Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 118

Hazte orin

Hazte orin

Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Hazte orin

La legendaria falta de sentido del humor de los católicos vuelve por sus fueros, anda ya.

Hazte orin

Yo flipo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hazte orin

¿De qué tendrán tanto miedo? Dentro de poco van a exigir que los homosexuales lleven una estrella amarilla, como los judíos, para reconocerles a simple vista, y les harán guetos. Lamentable.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Hazte orin

Triste y deprimente, que exista gente así. Que les hará pensar de esa manera?

Hazte orin

La conferencia episcopal, sin ir más lejos.

Hazte orin

Espero que a3 les manden a la, ¿cómo se ceda contra el fascismo, lo llevaremos mal.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hazte orin

A mí me hace gracia lo del lobby gay, y lo suyo qué¿porque que no me digan que ellos no son un lobby ultracristiano.

Hazte orin

Menuda panda de anormales.

Hazte orin

Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hazte orin

Que fuerte, y que encima se les llame expertos. Había que colgarlos a todos por los huevos.

Hazte orin

Vaya, huy, perdón. Pero después de leer ese artículo. Me he quedado sín palabras, menos mal que son expertos. ¿pero expertos en que? En la vida seguro que no.

Hazte orin

Hay que ser verdaderamente imbécil.

Hazte orin

Hay que ser verdaderamente imbécil.
    O tener fe.

Hazte orin

Tengo fe en que un día trabajaré en 3d y dejara de ser solamente una afición. Saludos.

Hazte orin

Eres un imbécil.

Hazte orin

Vaya, que una cosa es la fe y otra tragar todo lo que te echen. No sí, de esta la tierra vuelve a ser plana.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Hazte orin

Conozco a aquilino polaino. Vino a darnos unas horas en un curso de la universidad de Oviedo. Yo estaba sentada en primera fila, y os sorprendería lo bien que bien. Es un tipo culto, con una impresionante experiencia y sólidas convicciones. Es una eminencia en psiquiatría, pero al ser un hombre ya mayor, supongo que, los prejuicios le superan en el ámbito de la homosexualidad.

Ya cuando vino a dar la charla, nos comentaba que los homosexuales lo son por razones de educación. Y si lo cree, significa que en sus años de experiencia ha visto casos que podrían cumplir esta premisa. Su error es asegurarlo categóricamente, cuando en realidad aún no es un hecho probado, como no lo es el hecho de que sea genético. Si no me equivoco, hay muchas hipótesis al respecto, pero ninguna concluyente en el 100% de los casos.

En cuanto a lo que afirma de que es preciso tener un modelo de padre y madre para desarrollarse emocionalmente bien. Bueno, yo no estoy de acuerdo con él, porque, al fin y al cabo, yo crecí sin padre y soy emocionalmente estable, creo. :blink:
    Sin embargo, lo que os quería decir con todo esto es que polaino no es ningún cantamañanas, le pese a quien le pese, y si dice lo que dice, se le habrán de rebatir los argumentos con razonamientos válidos.

En este caso, os aseguro que decir ese tío es imbécil no sirve. Porque ese hombre nos da mil vueltas a todos. Pero nadie es infalible.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Hazte orin

Pedona Marta, y estoy, en lo básico, de acuerdo contigo, pero un tipo que dice que los homosexuales han sido educados por padres hostiles, alcohólicos, distantes y por madres sobreprotectoras, esa forma de generalizar sin pruebas ni argumentos sólidos, me parece de imbéciles, y si es por hablar bien, no veas tu lo bien que hablaba Hitler, y las mil vueltas que nos daba a todos, pero eso no quita para que sea un genocida hijo de puta.

Si aplicamos la lógica a ese comentario, los heterosexuales criados por alcohólicos hostiles y madres sobreprotectoras, ¿Qué son? ¿supervivientes del ataque de las hordas gaysí que están ¿inmunizados? No, creo que ha este tipo de gente no hay que hacerles concesiones por muy bien que hablen.

Yo los comparo con los publicistas, que te hacen creer que necesitas comprar una cosa que no necesitas.

Respecto a la plataforma hazteoir, creo que tienen un gran poder, se lo están ganando a pulso, ha sido nombra por la televisión más de una vez, y eso es lo que buscan, no me extrañaría nada que fuese el núcleo duro de la plataforma de la familia, la que organizó la manifestación, pero también pienso que no han molestado a quien tienen que molestar y en cuanto lo hagan se los cargan como una hormiga, me parece que se lo creen demasiado, seguro que demandarán a a3tv solo para que esta de la noticia y salgan por la televisión y después 4000 fachas católicos, en un mensaje digan, no hay que ver más a3, y ya está. Saludos.

Posdata: no, nunca haré un mensaje de dos líneas.

Hazte orin

Posdata: no, nunca haré un mensaje de dos líneas.
    Y así debe ser.

Hazte orin

Que lamentable. No hay motivo para decir lo que dice el aquino (hay quien viva) polaino. Es como lo que he escuchado hoy por la radio.

Un manifestante esgrimiendo sus razones por las cuales fue a la manifestación.

Pero si yo tuviera un hijo gay, no renegaría de el. En lo único que no estoy de acuerdo es en lo del matrimonio. Pero no renegaría si fuera gay. Igual que si fuera heroinómano o ladrón.

Están zumbados.

Hazte orin

Matrix ha creado mundos paralelos (que no para lelos) y a ellos les ha tocado vivir en el siglo xv. Pobres, compréndelos.

Hazte orin

Un hombre solo tiene el derecho de mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse.

Hazte orin

Pero si yo tuviera un hijo gay, no renegaría de el. En lo único que no estoy de acuerdo es en lo del matrimonio. Pero no renegaría si fuera gay. Igual que si fuera heroinómano o ladrón.
    Cierto, se los pone al mismo nivel que ha un criminal.

Hazte orin

Eres un imbécil.
    Ala. Rectifico: Tengo esperanza en que algún día trabajaré en 3d.

Hazte orin

Extraído de un artículo del tal aquilino.
    Bioética y etiología de la homosexualidad. Esto quiere decir que la homosexualidad no es reductible a sólo la conducta homosexual. De hecho, si provisionalmente definiéramos al homosexual como la persona que así se percibe y autodefine, enseguida descubriríamos que algunos de los que consultan con los psique atrás, por este motivo, jamás tuvieron contacto homosexual alguno. Por esto, precisamente, nada de particular tiene que no dispongamos de datos epidemiológicos rigurosos acerca de la prevalencia e incidencia de la homosexualidad en la población general.
    2. Confusión y primeras dudas acerca de la identidad sexual.

Si el niño se sigue comportando de la misma manera que lo venía haciendo, después de la etapa de sensibilización, se marcara más lo que le diferenciaba de los demás.

Con apenas nueve años se dará cuenta de que sus amigos hacen otras cosas que el es incapaz de hacer. Sus amigos de nueve años dan patadas a un balón. A él, en cambio, le encanta forrar las carpetas y jugar a las comiditas. Las condiciones que el tiene en esta etapa, determinan la forma en que cree conocerse, es decir, un niño diferente marcado por esas diferencias. Esto le lleva a admitir -al menos como posibilidad- Si sus sentimientos y comportamiento pudieran ser considerados por el mismo y por los demás como homosexuales. En esta etapa comienzan a presentarse las falsas atribuciones. El niño atribuye al hecho de que, por ejemplo, le guste bordar y no jugar al fútbol, a que posiblemente sea homosexual. ¿es que acaso tiene algo que ver la homosexualidad con el hecho de bordará probablemente no, dado que los mejores bordadores han sido y son hombres.

Pero las falsas atribuciones continúan: yo no tengo ninguna aceptación social en mí grupo, mis amigos no me llaman, etc. Surge así un montón de recriminaciones y culpabilidades, todavía mal establecidas que, sin embargo, ocupan con frecuencia sus pensamientos. Ante esta situación de pensar y experimentarse como diferente caben al menos en esta etapa, tres posibilidades distintas.

