Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 114

Desafió #1 finalizado

Desafio

Hola. He visto este hilo y me he animado a participar. Estoy flipando con vuestros trabajos. Este esbozo está hecho en una hora y media o así. Mi método comienza con el típico apunte de líneas, intentando captar la postura y las proporciones. Los colores los concreto más tarde en otras capas. Lo he hecho en Adobe Photoshop, con dos ventanas, una al lado de la otra, al 16% las dos. Cuando me ponga a detallar, aumentaré el zoom, pero de momento no lo he creído necesario para captar todo el conjunto. Para no hacer trampa, he ocultado las reglas y he colocado las ventana un poco asimétricas, que, si no era mucho más fácil. Al tipo de la derecha le he dedicado un poco más de tiempo, porque es en el que he basado la proporción de la imagen, al de la izquierda unos cinco minutos. Al barco cerca de uno.

Este ejercicio me viene de cine para acostumbrarme a la Wacom. Ya publicaré los progresos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reto3dpoder.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 18210  
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Desafio

Tremendos. Después de ver por dónde ibais, he vuelto a abrir la imagen de referencia y prácticamente la he podido ver cómo uno de esos trabajos con un par más de nivel de detalle.

Menudo nivel.

Desafio

Pregunta: ¿a qué tamaño estáis pintando la imagen? Sólo por curiosidad. Observando el método de A78 de ir cambiando de ventana, me ha recordado una técnica que nos contó un profesor nuestro de dibujo, que se hacía tiempo ha: la clase de dibujo estaba en un piso, y el referente a pintar (una estatua griega), tres pisos más arriba. Creo que podría ser un buen desafío el memorizar los colores de una imagen durante un par de minutos, y luego hacer visitas ocasionales al referente, aunque de momento tengo bastante con esto. De hecho, ahora mismo vengo de pintar, mi habitación voy a ver si me pongo un ratio y puedo subir algo, por muy cutre que sea.

Desafio finaliza el martes 23

Hola. Vaya reto. Yo me apunto. De hecho, ya estoy en ello, primero: que nivel Maribel, esto significa que me estoy codeando con la créeme de la créeme, yo haré lo que pueda.

Segundo: respecto al colocar las referencias, yo antes lo que hacia era abrir la referencia en el visor de Windows y la imagen donde pinto en el programa de dibujo y pasar de una a otra con el Control + tab para cambiar de ventana rápidamente. Pero era un engorro, ahora prefiero trabajar a menor tamaño para encajar las cosas y cuando ya están encagajadas y la fase del dibujo sea la de relleno, entonces si usare el procedimiento anterior para trabajar con más detalle. Envio una captura de pantalla.

Tercero: estoy probando además el programa Artweaver (que es gratuito.) y tiene muy buena pinta, pero yo siempre he usado Adobe Photoshop, y ahora en este no sé cómo usar la herramienta dedo (o Smudge tool) si alguien puede echarme un cable, creo que es exactamente igual que el Painter este programa, (perdonad por hacer esta pregunta sin haber buscado lo suficiente).

Edito: ya lo he encontrado, supongo que, en Painter será igual. Aquí en Artweaver, en brush control, en la pestaña general hay que cambiar el method y ponerlo en smear. Por si alguien usa este programa.

Bueno, pues sigo trabajando. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemploreferencias.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 69.6 KB 
ID: 18214  
    Última edición por Basie; 21-08-2005 a las 16:20

Dios que nivel tenéis todos. Yo no me ánimo, lo siento que aparte de que no tengo ni zorra de color tengo un resacón del carajo.

Esto está muy reñido. A ver cuando lo acabéis todos que tal esta.

Bienvenidos Marta y Basie. El consejo de Slime de ir velando los colores con pinceladas (con poca opacidad) es muy bueno, se pueden hacer buenas gradientes de esa manera.

Puedo aportar que a las sombras sutiles las estoy dibujando en una capa aparte en modo multiplicar y cuando estoy seguro que quedan bien las colapso sobre la capa normal. Gracias al consejo de Ballo de poner la referencia sobre la izquierda me ha facilitado mucho el fluir, me siento más cómodo ahora.
    ¿Alguna idea de cómo pintar el mar?
    El martes les perece bien? Alguien necesita ms tiempo? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reto_a78_02.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 110.1 KB 
ID: 18219  

Tip de 3dpoder: tener las 2 imágenes abiertas en distintas ventanas del Firefox, sin ampliar. Alternar ambas imágenes rápidamente para ver errores gordos.

