Resultados 1 al 4 de 4

Problemas con hair and fur

Bueno, primero disculpas porque no sabía dónde meterlo, primero pensé en partículas y dinámicas, pero bueno, si me confundo que lo pongan los moderadores en su sitio que yo no estoy muy seguro de dónde meterlo.

Bueno el problema.

Estoy practicando con el Hair and Fur del max8 y la verdad es que me está encantando se consigue muy buenos resultados, pero, ahora que ya le estaba metiendo cosas más interesantes me aparece un problema, pongo una textura (en escala de grises) para determinar la escala del pelo, vamos para que haya sitios que tengan pelo y sitios que no y todo va muy bien, vamos, hago el render y aparece el pelo en el área que quiero, incluso en el visor aparece (figura 1) pero cuando quiero meterle cambios con el style me aparece como si tuviera pelo por todas partes (figura 2) si alguien sabe cómo corregir este error, vamos que se vea solo el área que se ve en el visor (figura1), también pongo la imagen con la que lo estoy haciendo, en fin, gracias por adelantado, un abrazo.

Figura 1.

Y figura 2.

Y la imagen de textura que estoy utilizando.

Lo puse en textura porque pensé que como no me cogía el mapa el style vendría bien estar aquí, aunque ahora que lo pienso estaría mejor en problemas con programas? No sé.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelo1.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 26163   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelo2.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 108.9 KB 
ID: 26164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelo3.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 21.5 KB 
ID: 26165  
    Última edición por -YeraY-; 10-02-2006 a las 14:45 Razón: me confundi con una imagen

Pues me temo que en el style ese, lo que haces es trabajar con los pelos guía, así que, luego da igual. Una cosa es la longitud de estos y otra su densidad (o cantidad). Yo también tuve problemas con los mapas aplicados dentro de propiedades (densidad, escala.

Bueno he conseguido una semisolucion para el que lo quiera saber, mi planteamiento fue si la montaña no va a Mahoma, este va a la montaña.

Vamos que lo que he hecho ha sido hacer varias pruebas, y he descubierto que, por ejemplo, quieres hacer el pelo de la cabeza, pues selecciona los polígonos donde irán el pelo, luego haz una copia, haz todo el setup del pelo en esa copia y luego lo único que tienes que hacer es ir a modo polígono y ocultar los polígonos, o eso o escalar un poco el objeto clonado, y sí, genera sombra al modelo original, esto que hace? Pues que, si tienes un modelo con muchas partes de pelo pues tratarlas una a una en el style (quien lo haya hecho me entenderá porque de este coñazo) un abrazo de todas formas, si descubro algo más lo hago saber.

Una cosa curiosa y no sé si es un fallo, es que, si pones un mapa para que controle la densidad o escala, sigue generando pelo, es decir, que calcula más tiempo de render en fin, sigo investigando un abrazo.

Ah yo pensé que ya habías hecho eso lo mejor es hacer el generador de pelo aparte, con solos polígonos tal y como tú has dicho. Y escalarlo un pelín para que nazca de un poco más a dentro que la piel final.

Lo que tienes que hacer es en las propiedades del objeto emisor de pelo, desactivarlela opción renderable. El pelo seguiré saliendo, y como añadidura ya no afectará a la s con Brazil, si es que se usa.