Primera, que lo niegue. En ese caso se dirá: yo no soy tan diferente, lo que pasa es que no juego al balón. Sin embargo, al día siguiente, volverá a hacerse la misma pregunta.

Segunda, que piense que lo que le sucede es algo pasajero que, con el transcurrir del tiempo, se le pasara, animándose con la siguiente o parecidas recomendaciones: ahora no me gusta jugar al fútbol, pero, probablemente, cuando tenga dos años más, jugaré al fútbol.

Tercera, que comience a dudar y a discutir consigo mismo acerca de si será aceptado o no, tal como es.

Abandonadas estas conductas a la espontaneidad de su evolución, pueden dar origen a los dos cuadros clínicos -es lícito hablar así- Que, en el ámbito de los trastornos del desarrollo psicosexual infantil, generan más consultas con el psiquiatra infantil: la niña marimacho y el niño afeminado.

La niña marimacho ha sido definida como la niña que es considerada o llamada así por sus padres, por manifestar muchos de los siguientes comportamientos:
    1. A ver expresado en más de una ocasión su deseo de ser niño.
    2. Relacionarse con un grupo de compañeros en el que al menos el 50% son varones.
    3. Mostrar preferencia por vestir prendas tradicionalmente consideradas como masculinas (gorra, chaqueta de baseball, botas, etc), a la vez que su rechazo a vestir prendas convencionalmente consideradas como femeninas (trajes de mujer, faldas, medías, etc).
    4. Pérdida de interés por jugar a las muñecas.
    5. Mostrar una clara preferencia por ciertos roles masculinos, especialmente por aquellos de tipo deportivo, que exigen un gran vigor físico y un importante compromiso.
    6. Manifestar un interés muy superior al de sus compañeras de igual edad por dar volteretas, revolcarse por el suelo y otras actividades recreativas.

Al adolescente se le ocurre hacer un experimento probatorio y tentativo: ponerse a prueba, es decir, buscar una prostituta y comprobar su propia capacidad. Si funciono -se dice a sí mismo- Es que no soy homosexual, y si no funciono es que lo soy.

Lo habitual es que el experimento no funcione. La inexperiencia propia de su edad, la ansiedad que tal situación conlleva y su propia actitud dubitativa acerca de si es homosexual o no, constituyen las circunstancias más apropiadas para la obtención de un desastroso resultado experimental. De aquí que salga deprimido y pensando que esto confirma que el es homosexual. El resultado es un lastre que posiblemente le acompañe toda su vida y que, a pesar de carecer de fundamento, no obstante, desempeña idéntica función a la de una prueba que le confirmara en la presupuestonta y temida homosexualidad.

Como este experimento casi siempre acaba mal, el adolescente diseñara otros nuevos intentos para salir de sus dudas y así confirmar o no tal etiquetado. Se inicia así un segundo experimento. Dado que aquella experiencia me falló -se dice a sí mismo, voy a ir a ese lugar donde, me han dicho, se reúnen los gays, a ver si allí soy capaz de sentir algo.

Tal modo de proceder es peor que el anterior, entre otras cosas porque no le sacara de las dudas que tiene acerca de su propia identidad sexual. Además, si algún conocido le sorprende en ese contexto, se afianzara todavía más el etiquetado que le atribuyeron. De otra parte, si hace amistad con algún homosexual, se sincera con el y le cae simpático, se acrecerán sus dudas, con independencia de que entre ellos no haya ningún contacto sexual. La afectividad puede acabar por articularse con la sexualidad, reconfirmando de forma experiencias y más enérgica que antes las sospechas derivadas del etiquetado.

Es posible que en este contexto tenga alguna experiencia sexual. Basta, por ejemplo, que un amigo mayor le enseñe y/o le ayude a masturbarse, lo que es frecuente en muchos adolescentes que no han recibido educación sexual de sus padres. En ese caso atribuirá el placer que obtenga a la acción de su amigo, infiriendo erróneamente que eso le sucede por ser homosexual. Si esa conducta se reitera algunas veces más, será interpretada por el adolescente como una experiencia confirmatoria de lo que antes imaginaba, a pesar de sus dudas y temores.