Tip de 3dpoder2: no seguir añadiendo detalle si las proporciones están mal. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo para el agua he creado un pincel con espaciado y Scattering y le he dado una forma aplanada para simular las manchas de color con la forma estirada de las olas. Entonces he pintado escogiendo los tres tonos dominantes en la imagen. El resultado no es muy bueno, pero teniendo en cuenta que es algo casi mecánico, no está mal. Es lo que menos tiempo me ha llevado de todos los elementos (también es lo peor).

En fin, si a alguien se le ocurre algún otro método, que lo comente.

A78, me gusta mucho como has tratado la superficie de la ropa. Le da un aspecto muy pulido y detallado. Eres un maestro de la herramienta del dedo, sin duda. Bueno, un maestro en todos los aspectos. Sin embargo, (no sé si has dado por terminada esa figura de la izquierda), creo que le falta algo de variedad en cuanto al color, aunque no estoy muy seguro de lo que digo.

El de la derecha acaba de ganar un curso de pilotaje buckler, ¿no?
    Lo de cambiar la fecha, a mí me parece bien, aunque yo hoy término y paso a otra cosa, porque ya estoy rallándome demasiado.
    Ánimo a todos, que lo más difícil es ponerse.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: desafioWIP06.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 174.5 KB 
ID: 18220  

Muy bueno Faraguay, el barco me ha encantado. Yo, aunque no poste nada sigo trabajando, ¿eh? Saludos.

Qué bien que se alargue hasta el martes, no he vuelto a hacer nada y no sé si voy a poder hoy. Me he dado cuenta de una cosa que al parecer sólo Slime se ha dado cuenta también, es una minucia, pero bueno, y es que la plataforma que esta flotando en el agua enfrente del del casco azul no está paralela al suelo, sino que está inclinada hacia la izquierda.

El color de mi imagen no es nada de fiar, en realidad no se parece mucho la que he colgado a la que estoy pintando, problema de perfiles de color en diferentes ordenadores, en este, que tengo conectado a internet todo se me vuelve muy oscuro.

Es cierto que he intentado pintar la imagen con algo menos de saturación que la original, pero no tan oscura. Más tarde lo solucionaré.

Por cierto, muy buenos trabajos fieras, vaya nivel que tiene el foro.

A78 esa chaqueta está muy bien, yo casi nunca uso la herramienta dedo, probaré a ver.

Para el agua yo lo he hecho pintando primero las manchas principales y añadiendo más en diferentes capas, utilizando la goma con poco diámetro y con bastante opacidad voy recortando las formas. En algunas capas le doy un desenfoque de movimiento a 0 grados para suavizarlo. Saludos.

Muy bueno el barco de Faraguay.

Ronda 5. Faraguay muy conseguido, vigilas las postura de los maromos, no lo dejes, superate, se paciente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reto5.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 284.2 KB 
ID: 18229  

Muy bueno Ballo. Me acabo de dar cuenta mirando tu imagen de que he puesto muy mal las cabezas, cada una para un lado.

Bueno chicos, al final me he decidido por hacerlo con la Wacom, yo diría que es la primera imagen que hago con ella partiendo desde 0. Está claro que yo juego en otra división, pero vaya, estoy bastante contento de cómo va quedando, sé que las proporciones están mal y que fallan un montón de cosas, pero me alegro de haber empezado este ejercicio.

He de decir que he utilizado el cuentagotas para dar los primeros volúmenes (meterme con el color hubiese sido demasiado, lo sé, es trampa), pero lo que más me cuesta son los detalles, tardo muchísimo en hacerlos, y encima no quedan tan definidos como los vuestros.

A ver si mañana avanzo un poco más, por favor, si tenéis algún consejo, sugerencia o lo que sea, os lo agradeceré.

