber entender eso, y aquí es donde la adaptación refleja la flexibilidad psicológica, aquí es donde las cosas no son lo que parecen y el que sabe captar la esencia se humilde en revolucionario porque fluye con el tiempo.

Como he dicho en el mensaje inicial, todos los créditos son para Ballo, esta ideado el desafío con un propósito, y cuando alguien plantea algo como esto lo hace para beneficio de todos.

Por cierto me encanta tu estudio de iluminación Ballo, me gusta mucho como mantienes el equilibrio de valores y no utilizas jamás el negro y el blanco a menos que sea necesario, eso tiene mucho mérito.

La luz está muy bien lograda, aunque me hubiera gustado más otro tipo de pinceladas, la luz de los tubos quizás se prestaba para hacer el estudio con un pincel difuminado.

Bueno, ojalá pueda participar yo también. Un saludo.

Posdata: impresionante Pit, aunque he salido muy favorecido, yo soy más morito y algo más feo.

Desafio #4 luz

Iker. Pit sin problema te pille en un viernes sabático. Clint, pues si no has hecho overpainting, perdona, mi cerebro se equivocó al comparar ambas imágenes.

A78, gracias por tu sabiduría. No me había planteado cambiar el tipo de pincelada para hacer más coherente el estudio. Ahora estoy con otro donde lo pondré en práctica a ver qué sale. Muy buen consejo.

Es una pena que no participes, no tienes ni un respiro del trabajo? O es que hay alguna fémina en tu corazón que te quita todo el tiempo? Saludos.

Desafio #4 luz

No tienes ni un respiro del trabajo? O es que hay alguna fémina en tu corazón que te quita todo el tiempo? Saludos.
    Si tuviera alguna fémina que me diga que hacer y me enseñe a vivir mi situación no sería tan insípida y caótica, tengo que actuar con estrategia las próximas semanas, eso determinara si continuo como ahora o cambio el rumbo de todo, tiempo al tiempo, veremos que pasa. Gracias Ballo.

Desafio #4 luz

Otro. Este está basado en una imagen lluviosa. Tiempo: 2 horas o más. Programa: Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lluvioso.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 80.9 KB 
ID: 26608  

Desafio #4 luz

Bueno, cascarrabias (), está bastante bien. A ver si mañana, durante el café hago uno que no desmerezca, va a estar basado en un lunes maldito en mí oficina.

Desafio #4 luz

Se sale Ballo, ¿te ha quedado alguna reflexión o dato sobre encarar ese tipo de iluminación? Felicitaciones. Un saludo.

Desafio #4 luz

¿A qué te refieres A78?

Desafio #4 luz

Supongo que se refiere a si has tenido algún problema, te has dado cuenta de algo en especial o has tenido alguna anécdota curiosa con esa iluminación en concreto.

Desafio #4 luz

Voy a retomar el desafío, pero estudiando y reflexionando sobre la luz de una forma más rigurosa. Para no partir de fotografías, he decidido aprovechar que, al llegar al curro, la luz azul que entra por la ventana se mezcla con la verdosa de los fluorescentes del estudio, todavía vacío y que mi rostro se refleja en uno de los monitores apagados que tengo frente a mí. Eso me permite estudiar la luz ambiental al tiempo que puedo ver mi reflejo con bastante claridad, sin demasiadas distorsiones.

Por ello creo que es una buena idea autoretratarme, recién llegado al trabajo con estas luces ambientales.

Dispongo de alrededor de 10 minutos todos los días al llegar al estudio, mientras me tomo el café, cambio de avatar y devuelvo mis jugadas de ajedrez, para dedicarlos a este autorretrato-estudio-reflexión de la iluminación.

Así que iré actualizando, diariamente, de diez minutos en diez minutos de tarea.

Painter, tiempo: 10 minutos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Reto_Maldito_01.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 88.4 KB 
ID: 26656  

Desafio #4 luz

Se te ve un poco desmejorado.

Desafio #4 luz

Pues no sé. Voy depurando la técnica, trabajo con pinceles más opacos, voy de lo general a lo particular, entorno mucho los ojos para ver el volumen, intento no utilizar curvas, niveles o demás, para esta iluminación solo he tenido que escoger una paleta de colores desaturados y poco más, uso trucos como que la base sea del color medio de la iluminación y no el blanco asqueroso, fluorescente, verde claro potente, día lluvioso, azul claro y desatura. Saludos. Voy a hacer otro.

Muy bien Pit. A trabajar.

Desafio #4 luz

Muy bien Pit. A trabajar.
    Pues sí. La parte de la pintura y la iluminación espero que vaya bien porque ha fin de cuentas, me pagan por ello. La del modelo usado ya es otro cantar, ahí estoy en franca desventaja. Pero en realidad lo que verdaderamente me interesa del desafío es volver a reflexionar sobre algo, lo que sea. Son 10 minutos de reflexión al día, creo que podré con ello.
    Última edición por Pit Matson; 20-02-2006 a las 11:03

Desafio #4 luz

Pues eso ahora una amanecer. Mezcla de fríos y cálidos. Y en plan caricatura. Esto me recuerda que tengo una Bea pendiente.

Tiempo:npi, mucho más que las otras. 3 horas o yo que sé.

Programa: Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: amanecer.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 26667  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo