Buenos días foreros, necesito copiar las propiedades de un objeto a otro y que me respete el mapeado, y las características del material que tiene adjudicado, es posible? Me imagino que sí, pero como veis voy un poco perdido.
Buenos días foreros, necesito copiar las propiedades de un objeto a otro y que me respete el mapeado, y las características del material que tiene adjudicado, es posible? Me imagino que sí, pero como veis voy un poco perdido.
Sí, puedes copiar las propiedades de un objeto a otro en 3ds Max respetando el mapeado y los materiales. La mejor herramienta actual para esto es el Copiar/ Pegar de atributos de objetos.
Para hacerlo, selecciona primero el objeto de origen que tiene las propiedades que deseas copiar. Luego, ve al menú Editar y elige la opción Copiar. Después, selecciona el objeto de destino al que quieres aplicar las propiedades. Vuelve al menú Editar y esta vez elige Pegar.
Se abrirá un cuadro de diálogo llamado Pegar opciones. Aquí es donde puedes especificar exactamente qué propiedades copiar. Para tu caso, debes activar las opciones relacionadas con el material y el mapeado. Marca la casilla Propiedades del material para copiar el material asignado. También marca la opción Coordenadas de mapeo para copiar la configuración UVW, lo que asegura que el mapeado se transfiera correctamente.
Asegúrate de que la opción Tipo de Pegado esté configurada como Copiar para crear una instancia nueva de las propiedades, o como Instancia si quieres que los cambios en uno afecten al otro. Pulsa Aceptar y el objeto de destino tendrá el mismo material y mapeado que el de origen.
Para un control más avanzado sobre qué propiedades específicas copiar, como modificadores, propiedades de visualización o la configuración de sombreado, puedes usar la herramienta Administrador de estados de objetos. Esta herramienta te permite guardar y cargar todos los atributos de un objeto o solo los que tú elijas. La encuentras en el menú Herramientas o en el panel de Utilidades (el icono del martillo).