Qué buenos los trabajos que estáis poniendo, también me he ido fijando en ellos mientras dibujaba, sobre todo en los procesos y en los tips que vais dejando, impresionante el barco Faraguay.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mirones.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 112.5 KB 
ID: 18230  

Mañana no sé si me dará tiempo a seguir detallando cosas. Es complicado, pero con tiempo se puede conseguir. Sé que las proporciones y el tema de encajar la imagen no está bien, pero mi objetivo principal era aprender algo a cerca del color y por eso le he dedicado más atención a este apartado que al resto. Además, soy muy malo identificando formas (por algo no me admitieron en bellas artes).

En fin, mucho ánimo a todos y a seguir trabajando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: desafioWIP07.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 178.5 KB 
ID: 18231  

Vaya, estoy muy cansado para comentar ahora, pero muy alegro de ver que Knight está participando y lo está haciendo de manera estupenda.

Mañana observare que se puede mejorar en cuestiones técnicas, pero por ahora vas muy bien, el personaje de la izquierda me encanta.

El de Faraguay me resulta exquisito, digno del don de un tipo tan especial como el. Muchas gracias por tu tip mendrugo, he usado esa técnica para el mar, con un mínimo desenfoque de movimiento en dirección lateral y luego he retocando algunas partes para unificar los volúmenes de agua.

Bueno, me muero de sueño así que, hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reto_a78_03.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 118.7 KB 
ID: 18235  

No me cansare de decir que vaya nivel. Voy a subir lo que llevo hecho, sé que mo está muy bien, pero de momento es lo que hay. Veo que soy el que va más retrasado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: marinerosguays1.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 27.3 KB 
ID: 18236  

Otra hora más y así es como va el mío. (he trabajado en el tipo de la izquierda, empezando desde arriba y metiendo detalle de nivel medio.)
    Lo curioso es que los primeros 30-40 minutos en estas dos sesiones son muy lentos y en los últimos 20-30 avanzo un montón, Faraguay - Es increíble como te está quedando. Haz un mini-tutorial de cómo pintar el mar y esas montañas, por favor, yo no creo que pueda terminarlo a tiempo, dedicando solo una hora cada día, pero desde luego que voy a intentarlo, enhorabuena a todos los que estáis participando. Me encanta ver los distintos resultados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RETO.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 103.5 KB 
ID: 18238  
    Minor Bun engine made Benny Lava!

El de Faraguay es la hostia. Estas hecho un monstruo colega.

Bueno, yo más que en otra división, creo que estoy en otro deporte. Me habéis picado un poco más y he estado mirando cómo podría hacer las montañitas y el agua y tal. Se podría mejorar un montón, pero a base de ruido, capas, desenfoques y distorsiones de ondulación ha salido esto. Y creo que lo dejo estar, que tendría que estar haciendo otras cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: chapuza.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 216.9 KB 
ID: 18244  

Posdata: de mayor quiero ser como vosotros. (Ostias, el mensaje que hace 6000 y lo cumplo haciendo un dibujo en un hilo de A78, quién me lo iba a decir \).

Photoshop Desafio finaliza el martes 23

Como mi intención es aprender de los maestros que aquí nos guian, tengo la osadía de publicar mi versión. Cuatro horas y lo que queda. No tengo capturas previas porque cometí el error de ir detallando un poco las manchas a medida que las hacía, por lo que publicar eso sería como simplemente publicar las capas por separado. No recuerdo haber leído en las normas la prohibición de utilizar filtros. He utilizado el de texturizar y luego blur de movimiento para simular el oleaje del mar y dar un tono general a esa zona. Lo quitaré luego para pintar las olas como es debido, fue un recurso para elegir colores, que, por cierto, vaya polvo, estoy exhausto. A ver si tengo tiempo de terminarlo luego, en todo caso el aprendizaje y práctica me ha llenado de satisfacción.

Flipo con el nivel que tenéis algunos. Saludos mancha2, Shazam.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: retoA78_v1_shaz01.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 47.8 KB 
ID: 18251  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, llego tarde. Es que he estado unos días fuera de juego formateando el ordenador. Vaya nivel que hay por aquí. Al próximo desafío me apunto (aunque tenga que jugar en la liga infantil). Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Vaya nivel que hay por aquí, habría quedado en ridículo si hubiera publicado algo. Felicidades porque se ve que el mensaje ha cumplido su misión.

Bueno, esto es lo que llevo hecho, me estoy volviendo loco entre que no me hago a la filosofía de este programa (Artweaver) y que pierdo la perspectiva de la imagen global porque sin querer acabo cayendo en el error de hacer detalles.

