Resultados 1 al 2 de 2

Problema con repetidor en After Effects

Problema con repetidor en After Effects

Hola camaradas. Mi problema con el repetidor es que cuando trato de aplicar la rotación del repetidor este me crea todo lo que es tangible en este plano de existencia menos lo que quiero.

Es decir, no me deja poner una expresión tipo 360/nºcopias. Así que lo que hago es tratar de usar la calculadora de Windows para conseguir un producto que cuadre mis copias con los grados, pero qué pasa? Pues que el After effects interpreta qué quiero un tirabuzón. El caso es que no puedo hacer que las copias se sitúan un círculo alrededor de mi punto de anclaje, que es 0 (como mi cuenta bancaria) y por lo tanto, no puedo hacer un monto de animaciones.

Si alguien le ha pasado lo mismo le agradecería qué me hiciera llegar la solución (ya sea contestando aquí o mandando un mensaje a través del continuo espacio-tiempo).

Otro problema qué tengo es que las expresiones no me las acepta y por tanto tengo que animar a mano (pero eso amigos, es otra historia). Gracias.

El problema con el repetidor de After Effects es común. Para distribuir copias en un círculo perfecto alrededor del punto de anclaje, debes ajustar dos propiedades específicas en el repetidor: la posición y la rotación.

Primero, asegúrate de que el punto de anclaje de tu forma original esté en el centro del área desde donde quieres que se distribuya el círculo. Luego, en el repetidor, no debes animar la rotación de la forma original, sino la rotación que está dentro del propio transformador del repetidor.

Configura la posición del repetidor a 0. Esto hará que las copias se generen desde el mismo punto, que es el punto de anclaje de tu capa. Ahora, la clave está en la rotación del transformador del repetidor. Para un círculo, necesitas que cada copia se rote un ángulo específico y, simultáneamente, se desplace radialmente.

Para ello, establece un valor en la posición del transformador del repetidor, por ejemplo, [100, 0]. Esto moverá cada copia sucesiva 100 píxeles a la derecha. Inmediatamente después, en la rotación del transformador del repetidor, aplica la expresión. Haz clic en el cronómetro de la rotación manteniendo presionada la tecla Alt y escribe: 360/thisComp.layer("Control").effect("Copias")("Slider "). Es mejor usar una capa de control nulo con un control deslizante para el número de copias. Vincula el número de copias del repetidor a ese control deslizante con una expresión también. Así, la rotación se calculará automáticamente como 360 grados divididos por el número de copias.

Si no quieres usar expresiones, calcula manualmente el ángulo. Si tienes 10 copias, la rotación será de 36 grados (360/10). Introduce ese valor fijo en la rotación del transformador del repetidor. El error común es animar la rotación de la capa principal en lugar de la rotación dentro del transformador del repetidor. Esto último es lo que hace que las copias se distribuyen en círculo.

Respecto a que After Effects crea un tirabuzón, eso sucede cuando la posición del transformador del repetidor tiene un valor en Y y la rotación también está aplicada. Para un círculo plano, la posición Y debe ser 0. Usa solo la posición X para el radio del círculo y la rotación para distribuir las copias.

Para el problema con las expresiones, verifica que estás escribiéndolas correctamente. Asegúrate de hacer clic en el cronómetro de la propiedad mientras mantienes presionada la tecla Alt para abrir el editor de expresiones. Si After Effects no las acepta, puede haber un error de sintaxis. Comienza con expresiones simples para verificar que el sistema funcione. También actualiza a la última versión de After Effects, ya que los bugs con expresiones suelen corregirse en versiones recientes.