Estoy tratando de aprender a manejar Vray, pero es inútil, tengo conceptos mezclados que son muy básicos y quisiera que el manejo del empleo de este motor, no se limite al hecho de mover números para ver qué es lo que sale, ustedes disculpen la extensión de este mensaje, pero es que, Estoy en un punto de inflexión que no consigo salir a pesar de leer libros, el manual de Jrdetoro y todos los mensajes del foro, en el cual no he encontrado o no he visto un mensaje que ataque ha estas dudas de la manera que voy a plantearlas, no sé por dónde empezar, pero ahí voy, Vray tiene 2 métodos para GI.
Calculo directo: algoritmo que traza todos los rayos necesarios para calcular GI, pregunta: cómo se puede entender este algoritmo en la práctica y los rayos que traza provienen del foco que colocamos y la luz del Environment, cuántos son, estos es decir cómo se controlan?
-Mapa de irradiación.
Algoritmo que usa técnicas más sofisticadas. Pregunta similar a la anterior.
Primer rebote difuso: valor que determina cuantos de los primera rebotes contribuyen a la imagen final.
¿Qué es lo que rebota, un rayo de luz? Esto está muy ligado a las anteriores preguntas, supongo. Por ejemplo, cuantos rayos genera una luz omni con múltiple A 1.
Primer rebote difuso.
¿Es el que produce la luz principal?
-Calculo directo: Subdivisiones, muestras semiesféricas para cálculo de luces indirectas, estas muestras semiesféricas son fotones, iguales que en la realidad, pero difíciles de imitar en número por una ordenador.
No sé muy bien la definición de fotones.
Par? Metros del mapa de irradiación.
Mapa de irradiación, mapa especial que se guarda antes de que empiece el render actual, para entenderlo gráficamente, sería como el de la textura de un objeto?
-Min rate y Max rate : Número mínimo y máximo respectivamente de muestras de GI por píxel.
Clr Tresh, Nrm Thresh, HSph subdivs, interp. Samples.
¿Qué son las muestras? ¿cómo se pueden representar con respecto a la realidad? Como influye el manejo de ellas para mejorar la calidad de la iluminación?
- Rebotes secundarios.
Son los producidos por la luz del Environment.
Irradiance Map y global Photon Map.
Cuál es la diferencia entre ambos?
Iba a sugerir que después de lo analizado en la comparativa de renders, con respecto al Vray, sacaran algunas conclusiones, si es que se puede, como, por ejemplo, para un exterior, cuáles son parámetros son los recomendados o sugeridos, de la misma manera para él caso de un interior, pero con estas dudas no me atrevo. Gracias, posdata: Les dije que eran básicas.