Los errores que consigo ver y que no son pocos, no me va a dar tiempo a corregirlos si la entrega es mañana. Bueno, a ver si consigo hacer algo más esta noche.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: marinerosguaysWIP2.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 26.4 KB 
ID: 18261   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: marinerosguaysWIP3.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 18262  

Thumbs down Desafio finaliza el martes 23

Bueno esto es lo que llevo en no sé si unas 3 horas. Al final me he inventado un par de trucos para el agua y creo que queda resultona.

Soy un cobarde miserable, he tirado de cuentagotas a saco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: marineros.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 79.8 KB 
ID: 18264  

Hombre este reto era un desafío y yo lo entendía como pintura directa, nada de filtros, texturas, etc. A mí se me había ocurrido hacer el agua en 3d, luego pegar y manipular. Pero no es plan.

Basie pasa de ese programa y usa el habitual que uses.

Shazam, Mikimoto, Basie, Knight, Mars os falta algo más de rodaje, pero el camino ya está empezado, continuad no lo dejéis.

Cuelgo esta noche mi final. Saludos.

Hombre este reto era un desafío y yo lo entendía como pintura directa, nada de filtros, texturas, etc.
    Perdón, no lo vuelvo a hacer.

Aunque el final va a pelo, ya lo dije, el filtro era para utilizarlo como el bote de pintura, pero con textura mientras.

Estoy de aniversario de bodas, no sé si podré colgar algo más tarde (sinceramente lo dudo).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hey. Increíbles seres. No solo el nivel es increíble en todos además también vuestro espíritu de combate. Pido perdón por no comentar una por una las imágenes, intentaré hacerlo mañana, hoy he tenido un día ocupadisimo y no he podido sentarme ni 10 minutos a dibujar.

Mañana a las 24:00 HS este desafío finaliza, me gustaría extenderlo unos días más para que muchos acabemos esta práctica que tanto beneficio de comprensión emocional nos puede traer, pero no. Es importante también conservar las ganas que produce un desafío como este, si lo dejamos más días el entusiasmo se pierde, de esta manera el próximo desafío será más intenso ya que nos prepararemos mejor para afrontar el reto.

Los amo.

¿Mañana a las 24? Chachi, entonces puedo acabar mi obra a última hora, que es cuando mejor me salen las cosas.

Mi última aparición por aquí, me parece. He empezado otra vez desde cero (tampoco sabía que nada de filtros y tal) y he llegado hasta dónde el dolor de muñeca me ha permitido. Más o menos he tardado una hora en esto (qué vergüenza, pero bueno, más trabajo para vosotros) y fallan cosas por todas partes, como siempre, pero creo que ya ha sido bastante ejercicio para mí.

Ahora a dormir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: chapuza2.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 58.5 KB 
ID: 18324  
    Última edición por 3dpoder; 23-08-2005 a las 21:08

No me va a dar tiempo a ni medio acabarlo. Glup.

Ni a mí, aún sufro la resaca de ayer.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pues bueno, yo lo he acabado de aquella manera, pero bueno. La verdad es que le tenía que haber dedicado más tiempo, pero no he podido y lo voy a dejar así. Estoy bastante contento de cómo ha quedado, si me dicen que va a quedar así antes de empezar, lo firmo. Pero lo más importante para mí, aunque sé que falla en un montón de cosas, es que, a medida que lo he ido haciendo me he dado cuenta de pequeños trucos y de lo importante que es la luz cuando pintas, como un tono oscuro y uno claro pueden cambiarlo todo. Sera una tontería, pero hay cosas que hasta que no te pones y las haces, no te das cuenta. No sé, este ejercicio me a animado bastante, y en cuanto tenga tiempo quiero dedicarle más tiempo a esto del 2d. Gracias por el desafío.

Estoy deseando ver cómo han quedado las vuestras al final.

Posdata. Me gusta ver mi dibujo en pequeño, es cuando más se parece a la fotografía original.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mirones2.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 148.7 KB 
ID: 18329  

Faltan 12 minutos para acabar una renderizado de animación, cuando pare de chupar recursos cuelgo la imagen, que a mí tampoco me dió tiempo, malditas cuerdas, las odio, me han superado ellas a mi.

