Resultados 1 al 2 de 2

Trapcode en fusión 5 3

Trapcode en fusion 5-3

Hola, antes de nada gracias. Mi problema es que no consigo que me funcionen los plugins de trapcode en el Digital Fusion. Los consigo instalar y abrir, pero al ponerlo en el preview se me queda pillado.

Si alguien ha conseguido que les funcione, me exe una manita por favor. Gracias.

El problema con Trapcode en Fusion 5.3 es que estos plugins están diseñados para Adobe After Effects y no son nativamente compatibles con Fusion. La arquitectura de plugins es completamente diferente. Incluso si logras que se muestren, es muy probable que fallen al renderizar o se queden colgados, como te sucede.

La solución actual y recomendada es no intentar usar plugins de After Effects en Fusion. En su lugar, debes buscar herramientas equivalentes dentro del propio Fusion o de Blackmagic Design.

Para efectos de partículas, luces o elementos 3D similares a Trapcode Particular, lo más directo es usar el poderoso sistema de partículas 3D nativo de Fusion. Lo encuentras en la categoría Tools > 3D > pRender. Puedes crear emisores, modificadores y fuerzas para lograr resultados muy complejos y de alto rendimiento.

Para títulos o elementos de texto animados en 3D, utiliza el Text 3D de Fusion. Es una herramienta muy completa que te permite extrudir, animar y iluminar texto directamente en el entorno 3D.

Si necesitas plugins o efectos adicionales específicos, considera explorar los Reactor. Es un administrador de contenido comunitario gratuito para Fusion y DaVinci Resolve que incluye cientos de herramientas, macros y scripts creados por usuarios, muchos de los cuales cubren funcionalidades similares a varios suites de plugins de After Effects.

La forma de trabajar en Fusion es distinta. En lugar de depender de plugins externos como en After Effects, se construyen efectos mediante el flujo de trabajo nodal, combinando sus herramientas nativas. Te sugiero buscar tutoriales sobre el sistema de partículas 3D y Text 3D de Fusion para empezar a lograr los resultados que buscas.