En algunas imágenes interiores me sale un ruido un poco exagerado en todo la imagen, y no entiendo muy bien porque, espero que alguien me pueda orientar un poco.
 Nuevo usuario

Nuevo usuario

En algunas imágenes interiores me sale un ruido un poco exagerado en todo la imagen, y no entiendo muy bien porque, espero que alguien me pueda orientar un poco.
 reconvertido

reconvertido

¿Podrías enseñar alguna imagen para poder verlo?
 Nuevo usuario

Nuevo usuario

Aquí va la imagen, no marco todas las zonas donde me sale porque si no acabaría nunca.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

reconvertido

reconvertido

Podría ser por varios motivos, pero todos relacionados (creo) con los parámetros de Quasi Montecarlo. ¿hay luces Vray en las ventanas? Si es que sí, ¿Qué valor tienes en las subdivisiones de la sombra? ¿Qué método usaste para iluminar? ¿cuales son los parámetros que tienes en la persiana Quasi Monte Carlo sampler? ¿Qué versión de Vray usas? Cuantos más datos des, más sencillo será, a priori, establecer un diagnóstico para tu problema entre todos. Así que no te cortes, hombre.
De todos modos, el ruido es muy sutil, y probablemente puedas deshacerte de el usando un programa como Neat image o noise ninja. Saludos.
 Nuevo usuario

Nuevo usuario

Empecemos, tengo una direccional con Vray shadows y tres Vray, una por hueco, como skylihgt portal, me he dado cuenta que quizás las subdivisiones de las sombras las tenga un poco bajas, a 10.
Y por otro lado, los parámetros del Quasi Monte Carlo estal por defecto, probé a bajar el noise a 0.001 y 0, y aparte de que tardaron una barbaridad en calcular no vi ninguna mejora.
 Nuevo usuario

Nuevo usuario

Se me olvidaba la versión es la 1.09.
 reconvertido

reconvertido

Pues es muy probable que el ruido te lo cause el valor de las subdivisiones de las luces Vray. Prueba a incrementar a 18 o así. Haz primero alguna prueba rápida con alguna de las luces, o incluso si quieres que desaparezca por completo el granulado, marca la opción store with Irradiance Map. De este modo, las sombras se calcularan con el mapa de irradiancia (necesitaras unos buenos parámetros para que no se vea muy desenfocada/pobre).
Pruébalo, y nos cuentas.
 Nuevo usuario

Nuevo usuario

He probado el estore with Irradiance Map, y nada. Me queda el tema de las sombras.
 Nuevo usuario

Nuevo usuario

No lo solucionó ni subiendo las subdivisiones de las sombras, la he llegado a poner a ¡50, estoy desesperado.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Las subdivisiones de los materiales?No lo solucionó ni subiendo las subdivisiones de las sombras, la he llegado a poner a ¡50, estoy desesperado.
Con la 1.09.03, el defecto es el valor 50.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
 Nivel Héroe

Nivel Héroe

A ver si leemos mejor. Las subdivisiones de las luces.Las subdivisiones de los materiales? Con la 1.09.03, el defecto es el valor 50.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
 ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!!

¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!!

Supongo que serán las subdivisiones, de Diffuse.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
 Nuevo usuario

Nuevo usuario

Creo que no, el mapa de fotones creo que está bien, pero are una prueba exagerándolo un poco.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Que los materiales no tiene subdivisiones?A ver si leemos mejor. Las subdivisiones de las luces.
 Nuevo usuario

Nuevo usuario

Si, pero estamos hablando de las subdivisiones de las sombras en las luces, pero gracias por tu aportación.
 Nivel Héroe

Nivel Héroe

Si las tienen, y yo tengo dos ojos, pero no es el tema, creo que IkerClon y kival han hablado en todo momento de las subdivisiones de las sombras en el panel de Vray shadows de la luz. Por eso no entiendo tu respuesta, solo eso, era un apunte a que releas el hilo para entenderlo.
Kival si todo lo que te comenta IkerClon falla la verdad es que el problema es raro, prueba a cambiar tus settings del irradiance a ver si el Vray se ha rallado en algún parámetro y solo es un simple error absurdo. Un saludo.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Yo leí el mensaje, y como no se me ocurría nada que IkerClon no hubiera aportado y kival seguía sin solucionarlo.pensé en las subdivisiones del material porque a mí me han generado mucho ruido varias veces y lo he solucionado así.
 Tronxy X5SA de 12 V hace mucho ruido y se vuelve loca

Tronxy X5SA de 12 V hace mucho ruido y se vuelve loca Ender 3 con mucho ruido y otros problemas

Ender 3 con mucho ruido y otros problemas