Bueno, pues esto es lo que me ha dado tiempo a hacer, la verdad es que me ha gustado bastante hacer esta imagen. Mis marineros están asombrados, porque están viendo zarpar el barco sin nadie a bordo, vaya putada.

Fallos: muchos, infinitos, pero no me preocupan de momento, de hecho, cometí un error desde el principio, sabia había proporciones mal tomadas y seguí para adelante, pero no quería centrarme en nada en concreto sino terminar la imagen de algún modo sin arrastrar errores graves para poder tocar todos los aspectos de la creación de una ilustración.

A lo largo del proceso he cambiado de programa, lo cual rompe el flujo de trabajo, porque tuve que acostumbrarme a nuevos pinceles, los marineros están hechos con Artweaver y el barco con Adobe Photoshop.

Principal fallo de ejecución: centrarme demasiado rápido en los detalles sin haber ajustado todos los colores ni las formas. Eso me lleva a intentar dar sombras antes de tiempo, lo cual estropea aristas que acaban por destrozar las formas. De aquí he aprendido a diferenciar los distintos tipos de transición de las sombras, sombras duras, sombras suaves, más o menos difuminadas etc, que son quienes dan toda la información de la forma de los objetos. La teoría me la sabía, pero hasta que no te pones a dibujarlo no te das cuenta de la verdadera importancia que tienen.

Bueno, pues aquí dejo la imagen.

Las cuerdas y la plataforma las he hecho deprisa y corriendo porque no tenía tiempo para más, hoy le he dedicado al sesión (bastante larga por cierto), al barco, además de hacer el traspaso de programa y ayer hice el comienzo de la imagen y los marineros.

Yo el procedimiento que he seguido ha sido hacer las manchas de colores para marcar las siluetas y la incidencia de las luces y a partir de ahí ir dando detalles.

Bueno, estoy deseoso de ver los demás trabajos, que el nivel que había era tan bueno que animaba a cualquiera a tirar para adelante. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MarinerosGuays final.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 135.8 KB 
ID: 18330  
    Última edición por Basie; 23-08-2005 a las 23:51

Bueno, allá voy yo. No estoy muy contento del resultado, primero porque como ya decía las cuerdas me han desesperado. Creo que este tipo de objeto lo hubiera resuelto mejor dibujándolas concienzudamente en papel para luego pintar eslabón por eslabón. Creo que es mucho más cómodo que de la nada ponerte a pintar con manchas esas formas.

Tampoco estoy muy contento de las proporciones, amigos el ojo falla, y para esta mimesis hubiera sido idóneo métodos más matemáticos para la extracción de las proporciones, aunque he usado guías y la regla no he usado la cuadricula y esto me hubiera resuelto bastantes dudas. Pero de eso se trababa, ¿no? Más o menos de afinar el ojo.

Cada vez que pintaba la imagen iba surgiendo la idea de que es imposible pintar de todo sin referencias. Ahora ya he decidido que voy a utilizar en adelante referencias para cualquier postura por fácil que parezca, para mejorar, comprender y no desfallecer. De hecho, lo primero que haré será comprar un muñeco de poses, porque últimamente estaba escaso de imaginación para las poses. Tendremos que obligarnos.

Me ha resultado provechoso el ejercicio. Mientras renderizaba la animación e intentado dibujar algo de la escena sin mirar la imagen para ver cómo estaba la memoria. Menos mal, está bien, ha salido algo, aunque como no podría estar mucho mejor.

El proceso que he utilizado es sencillo, pinto planos y voy detallando. No he utilizado nada en especial. Tengo 6 pinceles predominantes y me salgo muy poco de ellos.

No he usado pinceles especiales para el agua, creo que queda demasiado, como decirlo, artificial, el mar es demasiado caótico para hacerlo demasiado regular. Al final no me ha quedado mal del todo, pero es imposible hacerlo parecido, esos reflejos imperceptibles son chunguisimos de conseguir.
    Ánimo a poner mañana otro ejercicio. Podríamos intentar pintar digitalmente alguna pintura clásica. Debe de ser la bomba hacer esto.

