Hola amigos, alguien me podría ayudar por favor con un tutorial para modelar en 3ds Max un techo de palma para una cabaña en la playa? Estoy buscando algo y encuentro nada. Gracias.
Hola amigos, alguien me podría ayudar por favor con un tutorial para modelar en 3ds Max un techo de palma para una cabaña en la playa? Estoy buscando algo y encuentro nada. Gracias.
Para modelar un techo de palma en 3ds Max, puedes usar una combinación de técnicas con modificadores y modelado manual. Te recomiendo usar la versión más actual de 3ds Max que tengas disponible, ya que los métodos son compatibles con versiones recientes.
Una buena estrategia es empezar con una superficie curva como base para el techo. Crea un plano y aplica el modificador Shell para darle grosor. Luego, con el modificador Bend o FFD, le das la forma curva típica de una palapa.
Para las hojas de palma, lo más eficiente es modelar unas cuantas hojas individuales y luego duplicarlas y distribuirlas. Modela una hoja básica empezando con un plano. Aplica Edit Poly para darle forma alargada y puntiaguda. Usa el modificador Noise o Bend en la hoja para torcerla y hacerla más natural, evitando que quede perfectamente plana.
Crea varias variaciones de esta hoja cambiando ligeramente su forma o curvatura. Ahora, para cubrir la estructura del techo, organiza estas hojas en grupos o racimos. Puedes usar el menú Create > AEC Extended > Foliage para generar un racimo base y luego reemplazar sus hojas por las que modelaste, aunque esto requiere algo de ajuste manual.
Un método más directo es usar el sistema de partículas Particle Flow o la herramienta Scatter para distribuir las hojas sobre la superficie del techo. Selecciona tu hoja como objeto fuente y el techo como superficie de distribución. Ajusta la densidad, rotación y escala en los parámetros de Scatter para que se vea desordenado y natural.
Para los postes de madera, usa cilindros con el modificador Taper y Bend suave, y añade texturas rugosas. Finalmente, aplica materiales y texturas realistas. Busca o crea texturas de hojas de palma con canales de opacidad para los bordes irregulares, y usa un material V-Ray o Arnold (los renderizadores más comunes actualmente) con algo de translucidez para simular el efecto de la luz atravesando las hojas.
Puedes encontrar tutoriales visuales dentro de la propia plataforma de Autodesk o en canales de aprendizaje oficiales buscando términos como 3ds Max thatch roof o 3ds Max palm leaf roof.