Es posible que motivado por encontrar solución a sus problemas, reitere su visita una y otra vez a esos ambientes. Como, por otra parte, no se atreve a comentarlo en casa, optara por llevar una doble vida, una de las cuales -la sospechosa de homosexualidad- La guardará como un secreto en su corazón y la vivirá como algo vergonzante e intimista, lo que tiene una mayor potencia confirmatorio del etiquetado homosexual.

Esta doble vida en los adolescentes inseguros tiene un efecto muy pernicioso. Entre otras cosas, porque les hace perder el vigor y la fortaleza de su devoción radical por la autenticidad. Esta doble vida extingue su sencillez y enrarece su personalidad, al mismo tiempo que les aleja de su núcleo familiar y les hunde en la hipocresía, el cinismo y la impostura.

Es posible que en el futuro -de seguir por esta vía, se dispare la incidencia de la homosexualidad, tanto de la masculina como de la femenina. Y ello porque el modelo con que hoy se ha dado en presentarla suscita una mayor facilidad para la imitación, generalización, diseminación y naturalización forzada de estos comportamientos.

Si a esto se añade la presión ejercida por ciertos movimientos homosexuales -apologistas del llamado, por ejemplo, orgullo gay, es lógico que un nuevo icono homosexual se construya y asome a nuestra cultura. Incluso es posible que por mor de esa equiparación igualitaria entre las conductas homo y heterosexual, se suscite en algunos -especialmente en aquellos que tienen ciertas dudas, por las razones que fuere, acerca de su género y de su identidad sexual una cierta persuasión imitadora y que normaliza acerca de este tipo de comportamiento y de sus posteriores consecuencias.

Un paso más y, aprovechando esta confusión conceptual, tal vez se de un nuevo y desgraciado salto -cuyas repercusiones son hoy muy difíciles de predecir y valorar, en lo que atañe al pronóstico social- Al pasar de la injusta equiparación entre la heterosexualidad y la homosexualidad, a la imposición de la segunda, por vía de su magnificación valorativa y social.
    Marta, permíteme que dude que este ser le de mil patadas a nadie de este mundo, que no sea en los cojones. Puede hablar todo lo bien que quiera que esta sarta de tonterías deberían ser motivo más que suficiente para retirarle la cátedra y la condición de persona.

Y el pepé presenta a este tipejo para defender sus argumentos. Qué tíos oye, cuando piensas que no pueden caer más bajo van y se superan a sí mismos.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hazte orin

Y el pepé presenta a este tipejo para defender sus argumentos. Qué tíos oye, cuando piensas que no pueden caer más bajo van y se superan a sí mismos.
    Es que yo tampoco lo entiendo. Se supone que no están en contra de las parejas homosexuales, sólo que se llame matrimonio a la unión de dos personas del mismo sex y tal y talo. Y para defender esto proponen a este señor que defiende que la homosexualidad es algo patológico. Patológico creo que son estos cerebritos del pepé que se hunden ellos mismo sólo solos. Que tíos.
    Saludos,

Hazte orin

Dios. Que payaso. Esto es un conjunto de tópicos. Niños machos que juegan al fútbol, niños reprimidos que juegan a las cocinitas. Bla.

Ellos solos se echan piedras en su propio tejado presentando al público este tipo de documentos.

Lo siento mucho. Pero la eminencia en psicología necesita alguna que otra clase de apoyo o de reformación a nivel de tolerancia y educación.

Estamos en el 2005.

Hazte orin

[size=7]increíble

Última edición por Frodo; 21-06-2005 a las 08:11

Hazte orin

Vale, lo que vosotros digáis, pero un tal Fraga ha vuelto a sacar más votos que nadie.