O si hay que copiar otra fotografía que esa más difícil que esta. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reto7.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 307.1 KB 
ID: 18332   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retocoña.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 317.6 KB 
ID: 18333  
    Última edición por Ballo; 24-08-2005 a las 00:10

Vaya un nivel, Ballo y Basie y Knight también sorprendiendo. Yo desgaciadamente estoy trabajando 60 horas diarias (lunes a sábado, diez horas) y tengo que cuidar a mi mujer, así que, no he tenido tiempo te terminarlo. Lo poco que he hecho, sin embargo, me ha servido para aprender un montón. Y viendo los trabajos de los demás, también aprendo muchísimo.

Enhorabuena a todos los que han participado.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Ya tenemos candidato a la motosierra oxidada. Muy bueno Ballo, los colores y las formas están muy conseguidos. La cuerda de la derecha, el agua sobre la plataforma y el zapato del bajo, están chapeau, que riqueza de tonos en tan poco espacio, tienes unos colores que ni los he olido en todo el proceso, yo no he usado el lila para nada, y sin embargo, está ahí y encaja perfectamente.

Respecto a los tonos de la piel, cojonudos, sobre todo los del bajo.

Siento no poder decirte nada que vea mejorable, espero que otros puedan darte unas críticas algo más constructivas que esta.

Por cierto, yo también voto por un desafío nuevo ya de ya, que una vez cojida la inercia todo es más sencillo.

He tenido otro día agitado, casi no he tenido tiempo, pero aquí está, estoy muy contento porque he aprendido y mejorado muchísimo, sobre todo en la observación de las proporciones que es dalgo difícil. Tiene muchos fallos, pero es lo que puedo dar hoy por hoy.

Agradecer a Ballo y Faraguay por a ver sido los pioneros y servirnos de guía a todos nosotros, gracias otra vez.

Los créditos de la fotografía pertenecen al gobierno australiano, he pillado esa fotografía porque tenía buena resolución y porque cubria varios aspectos técnicos interesantes para dibujar y observar.

Es muy interesante lo que dice Ballo de hacer un próximo desafío imitando una obra clásica de pintura, sería genial. Pero creo que debemos esperar por lo menos una semana más antes de hacer otro desafío para no saturarnos tan pronto.

A mi juicio el de Ballo es el que más se acerca sin duda a la esencia de la imagen, se nota el oficio y capacidad del mostró, el de Faraguay, como ya lo había dicho antes, es el de más vuelo artístico, el de Slime tiene una pinta estupenda ya que había acentuado cosas que potenciaban sensaciones (como exagerar la dirección de la plataforma de la izquierda y acentar más el peso del cuerpo sobre la pierna derecha del marinero de casco azul), el de Basie también tiene una potencia tanto técnica como de observación brutal (progresa a pasos agigantados este colega), el de Mikimoto no me sorprende, el es el Sensei, y si no fuera tan vago y pasota pintaria mejor que todos nosotros juntos, el de Clint fue el más original, el de Knight muy bueno también, pero el tiene que tener más fe en sí mismo y aplicar la teoría de manera más tajante ya que eso es lo único que separa a los de las ligas menores de las mayores (por ejemplo, que los colores deben variar más el tono en su paso de luz a sombra, hemos hablado de esta teoría en la página 2 y en las últimas páginas del mensaje de las caricaturas, observar la contrafigura o espacio negativo para corregir los contornos de las figuras, forzar más la transición del paso de la luz a la sombra de manera gradual, etc), Knight muchas gracias por sumarte a este reto, el de Shazam, magnifico, cada trazo con la fuerza y decisión del dios rockero con faldas, y bueno nos quedamos con las ganas de ver más del de Marta que seguro será genial, también nos quedamos con ganas de ver algo de Pepius y de muchos otros que apuesto participaran en el próximo desafío.

Y. Mars.

Esto ha sido estado fantástico.

Y si alguien lo quiere continuar o hacer de nuevo está en su derecho, si bien el desafío ya ha terminado el mensaje seguirá abierto para aquellos que quieran terminar y subir sus versiones o comentar algún aspecto técnico del tema. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Reto__final_a78.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 174.6 KB 
ID: 18338  
    Última edición por A78; 24-08-2005 a las 01:15

Desafio #1 finaliza el martes 23

Felicidades a todos. Ha estado muy bien la propuesta y muy bien las soluciones de la gente. Me ha dado mucha pena no poder participar, quizá en otra ocasión, pero es que, por mucho que quiera, me identifico con Slime, con mis 67 horas semanales, mujer, hija, en fin. Ya encontrare algún hueco no sé por dónde.

