Resultados 1 al 2 de 2

Proporcion de la imagen panorámica para la web

Proporción de la imagen panoramica para la web

Hola compañeros. Tengo unas imágenes de video grabadas en formato PAL 16:9 y mi problema es que quiero insertarlas en la web convirtiendo el archivo de video de avi a (*.flv) de flash y mi pregunta es.

Que anchura y altura en píxeles debo indicar en la importación a flash para que se vea sin deformar en esa proporción de 16:9?
    Puede ser cualquier dimension siempre que tenga 16 partes de ancho por 9 de alto?
    Alguien me recomienda algunas dimensiones concretas para evitar el peso del archivo, pero a la vez de suficiente tamaño para que se vean bien en el diseño de la web que es de 800 por 600? Un saludo.

Para mantener la proporción 16:9 sin deformar, debes usar dimensiones donde el ancho sea divisible por 16 y el alto por 9. Un tamaño equilibrado para tu web de 800x600, que evita un archivo muy pesado y se ve bien, es 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto. Esta resolución es estándar y se visualiza correctamente en un diseño de 800x600.

Hoy en día, no es recomendable convertir a FLV, ya que es un formato obsoleto. La mejor solución actual es usar el formato MP4 con codec H.264, ya que es universalmente compatible con todos los navegadores modernos a través del elemento HTML5 video.

Para la conversión, puedes usar software gratuito y actual como HandBrake o Shutter Encoder. En estos programas, al exportar selecciona el formato MP4 y establece las dimensiones personalizadas a 640x360. Asegúrate de marcar la opción para mantener la relación de aspecto y de usar una tasa de bits constante (CRF) alrededor de 22-25 para equilibrar calidad y peso.

En tu código HTML, inserta el video usando la etiqueta video. Es buena práctica ofrecer múltiples formatos (MP4 y WebM) para máxima compatibilidad. Recuerda que el contenedor del video en tu página debe tener al menos 640 píxeles de ancho para que se muestre a su tamaño nativo.