Resultados 1 al 2 de 2

Sobre multiprocesamiento en ae

Aftereffects Sobre multiprocesamiento en ae

Estimados: Estoy intentando crear un clip con dos equipos (un Mac Pro y un MacBook pro) los dos con After Effects CS4, en la ayuda de After he encontrado cierta ayuda, pero lo cierto es que no logro configurar de forma óptima y automatizada, existe un tutorial que explica a renderiar con varios equipos de forma simultanea, pero es necesario operar todos los esquipues de forma independiente, agradecería si me pudieran dar una mano. Saludos.

Para renderizar con múltiples equipos en After Effects actualmente, la solución profesional es usar Adobe After Effects junto con Adobe Media Encoder en la nube. Esta función se llama Renderizado en la nube de Adobe (Adobe Cloud Rendering) y está disponible con una suscripción a Creative Cloud.

Primero, asegúrate de que ambos equipos tengan instaladas las versiones más recientes de After Effects y Creative Cloud. Ambos deben usar la misma cuenta de Adobe. En tu equipo principal, dentro de After Effects, ve al menú Composición y selecciona Añadir a la cola de renderizado de Adobe Media Encoder.

Se abrirá Adobe Media Encoder. En la cola de renderizado, verás tu composición. En el panel de ajustes de salida, busca y haz clic en el botón Enviar a la nube de Adobe. Esto subirá tu proyecto y todos sus archivos de origen necesarios a los servidores de Adobe.

El sistema de renderizado en la nube de Adobe utilizará múltiples máquinas en sus servidores para procesar tu vídeo de forma paralela, lo que es mucho más rápido y eficiente que intentar coordinar tus equipos locales manualmente. Puedes cerrar Media Encoder e incluso apagar tu ordenador; recibirás una notificación por correo electrónico y en la aplicación Creative Cloud cuando el renderizado esté completo y listo para descargar.

Si necesitas una solución que utilice específicamente tus dos equipos Mac de forma local, la opción integrada de Adobe (Render Garden) ya no se desarrolla. En su lugar, puedes considerar herramientas de renderizado en red de terceros como Rocket Network Render para Maxon Cinema 4D (si usas C4D) o Deadline de Thinkbox, que es un administrador de renderizado profesional que soporta After Effects entre muchos otros programas. Su configuración es más compleja y requiere instalar el software cliente en cada máquina de la red.

La recomendación principal es utilizar el Renderizado en la nube de Adobe. Es la forma más directa, automatizada y potente disponible hoy, ya que escala automáticamente usando la infraestructura de Adobe sin necesidad de configurar manualmente tus equipos.