Venga, ánimo y a seguir dándole.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Siento no haber podido terminar la imagen últimamente no he tenido casi nada de tiempo, espero poder terminar el siguiente desafío.

Con éste he aprendido mucho.

Enhorabuena a todos los que habéis participado. Saludos.

Yo también siento mucho no poder haber participado, pero la propuesta me ha parecido genial. Mucho nivel.

Gente, os merecéis un aplauso. Ha sido muy emocionante y educativo seguir este hilo día a día, viendo como desarollabais vuestras obras.

Estoy impaciente por que llegue el próximo desafío (alhomejor hasta me apunto si consigo dominar la maldita Wacom). Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

A78 me gusta cómo lo has dejado. Lástima que no hubiese más tiempo para poder acabarlo o desarrollarlo un poco más, ya que así no se pueden hacer críticas. El brazo y la cabeza del bajo están tremendos, y están dibujados muy a tu estilo, quiero decir que se nota que lo has hecho tu, vamos a tu estilo.

Bueno, ahora toca exprimir los conocimientos adquiridos con este reto para que sirva aún más tanto a los que lo hemos puesto en práctica como a los que lo han seguido desde fuera.

Unas preguntas, 1-para los colores, que procedimiento seguiais o seguís en general? Cuando lo creáis, lo añadís a la paleta? ¿os creáis una paleta nueva para el dibujo en concreto?
    Yo lo que hago es cojo el color que más se me parece (como comentaba Slime) y pinto con el toda la zona donde ese color predomina y luego en las pesatañas de colores vario el slider s y b (saturation y brightnes) para dar forma a las manchas dando brillo y sombra. Está claro que está no es la manera por que salen unos colores monocromáticos bastante planos. Entonces lo suyo seria aplicar encima otros colores secundarios para tintar el color base, como también comentaba Slime y he visto que hacéis, y mezclarlos con las diferentes técnicas para mezclar colores. Bien, pues esos colores que vais añadiendo, los vais colocando también a la paleta? O los vais creando a medida que los necesitáis una y otra vez? Pregutno esto porque si se añade cada color a la paleta quedaría una paleta muy grande y poco manejable en la que habría muchos colores con ligeras variaciones unos de otros y donde sería difícil encontrar el color concreto que buscas, bueno, también es cierto que a la hora de mezclar colores uso el cuentagotas para coger el color que hay en el borde de entre los dos colores y pintar con el sobre la zona de contacto así repetidas veces hasta conseguir un mayor gradiente.

Respecto al tamaño de la imagen, que pregunto IkerClon, yo he usado la misma resolución que la fotografía 1995x3000 a 300ppp. Cual ha sido vuestro tamaño de imagen y por qué? Yo he elegido ese porque me parecía lo suficeitnemente grande para dar detalle y porque así además al hacer el zoom a 25% las dos imágenes tendrían la misma escala.

Bueno, a ver qué sale de este hilo que todavía no se le ha acabado el jugo. Un abrazo.
    Última edición por Basie; 24-08-2005 a las 15:58

Gracias a todos. A la paleta te refieres a las muestras? Nunca lo he utilizado. Mi método es el más normal del mundo veo color-busco color-pinto color. Muchas veces el color no es cercano y utilizo las veladuras de color para acercarme o bien lo busco de nuevo, como haría si pintara por medio tradicional. Uso el cuentagotas más pincel para repintar, refinar los gradientes, etc.

Yo he usado 26--x4000 px a300ppp no me preguntes el porque, puede que sea cuanto más grande mejor, pero bueno para mí este tamaño era suficiente, la imagen original también la escale.

Voy a ver imágenes de pintores clásicos, no sé que os puede gustar, quizá el viernes se ponga ya el 2 desafío, estaría bien, si tenéis algún consejo hablad. Saludos.

¿Ballo has dicho cuentagotas?

Si uso el cuentagotas, pero no cogiendo color de la imagen real, sino el color que yo he buscado para mezclarlos en la pintura que estoy pintando, (se me entiende?) es decir, mi pintura es mi paleta.

No soy un tramposo.

Se entiende, pero a los ojos de buda eres otro cobarde más.

Jua.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo