Resultados 1 al 3 de 3

Cómo crear una carretera

Como crear una carretera

Buenas gente, o no soy muy hábil con el 3dsmax o no me entero, necesito hacer una animación tipo como las de la vuelta a España cuando vuelan con una cámara sobre los pueblos y se forma a su paso un camino o carretera. Pues bien, no consigo ese efecto de que se valla formando la carretera, girando aquí subiendo allí, no sé si me explico, gracias.

Como crear una carretera

No estoy seguro de lo que quieres hacer. Pero prueba con el modificador seguir recorrido. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Crear una carretera en 3ds Max

Para crear una carretera en 3ds Max, puedes usar varias técnicas. Un método común es dibujar un spline que defina la trayectoria de la carretera. Luego, aplicas el modificador Sweep o Bevel Profile a ese spline, usando un perfil personalizado que tenga la sección transversal del asfalto. Esto te permite generar la geometría de la vía de forma rápida y editable.

Modelar el perfil y aplicar modificadores

Es crucial diseñar un perfil de spline 2D que incluya el grosor del asfalto y los arcenes. Después de aplicar el modificador, ajusta los parámetros para controlar el ancho y la alineación. Puedes añadir curvas y elevaciones editando los vértices del spline guía principal, lo que actualiza automáticamente toda la carretera.

Añadir detalles y texturizar

Para los detalles, usa mapas de desplazamiento o modela manualmente las marcas viales con splines y el modificador Extrude. Aplica materiales con mapas de difuso, normales y rugosidad para simular el asfalto. Usa coordenadas UVW Map para proyectar bien las texturas a lo largo de la carretera y evitar estiramientos.

Recuerda que, a veces, la carretera más recta en 3ds Max es la que te lleva directo a revisar la escala de tus texturas por décima vez.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|