Hazte orin

Texto extraído de la página anterior. No me jodas hombre, esto debería ser constitutivo de delito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hazte orin

Mesh. Ha sacado más votos. Es cierto. Yo no entiendo muy bien porque ocurre eso en Galicia. Al no tener la mayoría absoluta (según el debate de t5 es imposible que lo consiga ya), confío que haya una unión de los otros partidos.

Basta ya. Fraga. Por dios.

Hazte orin

Mesh. Ha sacado más votos. Es cierto. Yo no entiendo muy bien porque ocurre eso en Galicia. Basta ya. Fraga. Por dios.
    Quizás porque esa mayoría que lo ha votado, tenga aún restos de chapapote entre sus neuronas. Yo otra explicación no encuentro.

Hazte orin

Mesh, eso ya se sabía no es nada nuevo, se llama carretage de votos, la práctica más usada por el, claro que sacaron más votos, pero bajaron mucho, y la izquierda ha subido.

Que pierdan la mayoría eso está por ver, hasta el lunes no se sabe nada.

Están preocupados por el voto de Pontevedra, el PP tiene que sacar 8600 votos más que el Psoe, pero en Orense el Psoe tiene que sacar solo 3500 más que el p para quitarle un escaño, eso sí es difícil.

Personalmente veo jodido el cambio, el voto emigrante siempre es para el p realmente no lo entiendo, pero bueno.

De todos modos, si Fraga continua reinando será muy divertido, con lo mal que esta, será un escándalo tras otro.

Respecto a la web esa tan maja que cura la homosexsualidad, les he enviado un email diciendo que soy gay y que me quiero curar, a ver qué me cuentan, no sé, puede que te envíen una super tía buena que te cagas cuando terminas el primer modulo de sanación. Saludos.

Hazte orin

Ya te gustaría.

Hazte orin

¿En que consiste eso del voto emigrante?

Hazte orin

Pues que gente que hace 20 años que no pisa Galicia, decide quién va a ser el próximo presidente, raro.

Hazte orin

Pues que gente que hace 20 años que no pisa Galicia, decide quién va a ser el próximo presidente, raro.
    Sí, pero además sus nietos también.

Hazte orin

¿Cómo? A ver si lo entiendo, me estáis diciendo que la peña que se piró a Argentina, por ejemplo, sigue teniendo derecho a votar en las elecciones gallegasí ¿incluida la descendencia que hayan tenido allí?
    Nopuesé.

Hazte orin

Exacto, pero es aún peor. Es la gente que no pisa Galicia desde hace 30 años y, se fue de Galicia por culpa del bajo de Ferrol o sea, el capullo de Franco, y quien fue ministro con Franco, tic tac tic ta, c, justo. Fraga, por el que están votanto ahora, no es realmente de imbéciles (y perdonar)pero la cosa no queda ahí, si no que Fraga pasa de ellos como de comer, pero un par de meses antes de convocar elecciones se pira a Sudamérica, para hacer campaña, al ir dos meses antes se supone que no se nota, y así la camapaña se la paga el estado, y les da medicamentos, y crea casas de Galicia y claro la gente piensa, que majo es Fraga que lo paga todo de su bolso, pero lo estamos pagando todos.

En fin, no tengo ni zorra idea de por que se cuenta el voto de un tipo que hace 30 años que no pisa Galicia, y seguro que no la pisara más en su vida.

Pero esa gente puede votar, y ahora los que están subscritos al voto por la provincia de Pontevedra tienen el poder en su mano, son unos 35.000 votos la cosa pinta mal.

José hombre, ten fe, nunca se sabe, los poderes de curación de una mujer guapa son infinitos, seguro que ellos lo saben y me envían una, yo la espero, y seguro que me curara de este mal. Saludos.

Edito: no había leído el último mensaje de Frodo, si más o menos es así, pero se tienen que inscribir, y es un poco lío, lo bueno que este año cuando fue el Psoe y el bng se inscribio mucha gente, la mayoría jóvenes. ¿a qué es una putada? Se dice que la emigración es la quinta provincia gallega, más de 300.000.
    Última edición por Fiz3d; 21-06-2005 a las 16:04

Hazte orin

En fin, no tengo ni zorra idea de por que se cuenta el voto de un tipo que hace 30 años que no pisa Galicia, y seguro que no la pisara más en su vida, pero esa gente puede votar, y ahora los que están subscritos al voto por la provincia de Pontevedra tienen el poder en su mano, son unos 35.000 votos la cosa pinta mal.
    Evidentemente que tienen derecho a votar, son gallegos y españoles que por eso no renunciaron a la nacionalidad. Vivan donde vivan son gallegos, siempre y cuando no renuncies a tu nacionalidad. La cosa es que votas a alguien que te hizo marchar eso no lo entiendo, solo faltaba que encima de dejar tu casa te quiten en derecho a voto. Siempre te queda la ilusión de volver más pronto que tarde.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Hazte orin

Evidentemente que tienen derecho a votar, son gallegos y españoles que por eso no renunciaron a la nacionalidad. Vivan donde vivan son gallegos, siempre y cuando no renuncies a tu nacionalidad. La cosa es que votas a alguien que te hizo marchar eso no lo entiendo.

Solo faltaba que encima de dejar tu casa te quiten en derecho a voto. Siempre te queda la ilusión de volver más pronto que tarde.
    No es eso, lo que digo es que, manda caramba, y en palabras de siniestro total noxe son un punk e mañana ya veréis.

Hazte orin

No quiero sembrar polémica, pero no tengo yo tan claro que cuando estas fuera de tu país debas tener derecho a voto. Me explico: si es por un tiempo, vacaciones, trabajo, no sé, cualquier motivo por el que tengas que pasar una temporada fuera, pero con vistas a volver pues sí, es en parte lógico que votes.

Pero en el caso de los gallegos estos que llevan toda o casi toda su vida fuera no. Ojo, y lo mismo con los vascos que se fueron a hacer las Américas de pelotaris y tal. Esta gente no paga impuestos ni participa de la vida social del país. ¿a cuento de que viene votar? Si no van a estar para sufrir ese gobierno.

Un caso extremo para ejemplificar mi postura sería Julio iglesias, que tiene de español lo que Desk de inteligente.

En fin, que esa es mi opinión, de buen rollito.

Hazte orin

La implicación que tenga un ciudadano que vive en el extranjero (por la distancia, aunque no necesariamente por la información) en la política local es discutible.

Lo que no es discutible es que, si una persona es ciudadano de tal o cual país, tiene derecho a votar.

Pero bueno, que tampoco es obligatorio el voto, además el que vote mínimamente estará informado o seguirá los temas (aunque a la distancia, pero los seguirá), o pasara totalmente de votar.

Hazte orin

Una pregunta. Esta gente que lleva 30 años fuera y sigue votando aquí. ¿también puede votar en el país en el que reside?
    Porque en el caso que solo tuvieran un voto, sería mejor que votaran en el que residen ¿no? Qué sentido tiene que lo hagan para estas elecciones? Si se consiguiera alguna mejora, esa persona no la disfrutaría.

Hazte orin

Estas personas tienen doble ciudadanía, pueden votar en su país de residencia y también el de su segunda ciudadanía. La gente que vota en estos casos suele ser la gente que todavía mantiene unos vínculos muy grandes con su madre patria, y siguen más o menos informados con lo que pasa. En Argentina, por ejemplo, esta TVE. Además, de las noticias que lleguen por las vías normales.

El problema, es que probablemente la gente que vote sea gente más bien mayor, que se fue de España en la época de la dictadura, no es muy lógico entonces que lo voten a Fraga, pero supongo que, será gente conservadora (al ser mayor) y por eso lo votan, no sé.

Hazte orin

Si que es verdad que no tiene mucho sentido que voten a Fraga. Quizás lo hagan por seguir la tradición de seguir votando aquí, y así mantener algún vínculo con su tierra. Pero bueno, si les hace ilusión.

