Infografía para la arqueologia
Estudiante de historia especialidad arqueología y aficionado (culpa mia) a la infografía, le han encomendado un trabajo de unas 20 a 30 folios y el quiere hacerlo sobre este tema.
Si quieres aportar datos técnicos puedes añadir dos cosas:
-Prototivado rápido : se están aplicando técnicas de prototivado rápido a la arqueología. Si estas en Madrid, en la escuela de ingenieros industriales, la que está en la plaza del monumento a la constitución, en el paseo de la castellana, te podrán informar. Y si te los camelas, te enseñaran reproducciones en resina de los cráneos de atapuerca y otras cosas, hechas con scanner 3d y técnicas de prototivado rápido.
Por otro lado, hay una empresa en Madrid que trabaja con unos scanner 3d que se usan sobre el terreno, y que te pueden reproducir unas ruinas arqueológicas al detalle. Yo he trabajado con esos aparatos y he manejado alguna reproducción de una fachada antigua por ese sistema (creo que incluso la conservo en algún CD). Ahora no tengo encima el CD donde lo guarde. Si te interesa publica y podría mirartelo. Con esos sistemas de scanner 3d láser, te plantas en unas ruinas y sacas un modelo en 3d exacto. Es impresionante.
Última edición por Pit Matson; 22-12-2005 a las 09:07
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999