A ver si me podéis ayudar que me hace muchísima falta, alguien sabe de algún plugin gratuito de Motion Blur para Premiere? Por no renderizarlo en 3dsmax por falta de tiempo. Un saludo y gracias.
A ver si me podéis ayudar que me hace muchísima falta, alguien sabe de algún plugin gratuito de Motion Blur para Premiere? Por no renderizarlo en 3dsmax por falta de tiempo. Un saludo y gracias.
Para Motion Blur en Premiere Pro, la mejor solución actual es utilizar el efecto Desenfoque de movimiento de píxeles incluido nativamente en el programa. Es un efecto muy potente y profesional que analiza el movimiento en tu clip para aplicar un desenfoque realista. Lo encuentras en el panel Efectos, dentro de Efectos de desenfoque y enfoque.
Para usarlo, arrastra el efecto a tu clip. En los controles de efecto, ajusta principalmente el parámetro Muestras. Un valor más alto (como 16 o 32) da un resultado más suave pero requiere más rendimiento del sistema. El parámetro Fotogramas de desenfoque controla la intensidad del efecto. Es recomendable activar la casilla Máxima calidad para el mejor resultado.
Si buscas un plugin gratuito de terceros, [b]ReelSmart Motion Blur (RSMB)[b] de RE:Vision Effects es el estándar de la industria. Existe una versión de prueba gratuita completamente funcional por tiempo limitado. Para obtenerlo, visita el sitio web oficial del desarrollador. Funciona de manera excelente analizando el movimiento entre fotogramas.
Una alternativa gratuita y permanente es utilizar [b]DaVinci Resolve[b]. Su versión gratuita incluye un nodo de [b]Motion Blur[b] en Fusion muy avanzado. Puedes renderizar el clip con el efecto aplicado e importarlo de nuevo a Premiere si lo necesitas en ese programa específicamente.
Recuerda que para que cualquier efecto de motion blur funcione bien, tu secuencia en Premiere debe tener una tasa de fotogramas (frame rate) definida correctamente y el clip debería tener un flujo de movimiento natural. Para animaciones o gráficos, es útil que estén pre-componidos o anidados antes de aplicar el desenfoque.