Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre procesos automáticos en Premiere pro

Duda sobre procesos automáticos en Premiere pro

Hola disculpen tengo una duda básica sobre Premiere Pro.

Tengo muchas secuencias listas en la línea de tiempo con diferentes duraciones, y quiero insertarles a todas la misma transición una de las básicas como la de disolución cruzada y como son muchas quisiera insertarle la misma a todas en automático.

Lo segundo es un poco más complejo, tengo un archivo que estoy usando como mascara e igual se lo quiero aplicar a todas las secuencias en automático y después anidar la secuencia y su máscara correspondiente también en automático, me pregunto si hay una manera de lograrlo.

Posdata: Tengo la más reciente versión. Saludos y gracias.

Para aplicar la misma transición de disolución cruzada a todos los cortes entre clips de manera automática, puedes usar la función Aplicar transiciones por defecto. Primero, selecciona la transición Disolución cruzada en el panel Efectos y haz clic derecho sobre ella para elegir Establecer como transición por defecto. Luego, en tu línea de tiempo, selecciona todas las secuencias o los puntos de corte donde quieras aplicar la transición. Finalmente, usa el atajo de teclado Ctrl+D (Windows) o Cmd+D (Mac) para aplicar la transición por defecto a todos los cortes seleccionados de una vez.

Para aplicar automáticamente el mismo archivo de máscara a todas las secuencias, el método más eficiente es usar un ajuste preestablecido de efecto. En el panel Efectos, busca el efecto Máscara de seguimiento o el efecto específico que utilices para la máscara. Aplica ese efecto a tu archivo de máscara original y configúralo exactamente como necesitas. Luego, en el panel Controles de Efectos, haz clic derecho en el nombre del efecto y selecciona Guardar ajuste preestablecido. Asígnale un nombre claro. Ahora, puedes arrastrar y aplicar este ajuste preestablecido guardado desde el panel Efectos a cada una de tus secuencias de forma rápida.

Para anidar cada secuencia con su máscara aplicada de manera automática, no existe un comando único, pero puedes agilizar el proceso. Después de aplicar el ajuste preestablecido de la máscara a una secuencia, haz clic derecho sobre esa secuencia en la línea de tiempo y selecciona Anidar. Dale un nombre que identifique la anidación. Repite este proceso para las demás. Para hacerlo más rápido, puedes usar el atajo de teclado después de seleccionar cada secuencia: ve al menú Clip y elige Anidar o usa la tecla de acceso rápido que tengas asignada. Aunque es un paso manual por secuencia, combinar el ajuste preestablecido para la máscara con el atajo para anidar es la forma más rápida y efectiva de lograrlo en la versión actual de Premiere Pro.