Hazte orin

Sí, yo creo que es más bien por tener la ilusión de seguir en contacto con su tierra. Quizás si estuvieran aquí también lo votarían, o quizás no lo votarían ni aquí ni, allá, veremos dentro de unos días. Espero que no sea gracias a mis compatriotas que el dinosaurio siga en su cargo.

Hazte orin

O quizás tienen mala leche y quieren que aguantemos un poco más a ese hijodesumadredinosauriodocarallo :, es que me enciendo.

Bromas aparte, lo que ocurre en Galicia es que hay una especie de tradición, costumbre más bien, entre la gente mayor (y algunos no tan mayores), de votar siempre al mismo. Llevan toda la vida votando a ese cabr, esto, a ese amable ancianito. Él es el único candidato que no ha cambiado desde hace muchos años, y mucha gente en esta edad no está dispuesta a probar cosas nuevas. Y algo con lo que no se suele contar, pero que ha mi manera de ver influye mucho, es el hecho de que es viejo, es decir, la gente mayor lo ve como un igual, (de hecho, la mayoría incluso serán un poco más jóvenes que él), un ¿hombre? Que ha vivido en su misma época, y que creen que por ello será el mejor representante para sus intereses.

Por supuesto el p se aprovecha de esto, y le envían de gira promocional por los pueblos, montando fiestas jolgorrio, con empanadas, pulpo y cinco millones de gaiteiros.

Y los paisanos rememoran buenos tiempos, y se les hace una paja Mental (perdón), le vuelven a votar, y otra vez a empezar.

En lo referente al voto de los emigrantes, yo la verdad nunca he entendido como alguien, que se vio obligado a huir de su país, de su tierra, a abandonar a su gente por la dictadura de Franco, ahora vota a uno de sus ex-ministros. Yo no quiero quitar el derecho a votar de nadie, solo faltaría, pero lo que no me parece justo es que toda Galicia dependa y sufra las consecuencias de la elección de unos señores y señoras, que llevan 30 años fuera de esta tierra (y de los cuales un alto porcentaje no desea volver a pisarla), y que por mucho que tengan TVE, periódicos y demás, dudo mucho que se enteren (o se quieran enterar) de todo lo que pasa aquí, cuando la mayoría de la gente que si vive aquí, no se entera ni de la mitad, aunque quiera.

Esta es mi opinión, perdonad si parezco un poco brusco, pero es que, imaginarme que voy a tener que sufrir otra vez al dinosaurio, me pone de los nervios. Saludos para todos.
    Última edición por Biofix; 22-06-2005 a las 01:28
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Hazte orin

Hombre sí, he quedado de antidemocrático, no le niego el voto a nadie, todo ciudadano español tiene derecho a votar, pero hombre, no sé hasta qué punto esa gente, moralmente, tiene derecho a decidir quien manda o no en una comunidad en la que no viven, yo nací en Asturias y vivo en Galicia, pero no puedo votar a las autonomicas de Asturias, claro, eso es porque estoy empadronado aquí, pero ellos si pueden votar en Galicia, me parece cuanto menos extraño, y no creo que ha todos les apetezca tanto la idea de volver a Galicia, eso seguro.

A lo que voy es que sus hijos nacidos en el extranjero, que en su vida han pisado España y dudo que la pisen, también tienen derecho a voto, y eso sí que no lo entiendo, legamente es porque si eres hasta nieto de español puedes tener la nacionalidad española, y de ahí a votar solo hay un paso, si se les niega el voto se estaría discriminando a un ciudadano español, y eso es anticosntitucional, la ley que tiene esas cosas, esto son simples suposiciones, no sé si realmente es así.
    Noxe son un punk e mañana ya veréis.
    Mi gallego da mucha pena, pero creo que querías decir esto. Non sei, son punk, e mañana para verei, supongo, la traducción es fácil, sería no sé, soy punk y mañana ya veré.

Por otra parte, estoy de acuerdo con Biofix.

Saudiños.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo