Resultados 1 al 2 de 2

En busca del tutorial perdido

En busca del tutorial perdido

Buenas, espero publicar en el sitio adecuando. Estoy intentando encontrar un tutorial que yo siempre recomiendo, antes estaba en la página de mortal kombatcomo ayuda a los usuarios de Silo, pero lo han quitado o yo no veo la manera de encontrarlo. Se trata de un tutorial de modelado de una figura humana, en concreto de un hombre bastante corpulento. ¿Alguien sabe de algún enlace donde esté ahora? Gracias.

El tutorial específico de modelado de figura humana corpulenta para Silo ya no está disponible en su ubicación original. La mejor solución actual es buscar directamente en plataformas de aprendizaje especializado en 3D.

Te recomiendo utilizar sitios como ArtStation Learning o Pluralsight, que tienen tutoriales actualizados de modelado anatómico. Allí encontrarás cursos completos sobre esculpido de figuras humanas musculares usando herramientas estándar de la industria.

Para un flujo de trabajo moderno, el software más utilizado hoy es ZBrush para esculpido orgánico, combinado con Blender para modelado poligonal y retopología. Blender es gratuito y tiene una comunidad enorme con tutoriales en español.

Puedes buscar en la sección de tutoriales de la página oficial de Nevercenter, el desarrollador de Silo, por si han reubicado el contenido. También es buena idea revisar foros como Polycount o CG Society, donde los usuarios a veces comparten enlaces a recursos clásicos.

Si el tutorial original era sobre topología, busca términos como box modeling human male o base mesh tutorial junto con el nombre de tu software actual. Los principios de modelado de anatomía masculina siguen siendo los mismos, aunque las herramientas hayan evolucionado.