Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo crear un tour virtual 360° desde 3ds Max sin archivo .mov?

Tour virtual

Saludos. Estoy intentando realizar un tour interactivo de una vivienda que he realizado con el 3ds Max. Mi intención es hacer uno de esos tours en el que la imagen se mueve 360 grados según el usuario mueva el ratón.

El problema es que, y dejando claro que soy bastante novato en este tema de los tours virtuales, tengo entendido que para realizar esto tienes que obtener un archivo.mov.

Como mi 3dsMax funciona con 64 bits, resulta que ese.mov no puedo obtenerlo directamente desde el max (un gran problema para los que nos gastamos una pasta en software y después ocurren estas cosas). Por lo visto lo único que puedo hacer es obtener con el max una imagen tipo (*.jpg), tif con la cámara con objetivo de ojo de pez a 360 grados y con una proporción de imagen 2:1 y con una aplicación exterior poder convertir esa imagen en un archivo QuickTime (.mov).

Alguien sabe cómo se puede hacer eso. Me ha bajado programas como el Realviz, el PTGui pro, pero no tengo ni idea de cómo convertir esa imagen en un archivo para QuickTime.

Espero vuestra ayuda. Gracias.

La solución actual ya no requiere archivos .mov. Los tours virtuales 360 modernos se crean directamente a partir de imágenes estáticas renderizadas desde 3ds Max. El método que describes está obsoleto.

Desde 3ds Max, debes renderizar una imagen esférica de 360 grados. Configura tu cámara con una lente de ojo de pez de 180 grados o usa la función de renderizado esférico. El render debe tener una relación de aspecto de 2:1 (por ejemplo, 6000x3000 píxeles). Guarda este render como una imagen JPG o PNG de alta calidad.

Esta imagen panorámica individual es un fotograma clave. Para crear un tour con varios puntos, repite el proceso en cada ubicación de la cámara dentro de tu escena. Renderiza una imagen esférica por cada habitación o punto de vista.

Para convertir estas imágenes en un tour interactivo, utiliza software especializado. Una herramienta actual y muy común es Pano2VR. Este programa te permite importar tus imágenes panorámicas, enlazarlas entre sí con puntos de transición (hotspots) y publicar el tour en formato HTML5. El tour resultante funcionará en cualquier navegador web y dispositivo sin necesidad de plugins como QuickTime.

Otra excelente opción es Krpano, que es muy potente y profesional. También existen soluciones online donde puedes subir tus imágenes y ensamblar el tour, como 3DVista o Roundme.

El proceso general es el siguiente. Renderiza todas tus panorámicas desde 3ds Max. Luego abre tu software de creación de tours, como Pano2VR. Importa la primera imagen panorámica. El software la reconocerá como una esfera 360. Añade más escenas importando las demás imágenes. Ahora crea los enlaces entre escenas. En la imagen de la sala, dibuja un hotspot en la puerta y asígnalo para que cargue la imagen de la cocina. Puedes añadir puntos de información, sonidos y otros elementos interactivos. Finalmente, publica el proyecto. El software generará una carpeta con archivos HTML, JavaScript e imágenes. Esa carpeta completa es tu tour virtual y puedes subirla a cualquier servidor web.